Qué ver en Arbúcies (y alrededores) en 1 día

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Arbúcies es un pequeño pueblo de la comarca de la Selva ubicado en el Parque Natural del Montseny y declarado como zona protegida de interés natural

El pueblo de Arbúcies puede verse sin mucho problema en un par de horas y, a partir de ahí, podéis ampliar vuestra visita todo lo que queráis, ya que desde él salen varios senderos y/o rutas en las que podréis disfrutar de saltos de agua y unos paisajes espectaculares. Además, en los alrededores hay sitios muy chulos como el Castillo de Montsoriu o unos Campos de Colza con unas vistas increíbles. 

En este post os cuento nuestra ruta por Arbúcies y alrededores en medio día, los sitios que más nos gustaron y aquellos rincones que nos faltaron por conocer por si tenéis más tiempo que nosotros y los queréis añadir a la ruta. 

Ruta por Arbúcies y alrededores

Campos de Colza

En primavera, sobretodo en abril, Cataluña se llena de Campos de Colza (flores amarillas utilizadas para hacer aceite vegetal), así que es bastante probable que los veáis de forma habitual en muchos sitios. Pero no siempre es fácil encontrar un campo donde se pueda parar a hacer fotos, y mucho menos que tenga unas vistas increíbles!

Así que si os gustan las flores, no os podéis perder los Campos de Colza que se ubican en la carretera que va de Hostalric a Arbúcies (GI-553); son enormes y tienen vistas del pico Les Agudes y el Castillo de Montsoriu.

Coordenadas Campos de Colza Arbúcies: 41,7711810, 2,5715270

Castillo de Montsoriu

El Castillo de Montsoriu es un castillo gótico que data del siglo XI y que fue considerado como una de las grandes fortalezas de la mediterránea. Su cercanía a Arbúcies hace que sea uno de los sitios imprescindibles que ver en cualquier visita al pueblo.  

Para llegar al Castillo de Montsoriu hay que coger la carretera GI-552 (si venís desde Hostalric tenéis que ir por la carretera GI-553 y desviaros en dirección Breda por la GI-552) y desviarse hacia la carretera de Fogueres de Montsoriu hasta llegar al parking del castillo (gratuito).

Una vez allí tendréis que dejar el coche y subir la colina a pie. El camino fácil son 2,8km y se tarda una media hora; pero también podéis coger un pequeño atajo hacia la derecha que ahorra unos 10 minutos (podéis ver el desvío en las fotos). Eso sí, para subir podéis ir por cualquiera de los caminos, pero para bajar os recomiendo el largo y fácil, ya que el corto resbala y puede ser peligroso.

Después de 20-30 minutos llegaréis a la colina del castillo, desde donde tendréis unas vistas privilegiadas del Parque Natural del Montseny. Una vez allí, se puede hacer una visita al interior del Castillo de Montsoriu. La entrada para adultos son 6€ sin guía y 7,5€ con guía (abril 2021). 

Para confirmar horarios de apertura y precios exactos os recomiendo mirar la Web Oficial.

Mirador Castillo de Montsoriu

Además de subir al Castillo de Montsoriu y ver su interior, también podéis acercaros a un mirador para poder verlo desde lo lejos y apreciar mejor la magnitud de la colina. Para llegar al mirador simplemente tendréis que seguir por la carretera de Fogueres de Montsoriu 1,5km desde el parking del castillo y os lo encontraréis a mano izquierda (un poco más adelante hay un hueco a la derecha donde podéis dejar el coche).

Coordenadas Mirador Castillo de Montsoriu: 41.780285, 2.527909 

Arbúcies

Y después de esas dos paraditas en los Campos de Colza y el Castillo de Montsoriu, por fin llegamos a Arbúcies, un pueblo precioso ideal para pasear al lado del río.

Iglesia de la Piedad

La Iglesia de la Piedad fue el primer sitio que vimos nada más aparcar en Arbúcies, y la verdad es que nos pareció preciosa, principalmente por los arcos que posee la fachada del edificio. Así que, sin ninguna duda, la Iglesia de la Piedad es uno de los principales sitios que ver en Arbúcies.

Mirador del Pont Vermell

Un poco más adelante se ubica el Mirador del Pont Vermell (puente rojo) desde donde hay unas vistas privilegiadas del centro de Arbúcies con el paisaje montañoso de fondo. Cuando fuimos nosotros (abril 2021), el mirador estaba cerrado, pero desde la propia carretera se ven las mismas vistas. 👌🏻

Pont Vermell

El Pont Vermell (puente rojo) es uno de los puntos más destacados del centro de Arbúcies. Como dice su nombre, se trata de un puente rojo que cruza el río y que tiene unas vistas preciosas de una pequeña cascada / salto de agua. 

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arbúcies es un edificio bastante moderno que destaca por sus arcos en la fachada. Pero lo mejor de la Plaza del Ayuntamiento son claramente sus vistas! Desde allí podréis ver todo el casco histórico de Arbúcies detrás del río y con las montañas de fondo.

Gorg Nou

El Gorg Nou es una pequeña cascada / salto de agua preciosa que se ubica justo al final del centro de Arbúcies. Es un sitio ideal para relajarse con el sonido de la cascada y la naturaleza que la rodea.

Eso sí, encontramos bastante basura alrededor así que, por favor, cualquier cosa que consumáis, os la lleváis con vosotros y la tiráis en la basura más cercana (en el propio paseo a la cascada hay una). 

Camí de la Riera d’Arbúcies

Justo pasado el Gorg Nou empieza el Camí de la Riera d’Arbúcies (paseo por el río). Es una zona ideal para pasear rodeados de naturaleza pegados al río de Arbúcies. Además, hay una zona preparada para hacer picnic, así que podéis llevaros algo de comida de casa y comer en un entorno muy agradable. Y, si vais en verano, podréis daros un chapuzón en el agua helada del río!

Molí de les Pipes

El Molí de les Pipes se encuentra en el Camí de la Riera d’Arbúcies y destaca por su bonito puente románico, que le da al entorno un aire aún más especial. 

Senderos en Arbúcies

Si tenéis ganas de caminar, desde Arbúcies empiezan muchos senderos preciosos por el Parque Natural del Montseny

Algunas de la excursiones más famosas son del Molí de les Pipes al Salt de la Nou y del Pabellón de Can Pons al Salt de la Dona de l’Aigua. Para las rutas a pie, os recomiendo investigar en la Web Oficial de Arbúcies, donde tenéis todos los senderos explicados con detalle para que podáis comparar y escoger el que mejor se adapte a lo que buscáis. 

Otros sitios que ver cerca de Arbúcies

Además de pasear por Arbúcies pueblo, sus senderos, y las dos paradas anteriores (Campos de Colza y Castillo de Montsoriu), en los alrededores de Arbúcies también podéis visitar pueblos como Viladrau, Breda, Sils, Hostalric, Sant Hilari Sacalm y Espinelves.

Y hasta aquí los mejores sitios que ver en Arbúcies y alrededores!

A continuación tenéis información útil para organiza vuestro viaje a Arbúcies.

Alojamientos en Arbúcies

Aunque en Arbúcies hay un hotel y un hostal rural, lo más habitual es alojarse en apartamentos o casas rurales. En este enlace tenéis los diferentes sitios donde dormir en Arbúcies, tanto casas rurales, como apartamentos, hostales u hoteles. 

Cómo llegar a Arbúcies

Arbúcies se encuentra ubicado en la comarca de la Selva, en la provincia de Girona, Catalunya. Lo más habitual es llegar hasta allí en coche pero también se puede llegar en transporte público.

Si vais a Arbúcies en coche desde Barcelona, simplemente tenéis que coger la Autopista AP-7 en dirección a la Junquera y tomar la salida número 10 en dirección Hostalric (si venís desde algún sitio más cercano, es probable que os podáis ahorrar la autopista). Desde allí tendréis que seguir unos metros en dirección Sant Celoni y enlazar con la carretera GI-553, que, a la altura de Río Park, enlaza con la GI-552 hasta Arbúcies.

Si queréis ir en transporte público hasta Arbúcies, la única opción es hacerlo en autobús. En función de donde os encontréis, podéis coger el tren (Renfe) hasta Sant Celoni, Hostalric o Riells i Viabrea, y desde allí coger el autobús; o coger directamente el autobús desde vuestra localidad.

Para saber la ruta exacta, horarios y precios de los autobuses, podéis mirar la Web Oficial de TEISA, compañía de autobuses que llega a Arbúcies.

Mapa con los mejores sitios que ver en Arbúcies y alrededores

A continuación os dejo un mapa con todos los sitios que ver en Arbúcies y alrededores para que los tengáis ubicados y os sirva para organizar vuestra escapada.

Espero que el post os haya sido útil y, si queréis seguir nuestras aventuras y viajes día a día, no dudéis en seguirnos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate