Qué ver y hacer en Puntagorda

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Puntagorda es un municipio poco conocido de La Palma, supongo que por estar lejos de la mayoría de sitios turísticos de la isla. Pero tiene rincones preciosos que vale la pena conocer! Además están todos muy cerca unos de otros así que en 1 día pueden verse todos sin problemas.

Así que en este post os enseño qué ver y hacer en Puntagorda, los mejores sitios del municipio. 

Imprescindibles en Puntagorda

Poris de Puntagorda o Puerto de Puntagorda

El Poris de Puntagorda (en el mapa sale como Puerto de Puntagorda) es una especie de pueblecito “parecido” al Poris de Candelaria donde hay algunas casas incrustadas en las rocas, e incluso algunas donde las propias rocas son las paredes! La cueva no es tan espectacular como en el Poris de Candelaria, pero el paisaje es espectacular y, además, hay un pequeño charco donde, si hay buen tiempo, podréis bañaros disfrutando del entorno. Cuando nosotros fuimos, las olas eran una locura y no pudimos bañarnos. 😅 Pero igualmente vale muchísimo la pena ir; sin ninguna duda, el Poris de Puntagorda es un imprescindible en Puntagorda.

Mercadillo Agricultor de Puntagorda

El Mercadillo Agricultor de Puntagorda es el sitio más popular del municipio. Como bien indica su nombre, se hizo famoso por su agricultura, pero hoy en día venden de todo: desde queso, vino, pan, miel… hasta ropa u objetos de decoración.

Abre todos los fines de semana: sábados de 15:00 h a 19:00 h y domingos de 11:00 h a 15:00 h (febrero 2021). Si queréis confirmar los horarios antes de ir, os recomiendo mirar la web oficial de Puntagorda.

Mirador de Izcagua

Justo al lado del Mercado de Puntagorda se encuentra el Mirador de Izcagua, todo un imprescindible en Puntagorda. Se trata de 3 pequeños miradores de cristal con unas vistas preciosas del barranco y el mar de fondo. El tramo final del mirador da un poco de vértigo porque son “flotantes”, con el suelo de cristal; pero si yo pude acercarme, cualquiera puede. 💪🏻

Área recreativa el Fayal

El Fayal es una zona de bosque preciosa ubicada justo al lado del mercadillo e Izcagua. La zona más popular es el área recreativa el Fayal, ahora cerrada por el covid (febrero 2021), un sitio ideal para hacer un picnic o simplemente descansar rodeado de naturaleza. También tiene un parque infantil para los niños, así que es una buena opción para entretenerlos y que no se les haga muy pesado el día de turisteo.

Mirador Matos

El Mirador Matos fue una de las grandes sorpresas de Puntagorda! Se trata de un mirador con vistas al mar y a los diferentes acantilados que se forman en la costa. Además, las vistas hacia el pueblo también son preciosas! 

Para llegar allí tendréis que acercaros todo lo que podáis en coche hasta que el asfalto desaparezca y se convierta en un camino de arena. Entonces, os recomiendo aparcar y seguir el camino a pie hasta que lleguéis a unas indicaciones de senderos dónde indica el Mirador de Matos a la izquierda y, después de un ratito subiendo, llegaréis al mirador! 🙌🏼

Sin ninguna duda, el Mirador Matos es uno de los mejores sitios que ver en el Municipio de Puntagorda

Iglesia de San Mauro

Pero no todo en Puntagorda son miradores! La Iglesia San Mauro es una iglesia preciosa ubicada en medio de la nada, lo que la hace aún más especial. Se puede llegar hasta la iglesia en coche pero el tramo final es por un camino de arena. 

Justo enfrente de la iglesia hay una casa que parece que fuera para la gente de la propia iglesia, ya que hay un camino que une ambas construcciones; pero hoy en día parece abandonada. Aún así, la Iglesia de San Mauro estaba súper bien cuidada!

Mirador de Miraflores

El Mirador de Miraflores es uno de los miradores astronómicos que ver en Puntagorda. Nosotros esta vez estuvimos allí solo durante el día así que no pudimos ver las estrellas, pero el año pasado estuve por la zona y el cielo era espectacular!

Igualmente, nos acercamos a ver las vistas y la verdad es que, comparado con otros miradores de la ciudad, nos pareció muy discreto. Así que solo lo recomiendo para ir por la noche. 👌🏻

Mirador los Dragos

Un poco alejado del resto de sitios pero todavía en el Municipio de Puntagorda, se encuentra el Mirador los Dragos. Allí, como bien indica su nombre, podréis ver dragos, esos árboles tan curiosos y típicos de Canarias. Además, después del propio mirador con los dragos, si seguís caminando un poco más llegaréis a otro mirador precioso con vistas al mar. 🔝

Si os gustan los dragos, podéis ampliar esta visita acercándoos a Las Tricias, donde se puede hacer un sendero por la zona con más dragos de La Palma.

Y hasta aquí mis imprescindibles en Puntagorda!

Mapa de mis imprescindibles en Puntagorda

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Puntagorda para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate