45 cosas que ver y hacer en Tenerife

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tenerife es una de las islas más turísticas de España, ¡y no es para menos! Pueblecitos con encanto, bosques y paisajes preciosos, las increíbles vistas del Teide desde prácticamente cualquier sitio de la isla, playas de arena negra volcánica espectaculares y charcos ideales para daros un buen chapuzón después de un día de ruta por la isla. ¿Os animáis a descubrirla?

Aunque hay mucha gente que visita Tenerife en un fin de semana largo (3-4 días), la verdad es que la isla tiene muchísimo que ofrecer y vale mucho la pena dedicarle al menos una semana. Si no tenéis mucho tiempo, os recomiendo leer el post sobre mis 10 lugares imprescindibles que ver en Tenerife pero, si queréis descubrir más rincones de la isla, no os perdáis este post con 45 cosas que ver y hacer en Tenerife.

MÁS POSTS DE TENERIFE:

Mejores cosas que hacer en Tenerife

La mejor forma de descubrir Tenerife es alquilar un coche e ir recorriendo la isla dejándose sorprender por todos sus rincones. Pero, si tenéis poco tiempo, podéis valorar hacer algún tour de un día que recorrer los lugares más emblemáticos de la isla. A continuación os dejo dos opciones para visitar los sitios imprescindibles de Tenerife en función de donde estéis alojados:

Evidentemente, en un día no podréis recorrer todos los lugares pero sí haceros una idea de lo mejor de la isla. Otros tours muy interesantes que hacer en Tenerife si tenéis poco tiempo son los siguientes:

Con esas 4 visitas guiadas tendréis una visión general muy interesante de la isla, y no solo de los mejores sitios que ver, sino también de ¡su gastronomía! 

Y ahora sí, empezamos con las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife!

Sitios imprescindibles que ver en Tenerife

Tenerife destaca principalmente por su naturaleza, así que, si hay algo que no os podéis perder, son sus espectaculares paisajes; así que a continuación tenéis los sitios imprescindibles que ver en Tenerife, aquellos que no os podéis perder en cualquier ruta por la isla. 

1. Disfrutar del espectacular Parque Nacional del Teide, el sitio más popular que visitar en Tenerife y todo un icono de Canarias, e incluso de España, teniendo el pico más alto del país con más de 3700 metros de altura. El volcán del Teide es realmente increíble y se puede ver desde prácticamente cualquier punto de la isla; yo me pasé días y días admirándolo desde decenas de miradores. Aunque si hay una actividad popular que hacer en el Parque Nacional del Teide es subir a lo alto del volcán (podéis reservar aquí la entrada al teleférico del Teide). Pero si queréis subir hasta el pico tendréis que pedir un permiso oficial o reservar esta ruta guiada al pico del Teide, donde ellos ya se encargan de gestionar todos los trámites (el precio incluye también el teleférico de ida y vuelta). Sea como sea, visitar el Parque Nacional del Teide es un imprescindible en cualquier ruta por Tenerife.

2. Admirar los verdes paisajes del Parque Rural de Anaga, con uno de los bosques más antiguos del planeta, la laurisilva. Decenas de senderos y miradores que os aseguro que no os dejarán indiferentes, ¡son realmente increíbles! Y lo mejor de todo, es que hay para todos los gustos: desde rutas de 1km y sin apenas desnivel hasta caminatas de 15-20km llenas de subidas y bajadas. Además, en todo el parque también encontraréis muchísimos miradores con vistas del Teide, del propio Parque Rural del Anaga o de los pueblos costeros cercanos al parque. 

3. Visitar Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla y una ciudad ideal para empezar vuestra ruta por Tenerife. Una combinación de arquitectura colonial, plazas y parques llenos de vegetación, y el ambiente y comodidades de una gran ciudad. Si queréis más información, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife. Además, si queréis conocer la historia de la ciudad, os recomiendo reservar este free tour por Santa Cruz de Tenerife.

4. Alucinar con los paisajes de Masca, un pequeño pueblo rodeado de montañas ¡y con el mar de fondo! La propia carretera que lleva al pueblo tiene varios miradores que no os podéis perder como el Mirador de Cherfe o el Mirador de Masca, ambos con vistas espectaculares de las montañas, el mar y, si tenéis suerte con el tiempo, las islas de La Gomera y La Palma. Además, si os gusta el senderismo, no os podéis perder este tour por el Barranco de Masca, que va desde el centro del pueblo hasta la playa de Masca (solo accesible en barco o a pie). Sin ninguna duda, Masca es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife y una visita que no puede faltar en vuestra ruta por la isla.

