Qué ver y hacer en LANGKAWI

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Langkawi es una isla ubicada al norte de Malasia, utilizada muchas veces como zona de paso para llegar a Koh Lipe (Tailandia). A pesar de que no tiene las mejores playas del mundo,  Langkawi es una isla preciosa que tiene mucho que ofrecer!

Nosotros estuvimos allí casi 3 días y medio y creemos que es un tiempo adecuado para conocer lo más esencial de la isla. Tened en cuenta que en estos países es muy probable que en algún momento del día se ponga a llover y os estropee los planes, así que siempre va bien tener un poco de margen para evitar imprevistos!

Así que en este post os contaré cuáles son los lugares esenciales y aquello que yo considero que tenéis que conocer sí o sí si venís a Langkawi.

Antes de empezar con los imprescindibles en la isla me gustaría aclarar que en Langkawi no existe el transporte público (octubre 2019), por lo que tendréis que moveros en moto de alquiler, taxi o Grab.

Nosotros llegamos a Kuah Jetty en ferry directo desde Penang. El trayecto nos costó unos 16€ por persona y lo reservamos con Langkawi Ferry. Desde Kuah Jetty podréis llegar a vuestro hotel en taxi o Grab. Los taxis tienen una tarifa fija en función de la zona, así que no podréis regatear; y el Grab suele ser algo más barato, aunque tampoco mucho. Nuestro hotel estaba por la zona de Cenang Beach (donde hay ofertas económicas de alojamiento), así que cogimos un Grab para llegar hasta allí. El trayecto nos costó 27MYR (unos 6,5€), mientras que en taxi costaba 30MYR; así que la diferencia es mínima.

Una vez en vuestro alojamiento, la mejor manera de moverse por la isla es en moto. Nosotros alquilamos una moto durante 2 días por 50MYR (unos 12 euros). El alquiler de la moto suele ser 24 horas, así que, personalmente, lo mejor creo que es alquilar la moto al mediodía, de forma que tendréis una tarde entera, un día completo, y otra mañana. Ir en moto muchas horas cansa, así que de esa forma tendréis repartidas las horas de estar sentados. 

Y ahora sí, aquí van mis imprescindibles en Langkawi!

1- Langkawi Skycab Cable Car

Posiblemente sea la atracción más conocida de Langkawi, su impresionante teleférico! La entrada es bastante cara, cuesta unos 20 euros por persona, pero las vistas tanto desde el teleférico como desde los miradores una vez en la cima son increíbles!! Eso sí, os recomiendo mirar el tiempo antes de ir, porque cuando subimos nosotros justo estaba empezando a nublarse y hubo un lado por el que no vimos absolutamente nada; y en una media hora ya se estaba cubriendo de niebla y nubes todo el mirador. Así que intentad ir cuando el cielo esté despejado.

2- Museo 3D

La entrada al teleférico también incluye dos películas y un museo 3D. La verdad es que las películas en varias dimensiones dejan bastante que desear, pero el museo 3D es bastante divertido. Nosotros pasamos allí un buen rato jugando con las perspectivas. La verdad es que vale bastante la pena, sobretodo teniendo en cuenta que es gratis si habéis subido al teleférico.

3- Seven Wells Waterfall

Lo que más me gustó de Langkawi fueron sus impresionantes cascadas y una de las que no podía faltar era la Seven Wells Waterfall. Está bastante cerca del teleférico (de hecho se ve mientras subís a la cima), así que son dos visitas que se pueden combinar perfectamente.

Para llegar allí os tocará subir unos cuantos escalones, pero vale la pena! Llegaréis a la parte alta de la cascada, de forma que veréis la caída a vuestros pies; y, además, os podréis bañar en varios de los “charcos” que se forman.

4- Temurun Waterfall

Creo que fue mi lugar preferido de Langkawi. Una cascada impresionante, donde te puedes bañar a sus pies, y sin prácticamente nadie! Cuando llegamos nosotros solo había una familia local en la zona más baja de la cascada, pero después nadie. Eso sí, fue la primera visita del día y, cuando nos íbamos, ya empezaban a llegar turistas. 

