13 ciudades imprescindibles en Europa

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando hice mi primer viaje largo por Europa, la gran duda fue qué ciudades visitar y cuales no. Una decisión muy difícil ya que Europa está lleno de sitios preciosos, pero al final el tiempo de viaje es limitado y hay que escoger. Después de haber viajado por la mayoría de países europeos, hoy os enseño las 13 ciudades que considero que tenéis que conocer sí o sí en vuestro primer viaje a Europa. 

Para dar más variedad al post, solo incluiré una ciudad de los países elegidos; pero también os doy ideas de más lugares por si podéis dedicarle más tiempo y queréis añadir más sitios a vuestro itinerario.

13 ciudades que no te puedes perder en tu primer viaje a Europa

1- Roma

Roma es, sin ninguna duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Destaca principalmente por el Coliseo, pero tiene muchísimo más que ofrecer! Pasear por sus calles e irse encontrando plazas preciosas, el foro romano, el panteón…. y cruzar caminando a otro país (Ciudad del Vaticano) hacen de Roma una ciudad muy especial. Además, si os gusta la comida italiana, ¿qué mejor que un buen plato de pasta en pleno barrio del Trastevere?

Si queréis conocer otros lugares increíbles de Italia, podéis combinar vuestra visita a Roma con una escapada de un par de días a la preciosa Florencia, un paseo por los infinitos canales de Venecia o una buena ruta de pueblos coloridos por las Cinque Terre

2- Budapest

Una ciudad muy infravalorada que poco a poco va aumentando su popularidad es Budapest. Uno de mis sitios preferidos de Europa y al que volvería con los ojos cerrados! Ver de cerca el increíble Parlamento, cruzar el Puente de las Cadenas o admirar las vistas desde el Bastión de los Pescadores son algunas de las muchísimas cosas que podéis hacer en la ciudad. Además, si os gustan los balnearios, en Budapest hay algunos muy muy bonitos! Y es una ciudad bastante más barata que el resto de Centro-Europa, así que no hay excusa!

3- Barcelona

Mi ciudad no podía faltar en este itinerario. Nunca me cansaré de pasear por las preciosas calles de Barcelona, recorrer el barrio gótico, disfrutar del ambiente de la plaza de la catedral, admirar la Sagrada Familia, pasear por las ramblas y acabar disfrutando de un atardecer en la playa… ¿Necesitas más motivos para visitarla?

Si os sobra tiempo, podéis combinar la visita a la ciudad con una escapada a las mejores playas de Catalunya en la Costa Brava, subir a Montserrat o una visita a pueblos con encanto como Rupit, Mura o Peratallada.

4- Dubrovnik

Famosa por sus innumerables apariciones en Juego de Tronos, Dubrovnik se ha vuelto una ciudad muy popular entre turistas; y no es para menos! Sus calles medievales, sus murallas, sus miradores con vistas del casco antiguo, y una playa preciosa en la propia ciudad hacen que Dubrovnik sea una visita indispensable en cualquier viaje a Europa. Es cierto que es más cara que otras ciudades, pero vale muchísimo la pena!

Si queréis pasar más tiempo en Croacia, podéis visitar el parque más bonito del país, Plitvice Lakes, y si buscáis una ciudad medieval y no tan cara como Dubrovnik para pasar unos días, Split es vuestra solución!

Os dejo por aquí todos los posts de nuestro viaje a Croacia por si queréis echarle un vistazo.

5- París

¿Quién no ha soñado con viajar a París? Posiblemente sea una de las ciudades más caras de Europa, pero es una visita imprescindible. Admirar la Torre Eiffel desde mil puntos de vista diferentes, pasear por el río Sena, visitar uno de los museos más famosos del mundo (Louvre), admirar la Basílica del Sagrado Corazón disfrutando de una buena crepe y pasear por el encantador barrio de Montmartre, son algunas de las mejores cosas que podéis hacer en París. O simplemente podéis deambular sin rumbo sintiéndoos como en un museo al aire libre o pasear por los increíbles Jardines de Versailles. Os aseguro que en París no os faltarán planes! Y si os gusta el ambiente nocturno, la Latina es vuestro barrio!

Os dejo por aquí todos los posts de nuestro viaje a Paris por si queréis echarle un vistazo.

6- Amsterdam

Una ciudad preciosa aunque mayoritariamente conocida por su vida nocturna, Amsterdam es un lugar que no puede faltar en vuestro itinerario. Aunque alberga sitios de visita obligada como la Casa de Ana Frank o el Museo Van Gogh, personalmente, considero que lo mejor que se puede hacer en la ciudad es deambular por sus cientos de canales admirando las preciosas casas de colores que los rodean. Y, aunque se puede recorrer sin problemas a pie, ver tantas bicis por todas partes os incitará a alquilar una y sentiros como un holandés más paseando por la ciudad. 

Si os sobra tiempo, os recomiendo mucho una visita a Rotterdam y sus increíbles casas cubo, o una escapada a los alrededores a visitar los famosos molinos.

7- Viena

Si buscáis una ciudad imperial, llena de palacios, jardines y museos increíbles, Viena es vuestra ciudad. El palacio Schönbrunn, la Biblioteca Nacional y su precioso Ayuntamiento son algunos de los puntos más importantes, pero si hay un lugar que destaca, ese es la Ópera de Viena. Si vuestro presupuesto os lo permite, os recomiendo muchísimo vivir la experiencia pero, sino, podéis hacer como nosotras e iros a la plaza del ayuntamiento donde se ve la ópera en una pantalla enorme. 

