Uno de los hobbies más importantes para mí es el ajedrez. Prácticamente desde que nací, acompañé a mi padre a numerosos torneos de ajedrez y con 7-8 años aprendí a jugar. Y desde entonces no he parado. El ajedrez me ha permitido viajar por toda España, algunos lugares de Europa, y conocer a muchísima gente, algunos de ellos muy importantes en mi vida.
Al acabar bachillerato, después de dos años muy duros de estudio y autoexigencia, tomé una de las mejores decisiones de mi vida: irme de Interrail durante un mes a conocer Europa con una amiga. Fue una experiencia inolvidable que me permitió conocer a gente de todo tipo, pero sobretodo a muchos viajeros con grandes historias que me inspiraron a querer seguir descubriendo el mundo. Y a raíz de todas esas experiencias decidí que mi gran pasión era viajar, conocer, aprender, disfrutar de nuevos lugares y nuevas personas, otras culturas, otras formas de pensar.
Cuatro años después, con la carrera de Genética acabada, decidí vivir la mayor aventura de mi vida: viajar por el sudeste asiático sin billete de vuelta! Después de casi 6 meses de aventuras inolvidables, estuve viviendo algo más de un mes en un apartamento en Koh Samui, Tailandia. Mi idea era seguir el viaje por Australia y Nueva Zelanda, pero con todo el tema del coronavirus tuve que pausar el viaje y quedarme una temporada quieta a ver cómo se desarrollaban las cosas. Pero eso no fue malo del todo, ya que me tocaba vivir una nueva experiencia: vivir en un país extranjero!
Me gustaría compartir esta pasión con todos los viajeros del mundo y también con los que no lo son, para convencerlos de que lo hagan.
«La vida no es más que un viaje donde vale la pena arriesgarse a conocer desde las ciudades más importantes, hasta los rincones más discretos. Y lo más importante, viajar te permite conocerte a ti mismo, disfrutar de la compañía de gente completamente diferente pero maravillosa que te harán ver el mundo de otra forma y te harán más FELIZ.»
¡Atrévete a viajar!