Mejores excursiones desde Ámsterdam

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa y es ideal para visitarla en una escapadita de un fin de semana. Pero, si disponéis de más tiempo, en los alrededores tiene sitios realmente increíbles! Pueblecitos con encanto, los típicos molinos neerlandeses, ciudades únicas… Así que en este post os voy a enseñar las mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en un día, 15 opciones diferentes en función de lo que os interese.

MÁS POSTS DE ÁMSTERDAM

Excursiones de 1 día desde Ámsterdam

Zaanse Schans, la excursión más típica de un día desde Ámsterdam

Molinos, casas tradicionales de la zona, queserías, zuecos de madera… Zaanse Schans es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam para conocer más la cultura e historia de Países Bajos.

La imagen más típica de Zaanse Schans son sus molinos de viento junto al río Zaan. Durante el siglo XVII se construyeron más de 600 molinos en esa zona! Actualmente, la mayoría de dichos molinos se pueden visitar y así conocer cómo funcionan y para qué se utilizaban.

Pero es que además de visitar los molinos, pasear por el pueblo también es una maravilla. Está lleno de casitas verdes súper bien cuidadas y conectadas por puentes de madera. 

Además, Zaanse Schans está a solo 15 minutos en tren desde la Estación Central de Ámsterdam, por lo que es una excursión ideal para hacer en un día desde Ámsterdam. 

Si queréis conocer más sobre la cultura neerlandesa, también podéis contratar esta excursión en español a los molinos de Zaanse Schans desde Ámsterdam, que incluye la visita a un taller de zuecos y una quesería.

Zaandam, visita un hotel muy original cerca de Ámsterdam

Zaandam es el pueblo que hay justo antes de llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam, por lo que es ideal combinar ambas visitas. 

Zaandam es famoso por un hotel súper original que ha decorado su fachada con casitas típicas de la región, el Inntel Hotels Amsterdam Zaandam. Además está rodeado de canales, lo que lo hace aún más especial! Yo solo lo vi por fuera, pero si queréis daros un capricho durante vuestro viaje por Países Bajos, puede ser una gran opción para probar un alojamiento diferente.

Además del hotel, la estación de tren de Zaandam también está decorada con los colores y la arquitectura típica de la región.

Podréis llegar a Zaandam fácilmente en tren desde Ámsterdam, en unos 10 minutos desde la Estación Central. Además, el mismo billete de tren os sirve para subir y bajar las veces que queráis dentro del trayecto que habéis pagado, así que, si vais también a Zaanse Schans, la visita al hotel de Zaandam os saldrá gratis. 😜

Marken, Volendam y Edam, pueblecitos con encanto muy cerca de Ámsterdam

Visitar Marken, Volendam y Edam es una de las mejores excursiones de 1 día que podéis hacer desde Amsterdam. Los tres pueblecitos pertenecen a la región de Waterland y, aunque tiene un aire similar, cada uno tiene algo que lo hace destacar.

Marken es un pueblecito idílico lleno de casitas de madera rodeadas de canales. ¿Pero sabéis lo más curioso? Está en una isla completamente aislado (accesible tanto por tierra como por mar), por lo que destaca por la tranquilidad y paz que se respira.

Volendam es un antiguo pueblo de pescadores convertido en un destino turístico. Destaca por su ambiente, aunque si buscáis tranquilidad, solo tenéis que alejaros de la calle principal y perderos por sus callecitas.

Edam es famoso por su queso! Está muy cerquita de Volendam y, aunque fue el que menos me gustó de los tres, creo que vale la pena acercarse a dar una vuelta por sus coloridas calles.

La opción más barata para conocer Marken, Volendam y Edam es hacerlo por libre en autobús. Pero, si queréis ir con más comodidad y conocer la historia de cada uno de los pueblos, os recomiendo contratar esta excursión desde Ámsterdam con guía en español, que además incluye la visita a Zaanse Schans.

Giethoorn, ¿el pueblo más bonito de Países Bajos?

Giethoorn es uno de los pueblos más bonitos de Países Bajos, de forma que, aunque está un poco lejos, es una de las mejores excursiones para hacer desde Ámsterdam en un día.

