Mejores playas de Tenerife

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Habitualmente cuando pensamos en playas paradisíacas nos imaginamos arena blanca y aguas azul turquesa; pero, ¿qué me decís de las playas salvajes de arena negra? Porque a mí me parecen espectaculares!

En este post os enseño las mejores playas de Tenerife, en Canarias, mis rincones preferidos y otras playas muy chulas que merece la pena visitar en cualquier viaje a la isla.

MÁS POSTS DE TENERIFE

Playas más bonitas que ver en Tenerife (Canarias)

Playa La Tejita, en Granadilla de Abona

La Playa La Tejita es una de las mejores playas donde bañarse en Tenerife. Es ideal para relajarse y disfrutar de un día de sol y tranquilidad junto al mar, pero es que, además, tiene unas vistas increíbles del volcán Montaña Roja, generando un contraste de color espectacular. Es una playa bastante popular, por lo que, sobretodo en temporada alta, es habitual que encontréis mucha gente; pero es muy grande y hay sitio para todos, así que seguro que la podréis disfrutar igualmente. 

Además, desde la Playa La Tejita, empieza un sendero que sube hasta lo alto de la Montaña Roja, desde donde disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de la playa, el mar e incluso el Teide si tenéis suerte con el tiempo. La ruta es bastante fácil aunque, si vais en verano, es recomendable evitar las horas de más calor, ya que no hay sombras en todo el camino. Así que tanto si os apetece un día de relax en la playa, como si queréis caminar, la Playa La Tejita es una parada imprescindible en cualquier ruta por Tenerife. 

La Playa La Tejita se ubica en la entidad de población de El Médano, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona. El acceso es muy sencillo y apenas tendréis que caminar, ya que se puede llegar en coche prácticamente hasta la playa. Hay un parking de arena justo en un extremo de la playa, cerca de la Montaña Roja, pero nosotros decidimos aparcar al otro lado de la playa, en una zona residencial al lado del pequeño centro comercial Street Market La Tejita.

  • Coordenadas Playa La Tejita: 28.031547, -16.557655
  • Coordenadas aparcamiento zona residencial Playa La Tejita: 28.032540, -16.564288

Playa El Médano, en Granadilla de Abona

Justo al otro lado de la Montaña Roja se encuentra otra de las playas más populares que ver en Tenerife, El Médano. También es perfecta para bañarse con unas vistas preciosas del volcán, disfrutando del contraste de colores. La principal diferencia es que, El Médano, tiene todo tipo de servicios: restaurantes, cafeterías, puestos ambulantes de artesanía y hasta un mercadillo los fines de semana; así que hay mucho más ambiente que en La Tejita. También es muy popular para practicar deportes de agua como surf, paddle surf, windsurf y kitesurf. 

Desde la Playa El Médano también empieza un sendero que sube hasta lo alto de la Montaña Roja, desde donde disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de la playa, el mar e incluso el Teide si tenéis suerte con el tiempo. La ruta es bastante fácil aunque, si vais en verano, es recomendable evitar las horas de más calor, ya que no hay sombras en todo el camino.

La Playa El Médano se ubica en la entidad de población de El Médano, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona. El acceso es muy sencillo y apenas tendréis que caminar, ya que se puede llegar en coche prácticamente hasta la playa. Hay un parking de arena justo enfrente de la playa, aunque lo mejor es buscar aparcamiento por las callecitas del pueblo.

  • Coordenadas Playa El Médano: 28.040405, -16.542566
  • Coordenadas zona de aparcamiento cerca de de la Playa El Médano: 28.042650, -16.542712

Playa Montaña Amarilla, en San Miguel de Abona

¿Buscáis una playa diferente que ver en Tenerife? No os podéis perder la Playa Montaña Amarilla, una pequeña cala preciosa que destaca por las curiosas formas esculpidas por la erosión en la montaña que hay junto a ella. Además, el contraste de los colores amarillos y ocres de la montaña con el intenso azul turquesa del mar, hacen que sea aún más especial. 

