10 imprescindibles en CHINA

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el verano de 2017 tuve la oportunidad de estar 30 días en China y conocer muchos de sus lugares más impresionantes. Aquí os dejo una lista de los que yo considero los 10 imprescindibles que tenéis que conocer si tenéis la oportunidad de visitar este país.

1. Gran Muralla China

La Gran Muralla China es uno de los lugares más visitados del país, y no es para menos, ya que es una de las 7 maravillas del mundo! Eso sí, no hay que olvidar que China tiene muchísimos otros lugares increíbles para visitar.

Uno de los grandes problemas de la gran muralla es que suele estar llena de gente, o eso parece en muchas de las fotos que se encuentran por Internet. Pero nada más lejos de la realidad. Nosotros pudimos disfrutarla prácticamente solos sin tener que ir de madrugada ni quedarnos hasta última hora. ¿Y cómo lo hicimos?

En vez de visitar la zona de Badaling, que es donde van la mayoría de tours organizados, nos fuimos un poco más lejos, a la zona de Mutianyu. El principal problema de esa zona es que no se puede llegar en transporte público, así que hay que ir en taxi o contratando una excursión en el hotel. Pero vale la pena.

Además de haber muchísima menos gente, a la que te alejas de la entrada cada vez hay menos hasta conseguir estar solo. También tiene trozos de muralla sin restaurar, de manera que podrás ver como era la muralla en aquel momento y los restos que quedan. La verdad es que esa parte no es quizás la más bonita para hacer fotos, pero sí fue lo que más nos impresionó; andar completamente solos por restos de muralla con precipicio a los lados fue una experiencia inolvidable!

2. Shanghai

Shanghai es una de las grandes ciudades de China y, bajo mi punto de vista, es un imprescindible si se visita el país.

Una de las zonas que más me gustaron fue el Yu Garden, un jardín repleto de templos y tiendecitas que te hace llegar a creer que, en vez de estar en una gran ciudad con 20 millones de habitantes, estás en un típico pueblecito chino. Evidentemente, no es tan típico como nos gustaría, ya que la gran mayoría de tiendas que hay están pensadas para los turistas, pero aun así, es un rincón realmente agradable.

Y otro de los lugares que no os podéis perder es Pudong, o las vistas de Pudong, uno de los skylines más impresionantes que he visto nunca!

3. Zhanjjianje

Zhanjjianje es uno de los parques naturales más conocidos de China, por ser una clara inspiración en la famosa película de Avatar.

Tengo que confesar que, inicialmente, habíamos descartado este lugar, ya que habíamos leído en varios blogs que siempre había muchísima gente y que para subir en ascensor hasta los famosos miradores había colas de hasta 3-4 horas.

Pero, después, por problemas de visado no pudimos ir a Hong Kong y volvimos a plantearnos la opción de ir a Zhanjjianje. Y suerte que lo hicimos! La verdad es que el parque nos encantó y volvería sin ninguna duda! Si bien es cierto que en los miradores más famosos hay muchísima gente, si en vez de subir en ascensor subís andando y dedicáis las 3 horas de espera a ir subiendo las montañas, podréis disfrutar de esos increíbles paisajes prácticamente solos. Y pararos en todos los miradores que vayáis encontrando, ya que en cuanto lleguéis a la zona donde llega el ascensor, con tanta gente, ya no podréis disfrutar nada.

4. Reserva de Osos Panda Chengdu

Si tenéis tiempo, no dudéis en desplazaros hacia la otra punta del país, justo al lado del Tíbet, porque allí encontraréis lugares increíbles. Y uno de ellos son las reservas de osos panda de Chengdu.

Sin ninguna duda, fue una de las excursiones más bonitas que hicimos. Los osos panda son súper graciosos y adorables. Os aseguro que no os aburriréis viéndolos comer y jugar entre ellos!

5. Gran Buda de Leshan 

En la misma zona de Sichuan, también se encuentra el famoso Gran Buda de Leshan, con más de 70 metros de altura.

Si bien es cierto que el buda es impresionante, la cola que hay que hacer para llegar a verlo también es considerable, y más cuando fuimos nosotros que era en pleno verano. De todas formas, un detalle importante es no centrarse únicamente en el Gran Buda, ya que el parque está lleno de cuevas con budas enormes (de hasta más de 50 metros) y allí no hay casi nadie!