Está situado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden y está formado por numerosas islas conectadas por puentecitos de madera. Pero, claramente, lo que más destaca del pueblo son sus casitas antiguas con tejados de paja y jardines súper bien cuidados

Es un pueblo muy pequeño que podéis recorrer a pie sin problemas, pero también podéis alquilar un barco (una vez allí encontraréis muchísimas empresas que alquilan diferentes tipos de embarcaciones) y verlo desde sus canales

El único problema es que llegar allí no es fácil. Para ir de Ámsterdam a Giethoorn en transporte público, tendréis que coger un tren hasta Steenwijk y allí coger el bus a Giethoorn. Los trenes pasan con bastante frecuencia pero buses solo hay cada hora, por lo que os implicará bastante tiempo llegar hasta allí (además de dinero porque los trenes son caros).

Así que, si no tenéis coche, la mejor opción para aprovechar bien el tiempo es contratar una excursión a Giethoorn desde Ámsterdam, que incluye el transporte hasta Giethoorn, un guía en español y una visita en barco por los canales.

Haarlem, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam

Haarlem es una pequeña ciudad ubicada muy cerca de la capital, lo que la convierte en una de las mejores excursiones para hacer desde Ámsterdam en un día.

Haarlem tiene canales, casitas con encanto, una iglesia preciosa en la plaza del centro y una catedral espectacular. Lo mejor que se puede hacer en Haarlem es pasear sin rumbo, enamorándose de sus callecitas, sus canales, su plaza del mercado… todo es precioso!

Fue uno de los sitios de Países Bajos que más me sorprendió, así que os recomiendo mucho su visita. Además, si tenéis tiempo, podéis rematar el día viendo un atardecer espectacular en la ciudad costera de Zandvoort, muy cerquita de Haarlem.

Llegar a Haarlem desde Ámsterdam en transporte público es muy fácil. Hay tanto buses como trenes que os dejarán en el centro de la ciudad en unos 20 minutos

La ciudad es bastante pequeña así que se puede recorrer a pie, pero si no tenéis mucho tiempo, también podéis reservar este tour en bicicleta para descubrir los mejores sitios de Haarlem en unas horas.

Keukenhof, el parque donde ver tulipanes cerca de Ámsterdam

¿Hay algo más típico en Holanda que los tulipanes? Si viajáis a Países Bajos entre mediados de marzo y mediados de mayo, no os podéis perder sus campos de tulipanes! Por lo que Keukenhof es una excursión imprescindible que hacer desde Ámsterdam.

Keukenhof es el jardín más popular para ver tulipanes y es que cuenta con más de 7 millones de flores!! Hay hasta 15km de caminos rodeados de exposiciones florales, convirtiéndolo en uno de los principales puntos turísticos del país. 

Keukenhof solo está abierto durante la época de floración del tulipán. Para consultar las fechas exactas os recomiendo mirar su Web Oficial

Desde Ámsterdam se puede llegar a Keukenhof en transporte público. El autobús sale de la Estación Central de Ámsterdam cada media hora y tarda unos 45 minutos en llegar a Keukenhof. Si preferís más comodidad, por unos 10€ más podéis contratar este tour con guía en español para visitar Keukenhof desde Ámsterdam.

Rotterdam, la ciudad con una arquitectura única en Países Bajos

Rotterdam es una ciudad muy diferente a cualquier otra que vayáis a encontrar en el país; tiene una arquitectura única! Por lo que Rotterdam es una excursión ideal para hacer desde Ámsterdam si buscáis ver algo diferente durante vuestra visitar a Países Bajos.

Sus rincones más destacados son las Casas Cubo y el Puente de Erasmo, aunque el sitio que más me sorprendió fue el Markthal, un edificio súper original con un mercadillo lleno de comida en su interior. Además, Rotterdam también cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo, por donde entran la mayoría de productos a Europa. 

Rotterdam está a unos 80km de Ámsterdam, pero gracias a los trenes de alta velocidad de Países Bajos, podréis llegar a la ciudad en apenas media hora.

Si no os queréis perder ninguno de los edificios increíbles que hay que visitar en Rotterdam, os recomiendo reservar esta visita guiada por la arquitectura de Rotterdam.

Kinderdijk, la mejor excursión para ver molinos

Zaanse Schans es un pueblo muy bonito y muy cercano a Ámsterdam, pero si lo que queréis ver son molinos rodeados de un paisaje completamente verde típico de Países Bajos, Kinderdijk es la mejor opción.