Es una zona ideal para hacer snorkel o bucear; pero para bañarse o apalancarse a pasar el día no es muy cómoda, ya que es una playa de rocas y apenas hay sitio donde sentarse/tumbarse. Pero vale muchísimo la pena acercarse a verla y disfrutar del espectacular paisaje que se ha formado. Además, también os recomiendo subir a la cima de la Montaña Amarilla y disfrutar de las preciosas vistas de la playa y los alrededores. El sendero de subida es bastante sencillo ya que, a pesar de que es bastante empinado, es muy cortito; eso sí, para bajar hay que ir con cuidado porque es fácil resbalarse. 

La Playa Montaña Amarilla se ubica en el municipio de San Miguel de Abona, aunque la zona más cercana a ella es la entidad de población de Ten Bel (o Costa del Silencio), perteneciente al municipio de Arona. El acceso es sencillo, aunque no hay ningún parking justo al lado de la playa. La mejor forma de llegar a la Playa Montaña Amarilla es aparcar en alguna de las callecitas de Ten Bel e ir caminando (5-10 minutos a pie como mucho). 

  • Coordenadas Playa Montaña Amarilla: 28.009207, -16.638577
  • Coordenadas zona aparcamiento Playa Montaña Amarilla: 28.009660, -16.640659

Playa del Duque, en Adeje

La Playa del Duque es una de las pocas playas que no son de arena negra de la isla y, sin ninguna duda, una de las más bonitas que ver en vuestra ruta por Tenerife. Eso sí, al estar en la zona del sur, la más turística, está muy masificada y, personalmente, el hecho de que haya tanta gente le quita bastante encanto a la playa. Pero aún así, ¡es preciosa! Así que, si tenéis tiempo, creo que vale la pena acercarse a verla.

Cuenta con más de 400 metros de arena dorada muy fina que contrasta con el color azul turquesa intenso del agua convirtiéndola en una de las mejores playas que visitar en Tenerife. Y, aunque yo prefiera las playas más salvajes, es verdad que tener ciertos servicios puede ser muy práctico y la hacen accesible a todo el mundo. Si os gusta viajar con comodidades, la Playa del Duque cuenta con baños, duchas, hamacas, chiringuitos, restaurantes, centros comerciales… así que ¡no os faltará de nada!

La Playa del Duque se ubica en la entidad de población de Costa Adeje, perteneciente al municipio de Adeje. El acceso a la playa es muy sencillo, ya que se puede llegar fácilmente andando desde cualquier punto del pueblo. Eso sí, aparcar gratis en Costa Adeje es complicado, así que, o dejáis el coche en el parking de pago que hay justo al lado de la playa, u os alejáis de la costa y vais caminando desde allí. Nosotros aparcamos cerca del Centro Comercial The Duke Shops, en un parking gratuito, a unos 10-15 minutos andando de la playa.

  • Coordenadas Playa del Duque: 28.091286, -16.743241
  • Coordenadas parking gratuito Playa del Duque: 28.091851, -16.735965

¿Os gusta disfrutar de la vida marina? Muy cerca de la Playa del Duque empieza este paseo en catamarán de 3 horas con avistamiento y escucha de cetáceos, donde se suelen ver ballenas y delfines, ¡es espectacular!

La Caleta de Adeje (Playa de los Hippies), en Adeje

La Caleta de Adeje, también conocida como Playa de los Hippies o Playa Diego Hernández, es una cala espectacular con un agua azul turquesa intenso precioso que contrasta con el blanco de la arena. Es una playa nudista y tiene un ambiente muy chulo, desde grupos de gente joven hasta familias. Sin ninguna duda, es una de las playas más bonitas que ver en Tenerife

Además, está alejada de la masificación típica del sur de la isla, así que es una gran opción si estáis por la zona y os apetece playa. Eso sí, últimamente se ha vuelto bastante popular y no es muy grande así que si queréis pasar el día allí o apalancaros a tomar el sol, os recomiendo no ir muy tarde para coger un buen sitio. 

La Caleta de Adeje se ubica en la localidad de La Caleta, perteneciente al municipio de Adeje, y solo es accesible a pie (o en barco). La mejor forma de llegar es aparcar en la Avenida de los Acantilados, cerca de varios campos de golf, y dede ahí caminar hasta la playa. Hay bastante zona de aparcamiento así que no deberíais tener problemas para dejar el coche. En cuanto al sendero hasta la playa, aunque el camino no es complicado, no es apta para todo el mundo; hay que vigilar en el tramo final porque hay pendientes ¡y resbala! Pero vale mucho la pena, es una de las mejores playas de Tenerife.

  • Coordenadas La Caleta de Adeje: 28.108212, -16.760727
  • Coordenadas aparcamiento La Caleta de Adeje: 28.110658, -16.754720

Playa de los Guíos, en Santiago del Teide

Los Acantilados de Los Gigantes es uno de los paisajes más famosos y espectaculares que ver en Tenerife, y es que los acantilados miden ¡más de 600 metros! ¿Y sabéis desde dónde se tienen las mejores vistas? Desde la Playa de los Guíos, una playa de arena negra con una panorámica increíble de los acantilados.

Además, al estar “recogida” por los acantilados, el agua suele estar mucho más calmada que en otras playas de la isla, así que es ideal para bañarse. También cuenta con todos los servicios típicos de cualquier playa en una zona turística: socorrista, duchas, sombrillas, hamacas, parking para minusválidos… así que es una playa apta para todo el mundo. 

La Playa de los Guíos se ubica en la entidad de población del Puerto de Santiago, perteneciente al municipio de Santiago del Teide. Es una playa de fácil acceso, ya que se puede aparcar bastante cerca (casi en la propia playa si pagáis el parking) e ir caminando. Aunque es una zona turística, está mucho menos masificada que Adeje, por lo que, si buscáis un poco, podréis aparcar en el pueblo sin problemas. Nosotros dejamos el coche en la Avenida Jose Gonzalez Forte, a solo 5 minutos andando de la playa.

  • Coordenadas Playa de los Guíos: 28.247601, -16.840257
  • Coordenadas zona aparcamiento Playa de los Guíos: 28.244995, -16.842015

Playa de Castro, en Los Realejos

El Paisaje Protegido de Rambla de Castro fue uno de los sitios de nuestra ruta por Tenerife que más me sorprendió; un paisaje lleno de palmeras ¡espectacular! Y en esa misma zona de Rambla de Castro está la increíble Playa de Castro, famosa por su preciosa cascada que llega directa al mar. Cuando la marea está baja es posible acercarse hasta la cascada; nosotros estuvimos allí con la marea alta y con bastante mal tiempo, así que nos tuvimos que conformar con verla de lejos. Pero, aún así, es una de las playas imprescindibles que ver en Tenerife.

Además, en la misma zona de la playa, podéis hacer un bonito sendero lineal de 4,5km que va hasta la Playa Los Roques, pasando por la Ermita de San Pedro, el Fortín de San Fernando, la Casona de los Castro y el antiguo Elevador de Aguas de la Gordejuela. Nosotros solo llegamos hasta el mirador del Fortín de San Fernando, desde donde hay unas vistas espectaculares de la Playa de Castro, así que solo por ese mirador ya vale la pena hacer esa parte del camino.

