Los mejores free tours de Barcelona

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es para menos! Edificios modernistas increíbles, barrios con encanto, música en directo en cada rincón, la espectacular Sagrada Familia, parques preciosos… y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! ¿Os venís a descubrirla?

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información, misterios y curiosidades de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Barcelona en español, desde los más típicos recorriendo el centro de la ciudad hasta algunos más concretos visitando más a fondo zonas muy interesantes de Barcelona.

Mejores free tours que hacer en Barcelona en español

Free tour por el centro histórico de Barcelona

Este free tour por el centro histórico de Barcelona es el más popular que hacer en la ciudad y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Barcelona, ya que en, unas dos horas, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad y conoceréis más sobre su historia.

La visita guiada gratuita por el centro histórico de Barcelona empieza en Plaza Catalunya, uno de sus lugares más famosos, ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde allí pasearéis por las calles más conocidas de Barcelona hasta llegar al Barrio Gótico, lugar donde se originó la antigua Barcino romana y mi preferido de la ciudad, repleto de rincones con mucho encanto. Recorreréis los lugares más emblemáticos del barrio: la Plaza de Sant Jaume, la Catedral de Santa Eulàlia, la Plaza del Rey o los restos de El Call, el antiguo barrio judío, conociendo todos sus secretos, leyendas y curiosidades. El tour continua dirigiéndoos a otra de las zonas más bonitas de Barcelona, el Barrio del Born, lleno de pequeñas cafeterías y boutiques preciosas, y donde se encuentra la famosa Catedral del Mar. El tour acaba en la Fosa de las Moreras, justo al lado de la Catedral del Mar.

El free tour por el centro histórico de Barcelona dura unas dos horas y se realiza en español.

¿Os habéis quedado con ganas de saber más curiosidades sobre la zona histórica de Barcelona? Podéis complementar el free tour con el tour nocturno de los misterios y leyendas de Barcelona, una forma muy entretenida de conocer más sobre la historia de esta preciosa ciudad. Además, también es ideal si viajáis a Barcelona con niños, ya que conocerán la ciudad de una forma mucho más divertida (y para menores de 7 años es gratis! 😜). 

Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Antonio Gaudí y el modernismo son los principales protagonistas de la arquitectura de Barcelona y de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Así que creo que este free tour de Gaudí y la Barcelona modernista es ideal para conocer los edificios más modernistas más importantes que ver en Barcelona.

La visita guiada gratuita por la Barcelona modernista empieza en Plaza Catalunya, uno de sus lugares más famosos, ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde allí caminaréis por Paseo de Gracia hasta llegar a la Manzana de la Discordia, ubicación de algunas de las obras arquitectónicas más importantes del modernismo, como La Pedrera, la Casa Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller y la famosísima Casa Batlló. El tour continua dirigiéndoos (en metro) al sitio más popular de la ciudad y una visita imprescindible en cualquier ruta por Barcelona, la Sagrada Familia, la gran obra maestra de Antonio Gaudí. El tour acaba en la misma Sagrada Familia, así que podéis aprovechar para entrar a visitarla (podéis comprar la entrada en este enlace). 

El free tour por el centro histórico de Barcelona dura unas tres horas y se realiza en español.

¿Queréis conocer más información sobre los edificios modernistas de Barcelona y queréis visitar su interior? Os recomiendo reservar esta visita guiada a la Sagrada Familia sin colas, donde conoceréis toda la historia de este increíble lugar; o esta otra, que incluye la subida a las torres.

Otro símbolo del modernismo en Barcelona es el Hospital de Sant Pau, el conjunto modernista más grande del mundo, que no da tiempo de visitarlo en el free tour. Así que si queréis conocerlo, podéis reservar la entrada al Recinto Modernista de Sant Pau en este enlace. Está muy cerca de la Sagrada Familia (menos de 1km), así que podéis ir caminando desde allí.

Free tour por el Parque Güell

Siguiendo con las obras de Gaudí, no puede faltar una visita al Parc Güell, una de sus obras más emblemáticas. Se trata de un jardín muy bonito lleno de construcciones y decoraciones de estilo modernista que llenan el parque de color y un ambiente precioso. ¡Descubrid lo mejor del parque más famoso de Barcelona con este free tour por el Parque Güell!

El punto de encuentro de la visita guiada gratuita por el Parque Güell es en la carretera del Carmel, justo al lado del parque, donde, tras una breve introducción, aprovecharéis para comprar las entradas para poder acceder al parque (también las podéis comprar con antelación en la Web Oficial del Parque Güell). El tour empieza en la Escalinata del Dragón, uno de los monumentos más populares del Parque Güell, donde conoceréis todas su peculiaridades y tendréis tiempo para haceros fotos. El tour continua paseando hacia la Sala Hipóstila y el Pórtico de la Lavandera mientras el guía va explicando todos los detalles modernistas que hay en el parque. Seguiréis caminando hacia el Mirador del Parque Güell, con una de las vistas más bonitas de Barcelona. El tour acaba en la entrada del parque, donde podréis decidir si iros a seguir visitando otros puntos de la ciudad o quedaros recorriendo un rato más los jardines por vuestra cuenta.

