Hasta hace poco, Tarragona era una provincia totalmente desconocida para mí. Había estado varias veces en Salou y algún otro destino de playa, pero nunca había hecho turismo como tal por la provincia. Y ¡vaya sorpresa me llevé al hacerlo!
Tarragona está llena de pueblos con encanto que recorrer. ¿Os animáis a descubrirlos? En este post os enseño los pueblos más bonitos de Tarragona, aquellos que no os podéis perder en cualquier ruta por la provincia.
💡 Seguro de viaje: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Heymondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.
Contenido
Toggle1. Siurana, el pueblo más bonito de Tarragona
Si tuviera que escoger un solo pueblo que visitar en Tarragona provincia, ése sería claramente Siurana, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña: un casco antiguo precioso, súper bien cuidado y conservado, y con unas vistas espectaculares de los paisajes de alrededor.
Siurana se ubica en lo alto de una montaña y está rodeada de acantilados, por lo que hay que vigilar en algunas zonas (no hay protección).
Es un pueblo muy pequeño así que se puede ver sin problemas en un par de horas, pero yo le dedicaría al menos una mañana completa para que podáis hacer mil fotos en todos los rincones que os enamoren, que serán muchos, y para que podáis combinarlo con un paseo por el precioso Embalse de Siurana. Además, si os gusta el senderismo, hay varias rutas muy chulas que podéis hacer por la zona.
💡 Si queréis tener más información, os recomiendo leeros este post sobre Siurana, un pueblo mágico en Tarragona, donde, además de enseñaros todos los rincones del pueblo, también os doy alternativas muy chulas para ampliar vuestra visita si disponéis de más tiempo.
2. Miravet, un pueblo imprescindible en Tarragona
Miravet es uno de los pueblos más populares del interior de Tarragona, y no es para menos. Está ubicado en un entorno idílico, a orillas del Río Ebro, que le da un encanto especial al pueblo. El casco antiguo de Miravet es muy pequeñito y se puede pasear en poco más de media hora sin problemas, pero os recomiendo que le dediquéis mínimo un par de horas para admirar las increíbles vistas que hay de Miravet desde el embarcadero, con el casco antiguo y el castillo de fondo.
Además, también vale mucho la pena subir hasta el Castillo de Miravet, ya sea a pie o en coche, desde donde hay unas vistas súper bonitas del Río Ebro. Nosotras no pudimos visitar el interior del castillo, ya que llegamos por la tarde y estaba cerrado (y al día siguiente era lunes y cerraban); así que si os gustan los castillos, recordad cuadrar los horarios para poder ver su interior.
En cualquier caso, visitar Miravet es un imprescindible que hacer en cualquier ruta por Tarragona.
💡 Si queréis tener más información, os recomiendo leeros este post sobre Miravet, el pueblo más bonito de Tarragona, donde, además de enseñaros todos los rincones del pueblo, también os doy alternativas muy chulas para ampliar vuestra visita si disponéis de más tiempo.
3. La Vilella Baixa, la Nueva York del Priorat
La Vilella Baixa es un pueblecito de interior, a orillas de las montañas del Prades, que vale mucho la pena visitar. Nosotras dudamos si parar o no en nuestra ruta y decidimos que, como nos iba de camino, nos acercaríamos en coche y valoraríamos si queríamos pasearlo también andando o no valía la pena. Y vaya sorpresa nos llevamos! Nos encantó!!
La Vilella Baixa es conocida como la Nueva York del Priorat por la altura de sus edificios. Evidentemente, no os imaginéis rascacielos enormes en medio de un pueblecito de montaña. Pero lo que sí encontraréis son casitas antiguas construidas de forma totalmente vertical; casas estrechas y con 3 o 4 plantas de altura.
Sin ninguna duda, La Vilella Baixa es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona.
💡 Si queréis tener más información, os recomiendo leeros este post sobre La Vilella Baixa, la Nueva York del Priorat, donde, además de enseñaros todos los rincones del pueblo, también os doy alternativas muy chulas para ampliar vuestra visita si disponéis de más tiempo.
4. Roc de Sant Gaietà, un pueblo con encanto en Tarragona
Roc de Sant Gaietà no es un pueblo como tal, sino que es un barrio de Roda de Barà. A diferencia de los pueblos anteriores, este está en la costa, rodeado de playa a ambos lados. Pero lo más bonito no es la costa, sino todas las casitas blancas y de colores pastel que forman el precioso barrio de Roc de Sant Gaietà, un imprescindible que ver en Tarragona.
El barrio es muy pequeñito pero tiene tantos sitios increíbles que os podéis pasar perfectamente un par de horas admirando cada detalle y haciendo mil fotos a cada rincón.
Eso sí, al ser costa os recomiendo evitar los fines de semana y meses de verano para poder disfrutarlo con tranquilidad.
5. Horta de Sant Joan, un pueblo medieval que ver en Tarragona
Horta de Sant Joan es un pueblecito medieval que vale mucho la pena visitar en Tarragona, muy cerquita de la frontera con Aragón. El casco antiguo es pequeño pero precioso, sobretodo la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia, y todas las callecitas empedradas de alrededor. Sin ninguna duda, es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona.
Además, muy cerca del pueblo se ubica el Convento de San Salvador, un edificio súper bonito rodeado de unos paisajes espectaculares. La carretera/camino para llegar al convento es preciosa y, una vez en él, también tendréis unas vistas increíbles del pueblo de Horta de Sant Joan.
💡 Si queréis tener más información, os recomiendo leeros este post sobre Qué ver en Horta de Sant Joan en 1 día, donde, además de enseñaros todos los rincones del pueblo, también os doy alternativas muy chulas para ampliar vuestra visita si disponéis de más tiempo.
6. Pratdip, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona
Pratdip fue uno de los pueblos de Tarragona que más nos sorprendió. Dudamos mucho si ir o no por la falta de tiempo pero nos encantó! Además, es muy pequeño, por lo que puede verse fácilmente en 1-2 horas, ideal para añadirlo en cualquier ruta por Tarragona.
Pratdip tiene un casco antiguo precioso, lleno de casitas empedradas súper bien cuidadas; aunque lo más destacable es el Castillo de Pratdip, desde donde se tienen unas vistas increíbles de todos los alrededores.
💡 Si queréis tener más información, os recomiendo leeros mi post sobre Pratdip, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona, donde os enseño con detalle todos los rincones del pueblo.
Mapa de los pueblos más bonitos de Tarragona
A continuación os dejo un mapa con la ubicación de los pueblos más bonitos de Tarragona que visitar este 2024, para que los tengáis localizados y podáis organizar mejor vuestra ruta.
Y hasta aquí mis pueblos imprescindibles que ver en Tarragona! ¿Me recomendáis alguno más con el que creáis que deba ampliar la lista? La verdad es que la provincia de Tarragona me sorprendió muchísimo y no me importaría nada volver a seguir descubriéndola.
Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por Tarragona y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com.
¿VAS A VIAJAR A TARRAGONA?
Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar a organizar tu viaje a Tarragona:
Mejores ofertas de vuelos a Barcelona
Mejores ofertas de alojamientos en Tarragona
Mejores tours y excursiones en Tarragona provincia
Traslado del aeropuerto al hotel en Tarragona
Alquiler de coche en Tarragona
Mejor seguro de viaje para España + 5% de descuento
Esta entrada tiene 2 comentarios
Fantastico viaje.
Muchísimas gracias! La verdad es que me sorprendió mucho toda la zona, tiene mucho encanto