Así que mi consejo es que, evidentemente, ya que estáis allí veáis el Gran Buda, pero dedicarle un día entero, ya que el parque tiene muchísimo más que ofrecer!

6. Yangshuo

Yangshuo fue sin lugar a dudas donde pasamos algunos de nuestros mejores días en China. Es un pueblecito muy pequeño, cerca de Guilin, y enfocado totalmente al turista. Ese hecho nos agobió un poco en los momentos de pasear por el pueblo, pero alquilar una bici para un día entero y recorrer quilómetros y quilómetros disfrutando de los paisajes de alrededor fue alucinante!

Eso sí, en función de la época en la que vayáis, podéis plantearos alquilar una moto en vez de una bici, ya que os cansaréis muchísimo menos y podréis llegar mucho más rápido a los sitios. Nosotros simplemente alquilamos una bici y recorrimos unos 40km en total, pero a medio camino de vuelta nos cayó una buena tormenta y acabamos chorreando.

7. Pingyao

En Pingyao encontraréis uno de los cascos antiguos más bonitos de China. Callecitas con farolillos rodeadas por una muralla y llena de bares y tiendecitas preciosas. La verdad es que es un sitio ideal para recorrer en un día. Eso sí, está bastante alejado de cualquier otro lugar (nosotros fuimos desde Datong en bus nocturno).

8. Datong

Datong es uno de los lugares más famosos para conocer cuevas con budas, y por tener un impresionante monasterio colgante! Ambas visitas pueden hacerse en un día, aunque para ello tendrás que contratar a un taxista para que os lleve.

Nosotros la verdad es que decidimos buscar a alguien una vez allí y ni nos hizo falta. Como no íbamos a dormir en la ciudad, preguntamos por algún sitio donde dejar las mochilas, y en seguida fueron a buscar a un hombre de un hotel que, además de ofrecernos dejar las mochilas en su hotel, nos enseñó algunos de los tours que hacía. Así que decidimos hacer el tour con ellos.

Tanto el monasterio como las cuevas son impresionantes, y lo mejor es ir a verlos a primera hora para que no esté lleno de gente. Pero puesto que no puedes estar a primera hora en dos sitios a la vez, te tocará escoger, si prefieres ver sin gente las cuevas o el monasterio.

9. Palacio de Verano Pekín

Pekín es la capital de China y una de las ciudades, sino la que más, más visitada del país. Y aunque a mí como ciudad no acabó de convencerme, sí que es cierto que tiene lugares increíbles como el Palacio de Verano.

Es un palacio enorme rodeado de jardines e incluso un lago gigante. Podéis dedicarle un día entero únicamente para recorrer el palacio. Aunque si tenéis los días más ajustados, con una mañana es suficiente para ver lo esencial.

10. Guerreros de Terracota

Xi’an es mundialmente conocido por albergar los Guerreros de Terracota. La ciudad de Xi’an en sí no tiene mucho que ver, aunque sí podéis dedicarle un día a pasearla y recorrer sus mercadillos.

Y, en cuanto a los Guerreros de Terracota, creo que hay que visitarlos porque son un lugar histórico muy importante, y realmente son increíbles, pero está muy lleno de gente y, por temprano que vayas, no podrás disfrutarlo sin agobiarte (o al menos yo no fui capaz). Aun así, una vez en China, creo que vale la pena hacer una escapadita para conocerlo.

10+1. Jiuzhaigou

Evidentemente, China tiene muchísimos otros lugares que conocer y algunos con los que me quedé con muchas ganas, como el Parque Natural de Jiuzhaigou. Cuando fuimos nosotros era muy difícil llegar, ya que se tardaba unas 8 horas en bus desde Chengdu y solo había 1 o 2 buses al día, y ninguno nocturno, así que nos implicaba perder al menos 3 días (1 ida, 1 estar allí y 1 vuelta) y decidimos no ir. Pero justo cuando volvimos leí que estaban construyendo un tren que hiciera ese trayecto muchísimo más rápido así que quizás cuando vayáis ya existe y lo tengáis mucho más fácil!

Deja una respuesta

Please rate*