10 lugares imprescindibles que ver en Tossa de Mar

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, mi zona preferida de Catalunya. Destaca principalmente por su muralla medieval, pero también tiene un casco antiguo precioso, y unas playas y calas de agua cristalina espectaculares! 

Así que en este post os cuento cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Tossa de Mar, los mejores sitios que ver en un día en este precioso pueblo.

Mejores sitios que ver en Tossa de Mar en un día

1. Castillo de Tossa de Mar, el icono de la ciudad

El Castillo es el sitio más popular que visitar en Tossa de Mar y, probablemente lo primero en lo que os fijéis nada más llegar al pueblo. 

El Castillo de Tossa de Mar se construyó en el siglo XII para proteger al pueblo de los ataques piratas, aunque actualmente solo quedan en pie las murallas y algunos torreones. Aún así, es el sitio más espectacular e interesante de la cuidad; y, sin ninguna duda, subir a las murallas del castillo desde el final de la Platja Gran es una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar, consiguiendo unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. 

2. Platja Gran, las mejores vistas del Castillo de Tossa de Mar

La Platja Gran es la playa principal de Tossa de Mar, con unos 500 metros de longitud y unas vistas preciosas de la muralla. A pesar de ser muy popular, el agua es totalmente transparente y está llena de pececitos. De hecho, en Tossa de Mar podéis hacer un bautismo de buceo, o incluso el curso PADI Open Water.

Sin ninguna duda, bañarse en la Platja Gran, o simplemente tumbarse en la arena admirando las vistas, es una de las cosas imprescindibles que hacer en Tossa de Mar

Junto a la Platja Gran está el paseo marítimo, lleno de bares donde podréis aprovechar para comer marisco y pescado fresco. Eso sí, en verano prepararos para encontrar a mucha gente, tanto en la playa como en los bares; os recomiendo ir fuera de temporada (mayo-junio o septiembre). 

3. Vila Vella, un sitio imprescindible que ver en Tossa de Mar

La Vila Vella es el centro histórico de Tossa de Mar y mi rincón preferido de la ciudad. Además, es el único ejemplo de población medieval fortificada en la costa catalana. Pasear por las callecitas llenas de casas de piedra con plantas y flores de todo tipo y rodeadas de la muralla es todo un imprescindible que hacer en Tossa de Mar

Algunos de los sitios destacados que ver en la Vila Vella son:

  • Museo Municipal
  • Antigua Iglesia de Sant Vicenç
  • Calle de l’Abat Oliva
  • Estatua de Ava Gardner

4. Estatua de Ava Gardner

La Estatua de Ava Gardner es uno de los sitios que ver en Tossa de Mar imprescindibles si os gusta la historia y el cine. 

En 1950, Ava Gardner pasó unos días en Tossa de Mar filmando la película “Pandora y el holandés errante”. La famosa actriz de Hollywood quedó enamorada de este precioso pueblo, y así lo hizo saber, aumentando la popularidad de Tossa de Mar, sobretodo a nivel internacional.

Esta estatua, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, es un pequeño homenaje a Ava Gardner por hablar de Tossa con tanto cariño. 

5. Antigua Parroquia de San Vicente de Tossa

La Parroquia de San Vicente de Tossa es una antigua iglesia gótica del siglo XV, de la que actualmente solo quedan algunas ruinas del antiguo edificio. Dicen que dicha parroquia se utilizaba como almacén de pólvora y municiones; y que fue la propia pólvora, en un incidente, quien la destrozó.

Tanto las ruinas de la parroquia como las vistas de los alrededores son increíbles, así que considero que la Antigua Parroquia de San Vicente de Tossa es un sitio imprescindible que visitar en Tossa de Mar.

6. Faro de Tossa

Otro de los mejores sitios que ver en Tossa de Mar es el Faro de Tossa, en la parte alta de la muralla. De hecho, el faro fue construido justo en la zona donde estaba el antiguo Castillo de Tossa. Actualmente, el faro se ha convertido en un museo, donde podréis aprender el funcionamiento de los faros y las instalaciones típicas del mediterráneo. 

