Los 10 pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla aparentemente menos atractiva que alguna de sus vecinas como puede ser Tenerife o Lanzarote, pero la verdad es que está repleta de rincones por descubrir; a mí me sorprendió ¡muchísimo! Paisajes únicos, playas de arena negra volcánica en el norte y de arena fina blanca en el sur, dunas, senderos… pero también muchos pueblecitos que vale la pena conocer.

¿Queréis saber cuáles fueron mis preferidos? En este post tenéis los pueblos más bonitos de Gran Canaria, aquellos que no os podéis perder en vuestra ruta por la isla.

1. Puerto de Mogán, el pueblo más popular que visitar en Gran Canaria

El Puerto de Mogán es un pueblo precioso pegado al mar caracterizado por sus casitas de colores decoradas con cientos de flores.

Para mi sorpresa, a pesar de ser una zona bastante turística y la playa estar completamente llena, cuando estuve por allí la zona del pueblo estaba muy tranquila, así que pude pasear tranquilamente por sus callecitas sin ningún problema. 

Es un pueblo pequeño pero cuenta con decenas de bares y restaurantes donde poder apalancaros a disfrutar de las vistas.

Y si buscáis aventura acuáticas, podéis hacer todo tipo de actividades acuáticas, desde algo tranquilo como este paseo en barco con avistamiento de delfines hasta una excursión en kayak y snorkel por cuevas marinas o una excursión en moto de agua.

ℹ️ Quería aprovechar para remarcar que Mogán no es el mismo pueblo que el Puerto de Mogán y, puede que si no os fijáis, acabéis en Mogán (pueblo de interior). Aunque si os equivocáis y llegáis a Mogán en vez de al puerto, es posible que veáis este enorme y curioso molino que hay en la entrada.

En conclusión, aunque es muy turístico el Puerto de Mogán es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, así que no puede faltar en vuestra ruta por la isla.

💡 Si no queréis/podéis alquilar coche o simplemente no tenéis mucho tiempo para recorrer Gran Canaria, podéis hacer este toursúper completo al sur de la isla desde Las Palmas, visitando Maspalomas, Mogán y el barranco de Guayadeque; de mis sitios preferidos de la isla.

2. Puerto de las Nieves

Otro de los pueblos de costa más populares que ver en Gran Canaria es el Puerto de las Nieves. Se caracteriza por sus casitas blancas pegadas al mar y un ambiente muy chulo.

Pero para mi gusto, está demasiado masificado. Es cierto que yo fui en agosto (temporada alta), por lo que es normal que haya gente, pero yo no disfruto los lugares de la misma forma si hay tanta gente. 

Aún así, creo que el pueblo es muy bonito y agradable de pasear, por lo que os recomiendo añadirlo a vuestra ruta por Gran Canaria. Además, justo al lado del pueblo hay unas salinas preciosas. Yo no me bañé porque el agua estaba helada y había bastantes olas, pero es un sitio espectacular y que vale la pena visitar aunque sea solo para verlo.

3. Tufia, el pueblo con más encanto de Gran Canaria

Si hay un pueblo que me enamoró completamente y que considero imprescindible en cualquier viaje a Gran Canaria, ése es Tufia.

Se trata de un pueblo de costa muy pequeño ubicado muy cerca del aeropuerto y que descubrí completamente por casualidad. Iba de camino a la playa de Aguadulce y me encontré con este precioso pueblo con casitas blancas y azules pegadas al mar

No tiene mucho que ver más allá de disfrutar de la preciosa imagen que se crea de contraste entre las casas y la playa de arena negra; pero me parece ideal para desconectar y pasar un rato disfrutando del paisaje que lo rodea.

Sin ninguna duda, Tufia es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.

4. Agüimes

También cerca del aeropuerto, pero esta vez hacia el interior, os recomiendo visitar Agüimes. Fue el primer pueblo que visité en mi ruta por Gran Canaria y me pareció precioso.

Se caracteriza por estar repleto de calles muy coloridas y una iglesia en el centro del pueblo realmente preciosa. Además de recorrer sus callecitas y descubrir las decenas de estatuas que esconde Agüimes, vale mucho la pena que os alejéis un poco y disfrutéis de las vistas del pueblo desde los alrededores; son ¡espectaculares! 

💡 A solo 3km de Agüimes se ubica el Barranco de las Vacas, un sitio único que se volvió muy popular gracias a las redes sociales. Llegar a él no es fácil así que os recomiendo leer este post donde os facilito toda la información.

