Croacia es uno de los países más completos de Europa. En ella podréis encontrar parques naturales, playas paradisíacas, pueblos con mucho encanto, fortalezas y la espectacular ciudad de Dubrovnik, lugar de muchísimas escenas de Juego de Tronos. El único problema es que es un país lleno de islas y zonas naturales, por lo que es difícil moverse en transporte público y es prácticamente necesario alquilar un coche para poder recorrer el país, encareciendo más el viaje que si se visita otros países de Europa.
Pero vale muchísimo la pena! Yo estuve 10 días en Croacia en verano de 2017 y me pareció espectacular, así que en este post os cuento mis imprescindibles en Croacia, todo lo que tenéis que ver sí o sí si visitáis este precioso país.
💡 Seguro de viaje para Croacia: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje a Croacia, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Heymondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.
Contenido
ToggleDubrovnik
Dubrovnik es la ciudad más popular de Croacia, sobretodo después de haber sido escenario de Juego de Tronos; y es que es una ciudad increíble! El sitio más característico de Dubrovnik son sus murallas alrededor de la ciudad, pero simplemente perderse por sus calles medievales es todo un lujo. Otros puntos destacables que hay que visitar sí o sí en cualquier viaje a Dubrovnik son la Fortaleza de Lovrijenac, el Monte Utverda, con unas vistas espectaculares de la ciudad, y la Playa Banje, una playa con aguas cristalinas y una imagen súper bonita de fondo del casco antiguo.
Si queréis más información sobre Dubrovnik podéis leer el post Qué ver en CROACIA – Dubrovnik: Murallas y miradores.
Plitvice Lakes
Los Lagos Plitvice fueron una de las zonas de Croacia que más me sorprendieron. Probablemente es el sitio más popular después de Dubrovnik y, viendo las fotos y la cantidad de gente que solía ir, tenía miedo de que me decepcionara. Pero nada más lejos de la realidad! El Parque Natural de Plitvice es brutal. Lagos de agua color turquesa preciosos con varias cascadas y saltos de agua que se recorren por un precioso sendero.
Hay varias rutas que se pueden hacer en Plitvice en función principalmente del tiempo que tengáis. Si queréis saber qué ruta escogimos nosotros y porqué, os recomiendo que leáis este post sobre Qué ver en CROACIA – Plitvice.
Eso sí, sea como sea, os recomiendo llegar a primera hora, porque el parque se llena y puede ser un problema tanto para aparcar, como para comprar la entrada y, lo peor, para recorrer el parque. Cuanto antes empecéis, con menos gente coincidiréis!
Split
Split fue la ciudad que usamos como base para movernos por los diferentes sitios de Croacia. Está muy bien ubicada estratégicamente y bastante cerca de todo. Pero, es que, además, es una ciudad preciosa! No es tan conocida como Dubrovnik pero vale muchísimo la pena. Algunos de los puntos más destacados de Split son el Palacio Diocleciano, barrio de Varos (caso antiguo de la ciudad) y Park Šuma Marjan, monte desde donde hay varios miradores con vistas espectaculares.
Si queréis más información sobre Split podéis leer este post sobre Qué ver en CROACIA – Split.
Krka
Otro de los sitios más populares en Croacia es el Parque Natural Krka. La zona más fotografiada es, sin ninguna duda, el lago con la enorme cascada de fondo donde os podéis bañar! De hecho, por eso se ha vuelto tan famoso. Plitvice es precioso pero está prohibido bañarse en todo el parque, mientras que en Krka hay una zona bastante grande y súper bonita donde está permitido bañarse y se puede llegar realmente muy cerca de la cascada; así que es todo un imprescindible en Craocia.
Si queréis más información sobre Split podéis leer este post sobre Qué ver en CROACIA – Krka.
Isla de Korcula
Korcula fue la primera isla que visitamos nada más llegar a Dubrovnik y alquilar el coche, y me sorprendió muchísimo! El pueblo de Korcula es precioso. Tiene un estilo medieval igual que la mayoría de pueblos croatas pero el estar junto al mar y ser mucho más tranquilo que los demás, hace que sea súper agradable de pasear y se disfrute aún más. Además, el barco para llegar a Korcula sale desde un pueblecito llamado Orebic donde hay una playa súper bonita ideal para apalancarse a esperar a que salga el barco.
Si queréis más información sobre Split podéis leer este post sobre Qué ver en CROACIA – Korcula.
Isla de Brac
Croacia es un país lleno de islas y es muy difícil escoger cuáles visitar. Las islas más populares cercanas a Split son Brac, Hvar y Vis. Nosotros optamos por ver solo la primera, ya que pensamos que cada una de las islas se merecía al menos un día completo, y en Brac se encuentra la espectacular playa Zlatni Rat, una de las imágenes más famosas del país.
Si os gusta el snorkel, podéis contratar un tour que pase por varias islas y os deje en puntos estratégicos para ver el fondo marino, como esta Excursión por las islas Pakleni.
Si queréis más información sobre Brac podéis leer este post sobre Qué ver en CROACIA – Brac.
Zadar
¿El mejor atardecer de Europa? Eso dicen! No sé si será el mejor pero desde luego en Zadar disfrutaréis de un atardecer único junto al mar. El sitio más famoso para ver el atardecer es junto al órgano marino, pero si queréis encontrar un buen sitio donde sentaros y no tener que estar todo el atardecer de pie, os recomiendo mucho ir al menos media hora antes de que empiece, ya que es la atracción más popular de la ciudad y siempre se llena muchísimo.
Si queréis más información sobre Zadar podéis leer este post sobre Qué ver en CROACIA – Klis, Trogir y Zadar.
Isla de Dugi otok
Y el último punto de la isla, pero no por eso menos importante, la Isla de Dugi otok, ubicada en el Parque natural de Talascica. Nosotros no tuvimos tiempo de ir, pero era uno de los sitios que más ganas tenía de conocer. Playas de agua totalmente cristalina, con un paisaje precioso, y con muchos menos turistas que las demás. ¿Por qué? Porque está bastante lejos, y ese fue el motivo de que nosotros la descartáramos.
Moverse en barco es lento y no hay muchos horarios, por lo que tenéis que seleccionar las islas que queréis ver y organizaros muy bien para no ir corriendo de un sitio a otro y poder disfrutarlo.
Y hasta aquí mis imprescindibles en Croacia!
Evidentemente, hay muchísimos sitios más que vale la pena visitar, como Klis, Trogir, Hvar, Zagreb, Pula… pero había que escoger. Además, si tenéis tiempo, desde Croacia también podéis hacer alguna excursión a Montenegro o Bosnia.
Mapa de mis imprescindibles en Croacia
A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Croacia para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta.
¿Añadiríais y/o eliminaríais algún lugar? Conozco bastantes zonas de Croacia, pero también tengo muchas pendientes así que cualquier recomendación es bienvenida!
Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.
¿VAS A VIAJAR A CROACIA?
Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar a organizar tu viaje a Croacia:
Mejores ofertas de vuelos a Dubrovnik
Mejores ofertas de alojamientos en Dubrovnik
Mejores ofertas de alojamientos en Split
Mejores tours y excursiones en Croacia
Traslado del aeropuerto al hotel en Dubrovnik
Mejor seguro de viaje para Croacia + 5% de descuento