Najac es un pueblo precioso ubicado en Midi-Pyrénées, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Destaca principalmente por tener un castillo en la parte más alta, pero todo el casco antiguo es ¡una maravilla!
En este post os enseño los mejores lugares que ver en Najac para descubrir todos sus rincones más allá del castillo. ¿Os venís a descubrirlo?
💡 Seguro de viaje a Francia: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje a Francia, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Heymondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.
Najac se ubica sobre una cresta rocosa muy larga, haciendo que el pueblo tenga prácticamente una sola calle. Eso sí, es bastante larga y en ella encontraréis muchos rincones que todavía se mantienen de la época medieval como el castillo y varias de sus fachadas.
Cualquier ruta por Najac se inicia en un extremo de la calle y se finaliza en el otro. La mayoría de gente empieza la ruta en la Plaza de Faubourg pero nosotros hicimos el camino al revés, ya que aparcamos en la zona baja del pueblo (en la propia carretera), empezando en la Église Saint-Jean l’Évangéliste; así que ése será el orden que seguirá el post.
Contenido
Toggle1. Iglesia de Saint-Jean l’Évangéliste
La Église Saint-Jean l’Évangéliste fue nuestra primera visita y uno de los rincones que no puede faltar en vuestra ruta por Najac.
Esta preciosa iglesia gótica se construyó entre los siglos XIII y XIV, pocos años después del Castillo de Najac, por orden de la Inquisición Francesa como condena a los habitantes de Najac por su apoyo a los cátaros. Su interior se puede visitar de forma gratuita, pero solo la abren a los turistas durante los meses de abril a octubre.
Cuando nosotras estuvimos nos la encontramos cerrada, así que no pudimos entrar, pero aún así, vale mucho la pena visitarla. Su fachada es impresionante y tiene unas vistas maravillosas de los valles que rodean Najac.
2. Rue du Château
Después de admirar la Église Saint-Jean l’Évangélist empezamos a adentrarnos en el casco antiguo de Najac, recorriendo la Rue de Château, la calle que os llevará directos al castillo.
Pero antes de empezar a subir por la Rue du Château, os recomiendo hacer una parada en la Puerta de la Pique, una puerta del siglo XIII que formaba parte de la muralla que rodeaba a Najac en la época medieval.
Paseando por la Rue du Château descubriréis la zona más antigua del pueblo, repleto de bonitas casas medievales que han sabido mantener su esencia a pesar del tiempo.
3. Castillo de Najac, una visita imprescindible que hacer en Najac
El Castillo de Najac es el gran emblema del pueblo y el motivo por el que la mayoría de turistas visitan Najac.
El castillo fue construido sobre una colina de 200 metros a mediados del siglo XIII por Alfonso de Poitiers, hermano del rey San Luis, como parte de la red de castillos reales del valle del Aveyron. A pesar de haber estado desocupado durante muchos años, está muy bien conservado y, actualmente, está clasificado como Monumento Histórico.
Si os gusta la historia medieval y los castillos, podéis visitar su interior. La zona mejor conservada es la Torre del Homenaje, una torre de casi 40 metros a la que se puede subir y desde donde tendréis unas vistas increíbles de todo el valle que rodea Najac.
Los horarios de entrada al castillo varían según la época del año, así que os dejo por aquí su web oficial para que consultéis los horarios y precios actualizados.
Sea como sea, visitando su interior o únicamente admirándolo desde fuera, visitar el Castillo de Najac es un imprescindible que hacer en Najac.
4. Casa del Senescal, la mansión más bonita que visitar en Najac
Tras admirar el castillo desde su exterior, seguimos pasando por la misma calle hasta llegar a la Casa del Senescal, uno de los rincones más destacados que ver en Najac.
Esta preciosa mansión fue construida entre los siglos XV y XVI como residencia del Senescal de Rouergue, una especie de “funcionario” de la corona francesa que se encargaba de administrar la justicia en la región. La figura del senescal tenía una gran importancia en aquella época, siendo la la segunda figura de más poder después del rey.
