Los mejores free tours de Tenerife

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tenerife es una isla preciosa llena de sitios por descubrir y actividades por hacer; y la más completa de Canarias! Playas de arena negra volcánica, senderos entre paisajes de cuento, el espectacular volcán del Teide, pueblecitos con mucho encanto, charcos ideales para darse un chapuzón tras un día de turismo cultural… y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! ¿Os venís a descubrirla?

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información, misterios y curiosidades de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Tenerife en español, desde los más típicos recorriendo el centro de la capital hasta algunos más concretos visitando pueblecitos con mucho encanto o el increíble Parque Nacional del Teide.

Mejores free tours que hacer en Tenerife en español

Free tour por Santa Cruz de Tenerife

Este free tour por Santa Cruz de Tenerife es el más popular que hacer en la isla y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Tenerife, ya que, en poco tiempo, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad y conoceréis más sobre su historia.

La visita guiada gratuita por Santa Cruz de Tenerife empieza en la Plaza España, donde se os hará una breve introducción sobre la capital de la isla. En esa misma plaza, aprovecharéis para admirar y conocer la historia de sus edificios más emblemáticos, como el Palacio Insular (sede del Cabildo de Tenerife), el Real Casino y el obelisco en honor a la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias). A continuación, accederéis a la zona subterránea de la plaza, para descubrir los restos del Castillo de San Cristóbal y cómo Tenerife se defendía de los ataques piratas. El tour continua callejeando por el centro hasta llegar a la Iglesia de San Francisco de Asís, un imprescindible que ver en Santa Cruz de Tenerife y la segunda parroquia más importante de la ciudad. Muy cerca se encuentra la Plaza Príncipe de Asturias, ubicación del Museo de Bellas Artes y el Círculo de Amistad XII de Enero. Otro de los sitios que visitaréis durante el free tour por la capital de Tenerife es la Iglesia de la Concepción, uno de los templos católicos más antiguos de la isla. El tour acaba en el Mercado de Nuestra Señora de África, uno de mis sitios preferidos de la ciudad y que no puede faltar en cualquier ruta por Santa Cruz de Tenerife.

El free tour por Santa Cruz de Tenerife dura unas dos horas y se realiza en español.

Si queréis saber más información de la ciudad, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife.

Free tour por La Laguna

La Laguna es una de las ciudades más turísticas de Tenerife, y es que tiene un casco antiguo precioso y con mucho encanto. Si queréis descubrir todos sus detalles, no os perdáis este free tour por La Laguna, ideal para conocer todos los rincones de la ciudad.

La visita guiada gratuita por La Laguna empieza en Plaza del Adelantado, en pleno centro de la ciudad. Tras una breve introducción, en la misma plaza admiraréis el espectacular Convento de Santa Catalina de Siena y el Palacio de Nava, dos sitios imprescindibles en cualquier ruta por La Laguna. El tour continua paseando por las callecitas del centro histórico, lleno de color, entre las que destacan la calle Herradores y la Obispo Rey Redondo. También disfrutaréis de las fachadas de edificios como la Casa de la Alhóndiga, la Casa del Corregidor, el Palacio Salazar y la Casa de los Capitanes, 4 edificios preciosos que ver en La Laguna. El tour acaba en el Teatro Leal, justo después de visitar el sitio más famoso y espectacular de la ciudad, la Catedral, declarada como Bien de Interés Cultural.

El free tour por La Laguna dura unas dos horas y se realiza en español.

¿Queréis conocer La Laguna de una forma diferente? No os perdáis este tour de los misterios y leyendas de La Laguna, donde descubriréis la historia de la ciudad de una forma mucho más entretenida, descubriendo todos sus secretos.

Free tour por La Orotava

La Orotava es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife y mi preferido de la isla. Repleto de callecitas llenas de color, jardines preciosos, plazas con mucho ambiente… ¡me encanta! Eso sí, también tiene cuestas por todas partes. 🤣 Si queréis conocerlo, os recomiendo mucho hacer este free tour por La Orotava, donde conoceréis los imprescindibles que ver en el pueblo y toda la historia que hay detrás.

