Habitualmente cuando pensamos en playas paradisíacas nos imaginamos arena blanca y aguas azul turquesa; pero, ¿qué me decís de las playas salvajes de arena negra? Porque a mí me parecen espectaculares!
En este post os enseño las mejores playas de La Palma, en Canarias, mis rincones preferidos y otras playas muy chulas que merece la pena visitar en cualquier viaje a la isla.
💡 Seguro de viaje: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Heymondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.
Contenido
TogglePlaya de Nogales, en Puntallana
Mi playa preferida de La Palma es, sin ninguna duda, la Playa de Nogales! Es una playa súper salvaje, rodeada de acantilados y ubicada en un entorno espectacular. Claramente, si hay una playa que no puede faltar en cualquier viaje a la isla, esa es la Playa de Nogales.
Se ubica en el municipio de Puntallana y solo se puede llegar a ella caminando. Pero no os asustéis, que el camino es muy fácil y está súper bien cuidado. Siguiendo las indicaciones de Google Maps, o de la propia carretera, llegaréis al parking de la Playa de Nogales. Desde ahí, os tocara bajar 800 metros (15-20 minutos) por un camino muy sencillo y precioso hasta llegar a la playa. Eso sí, la vuelta se hace más dura porque es todo subida, así que intentad evitar las horas de más sol.
Playa de Bujarén, en Garafía
La Playa de Bujarén es una de las playas más espectaculares de La Palma. Está rodeada de acantilados y tiene una roca enorme en medio de la playa que la hace aún más única! Pero llegar a ella no es fácil; de hecho, yo todavía no he bajado, ya que cuando fui el sendero estaba cerrado. Además, en invierno habitualmente el agua se come la poca arena que tiene la playa, así que, si queréis bajar, solo puede hacerse en verano.
De todas formas, aunque no lleguéis hasta la playa, las vistas desde lo alto son súper bonitas. La mejor imagen de la Playa de Bujarén se tiene desde el Mirador de Santo Domingo de Garafía, accesible fácilmente en coche desde el pueblo de Garafía.
Playa de Echentive, en Fuencaliente
Una de las playas de La Palma que más me sorprendió es la Playa de Echentive. Es una playa preciosa rodeada de volcanes y, lo mejor, con unos charcos (piscinas naturales) preciosos en la propia playa!
Se ubica en Fuencaliente, muy cerca del faro, y llegar a ella es muy sencillo ya que se puede llegar en coche hasta la propia playa. Simplemente tenéis que seguir las indicaciones de Google Maps o de la carretera en dirección al Faro de Fuencaliente y, en vez de girar hacia la izquierda para llegar al faro, seguir por la propia carretera unos metros más hasta llegar a la Playa de Echentive.
Cala Puerto Trigo, en Puntallana
La Cala Puerto Trigo es una pequeña playa muy bonita ubicada entre acantilados. Yo la descubrí hace apenas unas semanas y me encantó! Además, al no ser tan popular, no suele haber nadie y podréis disfrutar del entorno súper tranquilos.
Eso sí, uno de los principales problemas que tiene es que no hay aparcamiento en la zona. Se puede llegar en coche hasta la playa, siguiendo las indicaciones de Google Maps o de la propia carretera en dirección a Puerto Trigo pero, una vez allí, no hay dónde dejar el coche. Nosotros aparcamos en un hueco que hay en la entrada de unas plataneras, pero allí solo caben dos coches. Hay otro hueco donde cabe un coche más pero pone claramente prohibido aparcar porque es la entrada de vehículos a las plataneras. Así que si no queréis tener problemas para aparcar, os recomiendo evitar el fin de semana u horas punta. De todas formas, en La Palma suele haber poca gente en los sitios, así que no deberíais tener problemas. Nosotros fuimos un domingo por la tarde y estuvimos completamente solos un buen rato.
Cala Martín Luís, en Puntallana
Muy cerquita de la Cala Puerto Trigo, se ubica la Cala Martín Luís, mucho más popular y concurrida por los locales. Es una playa muy bonita aunque, al ser de piedras, es bastante incómoda para bañarse o pasar el día.
Igual que en la anterior, también se puede llegar en coche hasta la propia playa y, en este caso, sí hay un pequeño parking donde dejar el coche. Aún así, no caben más de 4-5 coches, así que os recomiendo evitar horas punta o fin de semana.
Playa La Salemera, en Mazo
La Salemera es un pequeño pueblecito en la costa de Mazo lleno de color y rodeado de un entorno precioso. Yo lo descubrí un poco de casualidad buscando sitios que no conociera en la isla y me encantó!