La Playa de Castro se ubica en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro, en el municipio de Los Realejos y solo es accesible a pie. Para llegar a ella, tendréis que conducir hasta el Mirador de San Pedro, donde hay un parking gratuito para dejar el coche. Eso sí, la zona de aparcamiento es bastante limitada así que, si vais en temporada alta, os recomiendo ir a primera hora de la mañana. Desde allí tendréis que hacer una pequeña ruta de unos 15 minutos, aunque con lo bonito que es el paisaje, seguro que os entretenéis y tardáis más. 😜

  • Coordenadas Playa de Castro: 28.397674, -16.592632
  • Coordenadas mirador Playa de Castro: 28.397557, -16.591377
  • Coordenadas parking Playa de Castro: 28.395265, -16.593643

Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz

La Playa Jardín fue mi playa preferida del Puerto de la Cruz; una larga playa de arena negra que se extiende desde el Castillo San Felipe hasta Punta Brava. Tiene unas vistas preciosas del contraste del mar con las casitas de colores de Punta Brava pero claramente lo mejor es lo que le da nombre a la playa, el precioso jardín que la rodea. El paseo marítimo está lleno de palmeras y especies endémicas del archipiélago que la convierten en una de las playas más bonitas de Tenerife.

Además, a pesar de estar en un sitio tan turístico como el Puerto de la Cruz, al estar algo alejada del centro, no está tan masificada como otras playas. Si queréis aprovechar y pasar el día en la ciudad, os recomiendo leer mi post sobre qué ver y hacer en el Puerto de la Cruz, donde os enseño sus mejores rincones, además de otras playas, como la Playa del Muelle, la Playa San Telmo o la Playa Martiánez. También podéis visitar el Loro Parque, justo al lado de la Playa Jardín, uno de los zoológicos con mejor consideración del mundo (podéis reservar la entrada en este enlace). 

La Playa Jardín se ubica en el municipio del Puerto de la Cruz y es de muy fácil acceso. Si estáis alojados en el centro del Puerto de la Cruz, lo más sencillo es ir caminando siguiendo el propio paseo marítimo (unos 15 minutos). Si vais en coche, toda la calle paralela a la playa, la Avenida Francisco Alfonso Carrillo, tiene aparcamientos gratuitos. El problema es que, al ser una zona turística, puede ser difícil encontrar un hueco; cuanto más os alejéis del centro del Puerto de la Cruz, más probable será que podáis aparcar.

  • Coordenadas Playa Jardín: 28.412685, -16.560171
  • Coordenadas zona aparcamiento Playa Jardín: 28.411038, -16.561009

Playa El Bollullo, en La Orotava

La Playa El Bollullo es una playa de arena negra espectacular ideal para bañarse rodeada de un paisaje precioso. A pesar de ser mucho más salvaje que otras, cuenta con mucho servicios, como un chiringuito, un restaurante y hamacas. Así que es una playa perfecta si buscáis una zona virgen pero con comodidades

Además, si preferís una playa salvaje y aún más aislada del mundo, os recomiendo hacer el sendero que va desde la Playa El Bollullo hasta la Playa Los Patos, e incluso llegar hasta Playa del Ancón, dos playas de arena negra espectaculares y completamente salvajes, sin ningún servicio ni comodidad. De hecho, la Playa del Ancón raramente es accesible, ya que suele haber mucho oleaje y no permiten el baño. Pero aún así, las vistas desde los caminos que llevan a ambas playas son increíbles!

La Playa El Bollullo se ubica en la localidad de El Rincón, perteneciente al municipio de La Orotava. El acceso a la playa caminando es sencillo, ya que podréis aparcar justo al lado (el parking tiene un precio de 3€), pero la carretera para llegar es complicada, ya que solo cabe un coche, por lo que, si os encontráis un coche de frente, os tocará maniobrar (nosotros tuvimos que hacer casi 1km de carretera marcha atrás hasta encontrar un sitio donde poder apartarnos 😅). También se puede bajar caminando desde el pueblo (y así no pagáis el parking ni os preocupáis por la carretera), aunque prepararos para una buena subida después de disfrutar de la playa. 

  • Coordenadas Playa El Bollullo: 28.417553, -16.520062
  • Coordenadas parking 3€ Playa El Bollullo: 28.416731, -16.519721

Playa Mesa del Mar, en Tacoronte

La Playa Mesa del Mar fue una de las playas de Tenerife que más me sorprendió, y es que a pesar de ser muy popular entre locales es bastante desconocida entre los turistas que visitan la isla; y tiene unas ¡vistas increíbles! Es una playa preciosa en cualquier momento del día, pero si podéis ir al atardecer, disfrutaréis viendo el sol caer justo por detrás del Teide hasta desaparecer y dejar unos colores preciosos en el horizonte. Además, si el día está despejado, también podréis ver a lo lejos la isla de La Palma. 