Sin ninguna duda, la Casa del Senescal es uno de los edificios más bonitos que ver en Najac y tenéis que incluirlo sí o sí en vuestra ruta. Además, está en la propia calle que baja del castillo, así que no hay excusa para no visitarla.
5. Capilla de San Bartolomé
Siguiendo por la misma calle, encontraréis una pequeña plaza que ubica la Chapelle de Saint-Barthélémy. La verdad es que la capilla es bastante discreta y, aunque tiene un pórtico precioso, no destaca especialmente. Eso sí, desde ese punto tendréis unas vistas increíbles del Castillo de Najac.
6. Fuente de los Cónsules
Muy cerca de la capilla, encontraréis la Fontaine monolithe des Consuls, una fuente octogonal de más de 2 metros de diámetro construida en el siglo XIV por orden de los cónsules. Hoy en día todavía podemos observar relieves de las figuras talladas en ella como un obispo, un rey y varios rostros.
7. Rue du Bourget, la calle con las mejores vistas que ver en Najac
Dejando atrás la zona antigua de Najac, empezamos a subir por la Rue du Bourget, la calle principal del pueblo y donde encontraréis varias casitas y comercios a su alrededor. Pero, sin ninguna duda, lo mejor de la Rue du Bourget son las impresionantes vistas que tiene del Castillo de Najac; son ¡espectaculares!
Además de recorrer la calle y hacer LA FOTO, os recomiendo desviaros y perderos entre algunas pequeñas calles que salen de ella para disfrutar al máximo de todos los rincones de Najac.
8. Plaza de Faubourg
Nuestra ruta por Najac acabó en la Plaza de Faubourg, una plaza construida durante los siglos XIII y XIV para albergar el mercado de la ciudad.
Hoy en día es un lugar ideal para tomar algo disfrutando de las vistas del pueblo, además de las preciosas casas de piedra y madera que la rodean y le dan un encanto especial.
💡 Fue el único sitio del pueblo donde vimos un bar abierto, así que os recomiendo aprovechar para comer algo.
En ella también encontraréis la Oficina de Turismo de Najac, donde os podrán resolver cualquier duda que tengáis respecto al pueblo y os facilitarán toda la información que necesitéis para visitar la zona.
Para volver al coche después de nuestra visita a Najac, en vez de rehacer la ruta, salimos del pueblo y lo recorrimos desde fuera, admirando las construcciones desde la carretera, desde donde hay unas vistas preciosas del pueblo.
Mapa de los lugares que ver en Najac
Aunque Najac es un pueblo pequeño y los diferentes puntos mencionados se pueden encontrar sin dificultad, a continuación tenéis un mapa con la ubicación exacta de todos los lugares que ver en Najac, para que los tengáis localizados y no os perdáis ningún imprescindible.
Cómo llegar a Najac
Najac es un pequeño pueblo ubicado en el departamento del Aveyron, en los Midi-Pyrénées, en la región de Occitania del sur de Francia.
La forma más sencilla para llegar a Najac es en coche, pero también se puede acceder en transporte público.
CÓMO LLEGAR A NAJAC EN COCHE
Hay varias formas de llegar a Najac en función de vuestra ubicación.
Para llegar a Najac desde Albi (ciudad más cercana) tendréis que coger la carretera D600, en dirección a Cordes-sur-Ciel y, unos 20km después, justo antes de llegar a Cordes-sur-Ciel, tomar la carretera D922 en dirección a Laguépie/Villefranche de Rouergue. a la altura de Laguépie, tendréis que tomar la carretera D106BIS para posteriormente incorporaros en la D594 y D39 en dirección a Najac, que os llevará directamente a la parte baja del pueblo. El trayecto total desde Albi a Najac dura aproximadamente 1 hora.
