Dónde alojarse en Ámsterdam

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es para menos! Sus canales y casitas típicas neerlandesas rodeadas de un ambiente juvenil muy chulo, la convierten en una ciudad muy interesante a visitar. 

Pero la mayoría viaja a Ámsterdam en una escapadita de un fin de semana, por lo que, como tendréis poco tiempo, es muy importante escoger bien en qué zona de la ciudad vais a dormir. Así que en este post os enseño las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ámsterdam.

MÁS POSTS DE ÁMSTERDAM

CONTENIDO

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ámsterdam

Antes de empezar con el post, me gustaría aclarar que, cuando vayáis a reservar un alojamiento en Ámsterdam debéis fijaros muy bien en lo que incluye el precio. Los alojamientos turísticos de Ámsterdam cobran 3€ por persona y noche como tasa turística (septiembre 2021) y 7% como impuesto municipal (septiembre 2021). Así que a la hora de comparar precios de alojamientos tened en cuenta si os están incluyendo todos los impuestos y tasas u os los cobrarán a la llegada al alojamiento.

Y ahora sí, empezamos con el post!

Dam Square, la mejor zona donde alojarse en Ámsterdam

Si queréis estar ubicados en pleno centro de la ciudad, Dam Square es la mejor opción para alojarse en Ámsterdam. En ella encontraréis algunos de los puntos más turísticos como el Palacio Real, la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el Museo de cera de Madame Taussauds, el Monumento Nacional, y la tienda de lujo De Bijenkorf, además de numerosos bares y terrazas.

Al estar en un sitio tan céntrico, podréis desplazaros por la ciudad a pie, sin necesidad de depender del transporte público, lo que os ahorrará tiempo y dinero. Además, también es una de las zonas más animadas, así que podréis salir a tomar algo por la noche sin necesidad de alejaros de vuestro hotel.

Eso sí, los alojamientos en la Plaza Dam no son económicos, precisamente por estar tan céntrico. 

Alojamiento recomendado en Dam Square

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Estación Central, céntrico y muy bien comunicado

La Estación Central también está muy cerca del centro de Ámsterdam, aunque la principal ventaja es la cercanía a la estación de tren y, por lo tanto, la facilidad para moverse a pueblos o ciudades cercanas a la capital. Me parece una opción ideal si vais a pasar más de un fin de semana en la ciudad y queréis hacer alguna excursión de un día desde Ámsterdam

Además, a pesar de estar solo a 10 minutos andando de Dam Square y el resto de sitios más turísticos de la ciudad, suele tener opciones de alojamiento mucho más económicas; así que es una gran opción si buscáis un alojamiento económico en Ámsterdam. 

Alojamiento recomendado en la Estación Central

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Barrio Rojo, la zona más animada de Ámsterdam

Si buscáis ambiente nocturno, claramente, el Barrio Rojo es una buena opción a valorar para alojarse en Ámsterdam. Además, está en pleno centro de la ciudad, por lo que, desde allí, podréis ir caminando a cualquier sitio, ahorrándoos el tiempo y dinero del transporte público. 

Eso sí, tened en cuenta que suele haber bastante jaleo y bullicio por las noches, así que puede ser algo incómodo si algún día queréis iros a dormir temprano. También tenéis que tener en cuenta el tipo de actividad que se realiza allí; el Barrio Rojo está lleno de coffee shops donde fumar marihuana y escaparates de prostitutas. 

Aunque es una zona que considero que hay que visitar, no es mi barrio preferido para alojarse en Ámsterdam. 

Alojamiento recomendado en el Barrio Rojo

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Cinturón de canales, una zona con mucho encanto

Si hay algo por lo que destaca Ámsterdam son sus canales, y es que cuenta con más de 100 km de canales! Si os gusta estar rodeados de agua y las casitas típicas neerlandesas, alojaros en el cinturón de canales es una gran opción

Están justo bordeando el casco antiguo de Ámsterdam, por lo que están muy céntricos, permitiendo que podáis ir andando a cualquier rincón de la ciudad. Además, en esa zona hay alojamientos con mucho encanto, así que también es ideal si buscáis algún lugar más especial. 

Alojamiento recomendado en el cinturón de canales

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Jordaan, un barrio tranquilo y moderno donde alojarse en Ámsterdam

El Barrio de Jordaan fue mi barrio preferido de Ámsterdam. Se trata de un antiguo barrio judío lleno de casitas con mucho encanto junto a los canales. Está algo más alejado del centro de Ámsterdam pero, si no os importa caminar, también se puede llegar andando sin problemas a los puntos más turísticos de la ciudad. 

