Itinerario y presupuesto para NUEVA YORK en 13 días!

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hacía muchos años que tenía un sueño pendiente: conocer la Gran Manzana. Mi idea era hacer este gran viaje cuando cumpliera los 18, pero entonces no tenía el presupuesto suficiente para hacerlo y decidí cambiarlo por un Interrail de 22 días por Europa con una amiga, y la verdad es que no me arrepiento para nada!! El viaje por Europa fue increíble y Nueva York no lo hubiera disfrutado como lo he hecho ya que tendría que haber renunciado a muchas (algunas) cosas

Así que 3 años después, al cumplir los 21, decidí hacerme un gran regalo: por fin conocería Nueva York!! Después de leer en varios blogs cuantos días eran necesarios, vimos que para esa enorme ciudad, los días nunca son suficientes. Pero parecía que unos 10 días era lo más adecuado.

Pero, como siempre, yo intenté engañar a mi novio para que nos fuéramos un poquito más y así hacer alguna escapada y, al final, me salí con la mía; ¡nos fuimos 13 días! Y la verdad es que aún habría ido más, porque me quedé con muchas ganas de visitar alguna otra ciudad cercana a Nueva York.

ITINERARIO

Y aquí tenéis nuestro itinerario:

DÍA 1: Martes 21/08: Vuelo Barcelona – Nueva York (llegada al mediodía) + Mid Town Manhattan (lugares más representativos que visitamos: Empire State + Estación Central + Biblioteca Pública + Times Square)

DÍA 2: Miércoles 22/08: Chelsea + High Line + Greenwich Village + China Town + Soho + bus a Washington (llegada a Washington por la tarde-noche)

DÍA 3: Jueves 23/08: Washington (lugares más representativos: Casa Blanca + Capitolio + Museo de Historia Natural + Museo Nacional del Aire y el Espacio + Monumento a Washington + Memorial de Lincoln) + bus nocturno a Buffalo (llegada a primera hora de la mañana)

DÍA 4: Viernes 24/08: Bus Buffalo – Niagara (llegada a primera hora de la mañana) + Cataratas del Niágara (tanto el lado estadounidense como el canadiense) + bus a Toronto (llegada por la tarde noche) + visita exprés en Toronto

DÍA 5: Sábado 25/08: Tren Toronto – Ottawa (llegada por la mañana) + visita Ottawa (lugares más representativos: Mercano Byward + Puente Alexandra + colina del Parlamento) + bus nocturno a Nueva York (con escala en Montreal, aunque no tuvimos teníamos tiempo de ver la ciudad)

DÍA 6: Domingo 26/08: Llegada a Nueva York a primera hora de la mañana + Museo de Historia Natural (entrada recomendada) + Central Park

DÍA 7: Lunes 27/08: Tour Contrastes + Dumbo (Brooklyn) + cruzar el Puente de Brooklyn + atardecer espectacular en el Parque del Puente de Brooklyn

DÍA 8: Martes 28/08: Barrio Financiero + Ferry Staten Island + Museo 11S (entrada gratuita los martes por la tarde)

DÍA 9: Miércoles 29/08: Museo Metropolitan (visita obligatoria) + 5ª Avenida + Top of the Rock al atardecer

DÍA 10: Jueves 30/08: Isla de Roosevelt + Times Square

DÍA 11: Viernes 31/08: Soho + China Town + Little Italy + Puente de Manhattan + segundo atardecer desde el Parque del Puente de Brooklyn

DÍA 12: Sábado 01/09: Coney Island (Brooklyn) + Bushwick (Brooklyn)

DÍA 13: Domingo 02/09: Misa Góspel + Harlem + Vuelo Nueva York – Barcelona (llegada a Barcelona al día siguiente)

Y una de las preguntas más frecuentes y uno de los motivos principales por los que mucha gente no quiere/puede visitar Nueva York: el dinero. Estados Unidos ya de por sí es caro, pero Nueva York es aún más caro que sus ciudades vecinas. Así que, aquí os dejo lo que nosotros nos gastamos en nuestro el viaje de 13 días a Nueva York, para que os hagáis una idea del presupuesto que necesitaréis.

