Campos de Colza en Catalunya

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En primavera, principalmente abril, Catalunya se tiñe de amarillo; campos de colza por todas partes! Pero no siempre es fácil encontrar un campo de colza donde hacerse fotos chulas sin estropear los cultivos (que haya espacio para parar y pasear), así que en este post os enseño algunos de los mejores campos de colza en Catalunya.

Dónde ver campos de colza en Catalunya

Los campos de colza más populares están en la Costa Brava, por la zona de Empúries, pero en los alrededores de Barcelona también hay algunos muy chulos!

Campos de Colza en Arbúcies

Los campos de colza de Arbúcies fueron los primeros que visité. Había visto varios por la carretera pero no veía claro donde parar, así que seguí conduciendo. Y justo en la carretera que va de Hostalric a Arbúcies (GI-553) me encontré unos campos de colza enormes y, además, con un parking de arena al lado!

¿Lo mejor de estos campos? No solo podréis disfrutar de las flores, sino que también tendréis unas vistas increíbles del Parque Natural del Montseny y el Castillo de Montsoriu.

Coordenadas Campos de Colza en Arbúcies: 41.7711810, 2.5715270

Campos de Colza en La Roca del Vallès

Los campos de colza de La Roca del Vallès los había visto varias veces desde la carretera, pero nunca había parado a disfrutarlos. Y el otro día decidí acercarme y me encantaron!!

Los campos no son tan grandes como los de Arbúcies pero son ideales para hacerse fotos, ya que hay un caminito de arena entre dos campos de colza, pudiéndote hacer mil fotos sin problemas.

Además, los árboles de alrededor y las montañas de fondo hacen que sean aún más especiales!

Coordenadas Campos de Colza en la Roca del Vallès: 41.5963980, 2.3421470

Campos de Colza en Cardedeu

Cardedeu está lleno de campos de colza. Yo fui con intención de ver los campos que unen Llinars con Cardedeu, y me encontré con muchos campos más!

La zona que tiene más campos de colza es el camino que va de Cardedeu a Alfou. Allí podréis encontrar 3 campos preciosos, y también ver alguno más de los alrededores; todos con vistas del Montseny. 🥰

Además, al estar en una zona de bosque, hay mil sitios donde podréis haceros fotos sin estropear los cultivos. 

Coordenadas Campos de Colza en Cardedeu: 41.6434827,2.3689659

Campos de Colza en Llinars del Vallès

Justo en el bosque que separa los pueblos de Cardedeu y Llinars hay unos campos de colza enormes! De hecho, creo que son los más grandes que he visto hasta ahora. 😱 Además, la colza tiene tanta facilidad de crecer en esa zona, que incluso se había comido parte del camino por el que se puede ir de un pueblo a otro.

Los campos son tan grandes que los veréis sin problemas desde la carretera. Si vais desde Cardedeu, están justo al lado del Carrefour. Allí hay un pequeño campo de colza y, si seguís caminando un poco más, llegaréis a la zona que está repleta de colza. Si vais desde Llinars, la zona más cercana es la escuela Ginebró, desde donde los veréis sin problemas.

Lo más espectacular de estos campos es, sin ninguna duda, lo grandes que son; mires donde mires ves colza! Además, como están justo al lado del camino que une Cardedeu y Llinars, podréis haceros mil fotos en dicho camino con vistas a los campos de colza sin estropear el cultivo.

Coordenadas Campos de Colza Llinars del Vallès: 41.637313, 2.378372

Campos de Colza en Sant Antoni de Vilamajor

Justo en el campo que separa Llinars de Sant Antoni, hay unos campos de colza enormes y súper bonitos. Además, si desde el camino de los campos miráis en dirección Llinars, tendréis unas vistas preciosas del Parque del Corredor – Montnegre; y si miráis en dirección Sant Antoni, tendréis de fondo el Montseny (cuando yo fui estaba muy nublado y no se aprecia en las fotos).

La colza está a lado y lado de un camino de arena bastante ancho por lo que podréis haceros todas las fotos que queráis con campos de colza alrededor sin acercaros a los cultivos.

Los campos de colza se ubican en el Camí Ral, a la altura del restaurante Can Collet. Es una zona muy popular para pasear e ir en bici, por lo que, si queréis hacer fotos sin gente, os recomiendo ir entre semana.

Coordenadas Campos de Colza Sant Antoni de Vilamajor: 41.660608, 2.407779

Y hasta aquí mis recomendaciones de campos de colza en Catalunya!

Como he dicho al inicio, en abril hay campos de colza por todas partes, así que los que veis en el post son los más cercanos a mi zona, pero seguro que también podéis encontrar en muchas otras partes de Catalunya.

Mapa de los mejores Campos de Colza en Catalunya

A continuación os dejo un mapa con todos los campos de colza mencionados durante el post para que los tengáis ubicados y os sirva para organizar vuestra escapada.

Espero que el post os haya sido útil y, si queréis seguir mis aventuras y viajes día a día, no dudéis en seguirme en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate