Preparativos e Itinerario para ESLOVENIA en 5 días

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Apenas hace tres semanas que volvimos de nuestro viaje por Eslovenia, un país increíble, lleno de paisajes alucinantes y con muchísimos lugares que descubrir! Los que me seguís por redes sociales ya habréis visto fotos en Instagram o Facebook del viaje y los paisajes que nos hemos ido encontrando durante todo el recorrido.  

Hoy os traigo un post con detalles sobre Eslovenia y nuestro itinerario por el país, así como los lugares que nos quedaron pendientes por visitar. 

¿Cuántos días ir?

Eslovenia es un país chiquitito que puede verse en relativamente pocos días. Nosotras estuvimos 4 días y medio y considero que vimos los lugares más esenciales; ni nos faltó ni nos sobró tiempo. Yo recomiendo que vayáis un mínimo de 4 días, pero, como siempre, cuantos más mejor!

¿Cuándo ir?

A no ser que os guste excesivamente la nieve, yo os recomiendo que vayáis en verano. Excepto la zona del sur que sí es más calurosa, incluyendo Liubliana, que pueden visitarse en cualquier momento del año sin muchos problemas; el resto del país está rodeado de montañas, por lo que en invierno hace demasiado frío y las carreteras están heladas. Así que si vais a hacer ruta en coche el verano es la mejor época.

Alquiler de coche

La mejor forma de visitar el país es alquilando un coche. El transporte público es muy limitado y, quitando Liubliana y Bled que sí están bien comunicados, para moverse por el resto del país el coche es muchísimo más cómodo.

Nosotras alquilamos el coche en Italia, ya que el vuelo más barato que encontramos era a Venecia y, además, luego haríamos ruta por las Dolomitas y había que devolver el coche en el mismo país. Si hacéis lo mismo que nosotras, tenéis que comprobar que la compañía de alquiler de coche os permita cruzar la frontera y si os cobrarán por ello o no. Nosotras reservamos con Álamo ya que era la más económica que nos permitía cruzar fronteras de forma gratuita.

Lo que sí es importante es que si alquiláis el coche en otro país que no sea Eslovenia, justo antes de cruzar la frontera (o en el mismo momento de cruzarla), tenéis que comprar una viñeta que os permite circular por el país. La viñeta cuesta 15 euros y os permite circular 7 días por el país.

Nuestra ruta

Nosotras alquilamos el coche en el Aeropuerto de Venecia el sábado 6 de julio a primera hora de la mañana, y a partir de ahí empezó nuestra ruta por este increíble país:

Día 1 (6 de julio): Alquiler de coche en Venecia + Castillo Predigma + Liubliana (noche en Liubliana)

Día 2 (7 de julio): Velika Planina + Logarska Dolina + Jamnik (noche en Bled)

Día 3 (8 de julio): Parque Nacional de Triglav (Gargantas de Vintgar, Cascada Pericnik, Lago Jasna, Vrsic, Trenta, Soca, Bovec, Cascadas Virje, Cascada Boka y Cascada Kozjak) (noche en Kanal)

Día 4 (9 de julio): Kanal + Gargantas Tolmin + Lago Bohinj + Radovljica (noche en Bled)

Día 5 (10 de julio): Bled + traslados a Dolomitas (parada rápida en Villach (Austria))

Día 6 (11 de julio): Dolomitas

Día 7 (12 de julio): Dolomitas

Día 8 (13 de julio): Dolomitas

En próximos posts explicaré día a día los lugares que visitamos con algunos consejos sobre cuando ir, qué ver y si valen la pena. 

Yo quedé muy contenta con la ruta que hicimos, ni nos sobró ni nos faltó tiempo; pero si hubiéramos tenido más días en el país posiblemente hubiéramos añadido algún pueblo de costa como Pirán. Eslovenia no tiene mucha zona de playa, pero sí tiene algunos pueblecitos que tocan el mar y Pirán es el más representativo de la zona. Al final, por falta de tiempo y parecido con pueblos de Croacia donde ya había estado, descartamos la costa. Y otra de las ciudades que descartamos fue Maribor, principalmente por su lejanía con el resto de lugares. Si hubiéramos tenido más tiempo yo hubiera añadido esos dos pueblos.

También descartamos las cuevas, que hay muchas, porque no es algo que nos llamara especialmente la atención. Además ya conocíamos varias y las que vimos en Eslovenia eran extremadamente caras (hasta 30 euros!!).

¿Es caro? ¿Cuánto nos ha costado el viaje?

Eslovenia no es un país barato, pero no es más caro que el resto de Europa. Podréis comer bien en cualquier restaurante por unos 10-15 euros por persona; donde más dinero os dejaréis será en los parkings y entradas a los sitios, ahí sí se quedan a gusto!!

Pero eso lo veréis en el próximo post, donde os contaré nuestro presupuesto y os daré algunos consejos para ahorrar algo de dinero en vuestro viaje por Eslovenia!

Espero que os haya sido útil y recordad que podéis ver más fotos del viaje en mi Instagram!

Deja una respuesta

Please rate*