5. Pasear por el Paisaje Protegido de Rambla de Castro, uno de mis rincones preferidos de la isla y que considero que no puede faltar en cualquier ruta por Tenerife. Un camino precioso con un paisaje lleno de palmeras con vistas del mar en casi todo momento. Hay varias rutas que podéis hacer desde allí, pero la más popular es el sendero que va hasta la Playa Los Roques (ruta lineal de 4,5km). También podéis bajar hasta la Playa del Castro, famosa por tener una cascada que cae directamente al mar (solo es posible acercarse a la cascada con la marea baja). Si no tenéis ganas de caminar mucho, os recomiendo simplemente dar un paseo y disfrutar del entorno, pero tenéis que ir, ¡es precioso!

6. Descubrir los mejores rincones del Puerto de la Cruz, uno de los sitios más turísticos que visitar en Tenerife. Destaca por su precioso centro histórico, el paseo marítimo, su jardín botánico y las playas de arena negra (la Playa Jardín fue mi preferida). Además, también cuenta con uno de los zoológicos con mejor consideración del mundo, el Loro Parque (podéis reservar vuestra entrada en este enlace). Si queréis más información, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en el Puerto de la Cruz.

Playas más bonitas que ver en Tenerife

Si hay algo que caracteriza una isla son sus playas, y es que la gran mayoría buscamos unas vacaciones junto al mar y con buen tiempo. Y Tenerife tiene muchísimas playas increíbles. Hay algunas espectaculares que tenéis que ver sí o sí, otras más cómodas para bañarse… ¡hay para todos los gustos! 

A continuación tenéis una lista de las playas más bonitas que ver en Tenerife, para que no os perdáis ninguna en vuestra ruta por la isla. 

7. Dejarse sorprender por la Playa Montaña Amarilla, una pequeña cala preciosa junto a una montaña con curiosas formas esculpidas por la erosión. Además, los colores amarillos y ocres que la caracterizan hacen que sea aún más especial. Y si os gusta hacer snorkel, es un sitio ideal, ya que el agua es ¡completamente transparente! Eso sí, es una playa de rocas, por lo que no es muy cómoda para tumbarse a tomar el sol o pasar el día (os recomiendo llevar escarpines para bañaros más cómodos); pero la imagen es tan bonita que creo que es una visita imprescindible que hacer en Tenerife.

8. Pasar el día en la Playa de la Tejita, un sitio ideal para relajarse y disfrutar del sol y la tranquilidad junto al mar con unas vistas preciosas del volcán Montaña Roja. Es muy popular, por lo que en temporada alta suele haber bastante gente, pero es muy grande y hay espacio de sobra para todos. También del mismo estilo, podéis acercaros a ver la Playa del Médano, ubicada justo al otro lado de la Montaña Roja. En cualquier caso, ambas playas son perfectas para descansar después de un día de ruta por Tenerife o para tener un día de relax en la isla. 

9. Bañarse en la Playa de las Gaviotas, una de mis playas preferidas que ver en Tenerife, de arena negra volcánica y rodeada de acantilados. Además, a pesar de parecer que está en medio de la nada, se puede llegar en coche desde Santa Cruz de Tenerife en unos 20 minutos (14km) y aparcar justo al lado de la playa (hay un parking habilitado para ello). Eso sí, os recomiendo no ir muy tarde, ya que a partir de las 5-6 de la tarde, el sol ya empieza a esconderse detrás de los acantilados. 

10. Disfrutar de un atardecer precioso con vistas al Teide en la Playa Mesa del Mar, una playa muy popular entre locales pero bastante desconocida entre los turistas que visitan la isla. Allí podréis bañaros admirando el increíble Teide o dar un paseo hasta el Pris, un camino de una media hora que pasa por varias calitas y dos piscinas naturales ideales para bañarse. Eso sí, si hay algo que no os podéis perder en Mesa del Mar, es disfrutar del atardecer desde la playa, viendo el sol caer justo por detrás del Teide hasta desaparecer y dejar unos colores preciosos en el horizonte. Además, si el día está despejado, también podréis ver a lo lejos la isla de La Palma. 

