11 imprescindibles en Eslovenia

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Eslovenia es uno de los países más espectaculares de Europa y, sin ninguna duda, el que más me ha sorprendido. Destacada principalmente por su naturaleza, y es que tiene paisajes increíbles! Cascadas, valles, gargantas, lagos, pueblos de montaña… Os aseguro que no os decepcionará!

En este post os cuento cuáles son mis imprescindibles en Eslovenia, aquellos lugares que tenéis que conocer sí o sí cuando vengáis a visitar este precioso país.

Qué ver en Eslovenia

Velika Planina

Sin ninguna duda, Velika Planina fue el sitio de Eslovenia que más me sorprendió. Se trata de un pequeño pueblo ubicado en lo alto de la montaña y al cual solo se puede acceder en teleférico, o con una caminata bastante dura de unos 8km. Está un poco alejado del resto de puntos turísticos de Eslovenia, pero realmente vale mucho la pena!

Si queréis saber más sobre Velika Planina podéis leer este post sobre Qué ver en el NORTE de ESLOVENIA: Velika Planina y Logarska Doina.

Liubliana

La capital de Eslovenia suele pasar desapercibida en la mayoría de viajes por Europa, pero vale mucho la pena dedicarle al menos una mañana o tarde. Es una ciudad pequeña pero muy bonita y verde. Edificios de colores junto al río crean una imagen preciosa de Liubliana. Además, tiene varios miradores con unas vistas increíbles!

Si queréis saber más sobre Liubliana podéis leer este post sobre Qué ver en LIUBLIANA (y alrededores) en 1 día.

Castillo Predjama

Bastante cerca de Liubliana se ubica el Castillo Predjama. Inicialmente no teníamos claro si valía la pena acercarnos o no porque no teníamos intención de entrar, pero suerte que fuimos! El castillo ubicado en una cueva en la montaña es brutal. Además, el entorno es precioso, así que podéis aprovechar para descansar y tomar algo antes de seguir con vuestra ruta por Eslovenia. 

Muy cerca de Predjama, se ubican las cuevas Postojna, uno de los sitios más famosos del país. A nosotras nos parecieron demasiado caras y turísticas, por lo que las descartamos (preferimos dedicar más tiempo a otros lugares), pero si tenéis tiempo y os gustan las cuevas, dicen que son espectaculares!

Logarska Dolina

Logarska Dolina es uno de los valles más bonitos que he visto nunca! El paisaje que se ve alrededor es increíble y el entorno es precioso. Si viajáis como nosotras y lleváis comida encima, es un sitio ideal para sentarse a hacer picnic disfrutando de las vistas. Si sois más “normales” y no soléis comer comida del supermercado cuando estáis de viaje, también podéis sentaros en un restaurante que hay allí. 😅

Sea como sea, vale mucho la pena quedarse un buen rato a disfrutar del entorno. Además, pasado el sitio de la foto típica, podéis dar una vuelta en coche más cerca de la montaña e incluso hacer varios senderos por la zona.

Lago Bled

El Lago Bled es, sin ninguna duda, el sitio más famoso de Eslovenia. Se trata de un lago enorme con una islita justo en medio. Hay decenas de actividades que podéis hacer allí, pero mis preferidas fueron claramente subir al mirador para disfrutar de las vistas y rodear todo el lago caminando

El Lago Bled tiene varios miradores, siendo el más conocido el del Castillo, ya que es el más accesible, pero cuesta 11€ y, evidentemente, en las vistas, no se ve el castillo porque estás en él. Por eso, mi preferido es el Mirador Ojstrica, desde el que se consiguen unas vistas espectaculares del lago con el castillo de fondo. 

Si vais en verano y tenéis la suerte de que haga buen tiempo, también podéis bañaros en el lago (nosotras estuvimos allí por la mañana en julio y no hacía calor como para bañarse, pero vimos a bastante gente en el agua). 

Otra de las actividades más típicas es acercarse en barco hasta la islita del centro del lago. Nosotras vimos mucha gente yendo en los típicos barquitos para turistas y preferimos simplemente caminar por el lago, pero si os quedáis más tiempo que nosotras podéis intentar ir a primera o última hora del día para evitar aglomeraciones.

Gargantas Vintgar

Las Gargantas Vintgar son las gargantas más visitadas del país, principalmente por su cercanía a Bled. Todo el paseo por las gargantas es súper bonito y, además, al final hay una cascada preciosa!

El recorrido por las gargantas es muy fácil y apto para todos los públicos. Yendo despacio y haciendo muchas fotos, podéis hacerlo completo (ida y vuelta) en una hora. Eso sí, os recomiendo muchísimo ir a primera hora porque es un sitio muy turístico y el camino es bastante estrecho, por lo que no es nada cómodo de pasear si está lleno.

Si queréis saber más sobre Vintgar podéis leer este post sobre Qué ver en el Parque Nacional de TRIGLAV (I).

Cascada Pericnik

Otro de los sitios que más me sorprendió de Eslovenia es la Cascada Pericnik. Generalmente, cuando vemos fotos de cascadas, no somos capaces de apreciar la grandeza de ellas. Y eso fue exactamente lo que me pasó con la Cascada Pericnik, me pareció brutal!

La cascada se puede ver a lo lejos desde el parking pero se ve muy pequeña y apenas se aprecia nada. Desde allí podréis seguir un sendero de unos 10-15 minutos (no es apto para todos los públicos porque es por bosque/montaña, pero no es difícil) hasta llegar a la cascada. Si podéis, es imprescindible llegar hasta arriba porque podréis ver la cascada muy muy de cerca! De hecho, si os atrevéis (yo fui) podéis caminar por detrás de la cascada. Eso sí, id con mucho cuidado porque está mojado del agua de la cascada y resbala bastante.

Si queréis saber más sobre la cascada Pericnik podéis leer este post sobre Qué ver en el Parque Nacional de TRIGLAV (I).  

Lago Jasna

El lago Jasna creo que fue el sitio menos famoso, o que menos conocía yo sobre él, de los que hay en esta lista, pero vale muchísimo la pena. No tiene “nada especial”, pero es precioso. Son un conjunto de 3 lagos ubicados entre montañas súper tranquilos e ideales para quedarse un buen rato admirándolos. Además, están justo antes de adentrarse en el Parque Nacional de Triglav así que no hay excusa para no hacer una paradita.

También podéis aprovechar para comer e ir al baño (hay un bar justo al lado del parking) antes de meteros en la montaña, donde hay muchos menos servicios. 

Si queréis saber más sobre el lago Jasna podéis leer este post sobre Qué ver en el Parque Nacional de TRIGLAV (I)

Cascada Kozjak

Siempre he sido muy fan de las cascadas. La Cascada Pericnik me enamoró por lo espectacular que era (grande), pero la Cascada de Kozjak es mágica! Está ubicada en el interior de una cueva pero no solo eso, sino que todo el camino para llegar es increíble; parecía que estuviéramos en la selva! Todo el entorno es precioso y el remate final de la cascada en la cueva hace que se posicione entre los mejores sitios que ver en Eslovenia.

Si queréis saber más sobre la Cascada Kozjak podéis leer este post sobre Qué ver en el Parque Nacional de TRIGLAV (I).

Gargantas Tolmin 

Otro de los sitios más increíbles de Eslovenia son las Gargantas Tolmin. A diferencia de las Gargantas Vintgar que son súper conocidas y siempre están llenas, las Gargantas Tolmin son menos famosas pero no por ello menos bonitas. De hecho, tiene sitios realmente espectaculares! Durante el paseo por el río encontraréis cascadas, cuevas y un agua azul cristalina preciosa

Eso sí, a diferencia de Vintgar que es apto para todo el mundo, las Gargantas Tolmin no son tan fáciles de visitar. El camino no es difícil pero hay subidas, bajadas, escaleras… Pero si podéis, valen muchísimo la pena!

Si queréis saber más sobre las Gargantas Tolmin podéis leer este post sobre Qué ver en el Parque Nacional de TRIGLAV (II).

Lago Bohinj

Y por último pero no menos importante, el lago más grande de Eslovenia: el Lago Bohinj. Es un sitio precioso y el rincón perfecto donde ir a pasar un domingo en familia o amigos. Eso sí, siempre está muy lleno, porque no solo van muchos turistas sino que también es muy popular entre locales. Así que si queréis aparcar bien, os recomiendo ir lo más temprano que podáis. De todas maneras, nosotras recorrimos el lago en coche y lo aparcamos en un pequeño descampado de arena justo al lado de una iglesia. Todo es tener paciencia y buscar un hueco.

En el Lago Bohinj también hay un mirador, pero nosotras ya llevábamos bastantes horas de coche encima y decidimos no ir (era una media hora más de subir más otra media de bajar).

Si queréis saber más sobre el Lago Bohinj podéis leer este post sobre Qué ver en el Parque Nacional de TRIGLAV (II).

Y hasta aquí mis imprescindibles en Eslovenia!

Evidentemente, hay muchísimos sitios más que vale la pena visitar, como Pirán, Maribor, Jamnik, Kanal, las cuevas Skocjan, las Cascadas Virje, la Cascada Bona, Radovljica… pero había que escoger.

Mapa de mis imprescindibles en Eslovenia

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Esvelonia para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

¿Añadiríais y/o eliminaríais algún lugar?

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate