12 lugares diferentes que ver en Asia

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Asia es el continente preferido de muchísima gente, por su variedad, sus bajos precios (sobretodo en la zona del sudeste asiático), su tiempo (aunque después de varios meses por allí os aseguro que os cansaréis del calor), sus paisajes, la amabilidad de los locales… Pero hay muchos países que ya se han vuelvo demasiado famosos y están muy masificados, así que en este post os enseño 12 lugares que podéis visitar en Asia poco conocidos, o al menos, menos turísticos que el resto del país.

Mis sitios favoritos poco conocidos de Asia

1- Osaka (Japón)

Japón es uno de mis países preferidos del mundo y Tokyo siempre estará en mi top, pero otra ciudad que vale mucho la pena destacar es Osaka. Si os gusta el anime o cualquier cosa “friqui”, ésta es vuestra ciudad. Calles y calles llenas de tiendas donde venden figuras de todo tipo, gente disfrazada por la calle y un ambiente muy chulo! Pero es que, además, Osaka tiene un castillo precioso y un Parque Warner alucinante!! Nosotros dudamos si ir o no porque teníamos los días justos y pensábamos que era un parque temático más; pero nada que ver!! La Warner de Osaka es el parque más espectacular que he visto nunca. Y hasta las personas con vértigo como yo pueden disfrutarlo!

2- Koh Mook (Tailandia)

Cambiando completamente de temática, nos vamos al sur de Tailandia, la zona más masificada del país. Pero, ¿sabéis qué? Las islas tailandesas no son únicamente las Phi Phi o los tours desde Krabi, sino que aun quedan islas prácticamente sin explorar! Nosotros estuvimos preguntando a varios locales qué isla nos recomendaban y muchos coincidieron en Koh Mook. Es cierto que no tiene playas tan bonitas como Koh Lipe o Koh Tao (al menos las accesibles), pero es que estaréis solos en la playa! Nosotros estuvimos muy a gusto en Koh Mook y volveríamos sin ninguna duda. Además, si os gustan las aventuras, en la isla hay una playa preciosa a la que solo se puede llegar por la selva o en kayac; y así conseguiréis una playa paradisíaca para vosotros solos.

Si queréis saber más información sobre la isla, os dejo por aquí todos los posts de Tailandia.

3- Ipoh (Malasia)

Ciudad, playa… ¿qué toca ahora? Paisajes! Ipoh es una ciudad que pasa muy desapercibida entra los turistas que viajan a Malasia. La mayoría solo pasan por ahí de camino a Cameron Highlands, pero la ciudad tiene muchísimo que ofrecer! Además de un street art precioso, Ipoh está rodeado de templos increíbles, mayoritariamente cuevas en las que podréis entrar y, varias de ellas, atravesarlas para llegar a un miradores o jardines preciosos. Una ciudad que nos encantó y a la que volveríamos con los ojos cerrados!

4- Chengdu (China)

Chengdu fue la ciudad china donde más a gusto me sentí. Aunque es cierto que en el centro como tal no hay “nada» especial (lo más destacado es un monasterio y una calle decorada preciosa donde se monta un mercadillo todos los días), Chengdu es el lugar donde se encuentran prácticamente todos los osos panda que quedan en el mundo. Hay varias reservas donde se pueden ir a ver y es importante leer bien las reseñas para escoger cuales cumplen las medidas éticas necesarias, pero os aseguro que es una experiencia increíble. Los osos panda son los animales más graciosos que he visto nunca y, aunque a la mayoría se les ve de muy lejos y durmiendo, creo que vale la pena 100% hacerles una visita.

Además, a apenas unos quilómetros de Chengdu, en Leshan, se encuentra la estatua de Buda esculpida en piedra más alta del mundo! Y sí, eso sí es turístico, pero en el mismo parque hay unas cuevas con Budas enormes en los que apenas nos cruzamos con nadie.

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de China.

5- Nong Khiaw (Laos)

Los que me sigáis por Instagram ya sabréis que Nong Khiaw fue mi ciudad preferida de Laos. Un lugar que me enamoró completamente nada más llegar, bueno ni siquiera al llegar, ya desde el bus supe que me iba a encantar. Un pueblo precioso atravesado por un río y rodeado de montañas. Además, si os gusta caminar, tiene un montón de miradores a los que subir para admirar las increíbles vistas. Al amanecer, a plena luz del día o al atardecer; cualquier momento es bueno para admirar el paisaje! A pesar de que ya ha llegado el turismo, sigue estando muchísimo menos masificado que ciudades como Luang Prabang o Vang Vieng, así que os recomiendo ir cuanto antes para poder disfrutarlo tranquilos.

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de Laos.

6- Da Lat (Vietnam)

La ciudad del amor… Da Lat fue una grata sorpresa! Muy diferente a lo que te puedes esperar del sudeste asiático, hecho que también genera opiniones contrarias en función de a quien le preguntes. Personalmente a mí me encantó! Además de ser una ciudad preciosa, con su jardín de flores y su enorme lago rodeado de césped, sus alrededores también lo son!! A pocos quilómetros de Da Lat encontraréis cascadas preciosas, templos increíbles, y cientos de lugares muy bonitos y fotogénicos. Y no podéis acabar el día sin disfrutar de un atardecer súper animado en la plaza de la ciudad! 

