Los mejores free tours de Wroclaw (Breslavia)

Wroclaw, también llamada Breslavia, es la ciudad con más encanto que visitar en Polonia. Es conocida como la ciudad de los gnomos, ya que en su casco antiguo se esconden 180 estatuillas de gnomos de bronce. Pero Wroclaw no es solo eso, sino que tiene una Plaza del Mercado preciosa, llena de casitas de color que le dan un encanto especial a la ciudad, además de muchos más rincones increíbles como la Catedral de Breslavia y sus alrededores. Y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! ¿Os venís a descubrirla?

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información, misterios y curiosidades de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Wroclaw (Breslavia) en español, desde los más típicos recorriendo el centro de la ciudad hasta algunos más concretos visitando más a fondo zonas muy interesantes de Wroclaw (Breslavia).

MÁS POSTS SOBRE WROCLAW

Mejores free tours que hacer en Wroclaw (Breslavia) en español

Free tour por Breslavia

Este free tour por Breslavia es el más popular que hacer en la ciudad y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Wroclaw (Breslavia), ya que, en poco tiempo, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos y conoceréis más sobre su historia.

La visita guiada gratuita por Breslavia empieza en la Plaza Rynek, en pleno centro de la ciudad y el rincón más fotografiado de Wroclaw (Breslavia). Allí mismo admiraréis las decenas de casitas de colores que hay alrededor de la plaza, el Ayuntamiento de Wroclaw (Breslavia), y la escultura Picota, con una gran historia que contar. También veréis las primeras figuras de gnomos que hay repartidas por toda la ciudad y aprovecharán para explicaros el origen de esta curiosa tradición. El tour continua recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos que ver en Wroclaw (Breslavia), como el antiguo Palacio de los Reyes de Prusia y la Universidad de Wrocław, hasta llegar a las famosas islas de Breslavia. Tras cruzar el río Óder y adentraros en la isla de Ostrów Tumski, visitaréis la Catedral de San Juan Bautista y el precioso Puente de los Enamorados. El tour acaba cruzando de nuevo el río para que podáis volver hacia el centro de la ciudad.

El free tour por Breslavia dura unas dos horas y media y se realiza en español con un guía especializado en la historia de la ciudad.

➡️ Reserva tu free tour por Breslavia aquí

Una forma muy interesante de complementar el free tour por Breslavia es hacer esta visita guiada por la Universidad de Wroclaw (Breslavia), un edificio barroco lleno de historia y con una arquitectura espectacular.

Free tour por el barrio judío

¿Queréis conocer más sobre la historia de la ciudad? Os recomiendo mucho hacer este free tour por el barrio judío, donde conoceréis cómo era la vida de la población de esa zona de Wroclaw (Breslavia) durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

La visita guiada gratuita por el barrio judío empieza en la Plaza Rynek, en pleno centro de la ciudad, desde donde, tras una breve introducción sobre Wroclaw (Breslavia) os dirigiréis al barrio judío. La primera parada del tour es la Sinagoga de la Cigüeña Blanca. Allí admiraréis su preciosa fachada mientras descubrís uno de los episodios más oscuros del inicio del nazismo, la Noche de los Cristales Rotos. A continuación, visitaréis las “esculturas de transición”, una obra artística muy curiosa para homenajear a los ciudadanos de Breslavia durante la época del Telón de Acero. El tour acaba paseando por las calles más céntricas del barrio judío, mientras acabáis de conocer más curiosidades e historias de cómo se vivía en la ciudad durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El free tour por el barrio judío dura unas dos horas y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por el barrio judío aquí

Si estáis interesados en aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial y las repercusiones que tuvo en esa zona de Polonia, os recomiendo hacer este tour de la II Guerra Mundial por la Baja Silesia, donde visitaréis galerías subterráneas y conoceréis los secretos de los planes del III Reich.  

Free tour por las islas de Breslavia

Wroclaw (Breslavia) es una ciudad preciosa la mires por donde la mires, pero las orillas del río Óder tienen un encanto especial. Así que os recomiendo muchísimo hacer este free tour por las islas de Breslavia y conocer los rincones más bonitos de la ciudad.

La visita guiada gratuita por las islas de Breslavia empieza en la Plaza Rynek, en pleno centro de la ciudad, desde donde, tras una breve introducción sobre Wroclaw (Breslavia) os dirigiréis a la orilla del río Oder. Allí podréis admirar los grandes conjuntos monumentales insulares mientras aprendéis más sobre su historia. A continuación, cruzaréis el precioso Puente de los Enamorados, lleno de candados de colores en forma de corazón, para llegar a la isla más popular que ver en Wroclaw (Breslavia), el islote de Wyspa Piasek, donde visitaréis algunos de sus rincones más emblemáticos. El tour continua cruzando varios de los puentes de alrededor del islote de Wyspa Piasek que lo conectan con las islas de Wyspa Młyńska, Wyspa Słodowa y Wyspa Bielarska. El tour acaba pasando por los bares y terrazas de la orilla del río Oder hasta volver de nuevo al centro de la ciudad.

El free tour por las islas de Breslavia dura unas dos horas y media y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por las islas de Breslavia aquí

Hablando de bares y terrazas, una forma ideal de acabar el día de ruta por Wroclaw (Breslavia) es hacer este tour de la cerveza por Breslavia, donde descubriréis las mejores variedades de esta bebida milenaria y las cervecerías más animadas de la ciudad.

Otros tours imprescindibles que hacer en Wroclaw (Breslavia)

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la ciudad y sus alrededores? En este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Wroclaw (Breslavia) y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en los alrededores de Wroclaw (Breslavia):

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Wroclaw (Breslavia) en español

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Wroclaw (Breslavia) en español

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Enlaces útiles para viajar

Deja una respuesta

Artículos relacionados