La visita guiada gratuita por La Orotava empieza en la Plaza del Quinto Centenario, donde se os hará una breve introducción sobre el tour y conoceréis la historia de una de las ciudades más antiguas de Tenerife. A continuación, pasearéis por sus callecitas llenas de color y admiraréis casas coloniales espectaculares. También visitaréis sus dos templos religiosos más importantes: la Iglesia de San Agustín y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. El tour continua paseando por los Jardines Victoria, un sitio imprescindible que ver en La Orotava, ideal para relajarse y, si tenéis suerte con el tiempo, admirar las vistas preciosas del Teide. El tour acaba en la Casa de los Balcones, una vivienda del siglo XVII que se ha convertido en una de las visitas más populares de La Orotava. 

El free tour por La Orotava dura una hora y media aproximadamente y se realiza en español e inglés.

Ya que el tour acaba justo en la Casa de los Balcones, os recomiendo aprovechar para visitar su interior y admirar la arquitectura típica canaria alrededor de un patio central precioso. Podéis reservar vuestra entrada a la Casa de los Balcones en este enlace.

Si queréis saber más información de la ciudad, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en La Orotava.

Free tour por Garachico

Un pueblecito con historia, un antiguo puerto colonial, una arquitectura preciosa… No os perdáis este free tour por Garachico, uno de los pueblos con más encanto de Tenerife y lleno de historias que contar.

El punto de encuentro de la visita guiada gratuita por Garachico es la Oficina de Turismo de Garachico, donde se os hará una breve introducción sobre el pueblo. A continuación, empezaréis a pasear por sus callecitas adoquinadas repletas de antiguas casas señoriales llenas de color, mientras conocéis el pasado del pueblo y la importancia de su puerto durante el el siglo XVI. También visitaréis el Castillo de San Miguel, la Iglesia de Santa Ana y el Convento de Santo Domingo, 3 sitios imprescindibles que ver en Garachico. El tour acaba en el mismo punto de inicio, en la Oficina de Turismo de Garachico, donde podréis aprovechar para dar otro paseo por vuestra cuenta por el pueblo o dirigiros a la siguiente parada de vuestra ruta por Tenerife.

El free tour por Garachico dura unas dos horas y se realiza en español.

Si queréis saber más información de la ciudad, en este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Garachico.

Free tour por el Parque Nacional del Teide

Y por último pero no menos importante, os recomiendo muchísimo hacer este free tour por el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España y un sitio imprescindible en cualquier ruta por Tenerife. ¡Es espectacular!

El punto de encuentro de la visita guiada gratuita por el Parque Nacional del Teide es en los aparcamientos de El Portillo donde, tras una breve introducción sobre este increíble volcán, os subiréis a un minibús para recorrer sus mejores rincones. Durante el tour visitaréis varios de sus miradores y pasearéis por las famosas Cañadas del Teide, donde destacan los Roques de García y desde donde hay una vista preciosa del Teide. También admiraréis el espectacular paisaje de Llanos de Ucanca, ¡parece sacado de otro planeta! El tour acaba en el mismo punto del inicio, en los aparcamientos de El Portillo.

El free tour por el Parque Nacional del Teide dura unas dos horas y se realiza en español e inglés.

¿Os habéis quedado con ganas de subir hasta lo alto del pico más alto de España? Os recomiendo reservar esta entrada al teleférico del Teide con senderismo al pico. Si preferís ir a vuestro aire, también podéis reservar aquí la entrada para el teleférico del Teide y hacer la ruta por vuestra cuenta.

Otra actividad que os recomiendo hacer en Tenerife es esta ruta nocturna por las Cañadas del Teide, una forma diferente de disfrutar del paisaje a la luz de las estrellas y, si tenéis suerte con el tiempo, hasta podréis ver ¡la vía láctea! 

Otros tours imprescindibles que hacer en Tenerife

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la isla? En este enlace tenéis mucha más información sobre viajar a Tenerife y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en Tenerife:

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Tenerife en español, y aquí actividades para todos los gustos

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Tenerife en español

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la isla y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Deja una respuesta

Please rate