Austria tiene muchísimos lugares preciosos que visitar, pero uno pequeño y fácil de añadir a vuestro itinerario es Salzburg. Ciudad natal de Mozart y uno de los sitios que más disfruté de mi viaje por Europa. Simplemente pasear por sus calles, disfrutar del ambiente y subir al castillo a disfrutar de las vistas son las mejores cosas que podéis hacer en la ciudad. 

8- Lisboa

Pese a que Lisboa no tiene un monumento o lugar que sea indispensable, el conjunto de toda la ciudad hace que sea una visita muy recomendable en cualquier viaje por Europa. Pasear por sus calles, admirar la ciudad desde cualquier de sus miradores, ver sus famosos tranvías, visitar la Torre de Belem y probar su buenísima y muy económica gastronomía son algunas de las mejores cosas que podéis hacer en Lisboa.

Y un sitio que no puede faltar en vuestra visita a Lisboa es Sintra. La ciudad de los palacios y castillos que no deja indiferente a nadie. El Palacio de la Pena y el Palacio da Regaleira son los más famosos, pero en función del tiempo y dinero que tengáis (las entradas son bastante caras) podéis visitar muchos más!

Si tenéis más tiempo, podéis hacer una escapadita a Oporto, otro de los imprescindibles de Portugal. Una ciudad más pequeña pero con muchísimo encanto. Y si sois más de playa, podéis ir hacia al sur y recorrer las espectaculares playas del Algarve!

Os dejo por aquí todos los posts de nuestro viaje a Portugal por si queréis echarle un vistazo.

9- Londres

Londres es la ciudad perfecta de una combinación entre lo moderno y lo antiguo. Calles totalmente cosmopolitas llenas de tiendas de lujo y neones, y barrios tradicionales con mercadillos preciosos de segunda mano. Admirar el Big Ben desde varios puntos de vista, cruzar el Tower Bridge, subir al London Eye, comprar todos los souvenirs que queráis en Candem Market y pasear por Portobello son algunas de las muchas cosas que podéis hacer en la ciudad.

Además, si os gustan los castillos, muy cerca se encuentra Warwick, una ciudad medieval ideal para recorrerla en una mañana.

Os dejo por aquí todos los posts de nuestro viaje a Londres por si queréis echarle un vistazo.

10- Cracovia

Una ciudad que no suele estar en un itinerario por Europa, pero que vale mucho la pena es Cracovia. Su historia, su castillo, sus calles repletas de color, su ambiente, el barrio judío y una visita a Auschwitz son los principales puntos de interés de la ciudad. Además, Polonia es muchísimo más barata que el resto de Europa, así que es un destino ideal para un viaje mochilero.

Además, si os gusta la montaña podéis combinarlo con una visita a Zakopane y, si os gustan los cuentos de hadas, no podéis dejar de visitar Wroclaw, la ciudad más bonita de Polonia.

Os dejo por aquí todos los posts de nuestro viaje a Polonia por si queréis echarle un vistazo.

11- Berlín

Otra ciudad marcada por la historia y muchas veces menospreciada es Berlín. Además de museos, el muro de Berlín y campos de concentración, la ciudad también tiene sitios preciosos como la Catedral (mi monumento preferido de la ciudad), la Puerta de Brandeburgo, la isla de los museos, el Parlamento y muchos barrios con un encanto especial.

Además, si os sobra tiempo, podéis combinarlo con una visita a Dresden, una de las ciudades menos conocidas y, bajo mi punto de vista, más bonitas de Europa!

12- Brujas

La ciudad más conocida de Bélgica: Brujas. Recorrer en barco sus canales, admirar las vistas, pasear por sus callecitas, disfrutar de su ambiente… sin “nada” en particular y es una de las ciudades más especiales en Europa. Brujas no puede faltar en vuestro itinerario!

Además, por su cercanía y facilidad, se puede combinar con una visita a la capital del país Bruselas, donde podréis ver una de las plazas más espectaculares de Europa; y Gante, otra ciudad con mucho encanto y que suele competir con Brujas por su belleza.

13- Liubliana

Una ciudad en la que probablemente no pensaríais al organizar un viaje por Europa y que creo que vale muchísimo la pena conocer. Liubliana es muy diferente a lo que esperaríamos de una capital de país, y eso la hace aún más especial. Calles repletas de color, “bibliotecas” al aire libre, un paseo por el río rodeado de naturaleza, un ambiente precioso y miradores espectaculares serían algunos de los puntos más interesantes de la ciudad.

Además, si os gusta la naturaleza y la aventura, Eslovenia tiene muchísimo que ofrecer. Pueblos en la cima de una montaña, valles increíbles, y un parque nacional lleno de lagos, cascadas, gargantas y ríos que hacen muy atractivo a este país.

Os dejo por aquí todos los posts de nuestro viaje a Eslovenia por si queréis echarle un vistazo.

Y hasta aquí mis recomendaciones! A continuación os dejo un mapa con todas las ciudades que considero que tenéis que visitar en vuestro primer viaje a Europa para que las ubiquéis y organicéis vuestro itinerario.

Por cierto, os recuerdo que es muy importante viajar con seguro de viaje para evitar cualquier imprevisto médico que pueda arruinaros las vacaciones! En este post os explico mejor cuando hace falta un seguro médico y qué debéis tener en cuenta a la hora de reservarlo. Yo desde hace algo más de un año viajo siempre con Mondo y la verdad es que estoy encantada!! Es super económico y la atención es excelente; y lo más importante, nunca tendréis que pagar por adelantado, si os pasa algo, los llamáis o escribís y ellos se encargan de todo. Además, acaban de sacar una nueva aplicación desde la que puedes llamar de forma gratuita en cualquier momento. Os dejo el enlace para que le eches un vistazo. Si reserváis desde este link tendréis un 5% de descuento en vuestro seguro!

Espero que os haya sido útil! Podéis seguir nuestros viajes en directo en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*