11. Relajarse en la Playa del Duque, una de las playas más turísticas de Tenerife. El sur de la isla es la zona más masificada y, personalmente, el hecho de que haya tanta gente le quita bastante encanto a los sitios. Aún así, hay algunos rincones que son preciosos y vale la pena acercarse a ver, como la Playa del Duque. Más de 400 metros de arena fina dorada y un agua azul turquesa precioso, y con todas las comodidades de los sitios turísticos: baños, duchas, hamacas, chiringuitos, restaurantes, centros comerciales…

12. Visitar la Playa de los Hippies, también conocida como La Caleta de Adeje o Playa Diego Hernández, una cala espectacular alejada de la masificación típica del sur de la isla. Eso sí, últimamente se ha vuelto bastante popular y no es muy grande así que si queréis pasar el día allí o apalancaros a tomar el sol, os recomiendo no ir muy tarde para coger un buen sitio. La playa solo es accesible a pie (o en barco), por lo que tendréis que dejar el coche en la zona más cercana (Avenida de los Acantilados) y desde ahí caminar hasta la playa. Vigilad en el tramo final porque hay pendientes ¡y resbala! Pero vale mucho la pena, es una de las playas más bonitas que ver en Tenerife.

13. Admirar las vistas de la Playa de Benijo, uno de los mejores sitios para ver en el atardecer en Tenerife. Eso sí, la carretera para llegar tiene tela, así que fijaos bien para valorar si os atrevéis a recorrerla de noche. 😅 En cualquier caso, la playa es espectacular en cualquier momento del día. Si queréis bañaros o tumbaros a tomar un rato el sol, tenéis que ir cuando la marea esté baja, sino no se puede acceder. Como alternativa, también podéis ver la Playa de Benijo desde el mirador que hay justo antes de bajar las escaleras que llevan a la playa y bañaros en su vecina, la Playa de Almáciga, también preciosa y mucho más accesible.

Podéis leer más información sobre todas ellas en mi post sobre las mejores playas de Tenerife.

Mejores charcos donde bañarse en Tenerife

Si hay algo que no puede faltar en cualquier viaje a Canarias en general es bañarse en alguno de sus charcos o piscinas naturales. Hay muchísimos y todos son espectaculares! Eso sí, hay que ir con cuidado porque, si el mar está muy revuelto, puede ser peligroso. 

A continuación tenéis una lista de los mejores charcos que ver en Tenerife, para que no os perdáis ninguno en vuestra ruta por la isla. 

14. Ver cómo rompen las olas en el Charco de La Laja, una de las piscinas naturales más bonitas que ver en Tenerife. El “problema” es que el mar suele estar muy revuelto y en varias ocasiones los tienen que cerrar y no permiten el baño por temas de seguridad. Aún así, es espectacular ver la fuerza de las olas al llegar a la costa y chocar con las rocas; así que haga el tiempo que haga, creo que vale mucho la pena acercarse a ver el charco y disfrutar del entorno, siempre respetando el no acercarse al mar si el temporal lo hace peligroso. 

15. Bañarse en el Charco del Viento, uno de mis rincones preferidos de la isla y un sitio imprescindible que visitar en vuestra ruta por Tenerife. Cuenta con 4 piscinas naturales preciosas ideales para bañarse pero es que, además, a diferencia de otros charcos, tiene una pequeña zona de arena donde podréis apalancaros a tomar el sol y disfrutar del entorno. 

16. Disfrutar del Charco El Diablo, también conocido como Cueva de La Vaca, una piscina natural preciosa y de fácil acceso. Eso sí, si queréis bañaros, os recomiendo llevar escarpines, ya que, para entrar en el charco podéis simplemente saltar al agua pero, para salir, tendréis que hacerlo por las rocas y es fácil que os resbaléis. En cualquier caso, ya sea solo para admirarlo o para relajarse en sus aguas turquesas, visitar el Charco El Diablo es imprescindible en cualquier ruta por Tenerife.

17. Pasar el día en las piscinas del Lago Martiánez, uno de los sitios más populares que ver en el Puerto de la Cruz. Consiste en un lago central rodeado de varias piscinas y jardines, diseñado por César Manrique, el gran artista de Lanzarote que puso a la isla en la mira de todos. El entorno es precioso pero la entrada no es nada barata. La entrada de adulto cuesta 5,50€ (mayo 2022) y ni siquiera tienes derecho a una sombrilla, sino que hay que pagarla a parte por otros 2,50€. Podéis leer toda la información sobre precios y horarios en la Web Oficial del Lago Martiánez.