Además, junto a él hay un bar con una terraza con vistas privilegiadas de la costa de Tossa. Si preferís hacer un picnic por vuestra cuenta, si seguís caminando por un pequeño sendero que va en dirección a la Cala es Codolar, encontraréis una mesita de piedra con unas vistas espectaculares. 

7. Cala es Codolar, una cala escondida en Tossa de Mar

La Platja Gran es la playa con las mejores vistas de Tossa, pero si os gustan las playas más pequeñas y escondidas, justo al otro lado del casco antiguo se ubica la Cala es Codolar, una pequeña playa preciosa e imprescindible que ver en Tossa de Mar. 

Además, al haber menos gente, podréis bañaros o relajaros en la arena de la playa sin tener una multitud de turistas alrededor. 

Desde la Cala es Codolar también empieza un tramo precioso del Camí de Ronda que, en aproximadamente una hora, os llevara a la Cala Llevadó, una de las playas más bonitas que ver en Tossa de Mar

8. Barrio de la Roqueta, un barrio marinero que ver en Tossa de Mar

Pasear por el Barrio de la Roqueta es, sin ninguna duda, una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar. Un antiguo barrio marinero justo al lado de la zona amurallada, lleno de casitas blancas y callejuelas estrechas que vale mucho la pena recorrer.

Algunas de las calles más bonitas que ver en el Barrio de la Roqueta son:

  • Calle dels Pescadors
  • Calle ses Set Aigüeres
  • Calle de les Flors
  • Calle de la Roqueta

9. Capilla de la Mare de Deu del Socors

En pleno Barrio de la Roqueta se encuentra la preciosa Capilla de la Mare de Deu del Socors, un sitio imprescindible que ver en Tossa de Mar.

Es una capilla muy pequeña pero muy bonita, ubicada al final de la Calle dels Socors. Cuentan que la construyó un pescador como forma de agradecimiento tras haber sobrevivido a un naufragio.

Muy cerca de la Capilla de la Mare de Deu del Socors se encuentra la Iglesia de Sant Vicens, otro sitio muy interesante que ver en Tossa. 

10. Camino de Ronda, o dónde ver las mejores playas de Tossa de Mar

Como en toda la Costa Brava, los Caminos de Ronda son la mejor forma de descubrir playas solitarias y calas escondidas poco concurridas y, en general, mucho más bonitas.

Desde Tossa de Mar se puede ir en dos direcciones visitando diferentes calas: 

  • Lloret de Mar: Cala es Codolar y Cala Llevadó.
  • Sant Feliu de Guíxols: Playa Mar Menuda, Cala Bona, Cala Pola y Cala Giverola.

Si solo disponéis de un día para visitar Tossa de Mar, tendréis que escoger únicamente una de las direcciones. Personalmente, mi cala preferida fue Cala Pola, así que si tuviera que escoger un sendero me quedaría con el que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Aunque si tenéis la oportunidad de pasar un fin de semana completo en Tossa, vale mucho la pena recorrer ambos caminos!

Sea como sea, recorrer un tramo del Camí de Ronda es todo un imprescindible que hacer en Tossa de Mar y en cualquier pueblo de la Costa Brava.  

Otros sitios que ver en Tossa de Mar

Tossa es un pueblo bastante pequeño pero tiene muchos rincones que vale la pena visitar, así que, además de los lugares imprescindibles que ver en Tossa de Mar, a continuación os dejo una lista de otros sitios interesantes que ver en Tossa de Mar:

  • Platja Mar Menuda
  • Torre dels Moros
  • Villa Romana dels Ametllers
  • Museo Municipal
  • Hospital de San Miguel
  • Parroquia de San Vicente
  • Estatua de Minerva

Mapa de los mejores sitios que ver en Tossa de Mar

Aunque la mayoría de lugares los encontraréis paseando por el pueblo, a continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de los mejores sitios que ver en Tossa de Mar para que los tengáis localizados y podáis organizar mejor vuestra visita.

Y hasta aquí los sitios imprescindibles que ver en Tossa de Mar! Espero que os sirva para organizar vuestra escapada y, si queréis seguir mis aventuras y viajes día a día, no dudéis en seguirme en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate