10 lugares imprescindibles que ver en Nueva York

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nueva York es una ciudad espectacular repleta de sitios que visitar. La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, un sitio que no deja indiferente a nadie! Rascacielos espectaculares, varios de los mejores museos del mundo, parques enormes, mucha historia, y atracciones turísticas nuevas continuamente.

Aunque hay muchísimos sitios que vale la pena visitar, como normalmente el tiempo de los viajes es limitado, en este post tenéis mis 10 lugares imprescindibles que ver en Nueva York, aquellos rincones que no pueden faltar en vuestra primera visita a la Gran Manzana.

Sitios imprescindibles que visitar en Nueva York

1. Times Square, el sitio más turístico que visitar en Nueva York

Times Square es el corazón de la ciudad, el sitio más conocido que visitar en Nueva York y uno de los más fotografiados del mundo. 

Siempre he preferido hacer turismo de día pero, en este caso, Times Square se vuelve aún más espectacular por las noches. Dejarse deslumbrar por los neones y anuncios publicitarios iluminados es todo un imprescindible que hacer en Nueva York una o más veces durante vuestra visita a la ciudad.

La mejor panorámica de Times Square la obtendréis desde las escaleras rojas del TKTS, donde también podréis aprovechar para comprar entradas de última hora y a muy buen precio para alguno de los numerosos espectáculos de Broadway que se representan a diario en Nueva York.

2. Top of the Rock, las mejores vistas de Nueva York

Nueva York es la ciudad de los rascacielos y, como tal, hay algunos de ellos que se utilizan como miradores espectaculares de todo Manhattan. 

El Top of the Rock es mi mirador preferido de la ciudad, desde donde se tienen las mejores vistas de Nueva York; el Empire State Building con el sur de Manhattan por un lado, y Central Park por el otro. 

El precio de la entrada general para subir al Top of the Rock son $40, aunque hay que pagar un plus de $10 si queréis ir al atardecer (podéis entrar justo en la hora antes de que cobren el plus y quedaros hasta que anochezca). Las tarjetas turísticas como la New York Explorer Pass, la New York CityPASS o la New York Pass incluyen la entrada al Top of the Rock, pero igualmente tendréis que reservar el horario con antelación (sin coste extra).

Si vuestro presupuesto y tiempo os lo permite, hay muchos más miradores en Nueva York que vale la pena visitar! A continuación os dejo una lista de algunos de los mejores miradores de la Gran Manzana:

Escojáis el que escojáis, subir a un mirador a admirar las vistas de Manhattan es un imprescindible que hacer en Nueva York.

3. Puente de Brooklyn, un lugar imprescindible que ver en Nueva York

Cruzar el Puente de Brooklyn es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York y no puede faltar en cualquier visita a la Gran Manzana.

El Puente de Brooklyn, de unos 2km de largo, se construyó en 1883 para unir la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, una de mis zonas preferidas de Nueva York. El puente es precioso y muy fotogénico, pero es tan famoso que será difícil que podáis disfrutarlo con tranquilidad; por lo que si queréis estar solos (o casi solos) os recomiendo ir a primera hora del día. Aún así también vale mucho la pena ir a verlo al atardecer, para así poder disfrutarlo tanto de día como de noche. 

4. Dumbo, la zona más bonita de Brooklyn

Una vez crucéis el famoso Puente de Brooklyn desde Manhattan llegaréis a Dumbo, una de las zonas más bonitas del barrio de Brooklyn

En Dumbo encontraréis miradores espectaculares como el Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park (junto a la Pebble Beach), desde donde tendréis unas vistas espectaculares de la isla de Manhattan. Personalmente, el Empire Fulton Ferry Park es mi sitio preferido para ver el atardecer en Nueva York; la panorámica con el puente de Brooklyn y Manhattan de fondo es increíble y hay muchísima menos gente que en el Top of the Rock (además, es gratis 😜).

Otro de los rincones más fotogénicos de Dumbo es la intersección entre las calles Water St. y Washington St., desde donde se ve el Empire State Building a través del Puente de Manhattan. 

Aunque el barrio de Brooklyn tiene muchas zonas interesantes, si no disponéis de mucho tiempo en la Gran Manzana, creo que pasear por Dumbo os dará una idea de esa zona de la ciudad; todo un imprescindible que ver en Nueva York.

Si queréis conocer más sobre la historia de esa zona de Nueva York, os recomiendo reservar este tour por el Puente de Brooklyn y el barrio de Dumbo.

5. Central Park, más de 335 hectáreas de verde en pleno Manhattan

Pasear, hacer un picnic, alquilar una barca, hacer deporte, alquilar una bici… Sea como sea, visitar Central Park es algo imprescindible que hacer en Nueva York.

Todos los domingos, cientos de neoyorquinos aprovechan su día libre para disfrutar de este oasis en medio de la ciudad. Así que si os gusta ver la vida más local de los sitios, os recomiendo visitar Central Park un domingo. 

