Cambrils es un destino muy popular en Cataluña sobretodo para familias que quieren descansar y relajarse en sus vacaciones en la Costa Dorada. Pero aunque lo más habitual es buscar un hotel o un camping y “no hacer nada”, es una ciudad ¡con mucho que ofrecer!
En noviembre tuve la oportunidad de pasar un fin de semana completo allí con Turismo Cambrils y descubrir algunos de los lugares más bonitos de la ciudad, así como varias actividades muy divertidas que hacer en Cambrils. Y aviso para los amantes de la gastronomía, que se come ¡de maravilla! ¿Me acompañáis a descubrirlo?
💡 Seguro de viaje: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Heymondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.
Contenido
TogglePrimer día en Cambrils
Llegamos a Cambrils a primera hora de la mañana, hicimos el check in en el alojamiento y ¡directos a descubrir la ciudad!
Ruta en bici por el paseo marítimo de Cambrils
Como buena amante del mar, no podía empezar mi visita de otra forma que no fuera recorrer su paseo marítimo y, a diferencia de otras veces que suelo hacerlo paseando, esta vez opté por recorrerlo en bici. Y es que en Cambrils tienen ¡23 quilómetros de carril bici! Así que es ideal para recorrerlo de punta a punta disfrutado de las vistas del mar (y de la ciudad hacia el otro lado) con la brisa del mediterráneo.
Es un paseo muy sencillo así que es apto para todo el mundo e ideal para hacer en familia. En función de lo que os guste ir en bici y vuestra forma física, o el tiempo que tengáis, podéis hacer más o menos paseo; pero os aseguro que ¡os encantará!
Puerto de Cambrils
Después de tener una primera panorámica de la ciudad, fuimos directos al Puerto de Cambrils, una zona repleta de restaurantes y donde podréis ver a los pescadores llegar con pescado fresco y dirigirse a la lonja (otro lugar que recomiendo no perderos), donde podréis comprar todo ese pescado y disfrutar de la increíble gastronomía de la zona.
Nosotros aprovechamos para comer por allí y ¡nos encantó!
Por la tarde teníamos una gala en el hotel Sol Port, así que no pudimos ver nada más de la ciudad, pero os recomiendo pasar la tarde recorriendo su casco antiguo y descubriendo sus mejores rincones.
Casco histórico, una visita imprescindible que hacer en Cambrils
La población de Cambrils se remonta al siglo XII y era una ciudad principalmente agrícola. Vale mucho la pena recorrer sus estrellas callejuelas repletas de comercios auténticos donde degustar diferentes productos típicos de la zona, así como disfrutar de sus preciosas plazas y edificios llenos de color.
Si queréis conocer más sobre la historia de la ciudad, no os perdáis la Villa Romana de la Llosa, un yacimiento abierto al público que presenta los restos conservados de la zona de Tarraco habitada entre los siglos I aC y VI dC.
Aprovecha para cenar por allí y dar un paseo nocturno, esta vez a pie, por el paseo marítimo.
Segundo día en Cambrils
Empieza nuestro segundo día en Cambrils y no podía ser de otra forma que disfrutando de un maravilloso buffet para desayunar. Y ya con el estómago lleno, toca seguir descubriendo Cambrils.
Actividades deportivas en Cambrils
Además de ser un lugar ideal para relajarse y disfrutar de unas vacaciones de “no hacer nada”, Cambrils ofrece numerosas actividades deportivas que os harán pasar un rato muy divertido, ya sea en familia o con amigos.
Nosotros nos decantamos por el golf, y es que es un deporte que no había probado nunca y, de no ser porque me lo ofrecieron, quizás nunca se me hubiera ocurrido probarlo; pero fue ¡muy divertido! Sobretodo porque la gran mayoría éramos novatos y nos pasamos la mañana riéndonos unos de otros. Para mi sorpresa, no solo conseguí darle a la bola sino que hasta se fue bastante lejos.
Así que, sin ninguna duda, si buscáis una actividad divertida que hacer en Cambrils con familia y/o amigos, no dudéis en apuntaros a una clase de golf para principiantes, os aseguro que no pararéis de reíros en toda la mañana.
Recuperamos fuerzas en el propio bar del golf, tomando el solecito (hacía un día espectacular a pesar de ser pleno noviembre) y seguimos hacia nuestra siguiente parada.
Parque Samà, un sitio que no puede faltar en vuestra ruta por Cambrils
A tan solo cinco quilómetros de la ciudad, se encuentra el precioso Parque Samà, un parque histórico, botánico y zoológico, repleto de olivos y almendros. Pero es que, además, encontraréis grutas y pasarelas que rodean un bonito lago. Es ideal para dar un paseo y pasar la tarde relajados disfrutando del entorno.
Nosotros aprovechamos para comer allí mismo y relajarnos disfrutando del sol y el precioso entorno natural en el que nos encontrábamos.
➡️ Podéis reservar vuestra entrada al Parque Samà aquí
Tras pasar la tarde disfrutando del parque, el fin de semana llegó a su fin y tocó volver a casa.
Más actividades y excursiones que hacer en Cambrils y alrededores
¿Tenéis más tiempo y/o queréis aprovechar aún más vuestra escapada por la Costa Dorada? Os dejo por aquí varias ideas para complementar vuestra escapada a Cambrils:
- Paseo de medio día en catamarán por Cambrils (recomendado sobretodo en verano o meses de buen tiempo). Si sois amantes del mar, no os perdáis este paseo en catamarán por la costa de Cambrils y alrededores, donde podréis disfrutar de sus mejores calas y rincones con encanto.
- Bautismo de buceo en Cambrils. Aunque no es el sitio más habitual para hacerlo, en Cambrils también podéis sacaros vuestro ¡primer título en buceo! No dudéis en animaros a probarlo y hacer este bautismo para poder disfrutar de la vida marina de la costa catalana. Para los que ya tengáis hecho el bautismo, también os podéis animar a progresar un poco más y hacer el curso Open Water para convertiros en buceadores certificados.
- Paseo en kayak por Cambrils. Para los que, como a mí, os de respeto bucear, hay otras actividades acuáticas muy recomendables que podéis hacer, como este paseo en kayak por la costa de Cambrils, donde podréis descubrir sus mejores calas y rincones de una forma mucho más entretenida.
Si disponéis de más días y queréis visitar más lugares cerca de Cambrils, os recomiendo acercaros a la zona del Priorat; ¡es preciosa! Yo hice una ruta de 3 días muy completa por la zona y me encantó.
Si no tenéis coche o solo disponéis de un día libre, podéis hacer este tour de un día por el Priorat, para descubrir pueblos tan bonitos como Siurana, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona e incluso de toda Cataluña.
Mapa de los mejores sitios que ver en Cambrils
Aunque la mayoría de lugares los encontraréis paseando por la ciudad, a continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de los mejores sitios que ver en Cambrils para que los tengáis localizados y podáis organizar mejor vuestra visita.
Y hasta aquí las mejores cosas que hacer en Cambrils en un fin de semana! Espero que os sirva para organizar vuestro fin de semana por Cambrils y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com.
¿VAS A VIAJAR A LA COSTA DORADA?
Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar a organizar tu viaje a Cambrils:
Mejores ofertas de vuelos a Barcelona
Mejores ofertas de alojamientos en Cambrils
Mejores tours y excursiones en Cambrils
Alquiler de coche en la Cambrils
Mejor seguro de viaje para España + 5% de descuento