5. Arucas y su espectacular iglesia

Arucas es conocida por su enorme iglesia en el centro del pueblo. Tengo que reconocer que, aunque el pueblo es bonito, no me pareció tan impresionante como esperaba. La iglesia es espectacular, de hecho, parece una catedral; pero no me pareció que tuviera mucho más a visitar.

Si visitáis Arucas, os recomiendo subir al mirador del pueblo, las vistas son ¡increíbles! Impresiona ver las casitas de colores tan pequeñas y la iglesia enorme justo en medio; 100% recomendable.

💡 ¿Buscáis conocer mejor la historia y economía de Canarias? Os recomiendo hacer esta visita por el Museo del Plátano la fruta más famosa de Canarias; o esta visita a una destilería de Arehucas, el ron más popular de Canarias.

6. Santa Lucía de Tirajana

Si buscáis zonas más locales y donde seguramente no encontréis ni un turista, os recomiendo recorrer el interior de la isla; encontraréis decenas de pueblos desconocidos y todos preciosos.

Concretamente, yo tuve la oportunidad de descubrir Santa Lucía de Tirajana y ¡me encantó! No tiene “nada especial”, pero es muy agradable de pasear: una iglesia súper bonita, muchas flores por todas partes, un parque precioso e incluso una especie de castillo. 

No creo que sea un pueblo imprescindible que ver en Gran Canaria, pero sí una visita muy interesante que hacer si tenéis tiempo suficiente para recorrer la isla. Además, se come de maravilla y a precios muy económicos; yo comí un plato enorme de ropavieja por 4€ y ¡muy muy bueno!

7. Teror

Teror es uno de los pueblos más famosos de Gran Canaria, principalmente por la basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla, rodeada de casitas de arquitectura tradicional canaria, con casas bajas y balcones de madera.

Aunque es bonito, tengo que reconocer que no me gustó tanto como otros pueblos de la isla, así que solo os lo recomendaría si tenéis tiempo suficiente para recorrer Gran Canaria sin prisas.

💡 Si no tenéis mucho tiempo para recorrer la isla, os recomiendo hacer este tour de un día, dpara tener una muy buena visión de Gran Canaria, visitando Teror, el Roque Nublo y la caldera de Bandama desde Las Palmas.

8. Galdar

Una de las zonas que más me gustó de Gran Canaria fue el norte; más salvaje, desconocido y con mil rincones por descubrir; entre ellos, el pueblo de Galdar.

Destaca por sus calles repletas de edificios coloniales con mucho color y su parroquia de Santiago Apóstol, el final del Camino de Santiago de Gran Canaria (sí, hay un Camino de Santiago en Gran Canaria; yo tampoco lo sabía hasta que fui por allí). 

Además, a solo 7km se encuentra la preciosa Playa Sardina del Norte, uno de mis rincones preferidos de toda la isla.

9. Tejeda, ¿el pueblo más bonito de Gran Canaria?

Y, finalmente, la última zona que queda por conocer es la parte más alta de Gran Canaria: el Roque Nublo y sus alrededores.

El pueblo que más destaca es Tejada, con una panorámica preciosa de sus casitas blancas rodeadas de montañas y con un paisaje precioso rodeado de vegetación; de hecho, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Lamentablemente, hubo un incendio enorme justo en Tejeda cuando estuve por la isla y no pude ir a verlo. Cuando vuelva a Gran Canaria, estoy segura de que ¡será el primer sitio al que vaya!

💡 ¿Os gustan los senderos? No os perdáis esta ruta por el Roque Nublo desde Tejeda; se ve ¡espectacular!

10. Artenara

En la misma zona de Tejeda, aún más cerca del Roque Nublo, no podéis perderos el precioso pueblo de Artenara, con unas vistas ¡de infarto! 

El sitio más destacado de Artenara es el mirador junto a la estatua de Don Miguel de Unamuno, pero tiene muchos más miradores increíbles; además de casas cueva, el yacimiento arqueológico de Risco Caído y muchísimos más rincones con encanto.

De nuevo, debido al incendio, no pude acercarme a verlo; pero ¡volveré!

Mapa de los pueblos más bonitos de Gran Canaria

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de los pueblos más bonitos de Gran Canaria para que los tengáis localizados y podáis organizar mejor vuestra ruta. 

Si queréis más información, os recomiendo leer mi post sobre los 15 imprescindibles que ver en Gran Canaria, donde os enseño los mejores lugares de la isla, así como otras recomendaciones y consejos para disfrutar al máximo de vuestro viaje. 

Y hasta aquí los pueblos más bonitos de Gran Canaria! Espero que os sirva para organizar vuestro viaje a Gran Canaria y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Enlaces útiles para viajar

Deja una respuesta

Artículos relacionados