El free tour por el Parque Güell dura una hora y media aproximadamente y se realiza en español.

Free tour por el Laberinto de Horta

Hablando de parques que visitar en Barcelona, este free tour por el Laberinto de Horta es una gran opción para conocer el jardín más antiguo de la ciudad. Además, es un sitio ideal para los peques, así que no os lo podéis perder si viajáis a Barcelona con niños; aunque cuando yo fui hace unos años (2016-2017), el parque estaba bastante descuidado.

El punto de encuentro de la visita guiada gratuita por el Laberinto de Horta es en la entrada del mismo parque donde, tras una breve introducción, aprovecharéis para comprar las entradas para poder acceder a los jardines (miércoles y domingos es gratis). El tour empieza paseando entre sus arbustos, palacetes y esculturas de dioses y personajes de la mitología griega, inspirados en los jardines neoclásicos franceses y románticos ingleses. Seguiréis caminando por el parque visitando algunos de sus puntos más representativos, como la Plaza de los Leone, el Mirador Belvedere, el Pabellón de Carlos IV y la gruta de la ninfa Egeria, todos llenos de historias mitológicas y curiosidades muy interesantes que se os irán desvelando conforme vayáis viendo las diferentes esculturas. La tour acaba visitando su rincón más famoso, el laberinto, donde podréis perderos por los diferentes caminos rodeados de cipreses.

El free tour por el Laberinto de Horta dura unas dos horas y se realiza en español.

Free tour por la Barcelona romana

¿Queréis conocer más sobre la historia de Barcelona? No os perdáis este free tour por la Barcelona romana, donde conoceréis todos los detalles de los restos de sus murallas y su acueducto.

La visita guiada gratuita por la Barcelona romana empieza en Plaza Catalunya, uno de sus lugares más famosos, ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde allí caminaréis por Las Ramblas hasta la Plaza de la Villa de Madrid, ubicación de los restos de la vía sepulcral, una antigua necrópolis romana, donde conoceréis cómo eran los ritos funerarios de los romanos. El tour continua en la Plaza Nueva, visitando los vestigios de la muralla de Barcino junto a unas torres romanas ubicadas en la Casa del Arcediano. Justo en frente podréis ver el arco que aún se conserva del  antiguo acueducto de Barcelona. El tour acaba en la Plaza de Sant Jaume, donde se encontraba el foro romano de Barcino y actual sede del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. 

El free tour por el centro histórico de Barcelona dura unas dos horas y se realiza en español.

Free tour por El Raval

El Raval es un barrio que, históricamente, ha sido conflictivo; pero, hoy en día, se ha convertido en una zona multicultural muy interesante que visitar en Barcelona. Además, en este free tour por El Raval iréis con un guía local, así que podréis adentraros a recorrer sus callecitas sin ningún miedo.

La visita guiada gratuita por El Raval empieza en Plaza Catalunya, uno de los lugares más famosos de Barcelona, ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde allí empezaréis a pasear por las calles del antiguo Barrio Chino hasta llegar a la Casa de la Misericordia, un antiguo y peculiar orfanato. El tour continua dirigiéndoos al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, uno de los mejores museos que visitar en Barcelona, sobretodo si os gusta el arte urbano. De hecho, por las calles del Raval encontraréis numerosos murales y arte callejero. Tras conocer más sobre la historia de este interesante barrio, seguiréis la ruta visitando el antiguo Hospital de la Santa Cruz y el famoso Gato de Botero (una de las obras más populares del polifacético escultor). El tour acaba en la Plaza Real, justo después de hacer una pequeña última parada en el Palau Güell, obra del increíble Antonio Gaudí. 

El free tour por El Raval dura unas dos horas y se realiza en español.

Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona

¿Buscáis una ruta diferente? No os perdáis este free tour de las mujeres ilustres de Barcelona, donde conoceréis la historia de luchadoras como Carmen Karr, Federica Montseny y muchas más!

La visita guiada gratuita de las mujeres ilustres de Barcelona empieza en Plaza Catalunya, uno de sus lugares más famosos, ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde allí pasearéis por la Plaza Urquinaona, la Catedral de Barcelona y la Plaza de San Felipe Neri, mientras descubrís la vida de ilustres catalanas como Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Carmen Karr, Mari Pepa Colomer o Lluïsa Vidal, que fueron protagonistas de huelgas, protestas, discursos y acciones políticas para reivindicar los derechos de las mujeres. El tour acaba dando un paseo por Las Ramblas hasta llegar al Puerto de Barcelona

El free tour de las mujeres ilustres de Barcelona dura unas dos horas y se realiza en español.

Después de realizar este interesante tour histórico-político sobre las mujeres ilustres de Barcelona, os recomiendo tener una tarde relajada haciendo este paseo en catamarán por la costa de Barcelona o relajándoos en la Playa de la Barceloneta. 

Otros tours imprescindibles que hacer en Barcelona

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la ciudad? En este post tenéis mis 15 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en Barcelona:

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Barcelona en español

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Barcelona en español

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Deja una respuesta

Please rate