La principal ventaja de alojarse en el Barrio Jordaan es su tranquilidad. Es una zona preciosa, con mucho verde en sus calles y repleto de tiendas (boutiques, tiendas vintage…), galerías de arte y bares con mucho encanto. Además, aunque no hay el bullicio típico del centro de la ciudad, sí tiene ambiente, sobretodo durante el día, cuando la gente sale a los bares que hay junto a los canales a disfrutar de la zona.

El problema del alojamiento en el Barrio Jordaan es que es bastante caro, ya que es una zona que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Aún así, se puede encontrar algunos alojamientos con buena relación calidad precio.

Alojamiento recomendado en el Barrio Jordaan

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Leidseplein, una zona con mucho ambiente nocturno

Si buscáis vida nocturna pero no os gusta el ambiente del Barrio Rojo para alojaros, Leidseplein es una gran opción. Bares, restaurantes, pubs, discotecas… Leidseplein es la zona más animada de Ámsterdam por la noche.

Además, aunque queda algo más alejado del centro de la ciudad, se puede llegar andando sin problemas a los puntos más turísticos de Ámsterdam. Y también está más cerca de otras zonas de interés como Vondelpark o Museumplein, donde están los museos más importantes de la ciudad. También está muy bien comunicado por transporte público así que podréis llegar de forma fácil y rápida a cualquier rincón de la ciudad.

El principal problema es el bullicio que hay; si algún día queréis iros a dormir temprano es muy probable que escuchéis el ruido de la calle desde vuestro alojamiento. 

Alojamiento recomendado en Leidseplein

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Museumplein, la mejor relación calidad precio de alojamientos en Ámsterdam

Museumplein es la mejor zona para dormir en Ámsterdam si buscáis un alojamiento con buena relación calidad-precio. Al estar más alejado del centro de la ciudad, podréis conseguir mejores alojamientos por el mismo precio, o incluso más baratos que la gran mayoría de alojamientos ubicados en el centro de Ámsterdam.

Si os gusta caminar, desde Museumplein, se puede ir andando a prácticamente cualquier rincón de Ámsterdam (nosotros nos alojamos allí y nunca usamos el transporte público para movernos por la ciudad). También está muy cerca de Leidseplein, por lo que podréis disfrutar del ambiente nocturno sin necesidad de escuchar el bullicio o ruido que tendréis que escuchar si os alojarais allí. 

Alojamiento recomendado en Museumplein

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

De Pijp, el mejor sitio donde alojarse para conocer la vida local

De Pijp es una zona ideal para alojarse en Ámsterdam si os interesa más conocer al vida local. No está cerca del centro de la ciudad (aunque se puede ir caminando), por lo que no os lo recomiendo si tenéis poco tiempo para recorrer Ámsterdam. 

Eso sí, si disponéis de más de un fin de semana o ya habéis visitado la ciudad en otra ocasión y queréis conocer rincones diferentes, De Pijp es una gran opción! Es una zona muy tranquila y mucho menos masificada que cualquiera de las anteriores. Además, tiene un ambiente juvenil y bohemio muy chulo. Mercadillos, bares, parques… una zona muy interesante para pasear tranquilamente y disfrutar de su variedad y calidad gastronómica.

Si os gusta el lujo, también podréis disfrutar de alojamientos espectaculares a precios mucho más económicos que en el centro de Ámsterdam.

Alojamiento recomendado en De Pijp

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Amsterdam Noord, una zona alternativa donde alojarse en Ámsterdam

Amsterdam Noord es uno de los barrios más desconocidos de Ámsterdam. Se encuentra al otro lado del río que hay junto a la Estación Central y se puede llegar hasta allí con el ferry gratuito que sale de la misma estación. 

Es una zona que no recomiendo para estancias cortas en la ciudad pero, si ya la conocéis o buscáis una forma diferente de conocerla, puede ser una opción muy interesante. Además, el ferry tarda solo unos 10 minutos en ir de Amsterdam Noord a la Estación Central de Ámsterdam, por lo que podréis llegar al centro bastante rápido.

Alojamiento recomendado en Amsterdam Noord

$ Alojamiento barato

$$ Alojamiento gama media

$$$ Alojamiento de lujo

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam

A continuación tenéis un mapa de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam (naranja) y los sitios imprescindibles que ver en la ciudad (azul), para que os hagáis una idea de la ubicación relativa de los alojamientos en relación a los sitios de interés turístico de la ciudad. 

Y hasta aquí mi post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ámsterdam! Espero que os sirva para organizar mejor vuestro viaje y cualquier duda que tengáis podéis dejármela en comentarios. Y recordad que podéis seguirme en mis redes sociales para ver todos mis viajes en directo! 🌍

Deja una respuesta

Please rate