Alojamientos en CHINA

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Uno de nuestros grandes viajes fue el verano de 2017, donde estuvimos algo más de un mes y medio recorriendo Japón, Corea del Sur y China. Y en éste último fue donde pasamos la mayor parte del tiempo, dedicándole un mes entero!! Así que para sobrevivir tantos días tuvimos que buscar hoteles económicos que se ajustaran a nuestro presupuesto low cost.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Este post lo escribo para contaros nuestra experiencia en cada uno de los hoteles que estuvimos y contaros sus pros y contras, para que decidáis por vosotros mismos teniendo el máximo de información posible.

Shanghai

Shanghai fue la ciudad base a la que llegamos desde Barcelona, y desde la que volvimos. Ahí pasamos las dos primeras noches de nuestro gran viaje y la última. Puesto que teníamos poco tiempo para conocer la ciudad, buscamos un hotel céntrico, bien ubicado, desde el que se pudiera llegar andando a la mayoría de lugares de interés de Shanghai.

Comparando las distintas opciones y leyendo muchos comentarios, nos decantamos por el Lakeside Holiday Inn, un hotel situado a apenas 5-10 minutos andando de Nanjing Road, la calle comercial más famosa de la ciudad. Nos costó 30 euros la noche la habitación doble (15 euros por persona y noche) con desayuno incluido. Nosotros nos quedamos un total de 3 noches.

Pros

  • Ubicación excelente.
  • Desayuno incluido bastante bueno.
  • Te guardan las mochilas/maletas sin problemas cuando tienes que dejar la habitación o si llegas antes de la hora de hacer el check-in.
  • Buena relación calidad/precio. Es más barato que el resto de hoteles de la zona.
  • Bastante limpio.

Contras

  • Solo tienen gente que hable inglés cuando es temporada alta (las primeras noches que estuvimos allí todavía era julio y nadie hablaba inglés y, a la vuelta, que era a mediados de agosto, habían cambiado a la recepcionista y ésa sí lo hablaba).
  • En función de la época y, por lo tanto, de la disponibilidad de las habitaciones, por la misma reserva te dan una habitación u otra (más o menos grande).

En general, lo recomiendo.

Pekín

Después de nuestro recorrido por Japón y Corea del Sur, volvimos a China, empezando nuestra ruta por Pekín, la capital del país. Ahí íbamos a estar 5 noches y, a pesar de que la localización siempre es un punto que tengo en cuenta, en este caso, como teníamos más tiempo, no nos alojamos en pleno centro de la ciudad, sino que buscamos un lugar más acogedor aunque estuviera más lejos del centro.

Nos decantamos por el Beijing Sanlitun Hostel, un lugar 100% mochilero con un ambiente juvenil increíble! La verdad es que el hotel en sí me gustó mucho y la cafetería estaba decorada súper bonita. Nos costó unos 28 euros la noche en habituación doble (14 euros por persona y noche). En el mismo hotel, hay opciones más baratas en habitaciones compartidas. Nosotros nos quedamos un total de 5 noches.

Pros

  • Ambiente perfecto.
  • Decoración bohemia preciosa.
  • Bastante limpio.

Contras

  • Personal poco competente. Cuando reservamos por Internet hablamos con ellos para contratar la excursión a la Gran Muralla y acordamos el día. Al llegar allí, nos pidieron que confirmáramos que queríamos ir ese día y dijimos que sí. Llegó el día en cuestión y nos dijeron que tendríamos que haber pagado la excursión el día antes, que ese tour no contaba con nosotros. Al final, después de pelearnos un rato, decidimos no perder más tiempo e ir al día siguiente. No quería contratarlo con ellos otra vez, pero tampoco quería perder el tiempo buscando otra agencia a esas alturas, así que al final lo hicimos con ellos. El tour estuvo bien, aunque nos dejaron poco rato en la muralla (si os interesa ya contaré nuestra excursión en otro post).
  • Baño compartido, aunque creo que se puede pagar más para tenerlo privado.

En general, lo recomiendo, aunque solo para dormir; yo contrataría las excursiones que queráis hacer en otro lugar.

Xi’an

Después de pasar dos noches durmiendo en el tren para poder visitar Datong y Pingyao, por fin nos tocaba volver a dormir en una cama!! Así que nada más llegar a Xi’an nos fuimos directos a nuestro hotel: The Silk Road in Chang‘an Youth Space, un lugar muy modesto pero bien ubicado (solo estábamos dos días justitos así que el hecho de estar céntrico era importante). Nos costó 10 euros la noche la habitación doble (5 euros por persona y día). Estuvimos un total de 2 noches.

