10 lugares naturales que ver en Europa

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Europa está lleno de lugares espectaculares! Hace poco subí un post con las mejores ciudades que conocer en vuestro primer viaje a Europa y hoy os traigo los sitios de naturaleza más bonitos del viejo continente. Ha sido una selección muy difícil, ya que hay muchísimo donde escoger, pero al final ésta ha sido mi selección de los 10 lugares naturales que ver en Europa.

Como en el post de las ciudades europeas, solo he elegido un lugar por país para dar más variedad, pero, evidentemente, dentro de cada país hay más sitios naturales increíbles que visitar. 

Mejores sitios de naturaleza en Europa

1- Plitvice Lakes (Croacia)

Plitvice es un Parque Natural espectacular situado al norte de Croacia. Consta de varios lagos de un color azul turquesa precioso y varios saltos de agua. El parque puede recorrerse caminando en una mañana, disfrutando tranquilamente de los increíbles paisajes que hay. En el post que tenéis a continuación os cuento mi experiencia en los lagos y mucha más información por si os interesa ir o para animaros a que vayáis a descubrir esta maravilla croata.

2- Triglav (Eslovenia)

Sin ninguna duda, uno de los lugares que más me ha impresionado en todos los años que llevo viajando. Un Parque Natural lleno de lagos, montañas y cascadas realmente increíbles! Y lo mejor, muchísimo menos turístico que otras zonas de Europa. Había gente, sí, pero en zonas puntuales como las cascadas; en la mayoría de lagos, ríos y miradores de montaña que paramos estuvimos prácticamente solas.

A continuación os dejo nuestros dos días recorriendo el Parque Natural de Triglav y en este enlace tenéis el resto de posts de Eslovenia, un país con una naturaleza increíble.

3- Tirol (Austria)

Siguiendo con el mismo tema de lagos y montañas poco conocidas llegamos a Tirol, una región preciosa de Austria. Aunque sí hay zonas concretas que son muy turísticas, sobretodo entre locales y amantes de la naturaleza, si deambuláis sin rumbo por la zona encontraréis lagos espectaculares sin prácticamente nadie. Yo hace meses que no paro de ver fotos de Tirol y la verdad es que le tengo muchas ganas! Para conocer la zona probablemente lo más sencillo sea llegar a Innsbruck y desde ahí hacer una ruta en coche por los distintos puntos de interés.

4- Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)

Cuando decidimos visitar Irlanda, uno de los lugares que tenía claro que quería visitar era la Calzada del Gigante. Tengo que reconocer que una vez organizando el viaje nos desinflamos un poco por la dificultad de llegar hasta allí. Al final nos decantamos por un tour que hacía varias paradas muy chulas por Irlanda del Norte, aunque fue bastante caro. Eso sí, todos los sitios en los que paramos eran espectaculares!! La propia zona de la Calzada del Gigante es muchísimo más grande de lo que yo me esperaba y la verdad es que vale mucho la pena.

Por aquí os dejo el post donde explico nuestra experiencia y tenéis más fotos de todos los sitios que vimos durante la excursión.

5- Zakopane (Polonia)

Ubicado al sur de Cracovia se encuentra Zakopane, un lugar apenas conocido por los turistas pero sí muy concurrido por los locales; sería como Andorra para los catalanes. Aunque puede visitarse en cualquier época del año, la temporada alta es claramente el invierno, cuando se llena de miles de personas dispuestas a esquiar y pasear rodeados de nieve

En Zakopane hay varias zonas de montaña para visitar; yo me decanté por el lago Morskie Oko. En el post que os dejo a continuación os cuento toda mi experiencia y os enseño más fotos de los increíbles paisajes que hay por la zona. 

6- Islas Lofoten (Noruega)

Noruega es un país espectacular y lleno de naturaleza! Sus altos precios y la inmensidad del país han hecho que todavía no hayamos podido ir, pero desde luego es uno de los grandes sueños viajeros que tenemos y esperamos cumplir algún día. Una de las zonas más famosas y de las que me enamoré primero fueron los fiordos noruegos, pero últimamente no paro de ver fotos de las Islas Lofoten y me parecen un lugar sacado de otro planeta! Sin ninguna duda, creo que es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida.