Si vais desde Toulouse, tendréis que incorporaros en la carretera A68 en dirección a Lavaur/Albi/Castres, por donde tendréis que seguir unos 50km hasta tomar la salida 9 hacia Gaillac/Cordes. Una vez allí tendréis que seguir las indicaciones de Cordes-sur-Ciel y tomar la carretera D922. Unos 25km después, ya pasado Cordes-sur-Ciel, a la altura de Laguépie, tendréis que tomar la carretera D106BIS para posteriormente incorporaros en la D594 y D39 en dirección a Najac, que os llevará directamente a la parte baja del pueblo. El trayecto total desde Toulouse a Najac dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
➡️ Alquiler de coche en Toulouse
Donde aparcar en Najac
Najac cuenta con dos zonas principales de aparcamiento: la Place du Faubourg, donde está el parking del pueblo, y en la propia carretera que va hacia Najac, justo en la parte baja del pueblo, donde hay unos lugares habilitados como aparcamiento.
Nosotras dejamos el coche en esa zona de aparcamiento en la propia carretera, pero si vais en temporada alta puede que os lo encontréis lleno, ya que no hay muchas plazas.
CÓMO LLEGAR A NAJAC EN TRANSPORTE PÚBLICO
Aunque la forma más cómoda para llegar a Najac es en coche, también se puede llegar hasta el pueblo en transporte público. De hecho, desde Toulouse, hay un tren directo que conecta ambos pueblos.
Para llegar a Najac desde el Toulouse en transporte público, simplemente tendréis que coger el tren TER 871214 que, en una hora y media aproximadamente, os dejará en Najac (parada “Gare de Najac”). El único problema es que la estación está a las afueras y os tocará caminar una media hora para llegar hasta el pueblo.
Para llegar a Najac en transporte público desde cualquier otro punto del sur de Francia, seguramente tendréis que hacer transbordo, pero teniendo estación de tren, ¡siempre se puede llegar! Por ejemplo, para llegar a Najac desde Albi, tendrías que coger el tren TER 870023 hasta Gare de Gaillac y allí cambiar al tren TER 871214 hasta Najac (parada “Gare de Najac”).
Qué ver en los alrededores de Najac
Najac es un pueblo pequeño que puede recorrerse sin problemas en un par de horas (medio día si entráis en el castillo, paráis a tomar algo…). ¿Tenéis más tiempo y queréis visitar algún otro sitio cerca de Najac? Estas son las mejores excursiones que hacer desde Najac.
- Cordes-sur-Ciel, uno de los pueblos más populares que ver en Midi-Pyrénées. Es un pueblecito precioso repleto de calles con mucho encanto y puertas de entrada a la ciudad antigua muy bien conservadas. Además, está solo a 30km de Najac, por lo que es ideal para combinar ambas visitas en el mismo día.
- Saint-Cirq-Lapopie, uno de mis pueblos preferidos de Midi-Pyrénées. Además de que tiene un casco antiguo precioso, su ubicación en altura junto al río Lot hace que tenga una vistas realmente privilegiadas. Se ubica a unos 50km de Najac, así que, en función de cómo organicéis vuestra ruta por Occitania, podéis combinar ambas visitas. Descubre los mejores lugares que ver en Saint-Cirq-Lapopie.
- Albi, la principal ciudad de los Midi-Pyrénées. También ubicada a unos 50km se encuentra esta ciudad increíble que destaca por el Pont Vieux, los jardines del Museo Toulouse-Lautrec y su espectacular Catedral. Además, vale mucho la pena recorrer todo su casco antiguo y dejaros sorprender por todos los preciosos rincones que esconde esta pequeña ciudad.
¿Queréis conocer otros sitios que ver cerca de Najac? No os perdáis este post con los 12 pueblos más bonitos de Midi-Pyrénées.
Y hasta aquí toda la información útil para visitar Najac! Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por Najac y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com.
¿VAS A VIAJAR A MIDI-PYRÉNÉES?
Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar a organizar tu viaje a Midi-Pyrénées:
Mejores ofertas de vuelos a Toulouse
Mejores ofertas de alojamientos en Midi-Pyrénées
Mejores tours y excursiones en Francia
Alquiler de coche en Midi-Pyrénées
Mejor seguro de viaje para Francia + 5% de descuento