Pros

  • Ubicación céntrica.
  • Personal muy amable. Pese a que la hora del check-in era por la tarde, nos dejaron subir a las duchas compartidas para refrescarnos.
  • Precio muy económico.

Contras

  • Baño compartido, aunque, como siempre, se puede pagar más para tener un baño privado.

La verdad es que no tengo comentarios negativos sobre este alojamiento. Es muy básico y apenas pasamos tiempo en él, pero la relación calidad/precio es muy buena.

Lo recomiendo.

Chengdu

Quizás un lugar más desconocido, pero no menos impresionante. Disfrutar de osos panda y visitar budas gigantes; eso es lo que encontraréis en Chengdu!!

En esta ciudad no buscamos tanto el centro, ya que los lugares a visitar estaban bastante dispersos y había que ir en metro, sino que nos decantamos por un hotel “mejor” aunque estuviera más alejado de algunos de los puntos de más interés turístico. Y éste fue el hotel que escogimos: 2030 Hostel. Nos costó 16 euros la noche la habitación doble (8 euros por persona y día). Estuvimos un total de 4 noches.

Pros

  • Atención excelente.
  • Habitación muy limpia.
  • Cama muy cómoda.

Contras

  • Lejos de la estación de tren.
  • Difícil de encontrar. Nosotros decidimos ir andando desde la estación de tren, que se supone que había unos 40 minutos andando, pero nos perdimos mucho y tardamos bastante más. Además, cuando estábamos cerca éramos incapaces de localizar el alojamiento, así que al final entramos en un hostal que vimos y desde allí llamaron al número que aparecía en la reserva. Estábamos prácticamente al lado y nos vino a recoger en apenas 5 minutos. El problema es que es un bloque de pisos sin ninguna indicación del hotel, por lo que es difícil de identificar (datos de verano 2017). Si vais, os recomiendo que antes habléis con el dueño del hotel e intentéis que os dé una dirección exacta o reservéis el transporte hasta el hotel con él.

Nuestro único problema fue localizar el hotel el primer día. El resto fue perfecto, así que recomiendo el alojamiento 100%.

Guilin

Después de unos días relajamos en Chengdu, cogimos un vuelo directo a Guilin, uno de los destinos con los que más expectativas iba, debido a sus famosísimas montañas alrededor del río Li (tenéis más información en el post sobre 10 imprescindibles en China).

En este caso, nos quedamos en el Riverside Inn Guilin, un hotel económico y bien ubicado para conocer la ciudad. Nos costó 18 euros la noche la habitación doble (9 euros por persona y día). Estuvimos un total de 3 noches.

Pros

  • Buena ubicación.

Contras

  • Personal poco amable.
  • Vigilar con la excursiones. Nosotros fuimos un día a ver los arrozales con el hotel y había mucho tráfico en la carretera, así que tardamos más en llegar (1 hora y media más de lo previsto). Entonces, una vez allí, en vez de tener las 3 horas y pico que debíamos tener para visitar los arrozales, nos dejó exactamente hasta la misma hora que habíamos quedado en el inicio, es decir, nos dio 1 hora y media para estar allí. Intentamos que el conductor llamara al hotel para solucionar el problema pero no nos hizo caso, así que no quisimos seguir peleándonos y perder más tiempo. Pagamos unos 40 euros por persona por una excursión de hora y media. Volvimos muy enfadados al hotel e intentamos que nos devolvieran el dinero, porque apenas nos dio tiempo de subir a los arrozales y tuvimos que ir corriendo a todas partes. Después de mucho discutir, conseguimos que nos devolvieran algo menos de 10 euros por los dos (unos 4 euros por persona).

Después de la experiencia que tuvimos con la excursión y la poca amabilidad a la hora de solucionar el problema, en general, no recomiendo este alojamiento.

Yangshuo

Después de un crucero de 50 eurazos por el río Li, por fin llegamos a Yangshuo, desde mi punto de vista, el pueblo más bonito de China! Allí nos alojamos en el Yangshuo Show Biz Youth Hostel, un hotel para jóvenes mochileros muy muy agradable. Nos costó 14 euros la noche la habitación doble (7 euros por persona y día). Estuvimos un total de 2 noches (os recomiendo quedaros una noche más!).

