Los mejores free tours de Nueva York

¿Con ganas de visitar la Gran Manzana? Nueva York es una ciudad espectacular: rascacielos increíbles, varios de los mejores museos del mundo, parques enormes… y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! ¿Os venís a descubrirla?

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información, misterios y curiosidades de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Nueva York en español, desde los más típicos recorriendo el centro de la ciudad, hasta algunos más concretos visitando zonas muy interesantes de Nueva York.

Mejores free tours que hacer en Nueva York en español

Free tour por el centro histórico de Nueva York

Este free tour por el centro histórico de Nueva York es el más popular que hacer en la ciudad y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Nueva York, ya que, en poco tiempo, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad y conoceréis más sobre su historia.

La visita guiada gratuita por el centro histórico de Nueva York empieza en el distrito financiero, frente a Bowling Green. Desde allí pasearéis por algunas de las calles más emblemáticas de Nueva York, pasando por el Museo Nacional de los Indios Americanos, Wall Street, el World Trade Center, el edificio de la Bolsa y el famosísimo Toro de Wall Street, a medida que os van explicando la historia de todos esos lugares y la relevancia de la ciudad a nivel mundial.

El tour continua paseando por el Battery Park, uno de los parques más bonitos que ver en Nueva York, desde el que se tienen unas vistas preciosas de la Estatua de la Libertad. El tour acaba en los alrededores del Memorial del 11-S, un homenaje a las más de 3000 víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

El free tour por el centro histórico de Nueva York dura unas dos horas y media y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por el centro histórico de Nueva York aquí

¿Queréis conocer más sobre el 11-S? Ya que el tour acaba justo en la zona del memorial os recomiendo mucho aprovechar y visitar el museo, esencial para aprender más sobre la historia de la ciudad. Podéis reservar vuestra entrada al Memorial y al Museo del 11-S en este enlace

Otra idea muy interesante que hacer después del free tour por el centro histórico de Nueva York es al Battery Park y coger este tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, uno de los símbolos de la ciudad y un sitio que no puede faltar en vuestra ruta por Nueva York

Free tour por el Bajo Manhattan

Nueva York es una de las ciudades más multiculturales del mundo. ¿Queréis conocer las poblaciones de inmigrantes más importantes de la ciudad? No os perdáis este free tour por el Bajo Manhattan, donde pasearéis por Chinatown, Little Italy, el SoHo y NoLIta. 

La visita guiada gratuita por el Bajo Manhattan empieza en la plaza Foley Square, junto al edificio de la Corte Suprema del Condado de Nueva York. Tras una breve introducción, desde allí os dirigiréis a la sede del New York Times y los Juzgados, donde conoceréis la evolución de toda esa zona de la ciudad, que acogió a población inmigrante irlandesa y afroamericana.

El tour continua paseando hacia Columbus Park y Chinatown, donde aprenderéis más sobre la cultura oriental en la ciudad. Justo cruzando el Canal Street llegaréis al primer Distrito Diamante, donde vivía la comunidad judía de Nueva York antes de la Segunda Guerra Mundial.

A continuación iréis hacia Little Italy, una de las zonas más populares de la ciudad, donde conoceréis la historia de los primeros inmigrantes italianos que llegaron al barrio. Paseando por sus calles llegaréis hasta el Soho, una antigua zona industrial convertida en uno de los barrios más artísticos de la ciudad y todo un imprescindible que ver en Nueva York.

El último barrio que visitaréis será NoLIta, una zona muy moderna y exclusiva repleta de joyerías, boutiques, tiendas de decoración y numerosos bares y restaurantes. El tour acaba en la antigua Catedral de San Patricio

El free tour por el Bajo Manhattan dura unas dos horas y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour por el Bajo Manhattan aquí

¿Tantos olores diferentes os han dado ganas de probar comidas de diferentes culturas? No os perdáis este tour gastronómico por Little Italy y Chinatown, donde probaréis distintos tipos de quesos italianos, dumplings chinos y los famosos bretzels! Además, también es ideal si viajáis a Nueva York con niños, ya que conocerán la ciudad de una forma mucho más entretenida (y para menores de 6 años es gratis! 😜). 

Otros tours imprescindibles que hacer en Nueva York

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la ciudad? En este post tenéis mis 10 lugares imprescindibles que ver en Nueva York y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en Nueva York:

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Nueva York en español

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Nueva York en español

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Enlaces útiles para viajar

Deja una respuesta

Artículos relacionados