18. Hacerse mil y una fotos en la Piscina Natural Punta del Hidalgo, uno de los charcos que más me sorprendió en mi ruta por Tenerife. Es perfecto para bañarse, ya que está adaptado de forma que, aunque el mar esté revuelto, la estructura para las olas y afectan mucho menos al movimiento del agua en el charco. Además, tiene unas ¡vistas preciosas del Teide! ¿Necesitáis más motivos para visitarlo? 😜

19. Aventurarse a llegar al Charco de la Mareta, en la Punta de Juan Centellas, un charco espectacular rodeado de acantilados y rocas con formas preciosas. El problema es que no es un sitio de fácil acceso y el camino para llegar no está habilitado; son rutas por acantilados frecuentados por pescadores y solo recomendables para senderistas expertos

Mucha más info en mi post sobre los mejores charcos de Tenerife!

Senderos más bonitos que hacer en Tenerife

Otro de los grandes atractivos de Tenerife son sus senderos, que os permitirán disfrutar de paisajes y entornos espectaculares y muy diversos. Además, hay rutas para todos los gustos y niveles, así que, como mínimo, tenéis que hacer ¡un par de caminatas por la isla!

Para que no tengáis excusas, a continuación tenéis una lista de los mejores senderos que hacer en Tenerife, la mayoría aptos para todo el mundo. 

20. Dar un paseo entre laurisilva con el Sendero de los Sentidos, el sendero más popular que hacer en el Parque Rural de Anaga. La ruta habitual es de poco más de 1km y apenas tiene desnivel, por lo que es totalmente apta para cualquier persona. Así que el Sendero de los Sentidos es la mejor opción si queréis disfrutar de los paisajes verdes espectaculares tan típicos de Tenerife sin hacer grandes caminatas. El único problema es que, al ser tan sencillo, suele haber mucha gente y hace que pierda encanto, por lo que os recomiendo ir a primera hora de la mañana. 

21. Recorrer el Bosque de los Enigmas, mi sendero preferido que hacer en Tenerife. Es una ruta circular de unos 5km (unas 2 horas) perfecta para disfrutar del bosque de laurisilva sin las aglomeraciones que se generan en el Sendero de los Sentidos. Si queréis conocer más sobre la fauna y flora que encontraréis en el Bosque de los Enigmas, os recomiendo reservar esta excursión por el Parque Rural de Anaga, con un guía especializado en naturaleza y paisajes de Tenerife.

22. Admirar las vistas del sendero de El Bailadero a Taganana, una ruta preciosa con una panorámica espectacular de las montañas y acantilados que rodean Taganana. El sendero son unos 3,5km pero es lineal, por lo que tendréis que volver al punto de inicio en bus o hacer el mismo camino de vuelta. Existen otras alternativas para convertirlo en una ruta circular pero son bastante más largos; aunque si tenéis tiempo y os gusta caminar, es una zona preciosa, así que ¡seguro que vale la pena!

23. Hacer el sendero circular de Chamorga a Playa de Roque Bermejo, una caminata entre paisajes espectaculares que combinan el verde intenso del bosque con el azul del mar. Hay varias rutas entre 8km y 12km en función de las fuerzas que tengáis y de vuestra forma física (hay bastante desnivel). Además, algunas zonas pueden ser complicadas ya que es un bosque bastante húmedo y es fácil resbalarse. Pero la verdad es que las vistas son increíbles, así que creo que es una ruta imprescindible que hacer en Tenerife si os gusta el senderismo.

24. Pasear por el Bosque Encantado, en la Reserva Natural Integral de El Pijaral, una de las zonas con más encanto que ver en Tenerife y el sitio ideal para admirar la laurisilva en todo su esplendor. El sendero más típico es una ruta circular de unos 7km bastante sencilla, con muy poco desnivel. El problema es que hay que solicitar un permiso oficial para poder acceder y hay pocas plazas, por lo que es muy difícil de conseguir (nosotros estuvimos 15 días en Tenerife y siempre estaba lleno). 

25. Disfrutar de las mejores vistas del Teide recorriendo el sendero Roques de García, una de mis rutas preferidas que hacer en Tenerife. El sendero completo es una ruta circular de unos 3,5km de dificultad fácil, aunque con algunas subidas en el tramo final. Pero la zona más popular es el primer quilómetro, que es totalmente llano y sin dificultad; ¡y las vistas son espectaculares! Sin ninguna duda, el Sendero Roques de García, ya sea en su versión corta o en la ruta circular, es un imprescindible que hacer en Tenerife. Además, si os gusta la astronomía y queréis disfrutar del increíble espectáculo de ver las estrellas, e incluso la Vía Láctea si tenéis suerte con el tiempo, también podéis recorrer toda esa zona de noche con este tour para hacer senderismo nocturno por las Cañadas del Teide.

26. Dejarse sorprender por el contraste de paisajes del sendero del Volcán Chinyero, con paseos por el bosque, vistas del volcán, caminos entre lava y el Teide de fondo; no os lo podéis perder. Se trata de una ruta circular de unos 8km de dificultad fácil; aunque hay tramos en los que no hay nada de sombra, por lo que os recomiendo evitar las horas centrales del día. El principal problema del sendero es que apenas hay sitio para aparcar, por lo que lo más probable es que tengáis que dejar el coche en el arcén de la carretera (hay zonas bastante anchas donde se puede aparcar sin que moleste).

27. Caminar entre cuevas y montañas en el sendero del Barranco del Infierno, una zona protegida y considerada como Reserva Natural Especial por su alto valor geológico y arqueológico. Es una ruta circular de unos 6,5km que puede hacer tranquilamente en 3 horas, ya que no presenta mucha dificultad y, si tenéis suerte y ha llovido en los días anteriores, hasta podréis disfrutar de una preciosa cascada al final del camino. Eso sí, a diferencia del resto de senderos, no es gratuito, sino que tiene un precio de 8,50€ por persona (mayo 2022) y solo se puede acceder con reserva previa (acceso restringido a 300 personas diarias). Podéis leer toda la información sobre precios y horarios en la Web Oficial del Barranco del Infierno.

¿Os habéis quedado con ganas de más? En este post de los 15 mejores senderos de Tenerife tenéis muchas más opciones en función de lo que busquéis: gustos, niveles, zona…

Pueblos más bonitos que visitar en Tenerife

Tenerife cuenta con muchísimos rincones con encanto que vale la pena recorrer e ir descubriendo por vosotros mismos conforme vais recorriendo la isla; pero hay algunos pueblos que considero que no pueden faltar. Así que a continuación tenéis los mejores pueblos que visitar en vuestra ruta por Tenerife

28. Pasear entre calles repletas de color en La Orotava, uno de los pueblos más bonitos que ver en Tenerife. Sus plazas, sus jardines, el ambiente… un sitio que me sorprendió y que no puede faltar en vuestra ruta por la isla. Además, está ubicada a solo 7km del Puerto de la Cruz, una de las ciudades más turísticas de Tenerife, así que no hay excusa para no visitarlo. Si queréis más información, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en La Orotava. Además, si queréis conocer la historia de la ciudad, os recomiendo reservar este free tour por La Orotava.

29. Recorrer el casco histórico de La Laguna (San Cristóbal de La Laguna), el pueblo más turístico de la isla. Destaca por su espectacular catedral y sus calles llenas de color, además de numerosas tiendecitas y bares que le dan un ambiente aún más especial. También cuenta con varios palacios y casas típicas canarias que se pueden visitar para conocer más sobre la arquitectura canaria. Además, si queréis conocer su historia, os recomiendo reservar este free tour por La Laguna, donde conoceréis los mejores rincones de la ciudad con todos sus secretos.

30. Admirar las espectaculares vistas del Teide desde El Sauzal, un pueblo poco turístico pero con rincones increíbles. Es muy pequeño, así que en poco más de una hora habréis recorrido sus puntos más emblemáticos. Si queréis más información, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en El Sauzal, incluyendo mi rincón preferido, el Parque de Los Lavaderos, un sitio imprescindible que ver en Tenerife.

31. Descubrir el famoso Drago Milenario de más de 800 años de antigüedad en Icod de los Vinos, uno de los sitios más turísticos que ver en Tenerife. Se encuentra en un jardín botánico de 3 hectáreas que se puede visitar por un precio de 5€; podéis reservar la entrada al Drago Milenario en este enlace. También podéis verlo a lo lejos de forma gratuita desde la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, en pleno centro del pueblo y mi rincón preferido de Icod de los Vinos.

