Sobre mí

Te gusta el blog y quieres saber quién hay detrás de él?

Pues bien, ésta soy yo:

Mi nombre es Laura y tengo 23 años. Nací en Barcelona, pero desde muy pequeña me vine al pueblecito donde vivo hoy en día, Llinars del Vallès. 

Nunca he sabido a qué quería dedicarme, pero desde hace varios años sí tenía muy claro que me encantaba viajar. Y a raíz de las redes sociales conocí el mundo de los blogs de viajes, y así creé el mío: Travelling to live.

Clay Tunnel, uno de los sitios más fotogénicos de Da Lat

De dónde salió mi pasión por viajar

Uno de los hobbies más importantes para mí es el ajedrez. Prácticamente desde que nací, acompañé a mi padre a numerosos torneos de ajedrez y con 7-8 años aprendí a jugar. Y desde entonces no he parado. El ajedrez me ha permitido viajar por toda España, algunos lugares de Europa, y conocer a muchísima gente, algunos de ellos muy importantes en mi vida.
 
Al acabar bachillerato, después de dos años muy duros de estudio y autoexigencia, tomé una de las mejores decisiones de mi vida: irme de Interrail durante un mes a conocer Europa con una amiga. Fue una experiencia inolvidable que me permitió conocer a gente de todo tipo, pero sobretodo a muchos viajeros con grandes historias que me inspiraron a querer seguir descubriendo el mundo. Y a raíz de todas esas experiencias decidí que mi gran pasión era viajar, conocer, aprender, disfrutar de nuevos lugares y nuevas personas, otras culturas, otras formas de pensar. 

Cuatro años después, con la carrera de Genética acabada, decidí vivir la mayor aventura de mi vida: viajar por el sudeste asiático sin billete de vuelta! Después de casi 6 meses de aventuras inolvidables, estuve viviendo algo más de un mes en un apartamento en Koh Samui, Tailandia. Mi idea era seguir el viaje por Australia y Nueva Zelanda, pero con todo el tema del coronavirus tuve que pausar el viaje y quedarme una temporada quieta a ver cómo se desarrollaban las cosas. Pero eso no fue malo del todo, ya que me tocaba vivir una nueva experiencia: vivir en un país extranjero!

Me gustaría compartir esta pasión con todos los viajeros del mundo y también con los que no lo son, para convencerlos de que lo hagan. 

«La vida no es más que un viaje donde vale la pena arriesgarse a conocer desde las ciudades más importantes, hasta los rincones más discretos. Y lo más importante, viajar te permite conocerte a ti mismo, disfrutar de la compañía de gente completamente diferente pero maravillosa que te harán ver el mundo de otra forma y te harán más FELIZ.»

¡Atrévete a viajar!

Mis viajes más especiales

DUBAI: Mi primer viaje sola

ESLOVENIA: La naturaleza más espectacular

NUEVA YORK: Mi sueño desde siempre

INTERRAIL: Mi primer viaje largo

CHINA: El país más diferente

SUDESTE ASIÁTICO: Viaje sin billete de vuelta