Los mejores free tours de Cracovia

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cracovia es una de las ciudades con más historia y de las más bonitas de Europa, ¡con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad! Edificios increíbles como su basílica o el castillo de Wawel, calles preciosas llenas de color, una plaza del mercado espectacular y muy animada… y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! ¿Os venís a descubrirla?

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información, misterios y curiosidades de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Cracovia en español, desde los más típicos recorriendo el centro de la ciudad hasta algunos más concretos visitando más a fondo zonas muy interesantes de Cracovia, ¡con leyendas y misterios incluidos!

MÁS POSTS DE CRACOVIA

Mejores free tours que hacer en Cracovia en español

Free tour por Cracovia

Este free tour por Cracovia es el más popular que hacer en la ciudad y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Cracovia, ya que, en poco tiempo, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos y conoceréis más sobre su historia. 

La visita guiada gratuita por Cracovia empieza en la Plaza de la Cruz de Katyń, justo al lado de las murallas del Castillo de Wawel donde, tras una breve introducción sobre el tour, recorreréis los lugares más emblemáticos de la Stare Miasto o Ciudad Antigua. Paseando por las calles del casco antiguo de Cracovia descubriréis la Barbacana, un ejemplo de cómo era la ciudad en su época medieval.

También atravesaréis la Puerta de San Florian, la entrada a la ciudad amurallada y un rincón que no puede faltar en vuestra ruta por Cracovia, y visitaréis la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro y San Pablo, mientras conocéis la historia de la ciudad. El tour acaba en el centro del casco antiguo de Cracovia, desde donde podréis dar otro paseo por vuestra cuenta por la Plaza del Mercado y sus alrededores, o podréis seguir con las siguientes visitas del día. 

El free tour por Cracovia dura unas dos horas y media y se realiza en español con un guía local experto en el arte e historia de la ciudad.

➡️ Reserva tu free tour por Cracovia aquí

¿Hora de comer? Otra forma muy interesante de conocer los lugares es ¡a través de su comida! Así que, si queréis conocer la ciudad de una manera diferente, os recomiendo reservar este tour gastronómico por Cracovia, donde probaréis más de diez especialidades de la gastronomía polaca, incluida la bebida nacional, el vodka. 

Free tour por el barrio judío de Cracovia

¿Queréis conocer más sobre la historia de la ciudad? No os perdáis este free tour por el barrio judío de Cracovia, también conocido como Kazimierz, una de las zonas de Cracovia que más sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial.

El punto de encuentro de la visita guiada gratuita por el barrio judío de Cracovia es la Plaza de la Cruz de Katyń, justo al lado de las murallas del Castillo de Wawel. Tras una breve introducción sobre el tour, os dirigiréis a la zona de Kazimierz, hogar de una de comunidades judías más grandes del mundo. Dicho barrio fue el lugar de rodaje de la famosa película «La Lista de Schindler”, de Steven Spielberg, que retrata las atrocidades que vivieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial; por lo que, durante el tour, se irán haciendo referencia a algunas escenas de la película.

Paseando por las calles del barrio judío visitaréis las siete sinagogas y el antiguo cementerio judío, admirando la arquitectura y aprendiendo sobre la cultura judía. El tour acaba cruzando el Puente del Amor (Bernatek) para llegar hasta Podgorze, el antiguo gueto judío y actualmente convertido en la Plaza de los Héroes del Gueto, en honor a las víctimas judías de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. 

El free tour por el barrio judío de Cracovia dura unas tres horas y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por el barrio judío de Cracovia aquí

¿Os habéis quedado con ganas de saber más sobre el empresario alemán Schindler? Podéis complementar el free tour por el barrio judío de Cracovia con esta visita guiada por la fábrica de Schindler y conocer cómo arriesgó su vida para salvar a sus empleados judíos de los campos de concentración.

Free tour del nazismo y el comunismo por Cracovia

Hablando de historia y de la Segunda Guerra Mundial, os recomiendo hacer este free tour del nazismo y el comunismo por Cracovia, donde conoceréis el pasado más oscuro de la ciudad. 

La visita guiada gratuita del nazismo y el comunismo por Cracovia empieza en la Basílica de Santa María, en la Plaza del Mercado, un sitio imprescindible que ver en Cracovia. Tras una breve introducción sobre el tour, admiraréis los diferentes edificios de la plaza, mientras conocéis las diferentes ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas que se realizaron en ella.

A continuación, visitaréis algunas de las construcciones más emblemáticas de la arquitectura comunista hasta llegar al cine y el hotel del realismo social, ubicados junto al estadio de fútbol de Cracovia. Justo al lado, también encontraréis el Museo Nacional y un antiguo casino nazi. El tour acaba en esa misma zona, junto a la sede del sindicato Solidaridad, desde donde podréis dar un paseo de vuelta al casco antiguo. 

El free tour del nazismo y el comunismo por Cracovia dura unas dos horas y media y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour del nazismo y el comunismo por Cracovia aquí

Si queréis saber más sobre el nazismo y todo lo que ocurrió durante esa época, os recomiendo reservar este tour de la II Guerra Mundial, un recorrido por la historia que no deja indiferente a nadie. 