PRESUPUESTO PARA 13 DÍAS 2 PERSONAS EN NUEVA YORK:

TRANSPORTE:

  • Vuelo Barcelona – Nueva York ida y vuelta: 863 euros (430 por persona)
  • Bus Nueva York – Washington: 26 euros
  • Bus Washington – Buffalo: 100 euros
  • Bus Buffalo – Niagara Falls Nueva York: 12 euros
  • Bus Niagara Falls Canada – Toronto: 25 euros
  • Tren Toronto – Ottawa: 75 euros
  • Bus Ottawa – Nueva York: 130 euros

HOTELES:

  • Hotel 1 noche Nueva York (céntrico): 130 euros
  • Hotel 1 noche Washington (céntrico): 85 euros
  • Hotel 1 noche Toronto (más o menos céntrico): 80 euros
  • Hotel 7 noche Nueva York (lejos): 585 euros

GESTIONES:

  • ESTA (desde España no hace falta visado, solo el ESTA): 25 euros
  • Seguro médico: 100 euros

En nuestro caso, reservamos el seguro médico por Mondo, y la verdad es que no puedo estar más contenta! Por suerte, no tuve que usarlo, pero el trato de su gente es genial y, además, tienen un número de What’sApp en el que puedes hacer consultas médicas y responden al momento!

Si queréis reservar con ellos, tenéis un 5% de descuento por ser lector de mi blog!

OTROS GASTOS:

  • Tour Contrastes: 86 euros
  • Top of the Rock (al atardecer): 85 euros
  • Comida y otros gastos (entradas a museos, MetroCard, traslado del aeropuerto al centro, etc.): 650 euros

TOTAL: 3057 euros (1528,5€/persona)

Así que nuestro presupuesto para viajar 13 días a Nueva York fue de 1500 euros por persona. Eso sí, tener en cuenta que nosotros viajamos siempre low cost y no solemos darnos lujos. Personalmente, prefiero gastarme el dinero en haber hecho esa escapada a Niagara y Canadá que no gastármelo en un hotel mejor en Nueva York. Pero eso ya es totalmente personal.

Uno de los sitios donde se nos fue más dinero del calculado fue en la escapada a Ottawa (volver directamente desde Toronto nos hubiera salido mucho más barato), pero nos pareció que valía la pena gastarse ese dinero de más porque a saber cuándo íbamos a volver a Canadá y ya que estábamos ahí mismo nos apeteció conocer la capital canadiense que, además, es una ciudad perfecta para ver en un día! Y relacionado con Canadá está uno de los lugares que me quedé con muchas ganas de conocer: Quebec, pero ya quedaba bastante más lejos que el resto de ciudades y no tuvimos el tiempo suficiente para escaparnos a conocerlas. Así que, al final, tendré que volver a esa zona de Canadá para conocer esa ciudad de la que tantas maravillas cuentan!

Así que si elimináis esa parte del viaje, podéis ahorraros algo de dinero de vuestro presupuesto, aunque la verdad es que si no las conocéis, recomiendo 100% la escapada por vuestra cuenta (no hace falta ir con agencia, sale muchísimo más caro y es muy fácil ir en bus (lo explicaré en los próximos posts)) a las Cataratas del Niágara, un lugar que nos enamoró!!

Otros sitios donde podéis ahorrar algo de dinero es en los vuelos y hoteles:

En cuanto al precio del vuelo, puede encontrarse bastante más barato si en vez de ir a Nueva York vais a Boston, y desde allí podéis ir en bus a Nueva York sin ningún problema. A veces también aparecen ofertas haciendo escala en otras ciudades y así os podéis ahorrar algo de dinero y, quien sabe, quizás conocer alguna ciudad increíble de camino! Pero, en nuestro caso, preferimos pagar un poco más y comprar un vuelo directo Barcelona – Nueva York.