Desde la Playa Mesa del Mar también vale mucho la pena hacer el pequeño sendero que la une con El Pris, un camino de una media hora que pasa por varias calitas y dos piscinas naturales ideales para bañarse. Además, durante todo el camino podréis disfrutar de las vistas del paisaje con el Teide de fondo. El único problema es que han construido un edificio bastante alto que afea mucho la panorámica; pero aún así, vale mucho la pena.

La Playa Mesa del Mar se ubica en la entidad de población de Mesa del Mar, perteneciente al municipio de Tacoronte. El acceso a la playa es muy sencillo, ya que hay un parking justo al ladeo de la playa y apenas tendréis que caminar para llegar a ella. Se tarda unos 5 minutos andando como mucho, solo hay que cruzar un pequeño túnel que separa la zona del parking y el charco de Mesa del Mar de la playa. Eso sí, para llegar hasta la zona del aparcamiento desde Tacoronte, os tocará bajar por una carretera llena de curvas. 

  • Coordenadas Playa Mesa del Mar: 28.500241, -16.424527
  • Coordenadas parking Playa Mesa del Mar: 28.503042, -16.424446

Playa de San Juanito, en San Cristóbal de La Laguna

La Playa de San Juanito es muy poco conocida y no se suele incluir en los recorridos típicos por Tenerife pero, si tenéis tiempo, creo que es un sitio muy chulo para disfrutar del paisaje en un ambiente muy local. No es una playa para bañarse ya que suele haber mucho oleaje y no es cómoda, pero es ideal para hacer surf. Y aunque no lo practiquéis, vale mucho la pena acercarse a la playa y disfrutar del entorno viendo a los surfistas intentar coger las olas. Además, las vistas de la playa con las montañas del Parque Rural de Anaga de fondo desde el Mirador Punta del Hidalgo son ¡preciosas!

Si vais a la playa, también os recomiendo dar un paseo por Punta del Hidalgo y acercaros a la Piscina Natural Punta del Hidalgo, uno de los charcos que más me sorprendió en mi ruta por Tenerife. Es perfecto para bañarse, ya que está adaptado de forma que, aunque el mar esté revuelto, la estructura para las olas y afectan mucho menos al movimiento del agua en el charco; y tiene unas ¡vistas espectaculares del Teide!

La Playa de San Juanito se ubica en la entidad de población Punta del Hidalgo, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Aunque hay un trozo de carretera y vimos a alguna moto llegar hasta la propia playa, os recomiendo acceder a ella caminando. Lo más fácil para llegar es aparcar en las inmediaciones del Mirador Punta Del Hidalgo y desde ahí caminar unos 10 minutos hasta llegar a la playa (el camino es fácil). 

  • Coordenadas Playa de San Juanito: 28.571598, -16.313945
  • Coordenadas aparcamiento Playa de San Juanito: 28.571655, -16.318444

Playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife

La Playa de Benijo es una de las playas más bonitas que ver en Tenerife; una playa salvaje de arena negra rodeada de un paisaje increíble. El problema es que la playa tiene poca zona de arena así que el mejor momento para visitarla es cuando baja la marea. Además, si no os preocupa conducir por carreteras de montaña sin luz, os recomiendo muchísimo quedaros a ver el atardecer; ¡es espectacular!

Cuando nosotros fuimos justo estaban arreglando las escaleras que bajan a la playa y nos tuvimos que conformar con las vistas que hay desde la zona alta; pero buscamos una alternativa! Entre Taganana y la Playa de Benijo hay otra playa preciosa con unas vistas increíbles de las montañas, la Playa de Almáciga. Así que si está la marea alta o no podéis acceder a Benijo por el motivo que sea, la Playa de Almáciga es una gran opción, también preciosa y mucho más accesible.