Kinderdijk está muy cerca de Rotterdam, por lo que podéis combinar ambas visitas en un mismo día. El paisaje es precioso y me encantó el contraste con la arquitectura y modernidad de Rotterdam.

Hay varias formas de llegar a Kinderdijk, aunque mi preferida es hacer una excursión en bicicleta desde Rotterdam (a donde podéis llegar fácilmente en tren desde Ámsterdam). Está a unos 15km (30km ida y vuelta) y es un trayecto apto para todo el mundo.

Si preferís ir directos desde Ámsterdam, podéis contratar esta excursión a los molinos de Kinderdijk, que incluye la entrada a los molinos, transporte, guía en español y degustación de quesos.

Utrecht, la ciudad más animada de Países Bajos

Utrecht es una de las ciudades más bonitas de Países Bajos. Está llena de canales y bares con mucho ambiente, que la convierten en una de las mejores excursiones que hacer desde Ámsterdam.

Aunque tiene algunos puntos destacados como la Catedral, el Ganzenmarkt Tunnel o el parque Lepelenburg, lo mejor que podéis hacer en la ciudad es pasear, deambular sin rumbo entre sus canales, y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Pero es que además de ser una ciudad preciosa, muy cerquita se encuentra el Castillo de Haar y sus espectaculares jardines, uno de los sitios que más me sorprendió durante mi ruta por Países Bajos. 

Utrecht se ubica a solo media hora en tren de Ámsterdam, por lo que es ideal para una escapada de un día desde la capital (aunque como siempre, cuanto más tiempo podáis dedicar a los sitios mejor!). 

Una vez en Utrecht, podéis recorrer la ciudad a pie sin problemas; aunque es una ciudad grande, así que si no os queréis perder los mejores sitios que ver en Utrecht, os recomiendo reservar este Free Tour por la ciudad. Alquilar una bicicleta también puede ser una gran idea si queréis explorar zonas más alejadas del casco antiguo.

Amersfoort, un pueblo medieval precioso

Amersfoort es una ciudad con un casco antiguo medieval precioso ideal para visitar en un día desde Ámsterdam o Utrecht. 

Como en la mayoría de ciudades de Países Bajos, lo mejor que podéis hacer en Amersfoort es pasear por el centro histórico y enamoraros de sus casitas antiguas junto a los canales. Pero en este caso, sí hay un sitio en especial que creo que hay que destacar, el Koppelpoort. Se trata de la puerta más famosa de entrada a la ciudad por su estructura medieval; la verdad es que es espectacular!

Amersfoort está solo a 15 minutos en tren de Utrecht, por lo que es una visita obligada si visitáis la ciudad vecina, pero es que en unos minutos más también podréis llegar desde Ámsterdam. Desde la Estación Central de Ámsterdam tenéis trenes cada media hora que en 35 minutos os llevarán al centro de Amersfoort.

El casco antiguo de Amersfoort es pequeño, así que se puede recorrer a pie sin problemas. Además, se puede visitar en una mañana o una tarde, por lo que es una excursión ideal para hacer desde Ámsterdam si no tenéis mucho tiempo pero aún así queréis descubrir rincones diferentes. 

Leiden, una ciudad universitaria entre canales

Leiden fue mi ciudad preferida de Países Bajos, y es que tiene una combinación perfecta entre la tranquilidad de un pueblo precioso lleno de verde y casitas antiguas con el ambiente de una ciudad universitaria. Así que Leiden es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día.

Además, es la ciudad de nacimiento del famoso pintor Rembrandt, por lo que se puede visitar varios sitios relacionados con su vida, como la Escuela Latina, donde estudió antes de ir a la universidad.

La forma más fácil de llegar a Leiden es en tren. Desde Ámsterdam Central hay trenes cada 10 minutos que os llevarán a Leiden en menos de 40 minutos, por lo que es una de las mejores excursiones para hacer desde Ámsterdam en un día.

La ciudad no es muy grande, así que se puede visitar caminando, pero si tenéis poco tiempo y queréis ver lo mejor de Leiden en unas horas, podéis reservar este tour privado con guía en español por la ciudad. Y si todavía no os habéis subido a un barco en Países Bajos, también podéis recorrer la ciudad con este paseo en barco por los canales de Leiden.

Delft, el pueblo de Países Bajos que más me sorprendió

Delft es uno de los pueblos más bonitos de Países Bajos y una excursión ideal para hacer desde Ámsterdam o Rotterdam en un día. 

Delft es popular por ser el lugar de origen de la porcelana azul y blanca, por lo que encontraréis muchísimas tiendas que venden todo tipo de esta artesanía. Además, si os gusta la porcelana, podéis visitar el Royal Delft, donde podréis conocer su historia y proceso de fabricación.

Pero es que, además, el casco antiguo de Delft es precioso! Mi rincón preferido de la ciudad fue la Oude Kerk y el Stedelijk Museum Het Prinsenhof. No es una ciudad muy grande por lo que en unas horas podéis pasear por el centro y descubrir los mejores sitios de Delft

La forma más sencilla de llegar es en tren. Desde la Estación Central de Ámsterdam hay trenes que pasan cada media hora y en una hora os dejarán en la preciosa ciudad de Delft. 

La Haya, el centro político de Países Bajos

La Haya no fue de mis ciudades preferidas de Países Bajos pero, aún así, tiene varios sitios muy interesantes que merece la pena visitar. 

La Haya destaca por ser el centro político del país, ya que alberga lugares tan importantes como la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas y numerosas embajadas y edificios gubernamentales. 

Más allá de la política, el centro histórico de La Haya también tiene rincones increíbles. Mi preferido fue el Binnenhof, junto a un enorme lago en pleno centro de la ciudad. Además, aunque está algo lejos del casco antiguo, La Haya tiene playa! Así que si tenéis mono de mar, es una sitio ideal para pasar el día.

La forma más cómoda y fácil de llegar a La Haya es en tren. Al ser una ciudad tan importante a nivel político, encontraréis mucha frecuencia de trenes que os llevarán a la ciudad desde la Estación Central de Ámsterdam. El trayecto dura unos 50 minutos.

Una vez en la ciudad, si solo vais a ver el casco antiguo os podéis mover a pie, pero si queréis conocer la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas o ir a la playa, os recomiendo moveros en transporte público.

Islas Frisias, o dónde ver focas en Países Bajos

¿Sabíais que Países Bajos tiene islas? Pues sí, y varias. Pero no solo eso, sino que podréis ver focas en ellas!

Las Islas Frisias se sitúan al norte de país y son una región muy tranquila, ideal para ir a pasar unos días de relax después de una ruta por Países Bajos. Pero, si no tenéis tanto tiempo e igualmente queréis visitarlas, podéis hacer una excursión de un día desde Ámsterdam.

Se puede llegar en transporte público a las islas, aunque teniendo solo un día, no lo recomiendo. Si queréis conocer esa zona del país y aprovechar para ver focas, os recomiendo reservar este crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas

Brujas, una visita rápida al país vecino

Brujas es una de las ciudades más bonitas del mundo, y se puede llegar bastante fácil y rápido desde Ámsterdam (se tarda unas 3 horas), así que es una buena excusa para visitarla. 

Brujas destaca por sus canales y sus casitas antiguas; tiene un encanto muy especial. Aunque hay varios puntos destacados que visitar, lo mejor que podéis hacer es perderos por sus callecitas y dejaros deslumbrar por su belleza. 

Yo estuve hace años cuando fui de viaje a Bélgica y me encantó! Así que creo que Brujas es una buena excursión para hacer desde Ámsterdam en un día si queréis conocer el pueblo más famoso del país vecino. 

Hay varios trenes diarios que hacen el trayecto Ámsterdam – Brujas, pero si queréis hacer solo una excursión de un día, os recomiendo reservar esta excursión a Brujas con guía en español para que no os perdáis nada de la ciudad en las horas que tengáis para visitarla.

Y hasta aquí las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día! Espero que os sirva para tener una idea de los diferentes sitios que podéis ver en Países Bajos y podáis escoger mejor la que más os interesa.

Cualquier duda que tengáis podéis dejármela en comentario, y recordad que podéis seguirme en mis redes sociales para ver todos mis viajes en directo! 🌍

Deja una respuesta

Please rate