32. Conocer la historia de Garachico, un pueblecito con un antiguo puerto colonial que destaca por su preciosa arquitectura; callecitas adoquinadas repletas de antiguas casas señoriales llenas de color. También tiene un paseo costero muy bonito con vista del casco antiguo del pueblo. Si queréis más información, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Garachico y, si queréis conocer su historia, os recomiendo reservar este free tour por Garachico, donde conoceréis los mejores rincones de la ciudad con todos sus secretos.

¿Os habéis quedado con ganas de más? No os perdáis este post súper completo sobre los pueblos más bonitos de Tenerife!

Mejores miradores de Tenerife

Si hay algo que nunca puede faltar en mis viajes son los miradores; y Tenerife tiene ¡por todas partes! Vistas del Teide, de playas espectaculares, de las montañas y bosques del Parque Rural de Anaga… cada uno era más espectacular que el anterior.

Así que a continuación tenéis los mejores miradores que ver en Tenerife, mis preferidos de la isla.

33. Alucinar con las espectaculares vistas del Teide desde algunos de los miradores del Parque Nacional como el Mirador de Chipeque o el Mirador de Ayosa, dos de mis rincones preferidos que ver en Tenerife. En la propia carretera que llega hasta el volcán desde el norte de la isla, la TF-24, encontraréis muchos miradores, todos increíbles, en los que iréis viendo como poco a poco os vais acercando al Teide hasta llegar a la base del pico más alto de España.

34. Parar en cada uno de los miradores del Parque Rural de Anaga, uno de los sitios que más me sorprendió en nuestra ruta por Tenerife. Mis miradores preferidos fueron el Mirador de Jardina, con unas vistas preciosas de La Laguna con el Teide de fondo, el Mirador Bailadero, con vistas del pueblo de Taganana y la combinación perfecta de mar y montaña, y el Mirador Pico del Inglés, con vistas del lado opuesto al Mirador Bailadero, viéndose Santa Cruz de Tenerife, las montañas de ese lado del parque y, si hace buen tiempo, el Teide de fondo.

35. Dejarse sorprender por rincones menos conocidos como el Mirador Punta Del Hidalgo, con unas vistas preciosas de la playa San Juanito con las montañas del Parque Rural de Anaga de fondo. Puede que no sea tan espectacular como los anteriores, pero también es mucho menos turístico y lo podréis disfrutar con total tranquilidad. 

Otros sitios que visitar en Tenerife

Tenerife tiene muchísimo que ofrecer y, vayáis los días que vayáis, siempre sentiréis que necesitáis más tiempo para conocerla; pero aquí os dejo algunas actividades más que hacer en Tenerife para completar vuestra ruta por la isla.

36. Hacerse mil y una fotos en el camino viejo al Pico del Inglés, uno de los rincones con más encanto del Parque Rural de Anaga y un imprescindible que ver en Tenerife. Es un pasillo natural en el que se forma una especie de túnel con la laurisilva en la parte superior; ¡es precioso!

37. Ir en busca del Arco de Tajao, uno de los lugares que más popularidad está ganando en Tenerife gracias a las redes sociales. Es un arco natural enorme, mucho más grande de lo que parece en las fotos, rodeado de paisajes áridos y con algunos cactus que lo convierten en un rincón aún más exótico. 

38. Acercarse a ver La Giganta de Santa Úrsula, una gran estatua con flores ubicada en el Jardín Social de La Quinta que se ha convertido en todo un símbolo del pueblo. Además, desde allí se tienen unas vistas preciosas del Teide, así que si estáis por la zona, ¡no dudéis en ir a verla!

39. Recorrer Punta de Teno, uno de los rincones más escondidos que visitar en Tenerife, donde destaca su precioso faro. El problema es que toda la zona se considera espacio protegido y está restringido el acceso en coche en la gran mayoría de horas del día, por lo que, si queréis visitarlo, tendréis que ir en autobús desde Buenavista Norte.

40. Disfrutar del atardecer en los Acantilados de Los Gigantes, uno de los paisajes más famosos y espectaculares que ver en Tenerife, y es que los acantilados miden ¡más de 600 metros! Mis sitios preferidos para ver los Acantilados de Los Gigantes fueron el Mirador Archipenque y la Playa de los Guíos, con unas vistas preciosas.