Free tour por el gueto y el barrio de Podgórze

Otra forma muy interesante de conocer la historia judía de Cracovia es hacer este free tour por el gueto y el barrio de Podgórze, una de las comunidades judías más grandes del mundo y una zona imprescindible que ver en Cracovia para entender todo lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita guiada gratuita por el gueto y el barrio de Podgórze empieza en la Rynek Glowny o Plaza del Mercado, en pleno centro de la ciudad. Tras una breve introducción sobre el tour y la historia de Cracovia, cogeréis el tranvía para dirigiros al barrio de Podgórze, ubicación del gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial. La primera parada del tour será la Fuerte de San Benedicto, donde se filmaron algunas de las escenas de la famosa película «La Lista de Schindler”, de Steven Spielberg.

A continuación, os dirigiréis a la Iglesia de San José, uno de los templos neogóticos más bonitos que ver en Polonia y de gran importancia durante los años del Holocausto. También visitaréis la Plaza de los Héroes del Gueto, en honor a las víctimas judías de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial, y conoceréis el significado de las numerosas sillas que hay distribuidas por la plaza. El tour acaba cogiendo de nuevo el tranvía para volver a la Plaza del Mercado, en el centro del casco antiguo de Cracovia. 

El free tour por el gueto y el barrio de Podgórze dura unas dos horas y media y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por el gueto y el barrio de Podgórze aquí

Si sois fans del cine, os recomiendo hacer este tour por los escenarios de La lista de Schindler, donde descubriréis todos los rincones donde se grabó esta famosa película de Steven Spielberg. Si preferís una tarde más relajada después de tanta información sobre la Segunda Guerra Mundial, os recomiendo dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad o realizar alguna actividad más divertida como este tour de la cerveza por Cracovia o este tour del vodka, la bebida más típica de la ciudad. 

Free tour de los misterios y leyendas de Cracovia

¿Queréis conocer Cracovia de una forma diferente? Este free tour de los misterios y leyendas de Cracovia es uno de los más recomendados de la ciudad, ya que podréis conocer la historia y enigmas de Cracovia de una forma mucho más entretenida.

La visita guiada gratuita de los misterios y leyendas de Cracovia empieza en el monumento de Adam Mickiewicz, en la Rynek Glowny o Plaza del Mercado. Mientras empieza a caer la noche y admiráis los edificios más emblemáticos que ver en Cracovia iluminados, descubriréis las historias de fantasmas y espectros que vagan por las callejuelas del casco antiguo de la ciudad.

También visitaréis la Colina de Wawel, un sitio imprescindible en cualquier ruta por Cracovia y con la historia de un hombre solitario que os dejará con los pelos de punta; ¿será verdad que murió tan tranquilo en su cama mientras dormía plácidamente? ¡No os perdáis el tour si queréis averiguarlo!

El free tour de los misterios y leyendas de Cracovia dura una hora media aproximadamente y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour de los misterios y leyendas de Cracovia aquí

Si os habéis quedado con ganas de conocer mejor la Colina de Wawel y los diferentes edificios que se encuentran en ella, os recomiendo hacer este tour por la catedral de Cracovia y la Colina de Wawel, donde descubriréis las criptas reales, la cueva del dragón ¡y mucho más!

Free tour por Nowa Huta

Si buscáis conocer la Cracovia menos turística y/o barrios alternativos, no os perdáis este free tour por Nowa Huta, una antigua ciudad comunista diseñada al detalle tras la Segunda Guerra Mundial. 

La visita guiada gratuita por Nowa Huta empieza en la Plaza Central del barrio, a las afueras de Cracovia, donde se os hará una breve introducción sobre el tour y conoceréis cómo y por qué se creó esta ciudad comunista. Desde allí, también podréis admirar las cinco grandes avenidas que salen de la plaza en forma de estrella y descubriréis su relación con los trabajadores metalúrgicos de la fábrica Huta im. T. Sendzimira.

El tour continua paseando por la avenida de las Rosas donde antiguamente se ubicaba una estatua de Lenin que representaba el socialismo de la ciudad, recordando a sus habitantes que debían ser personas obedientes entregadas al sistema. A continuación, visitaréis la Iglesia del Arca, un símbolo de la resistencia espiritual y lucha contra el comunismo, mientras conocéis su relación con el papa Juan Pablo II y el sindicato Solidaridad. El tour acaba en el mismo punto de encuentro, en la Plaza Central de Nowa Huta. 

El free tour por Nowa Huta dura unas dos horas y media y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por Nowa Huta aquí

Si os gusta descubrir rincones menos conocidos, también podéis realizar esta visita guiada por el barrio Salwator, con unas vistas increíbles de la ciudad y el mayor complejo conventual de Cracovia. 

Otros tours imprescindibles que hacer en Cracovia

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la ciudad? En este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Cracovia y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en Cracovia:

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Cracovia en español

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Cracovia en español! Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Deja una respuesta

Please rate