Los dos sitios más destacados de La Salemera son la Playa de La Salemera, o Playa Arenas Blancas, llena de casitas y barquitos de colores; y el Faro de Arenas Blancas, desde donde se tienen unas vistas muy bonitas del pueblo.
Playa del Azufre, en Mazo
Muy cerca de La Salemera, se ubica la Playa del Azufre, una playa preciosa súper salvaje y donde no suele haber absolutamente nadie.
Eso sí, solo se puede llegar a ella caminando. Para llegar a la Playa del Azufre tendréis que ir en coche hasta la Montaña del Azufre y aparcar en un rincón de la carretera. No hay zona de aparcamiento, pero es una zona muy poco transitada así que no suele haber problemas. Una vez allí tendréis que buscar el camino que baja a la playa (no está indicado pero es bastante intuitivo), siempre dejando la montaña del Azufre a vuestra izquierda. No es mucha distancia, en una media hora se puede llegar a la playa.
Sin ninguna duda, si buscáis aventura y sitios diferentes, la Playa del Azufre es una parada obligatoria!
Playa de La Zamora, en Fuencaliente
La Playa de La Zamora es un rincón famoso por sus increíbles atardeceres. Pero si os gusta la vida marina, también es un sitio ideal para ver todo tipo de peces e incluso algún que otro pulpo! Además, justo al lado de la playa, hay un kiosco muy famoso por su pescado, así que es un sitio perfecto en el que pasar un día de playa súper completo.
Se puede llegar en coche hasta la propia playa así que no hay excusa para no añadirlo a vuestra ruta por La Palma!
Playa de El Remo, en Los Llanos
Uno de los rincones de La Palma que más me sorprendió es El Remo. Es un pueblecito de playa, lleno de casitas súper bonitas y algunas con construcciones muy curiosas.
La playa tiene bastantes piedras, así que posiblemente no sea el mejor sitio para bañarse, pero el pueblo es una monada, así que vale mucho la pena acercarse a verlo. Además, si os apetece daros un buen chapuzón y no os gustan las playas de piedras, justo en una esquina del pueblo hay una zona para saltar al agua y bañarse (sitio muy popular entre los locales).
Playa de Puerto Naos, en Los Llanos
Dejando un poco de lado las playas salvajes y volviendo a la civilización, llegamos a la Playa de Puerto Naos. Junto con Tazacorte, es la zona más popular para pasar un día de playa. La playa es bastante grande y cuenta con todo tipo de servicios: bares, chiringuitos de playa, pequeños supermercados, tiendas típicas de costa…
Es muy accesible y tiene varias zonas de aparcamiento, así que es apta para todos los públicos. Además, cuenta con muchas opciones de alojamiento, desde un hotel de 4 estrellas donde relajarte con un todo incluido, hasta un montón de apartamentos a pie de playa.
Playa Charco Verde, en Los Llanos
Si estáis alojados en Puerto Naos y os apetece buscar una playa menos civilizada, muy cerca se encuentra la Playa Charco Verde. Se puede llegar fácilmente en coche y tiene muchísima zona de aparcamiento, pero no está rodeada de un paseo marítimo ni bares u hoteles; por lo que da la sensación de ser mucho más salvaje que la de Puerto Naos.
Además, si la marea está alta podréis ver zonas del mar de color verde, por el musgo que tienen las rocas (de ahí el nombre de la playa). Nosotros fuimos cuando la marea estaba baja y nos pareció una playa bonita y muy cómoda para bañarse, pero, comparada con otras de la isla, no nos pareció tan espectacular.
Playa de La Bombilla, en Tazacorte
También muy cerca de Puerto Naos, en dirección contraria a la Playa Charco verde, se ubica La Bombilla, un pueblecito precioso conocido principalmente por el buceo.
La Playa de la Bombilla es súper bonita durante el día, pero al atardecer es espectacular! Se puede ver al sol desaparecer en el mar desde un chiringuito de playa o desde alguna de las mesas que hay para hacer picnic. A mí me pareció ideal para ir a pasar la tarde y culminar el día con un atardecer precioso.
Playa Los Guirres, en Tazacorte
La Playa de los Guirres es una playa muy popular entre locales, ya que el entorno es precioso. Eso si, es una playa de piedras así que no es muy cómoda para bañarse. ¿Lo que más me gusta de la Playa Los Guirres? Que justo en esa playa empieza un paseo marítimo súper bonito para disfrutar de la brutalidad del mar. Ademas, está asfaltado y es totalmente accesible para todo el mundo.