5- Tanjung Rhu Beach 

Mi playa preferida de Langkawi. Aunque el agua sigue sin ser transparente, las vistas desde la playa son super bonitas! Así que, personalmente, si tenéis que elegir una playa dónde pasar el día, yo iría a esta. Además, comimos en un bar justo en frente de la playa súper barato; así que es un sitio ideal para pasar un par de horas relajado.

6- Durian Perangin Waterfall

Esta cascada no la conocíamos y fuimos simplemente porque vimos una cascada en el mapa por la zona por la que estábamos y decidimos ir. Y la verdad es que no pudimos tener una mejor idea! Aunque la cascada es mucho más pequeña que las anteriores, al ser menos conocida, estuvimos un buen rato completamente solos! Y como en todas ellas, te puedes bañar sin problemas a los pies de la cascada. 

7- Recorrer la isla en moto

Hay muchas cosas que ver y hacer en Langkawi pero lo que no puede faltar es recorrer toda la isla en moto; los paisajes son espectaculares! Nosotros fuimos desde Cenang Beach (la zona de nuestro hotel) hasta la Temurun Waterfall, siguiendo por Tanjung Rhu Beach y dimos toda la vuelta hasta llegar a Eagle Square (puerto), donde paramos a cenar antes de volver hacia el hotel. 

Si no estáis acostumbrados a ir en moto, es un poco paliza (acabamos con el culo cuadrado!), pero vale muchísimo la pena. Así que si venís a Langkawi 2 o 3 días es algo que no puede faltar en vuestro itinerario.

8- Island Hopping

Como ya he mencionado al principio del post, la isla de Langkawi no tiene las mejores playas del mundo, pero en el archipiélago sí se encuentran verdaderas maravillas. Así que nuestro último día en Langkawi lo dedicamos a hacer un island hopping que incluía la visita a un precioso lago en Dayang Bunting Island, ver como alimentan a las águilas en Pulau Singa Besar y relajarse en la playa de Pulau Beras Basah. El tour nos costó algo más de 5 euros por persona y duró unas 3 horas. 

El island hopping no es algo imprescindible si en vuestra ruta ya habéis visto playas paradisíacas, pero nosotros ya llevábamos un mes de viaje sin bañarnos en el mar y nos apetecía hacer algo de playas. Además, también nos hacía bastante gracia poder ver las águilas de tan cerca; la verdad es que impresionan!

9- Déjate sorprender por sus atardeceres

Si hay algo que no deja indiferente en Langkawi son sus atardeceres, y es que en las 4 noches que estuvimos allí, vimos atardeceres espectaculares todos los días. Desde la playa, desde la moto, entre las palmeras… impresionantes desde cualquier punto de la isla!

10- Datai Beach

Relativamente cerca de Temurun Waterfall está la playa privada del hotel Datai. Yo la tenía apuntada para ir, pero una vez allí teníamos poca gasolina (las gasolineras estaban en dirección contraria a la playa) y no estábamos seguros de si íbamos a poder entrar. Leímos en algún blog que simplemente le pedías al hotel que te dejaran pasar y no había problemas, pero no sabemos hasta qué punto es cierto. De todas formas, dicen que es una de las playas más bonitas de Langkawi, así que podéis probar!

11- Gunung Raya

Una alternativa low cost al teleférico. Nosotros ya habíamos subido al teleférico y habíamos leído en varios sitios que las vistas eran muy parecidas, así que decidimos no subir. La montaña está bastante alta y no estábamos seguros de que la moto fuera a subir; ni de cómo sería la bajada después! De todas formas, si queréis ahorraros los 20 eurazos del teleférico no cuesta nada que os acerquéis con la moto y valoréis vosotros mismos si os atrevéis a subir o no.

Y hasta aquí mis imprescindibles de Langkawi.

Espero que os haya sido útil y si queréis seguir nuestro viaje día a día, podéis seguirnos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*