Pros

  • Decoración súper bonita.
  • Bar en la terraza con visas.
  • Personal muy amable.
  • Tienen la opción de alquilar bicis. Nosotros la alquilamos con ellos y nos llevaron hasta el almacén donde las guardaban y nos dejaron probar varias hasta que encontráramos con la que nos sentíamos más cómodos. Puede parecer una tontería, pero allí las bicis son bastante malas y, si queréis hacer bastantes quilómetros (nosotros hicimos unos 50 km en un día), os recomiendo que paguéis algo más por una bici mejor.

Contras

  • Ninguno, aunque si tengo que comentar algo es la ubicación. Pese a que está a apenas 2 minutos de la calle principal (Yangshuo es un pueblo muy pequeño), el hostal se encuentra en un callejón bastante “feo” que, aunque no nos pareció nada peligroso, sí que es cierto que, si no lo sabes, es difícil que llegues ahí buscando el hotel. De hecho, a nosotros nos acompañó una mujer muy amable que nos vio algo despistados y nos llevó hasta la puerta del hotel. La verdad es que no creo que lo hubiéramos encontrado sin su ayuda.

Recomiendo el alojamiento 100%.

Zhangjianjje

Después de pasar dos días increíbles en Yangshuo, nos tocaba coger varios transportes para llegar a Zhangjianjje (perdimos un día entero en el viaje). Teóricamente íbamos a llegar allí por la tarde, pero el tren iba con 6 horas de retraso, así que llegamos a media noche, por lo que no había transporte público.

Nuestra razón principal de ir a Zhangjianjje era para conocer su famoso parque natural, aparecido en películas como Avatar, así que escogimos un hotel que quedara cerca del parque, el Yangjiajie Inn. Nos costó 12 euros la noche la habitación doble (6 euros por persona y día). Estuvimos un total de 2 noches.

Pros

  • Personal muy amable. No teníamos dinero suficiente para pagar en efectivo el hotel y la entrada al parque y el dueño del hotel nos dejó el dinero que necesitábamos.
  • Relativamente cerca del parque. A pesar de que está en la zona del parque, se tarda una media hora andando hasta la entrada. La ventaja es que no es la entrada principal, así que no tendréis que hacer nada de cola ni para comprar la entrada ni para entrar.
  • Transporte gratuito al parque, siempre que lo acuerdes con ellos el día anterior.
  • Habitación bastante limpia y baño privado.

Contras

  • Está lejos del pueblo, lo que es normal si está cerca del parque, ya que éste se encuentra a casi una hora en coche del centro. El problema es que como llegamos mucho más tarde de lo esperado, ya no había transporte público y tuvimos que coger un taxi. Y claro, a esas horas que ya no te queda más remedio que ir con ellos, no hay ni taxímetro ni nada, paga lo que te piden o búscate otro alojamiento. Así que nos tocó pagar.
  • A pesar de que estaba limpio, encontramos 2 cucarachas en la habitación, y lo peor es que parecía algo normal. Se lo dijimos al dueño del hotel y subió a la habitación, las cogió con la mano así tal cual y las sacó de allí. 

En general, recomiendo este alojamiento, aunque intentar llegar a una hora donde todavía haya transporte público, porque el taxi o transporte del hotel es bastante caro.

Hangzhou

Ya acabando nuestro viaje, antes de volver a Shanghai, decidimos hacer una paradita en el pueblo de Hangzhou, aunque de pueblo tiene poco (tiene unos 10 millones de habitantes jajaj).

Puesto que solo estábamos allí un día, decidimos buscar un hotel céntrico y nos decantamos por el Fresh House Hotel, un alojamiento curioso pero que nos gustó mucho. Nos costó 26 euros la noche la habitación doble (13 euros por persona y día). Estuvimos un total de 1 noche.

Pros

  • Ubicación excelente: cerca de los lugares más turísticos de la ciudad.
  • Habitación grande y muy limpia con baño privado.
  • Cama súper cómoda!
  • Atención muy buena.
  • Hall muy acogedor con un bar con decoración viajera.

Contras

  • Más caro que otros alojamientos en China (sobretodo para no ser una ciudad tan turística), aunque la relación calidad precio es muy buena.

Recomiendo este alojamiento.

Espero que os ayude a decidir vuestros alojamientos en el país!! Y, sobretodo en países no europeos, no olvidéis contratar un seguro de viajes. Os dejo un 5% de descuento en vuestro seguro con Mondo!

Deja una respuesta

Please rate*