En cuanto a los hoteles, siendo verano, no había mucha más oferta. Cogimos prácticamente lo más barato que encontramos, siempre buscando que tuviera más o menos buenas opiniones, sobre todo en limpieza. Tened en cuenta que si viajáis fuera de temporada os podréis ahorrar una buena parte del presupuesto, ya que los hoteles en Nueva York son carísimos! Para que os hagáis una idea, nosotros nos gastamos 80 euros la noche en el hotel que más días estuvimos, y estaba a una media hora del centro en metro. Más que un hotel era un hostal bastante cutre y con baño compartido. Las habitaciones eran pequeñas aunque estaban bastante limpias. En cambio, en Washington, la capital del país y una ciudad bastante rica, nos quedamos en un hotel de 4 estrellas por el mismo precio, 80 euros, y a unos 15 minutos andando del centro. Instalaciones increíbles, una habitación enorme y al ladito de los lugares más turísticos, y nos costó lo mismo que un cuchitril en Nueva York!! Y en cuanto al hotel que estuvimos el primer día, que estaba mucho más céntrico (a 10 minutos del Empire State andando), nos costó 130 euros la noche, y también era bastante cutre, con la habitación pequeña y baño compartido. Así que cuanto más os alejéis del centro de Manhattan, menos os gastaréis en alojamiento. Y no os preocupéis porque os gastéis dinero en el metro, ya que lo mejor es comprar una MetroCard con viajes ilimitados, así que gastarás lo mismo en transporte público estés en el centro o no.

Pero también podéis gastar bastante más en función del tipo de comidas que hagáis. Nosotros comíamos siempre en cadenas tipo McDonald’s y cenábamos del súper, que, aunque era bastante más caro que en España, era bastante más barato que un bar. Comimos un par de veces en el Shake-Shack, pero a mí, personalmente, me pareció algo caro (sobre todo cuando se vende como si fuera una cadena low cost tipo McDonald’s). Es cierto que las hamburguesas del Shake-Shack están bastante más buenas que las del McDonald’s, pero en algún sitio hay que ahorrar, y decidimos hacerlo en las comidas. Si os gusta comer en restaurantes, tened en cuenta que, al precio que veáis, hay que sumarle un 20% de propinas (yo tenía entendido que era un 10% pero a todos los sitios a los que fuimos nos cobraron un 20%) y un 15% de impuestos, así que estaréis pagando un 35% más de los precios que veáis en la carta. Y, si la comida ya es cara de por sí, si tienes que añadirle todos los impuestos y propinas, se vuelve carísima!! Y ese fue el principal motivo de comer en cadenas de comida rápida; allí no te cobran propinas!

En cuanto a cómo moverse por la ciudad, el transporte más rápido y económico es el metro. Lo mejor es comprar una MetroCard de 7 días de viajes ilimitados que cuesta unos 30 dólares y, teniendo en cuenta que un solo viaje en metro vale unos 3 dólares, solo con un par de viajes en metro al día (que los haréis) ya vale la pena!

Nueva York es una ciudad increíble, así que, si tenéis el tiempo y dinero suficiente, no dudéis en ir el máximo de días que podais!! Os aseguro que no os aburriréis. Y, si lo hacéis, siempre podéis ir a ciudades cercanas o escaparos a Canadá como hicimos nosotros. Para moverse entre ciudades lejanas, el bus nocturno es un gran opción, porque además de no perder días de viaje, te ahorras noches de hotel!! Y creerme que cuando veáis por vosotros mismos los precios de los hoteles, lo entenderéis!

Así que, si alguno de vosotros se decide a ir, no dudéis en preguntar todo lo que queráis! Espero ver fotos vuestras por Nueva York muy pronto!!

Deja una respuesta

Please rate*