A la Playa de los Guirres se puede llegar en coche sin problemas y hay un parking justo en la playa así que no hay excusa para no visitarla.
Playa El Charcón, en Tazacorte
Si el mar lo permite, el mismo camino que sale de la Playa de los Guirres, llega hasta la Playa El Charcón, una playa mucho más pequeña y recogidita, ideal para bañarse (ésta sí es de arena).
El problema es que la Playa El Charcón solo es accesible a pie, ya sea desde la Playa Los Guirres o desde el Faro de Las Hoyas; y, si hay mucho oleaje, cierran el camino por seguridad. Así que si cuando vayáis hace mucho viento, os tendréis que conformar con ver la playa a lo lejos desde el camino.
Playa del Jurado, en Tijarafe
La Playa del Jurado es una pequeña cala ubicada en medio de la nada, en el municipio de Tijarafe, y rodeada de acantilados. Sin ninguna duda, si os gustan las playas salvajes y aisladas, ésta es una gran opción!
Solo se puede llegar hasta ella a pie desde el Mirador del Morro de las Salinas o bien haciendo un sendero más largo desde el pueblo de Tijarafe. Ese mismo sendero puede hacerse circular y pasar también por el Poris de Candelaria, uno de los sitios más impresionantes de La Palma.
Si queréis saber más información sobre el sendero y cómo llegar a la Playa del Jurado os dejo por aquí el post sobre el Poris de Candelaria donde cuento toda la información sobre la accesibilidad de ambos sitios.
Playa de La Veta, en Tijarafe
Y hablando de playas salvajes, no podía faltar la Playa de La Veta! Se trata de una pequeña cala rodeada de acantilados a la que solo se puede acceder en verano (en invierno el mar se come la zona de arena de la playa).
Para llegar a ella tendréis que ir hasta el pueblo de Tijarafe y allí tomar el desvío en el barrio de Aguatavar, junto al Bar La Guagua, para empezar a bajar hacia el mar. La carretera está asfaltada pero es estrecha por lo que hay que conducir con mucho cuidado. Tras unos pocos quilómetros se llega a un pequeño parking donde hay que dejar el coche y seguir a pie por un sendero durante unos 15 minutos hasta llegar a la Playa de La Veta.
Los Cancajos, en Breña Baja
Si buscáis una playa bonita, accesible y civilizada, Los Cancajos es vuestra opción! Sin ninguna duda, es la zona de playa más popular de esa zona de La Palma pero habitualmente no está tan concurrida como las playas de Puerto Naos o Tazacorte.
Además de ser una playa ideal para bañarse, en Los Cancajos también hay un paseo marítimo precioso que vale mucho la pena caminar.
Playa de Tazacorte, en Tazacorte
Si hay una playa popular entre los locales de La Palma, ésa es Tazacorte. Sinceramente no creo que esa una de las playas más bonitas de la isla, pero es cierto que es muy cómoda para bañarse y tiene todo tipo de servicios: bares, tiendas de playa, colchonetas para los niños… Así que si queréis pasar un día de relax en la playa, es una gran opción.
Además, desde la playa podéis ir caminando hasta el puerto y disfrutar de las vistas por el camino. Eso sí, evitad las horas de más sol porque en Tazacorte siempre hace mucho calor y por el paseo no hay ni una sombra donde refugiarse!
Playa de Santa Cruz de La Palma, en S/C de La Palma
Y por último, la playa de la capital de la isla, la Playa de Santa Cruz de La Palma. Es una playa artificial hecha en pleno centro de la ciudad y, aunque no es la mejor para bañarse, si estáis alojados por allí, es ideal para refrescarse o disfrutar del ambiente de playa sin tener que coger el coche.
Mapa de las mejores playas de La Palma
A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todas las playas que ver en La Palma para que las tengáis localizadas y podáis organizar bien vuestra ruta.
Y hasta aquí las mejores playas de La Palma! Pero es que además de todas esas playas, si buscáis bañaros en zonas más tranquilas y con menos olas, en La Palma también hay varios charcos (piscinas naturales) muy chulos donde bañarse.
Espero que os sirva para organizar vuestra excursión y, si queréis seguir mis aventuras día a día, no dudéis en seguirme en Instagram y Facebook.
¿VAS A VIAJAR A LA PALMA?
Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar a organizar tu viaje a La Palma:
Mejores ofertas de vuelos a La Palma
Mejores ofertas de alojamientos en La Palma
Mejores tours y excursiones en La Palma
Traslado del aeropuerto al hotel en La Palma
Mejor seguro de viaje para España + 5% de descuento