Mejores actividades que hacer en Tenerife 

Tenerife tiene muchísimos rincones que visitar, pero también hay ¡tiempo de divertirse! A continuación tenéis algunas actividades muy interesantes que hacer en Tenerife, ya sea para disfrutar de animales en libertad, probar comida típica o practicar algún deporte o actividad diferente.

41. Avistar delfines, ballenas o cachalotes en el sur de la isla, una experiencia única que no os podéis perder en Tenerife. Para ello, tendréis que reservar alguno de los tours que se ofrecen como este paseo en catamarán de 5 horas con avistamiento y escucha de cetáceos, este paseo en yate con avistamiento de cetáceos o este avistamiento de cetáceos en Las Galletas. Las 3 son grandes opciones y los precios varían básicamente en función de las comodidades que ofrecen y las horas que dura el tour. Puesto que vais a disfrutar de animales en libertad, nunca se garantiza el poder verlos; pero en la gran mayoría de los casos veréis, como mínimo, delfines y, si tenéis suerte, algunos cetáceos más grandes. 

https://www.instagram.com/p/B1oM3zQgbjU/
Avistamiento de cetáceos en Canarias

42. Descubrir la costa sur de Tenerife de una forma diferente con este tour en moto de agua por el sur de la isla, una forma muy divertida de recorrer algunas de las playas más bonitas de Tenerife. Visitaréis los alrededores de Costa San Miguel: la Montaña Amarilla, la Montaña Roja, la bahía de Costa del Silencio, Las Galletas y ¡muchos rincones más!

43. Probar comida típica canaria en alguno de sus guachinches, los restaurantes tradicionales de Tenerife. Simplemente recorriendo la isla, iréis encontrando bastantes y podéis irlos probando por vuestra cuenta; pero si queréis conocer más sobre la comida tinerfeña y probar sus mejores platos, os recomiendo hacer este tour gastronómico por los guachinches de Tenerife, donde probaréis diferentes vinos, quesos y las mejores carnes canarias: churrascos, chuletas, conejo…. Otra forma muy interesante de conocer más sobre la gastronomía es que ¡cocinéis vosotros mismos! Para ello, os recomiendo hacer este taller de mojos en las bodegas Monje, la salsa más típica de Canarias.

44. Pasárselo en grande conduciendo un quad por los sitios más emblemáticos que ver en Tenerife. Podéis alquilarlo en varios puntos de la isla y recorrerla por vuestra cuenta, o reservar alguno de los tours que se ofrecen que os llevarán a los mejores rincones. Mi preferido es este tour en quad por el Teide desde el sur de Tenerife, donde conduciréis por diferentes tipos de caminos y carreteras hasta llegar al pico más alto de España. Si lo preferís, también podéis hacer una ruta similar con este tour en buggy por el sur de Tenerife que, además, ofrece la opción de alargar el tour visitando también los acantilados de Los Gigantes y otros puntos de interés del sur de la isla.

45. Sobrevolar la isla ¡en parapente!, una actividad ideal para los más aventureros con ganas de descargar adrenalina. En función de donde os encontréis, podéis realizar este vuelo en parapente desde el Puerto de la Cruz o este otro por el sur de Tenerife. El precio varia en función del tiempo de vuelo y del tipo de ruta que hagáis: los sitios que se visitan pero, sobretodo, la dificultad que implica el vuelo.

Excursiones desde Tenerife

Tenerife es una isla con muchísimos sitios increíbles que visitar; pero el resto de Canarias también tiene rincones preciosos! Así que si disponéis de más de una semana en Tenerife, podéis valorar la opción de hacer alguna escapadita a alguna de las islas de alrededor. A continuación tenéis las mejores excursiones que hacer desde Tenerife en un día.

Si tenéis más tiempo y queréis hacer ruta por Canarias por vuestra cuenta, en este enlace tenéis mucha más información sobre viajar a Canarias, donde podéis coger ideas y seleccionar los sitios que más os llamen la atención.

Mapa de los mejores sitios que ver en Tenerife

Tenerife tiene mucho que ofrecer así que, sobretodo si vais pocos días, es importante organizarse para no perderos nada de lo que queráis visitar. Así que a continuación tenéis un mapa con la ubicación exacta de los lugares que ver en Tenerife para que podáis planear vuestra ruta como mejor os convenga.

Y hasta aquí toda las 45 mejores cosas que ver y hacer en Tenerife

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Deja una respuesta

Please rate