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de Vietnam.

7- Battambang (Camboya)

A pesar de que la mayoría de gente que viaja a Camboya solo visita Angkor Wat, Battambang tiene lugares preciosos en los que estaréis completamente solos! Eso sí, también es cierto que, por ese mismo motivo, hay muchos templos que no están nada cuidados. Un tren de bambú y ver el atardecer desde la cueva de los murciélagos son sus puntos más turísticos. Yo tenía mis dudas sobre si valía la pena o no, y la verdad es que ver el atardecer desde el monte con miles y miles de murciélagos saliendo de la cueva fue una experiencia muy chula!

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de Camboya.

8- Mae Hong Son (Tailandia)

Mi provincia preferida de Tailandia sin ninguna duda. La mayoría de gente que va al norte de Tailandia solo visita Chiang Mai y Chiang Rai, y algunos Pai, pero casi nadie sigue indagando en el norte del país y dejan de visitar dos pueblos preciosos: Mae Hong Son y Mae Sariang, ambos en la provincia de Mae Hong Son. Templos, miradores, cuevas, budas, paisajes, pueblos, cascadas, lagos… son algunas de las muchísimas cosas que encontraréis por la zona. Mi recomendación es que hagáis el loop de Mae Hong Son completo, ya sea en moto o en transporte público. Tenéis más información sobre el loop en este link.

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de Tailandia.

9- Langkawi (Malasia)

Langkawi es una isla ubicada al norte de Malasia y que muchas veces pasa desapercibida entre los turistas. De hecho, nosotros fuimos porque nos iba bien para cruzar a Tailandia desde Malasia, pero la verdad es que es una isla preciosa! Aunque el agua de las playas no es especialmente bonita Langkawi tiene paisajes y cascadas preciosas que merece la pena descubrir. Además, quitando la cascada más famosa, en las otras estuvimos prácticamente solos! Y si queréis una playa paradisíaca solo tenéis que coger un tour de apenas 5€ y en unos minutos de barco llegaréis a ella. 

10- Yangshuo (China)

Mi ciudad favorita de China. La mayoría de gente que visita Yangshuo lo hace con un crucero que sale desde Guilin y apenas le dedica tiempo una vez allí. Pero la verdad es que a mí me gustó más que Guilin! Además de ser mucho más pequeña y tener más encanto, sus alrededores son espectaculares: montañas kársticas por todas partes! El pueblo en sí es precioso aunque muy turístico; pero a la que alquiléis una bici o moto y os perdáis por los alrededores no os encontraréis con absolutamente nadie. Nosotros hicimos horas y horas de bici completamente solos!

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de China.

11- Thakhek (Laos)

Si os gustan los paisajes y las rutas en moto, ésta es vuestra elección! El loop de Thakhek consta de 450km de conducción por carreteras preciosas rodeadas de montañas. Por el camino encontraréis un montón de cuevas, miradores, lagos, ríos… es espectacular!! Y el punto final de la ruta, el más turístico pero también el más impresionante, es Kong Lor. Famoso por su cueva de 7km que se puede recorrer en barco, Kong Lor es un pueblo precioso al que vale la pena dedicarle como mínimo un día completo para poder disfrutar de los increíbles paisajes que tiene. 

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de Laos.

12- Mui Ne (Vietnam)

Mui Ne es una ciudad costera ubicada al sur de Vietnam muy agradable para pasar un par de días. Aunque es cierto que el agua del mar no está nada limpia, nunca está mal dar un paseo por la playa! Lo más famoso de Mui Ne son sus dunas, tanto blancas como rojas; pero lo que más me gustó a mí es un pequeño cañón llamado Fairy Springs donde encontraréis una combinación de colores y paisajes totalmente opuestos: un río donde a un lado tiene selva completamente verde y al otro montaña completamente desértica de un naranja muy vivo combinado con blanco.

Si queréis saber más información sobre el país, os dejo por aquí todos los posts de Vietnam.

Y hasta aquí todos los lugares “poco” conocidos de Asia! A continuación os dejo un mapa con todos los lugares mencionados para que los ubiquéis. Seguro que me faltan muchísimos y espero irlos descubriendo poco a poco para poder añadirlos a la lista. ¿Conocéis alguno que creéis que debería estar? Dejádmelo en los comentarios!

Por cierto, os recuerdo que es muy importante viajar con seguro de viaje para evitar cualquier imprevisto médico que pueda arruinaros las vacaciones! En este post os explico mejor cuando hace falta un seguro médico y qué debéis tener en cuenta a la hora de reservarlo. Yo desde hace algo más de un año viajo siempre con Mondo y la verdad es que estoy encantada!! Es super económico y la atención es excelente; y lo más importante, nunca tendréis que pagar por adelantado, si os pasa algo, los llamáis o escribís y ellos se encargan de todo. Además, acaban de sacar una nueva aplicación desde la que puedes llamar de forma gratuita en cualquier momento. Os dejo el enlace para que le eches un vistazo. Si reserváis desde este link tendréis un 5% de descuento en vuestro seguro!

Espero que os haya sido útil! Podéis seguir nuestros viajes en directo en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*