(No he conseguido ninguna foto donde me cedan los derechos de autor, pero, si buscáis en Google Islas Lofoten, veréis la maravilla que son.)

7- Dolomitas (Italia)

Si hay un sitio que se ha vuelto famoso gracias a las redes sociales es las Dolomitas. Sus increíbles y fotogénicos lagos rodeados de montañas son los culpables. Yo hacía ya meses que no podía sacarme esas imágenes de la cabeza, así que el verano pasado, cuando fuimos a Eslovenia, decidimos rematar el viaje con 3 días recorriendo las Dolomitas. Y la verdad es que fue todo un acierto, es una zona preciosa! Además, si os gustan los trekkings, allí encontraréis cientos de rutas increíbles que podéis hacer.

En este enlace tenéis todos los posts de las Dolomitas por si queréis seguir investigando.

8- Algarve (Portugal)

Cambiando totalmente la temática, nos vamos a zonas de playa! El Algarve portugués tiene algunas de las playas y paisajes de mar más espectaculares del mundo. Concretamente la ciudad de Lagos está repleta de cuevas y formaciones rocosas en medio del mar preciosas. Nosotros estuvimos muy pocos días y solo 1 en Lagos, pero estoy segura de que volveremos a recorrer más a fondo toda esa zona, porque nos faltaron algunos puntos turísticos que tienen muy buena pinta! Aún así, hicimos una ruta muy chula por todo el Algarve, así que os la dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo.

9- Menorca (España)

Y siguiendo con las playas, no podía faltar Baleares! He escogido Menorca porque es la isla que mejor conozco y me enamoró completamente desde el primer día. Agua cristalina vayas a la playa que vayas, calas increíblemente bonitas, y con una ruta por la costa (Camí de Cavalls) espectacular! Nosotras no hicimos el sendero completo porque da toda la vuelta a la isla, pero sí hicimos varios tramos y nos encantaron. Además, a pesar de ir en pleno agosto y ser una isla muy turística, podías bañarte sin problemas en todas las playas sin sentir sensación de agobio en ningún momento. 

En este enlace tenéis todos los posts de Menorca para que veáis la cantidad de playas y calas espectaculares que tiene la isla. 

10- Islandia

Y último pero no menos importante, Islandia! No he sabido escoger un sitio o zona del país, porque todo lo que he visto parece espectacular!! No he estado y por ahora no tengo muchos planes de ir a corto plazo porque, igual que Noruega, es un país extremadamente caro; pero algún día iré. Cascadas enormes y preciosas, playas de arena negra espectaculares y paisajes que parecen sacados de otro planeta! Por aquí os dejo algunas fotos para que lo juzguéis vosotros mismos. ¿A que es espectacular?

Y hasta aquí los mejores lugares naturales que ver en Europa! Evidentemente, hay muchísimos más pero tenía que hacer una selección y estos son los que me han parecido más esenciales. ¿Añadiríais o quitaríais alguno?

Por aquí os dejo un mapa con la ubicación de todos estos lugares para ayudaros a organizar vuestra ruta por Europa. 

Por cierto, os recuerdo que es muy importante viajar con seguro de viaje para evitar cualquier imprevisto médico que pueda arruinaros las vacaciones! En este post os explico mejor cuando hace falta un seguro médico y qué debéis tener en cuenta a la hora de reservarlo. Yo desde hace algo más de un año viajo siempre con Mondo y la verdad es que estoy encantada!! Es super económico y la atención es excelente; y lo más importante, nunca tendréis que pagar por adelantado, si os pasa algo, los llamáis o escribís y ellos se encargan de todo. Además, acaban de sacar una nueva aplicación desde la que puedes llamar de forma gratuita en cualquier momento. Os dejo el enlace para que le eches un vistazo. Si reserváis desde este link tendréis un 5% de descuento en vuestro seguro!

Espero que el post os haya sido útil y, si queréis seguir nuestras aventuras y viajes día a día, no dudéis en seguirnos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*