El parque cuenta con más de 335 hectáreas por lo que es prácticamente imposible verlo todo. Aunque lo mejor es pasear sin rumbo y disfrutar del entorno, aquí os dejo una lista de los mejores sitios que ver en Central Park:

  • Sheep Meadow
  • The Lake
  • Strawberry Fields
  • Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
  • Belvedere Castle

6. Grand Central Terminal, una maravilla arquitectónica que ver a Nueva York

La Grand Central Terminal es uno de los edificios más famosos de Nueva York, e incluso del mundo, ya que ha sido escena de numerosas películas y series de Hollywood; y no es para menos! El hall de la estación es espectacular, una maravilla para los amantes de la arquitectura. 

Además de ser una de las atracciones turísticas más visitadas de Nueva York, también es una de las estaciones más transitadas por los locales; por lo que podréis ver el ritmo de vida de la ciudad, cómo la gente va y viene continuamente.

Definitivamente, la Grand Central Terminal es todo un imprescindible que visitar en Nueva York. Además, justo al lado está el famoso edificio Chrysler, también con una arquitectura increíble. 

7. High Line, el paseo más bonito que hacer en Nueva York

Pasear por la High Line es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York

High Line es un jardín súper bonito de varios quilómetros de flores, plantas y arte ubicado sobre las antiguas vías de tren que atravesaban Manhattan. Y es que además de ser un paseo precioso, es una forma ideal de ver Nueva York desde otra perspectiva, desde una zona más alta. Además, es muy curioso como, a pesar de tener el tráfico y caos de la Gran Manzana, en la High Line se respira una tranquilidad increíble; una de las cosas que más me gustó cuando la visité. 

El éxito de la High Line ha hecho que con los años se hayan ido construyendo casas de lujo y edificios únicos, como The Vessel, en los alrededores; haciendo que el paseo aún sea más espectacular.

8. Estatua de la Libertad, el icono de Nueva York

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos del mundo y el icono de Nueva York

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; y actualmente se ha convertido en un símbolo de libertad a nivel mundial. Así que es todo un imprescindible que visitar en Nueva York.

La Estatua de la Libertad se puede ver gratis en la distancia con el ferry gratuito de Staten Island (sale de Whitehall Terminal), que pasa cerca de ella. Pero si queréis ir hasta Liberty Island, donde se ubica la estatua, tendréis que ir hasta Battery Park y allí coger un ferry a la Liberty Island. 

9. Little Island, la nueva atracción turística de Nueva York

Muy cerca de la High Line se ubica la nueva atracción turística de Nueva York, Little Island. Se trata de un parque público flotante con unas vistas preciosas del One World Trade Center y otras zonas de Manhattan; pero también se puede ver Jersey City y de Hoboken, en Nueva Jersey.

Little Island tiene un diseño futurista único; está formada por más de 1000 columnas de hormigón de diferentes alturas y con una forma muy curiosa que emergen del agua del río Hudson. Una combinación de naturaleza y arte que, en muy poco tiempo, han convertido a Little Island es una de las atracciones más populares que ver en Nueva York.

Aunque la entrada es gratuita, en fines de semana, festivos o épocas de gran afluencia, puede ser necesario reservar una plaza, así que os dejo la Web Oficial de Little Island para que podáis ver toda la información actualizada. 

10. Museos de Nueva York, un paseo por la historia

Por último pero no menos importante, visitar alguno de los Museos de Nueva York es una actividad imprescindible que hacer en cualquier ruta por la Gran Manzana

Hay muchos museos que vale la pena visitar, la gran mayoría de ellos gratuitos o con entrada sugerida (pagas lo que quieras); así que a continuación os dejo una lista de los mejores museos que ver en Nueva York:

  • Museo Metropolitano (MET): uno de los museos de arte más importante del mundo, con colecciones espectaculares como la de Egipto y la Romana.
  • Museo de Historia Natural: uno de los mejores museos de ciencia del mundo, con representaciones de dinosaurios y la ballena azul. 
  • Museo del 11-S: un homenaje a las más de 3000 víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y una forma de aprender más sobre aquel terrible suceso.
  • MoMA: museo de arte moderno más importante del mundo, con obras destacadas de Picasso, Dalí, Van Gogh y muchos más artistas.

Otros museos muy interesantes que ver en Nueva York si disponéis de más tiempo serían:

  • Museo Whitney
  • Museo Guggenheim
  • Morgan Library
  • Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio

En función de lo que os interese, podéis escoger un museo u otro; pero visitar alguno de los Museos de Nueva York es la mejor actividad cultural que hacer en la Gran Manzana.

10+1. Excursiones desde Nueva York

Nueva York es una ciudad espectacular repleta de sitios que vale la pena visitar. Pero si disponéis de bastante tiempo en la Gran Manzana, os recomiendo valorar hacer alguna excursión por los alrededores de Nueva York, ya sea por vuestra cuenta o como excursión organizada.

A continuación os dejo una lista de mis excursiones preferidas para hacer desde Nueva York en un día:

Mapa de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York

Nueva York es una ciudad enorme pero, aunque las distancias son largas, prácticamente todo se puede recorrer a pie. A continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York para que podáis organizar la ruta como mejor os convenga, y valorar si queréis recorrerlo a pie o en transporte público.

Y hasta aquí los sitios imprescindibles que ver en Nueva York! Espero que os sirva para organizar vuestro viaje y, si queréis seguir mis aventuras y viajes día a día, no dudéis en seguirme en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate