Los mejores free tours de Ámsterdam

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Con ganas de conocer Ámsterdam? Llena de canales, casitas antiguas, museos increíbles, barrios únicos y mucho ambiente, Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa; y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! 

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Ámsterdam en español, uno visitando el centro de la ciudad y otro recorriendo los barrios de alrededor.

MÁS POSTS DE ÁMSTERDAM

Mejores free tours que hacer en Ámsterdam en español

Free tour por el centro de Ámsterdam

Este free tour por el centro de Ámsterdam es el más popular que hacer en la ciudad y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Ámsterdam, ya que en, unas dos horas, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad y conoceréis más sobre su historia y la cultura neerlandesa.

La visita guiada gratuita por el centro de Ámsterdam empieza en la Estación Central, la estación principal de la ciudad, y de todo Países Bajos; cada día pasan por allí más de 250.000 personas! Tras una breve introducción, iréis paseando hacia la Plaza Dam, la más popular que ver en Ámsterdam y donde conoceréis varios de los monumentos que han marcado la historia de la ciudad, como el Palacio Real, la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. El tour continua recorriendo la calle Zeedijk hasta llegar a la Oude Kerk, o Iglesia Vieja, el edificio más antiguo de la ciudad. Desde allí empezaréis la ruta por el polémico Barrio Rojo, un sitio único en el mundo y que no os podéis perder en ningún viaje a Ámsterdam. La ruta sigue recorriendo el Barrio Chino y la preciosa arquitectura de los templos budistas hasta llegar a la Nieuwmarkt, una de las plazas más bonitas y más importantes en la cultura y el arte del país. Desde allí caminaréis por el barrio judío, donde se encuentran la antigua casa de Rembrandt y el Waterlooplein, el mejor mercadillo vintage de Ámsterdam. El tour acaba en el Mercado de las Flores, el más popular de la ciudad y el mejor sitio para comprar bulbos de tulipán a buen precio! 

El free tour por el centro de Ámsterdam dura unas tres horas y se realiza en español.

El único problema de este free tour es que se visitan muchos sitios en poco tiempo, por lo que es muy recomendable que, después de tener esa idea general, deis un paseo por vuestra cuenta por todos esos lugares y los disfrutéis con más tranquilidad. 

Personalmente creo que el Barrio Rojo es uno de los sitios más curiosos de Ámsterdam y vale mucho la pena conocer la peculiaridad de esa zona de la ciudad, por lo que os recomiendo reservar esta visita guiada por el Barrio Rojo, donde os explicarán a fondo la historia de la prostitución y las drogas en Ámsterdam.

Free Tour por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark

El centro de Ámsterdam es precioso pero, ¿queréis conocer otros barrios y zonas preciosas de la ciudad? No os perdáis este free Tour por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark, una combinación perfecta de las diferentes caras que la ciudad tiene para ofrecer.

La visita guiada gratuita por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark empieza en la Estación Central de Ámsterdam, desde donde pasearéis por los preciosos canales de la ciudad disfrutando de las características casas flotantes que hay en ellos. ¿Sabíais que en Ámsterdam hay una casa que mide menos de 1 metro de ancho? Deambulando por los canales pasaréis por la casa más estrecha de la ciudad, una de las cosas más curiosas que hacer en Ámsterdam. Desde allí iréis hacia el Barrio de Jordaan, un antiguo barrio judío lleno de casitas con mucho encanto convertido en la zona más bohemia de la ciudad. Uno de los sitios más icónicos del tour es la Casa de Anne Frank, donde conoceréis más sobre la triste historia que vivió Anne y su familia (y una parte importante de la población europea) durante la Segunda Guerra Mundial. El tour continua paseando por las 9 calles, una zona comercial de Ámsterdam llena de tiendas vintage, galerías de arte y comercios de artesanía. Paseando por los canales llegaréis hasta Leidseplein, una de las plazas con más ambiente nocturno y ubicación de los locales y coffeshops más transitados de la ciudad. El tour acaba en Vondelpark, el parque más bonito que ver en Ámsterdam y un sitio ideal para hacer deporte, hacer un picnic, pasear, ir en bici… lo que queráis!

El free tour por el centro de Ámsterdam dura unas tres horas y se realiza en español.

¿Queréis conocer más sobre la historia de Anne Frank? No os perdáis este tour por el barrio judío, donde descubriréis la relación entre Ámsterdam y el régimen nazi.

Otros tours imprescindibles que hacer en Ámsterdam

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la ciudad? En este post tenéis mis 10 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en Ámsterdam:

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Ámsterdam en español. Y en este post 35 cosas que ver y hacer en Ámsterdam, por si tenéis más tiempo y queréis descubrir otros sitios muy interesantes que visitar en la ciudad.

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Ámsterdam en español

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Deja una respuesta

Please rate