La Playa de Benijo se ubica cerca de Taganana, en el Parque Rural de Anaga, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. La playa solo es accesible a pie, aunque el camino es sencillo, ya que hay unas escaleras que bajan directamente desde el parking hasta la playa. El principal problema para llegar a ella es la carretera que, aunque está asfaltada y caben bien dos coches, son muchos quilómetros de curvas, que se hacen un poco pesados, sobretodo a la vuelta. Además, hay muy poca zona de aparcamiento y, al ser tan popular, suele estar bastante lleno; así que ¡paciencia!

  • Coordenadas Playa de Benijo: 28.575877, -16.185352
  • Coordenadas parking Playa de Benijo: 28.574490, -16.186607

Playa de las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife

La Playa de las Gaviotas fue una de mis playas preferidas de Tenerife; una playa salvaje preciosa de arena negra volcánica y rodeada de acantilados. Es una opción ideal si buscáis una playa más aislada en medio de la naturaleza sin tener que conducir mucho rato ni tener que hacer grandes caminatas. 

Al estar rodeada de acantilados, el mejor momento para ir a la Playa de las Gaviotas es por la mañana o al mediodía, ya que por la tarde los propios acantilados tapan el sol. Es una playa nudista y tiene un ambiente muy chulo, desde grupos de gente joven hasta familias. Así que, sin ninguna duda, es una de las playas más bonitas que ver en Tenerife

La Playa de las Gaviotas se ubica en la localidad de San Andrés, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. El acceso a la playa es muy sencillo, ya que, a pesar de parecer que está en medio de la nada, se puede llegar en coche desde la capital en unos 20 minutos (14km) y aparcar justo al lado de la playa (hay un parking habilitado para ello).

  • Coordenadas Playa de las Gaviotas: 28.513030, -16.176137
  • Coordenadas parking Playa de las Gaviotas: 28.513787, -16.174858

Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

La Playa de Las Teresitas es una de las más turísticas de Tenerife, principalmente por su cercanía a la capital, Santa Cruz de Tenerife. Además, es muy accesible y cómoda para bañarse, ya que es muy tranquila y sin apenas oleaje. También cuenta con todo tipo de servicios: socorrista, duchas, acceso para minusválidos, chiringuitos de playa… así que es ideal si queréis ir a pasar el día y no preocuparos por nada.

Pero lo que más caracteriza a la Playa de Las Teresitas es la gran multitud de palmeras que hay a lo largo de toda la playa, son preciosas. Además, es una de las pocas playas de Tenerife que es de arena dorada, en vez de la típica arena negra volcánica. Personalmente, no iba con muchas expectativas a la playa, pero me sorprendió para bien, ya que, a pesar de ser muy turística, es bastante grande y es un buen sitio para relajarse después de un día de ruta por Tenerife.

La Playa de Las Teresitas se ubica en la localidad de San Andrés, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. El acceso a la playa es muy sencillo; está a unos 15 minutos (9km) en coche de la capital y hay un parking muy grande justo enfrente de la playa. Así que prácticamente no tendréis que caminar, siendo apta para todo el mundo.

  • Coordenadas Playa de Las Teresitas: 28.508681, -16.186268
  • Coordenadas parking Playa de Las Teresitas: 28.508935, -16.187448

Mapa de las mejores playas de Tenerife

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de las mejores playas que ver en Tenerife para que las tengáis localizadas y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Y hasta aquí el post sobre las playas más bonitas que ver en Tenerife! Pero es que además de todas esas playas, si buscáis bañaros en zonas más tranquilas y con menos oleaje, en Tenerife también hay varios charcos (piscinas naturales) muy chulos donde bañarse.

Espero que os sirva para organizar vuestro viaje y, si queréis seguir mis aventuras día a día, no dudéis en seguirme en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Please rate