Qué ver y hacer en Verona en 1 día

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde que vi la peli Cartas a Julieta en la pantalla de un avión no podía dejar de pensar en conocer Verona. Así que en nuestro viaje a Jordania (hacíamos escala en Milán), decidimos que era nuestra gran oportunidad para conocer esa preciosa ciudad.

Lo mejor que podéis hacer en Verona es callejear, deambular sin rumbo para conocer la ciudad. Pero para que tengáis algunos puntos de referencia, en este post os cuento qué ver y hacer en Verona en 1 día, cuáles son aquellos sitios que tenéis que conocer sí o sí cuando vengáis a la ciudad. Al final del post también os enseño algunas alternativas por si tenéis más tiempo y queréis ampliar vuestra visita. 

10 imprescindibles en Verona

1. Piazza Bra

La plaza Bra muy probablemente será lo primero que veáis de la ciudad. Está en pleno centro del casco antiguo de Verona y es el principal punto de referencia para moverse por la ciudad. Es una plaza preciosa y con varios puntos de interés, entre los que destacan el Palacio Barbieri (sede del ayuntamiento), el Palacio de la Gran Guardia, los Portales de la Bra (arcos renacentistas por los que se entra a la plaza) y la Arena de Verona.

2. Arena de Verona

La Arena de Verona es mi sitio preferido de la ciudad. Es un anfiteatro precioso y muy bien conservado, donde se siguen haciendo espectáculos y conciertos. Nosotros solo lo admiramos desde fuera, pero se puede hacer una visita a su interior; aunque, personalmente, creo que lo más chulo sería coincidir con alguno de sus shows. Os dejo el enlace a la web oficial por si os interesa visitarlo.

3. Casa de Julieta

Sin ninguna duda, la Casa de Julieta es el sitio mas famoso de Verona. En toda la ciudad encontramos gente, aunque muchos locales, pero es que en la Casa de Julieta estaba completamente lleno de turistas; y eso que era febrero! A nosotros la verdad es que fue un sitio que no nos llamó especialmente la atención, pero vale la pena acercarse a ver el Balcón de Julieta y todas las notas de amor que escribe la gente. 

4. Piazza delle Erbe

La Plaza de las Hierbas es uno de los puntos más representativos de la ciudad. Es la plaza más antigua de Verona y, en su día, fue el foro romano de la ciudad. En ella se encuentra construcciones preciosas como el Palacio de la Razón (Ayuntamiento), la Torre de los Lamberti (la más alta de Verona), la Fuente de Madonna Verona, la Domus Mercatorum (Casa de los Mercaderes), el Palacio Maffei (uno de los edificios más bonitos de Verona), la Torre del Gardello y las Casas Mazzanti (algunos de los palacios más antiguos de Verona).

5. Castelvecchio y Puente Scaligero

Castelvecchio es un castillo medieval precioso convertido en uno de los museos más importantes de Verona. Nosotros no entramos, pero igualmente merece muchísimo la pena acercarse a verlo por fuera; es precioso! Además, junto a él está el puente Scaligero, por el que podréis cruzar al otro lado del río y tener unas vistas preciosas del castillo.

6. Piazza dei Signori

La Piazza dei Signori es otra de las plazas más bonitas de Verona. Se encuentra muy cerca de la Piazza delle Erbe y está rodeada de edificios medievales muy bonitos. Algunos de los más representativos son el Palacio de la Razón (se puede acceder a su precioso patio interior, el Patio del Mercado Viejo), el monumento a Dante (Dante vivió en Verona durante muchos años) y la Loggia o Palacio del Consejo. 

7. Arche Scaligere

Las Arche Scaligere son un conjunto de monumentos funerarios muy bonitos de la familia Scaligeri. La verdad es que si estuviera lejos del centro creo que no iría expresamente a verlo, pero es un sitio muy curioso y cerca del resto de puntos de interés turístico así que vale la pena acercarse. 

8. Ponte di Pietra

El Puente de Piedra es uno de los diferentes puentes que permiten la entrada y salida del casco antiguo. Es un puente romano muy bonito, pero lo mejor son las preciosas vistas que tiene de la ciudad. Además, es la mejor forma de salir del centro histórico para llegar a uno de los miradores más bonitos de Verona.

9. Castillo de San Pietro

El Castillo de San Pietro es, junto con la Arena, mi rincón preferido de Verona. Tiene unas vistas realmente increíbles de la ciudad. Para llegar tenéis que cruzar el Ponte di Pietra y empezar a subir por unas escaleras que hay justo cruzando la calle. Al poco rato, empezaréis a ver las vistas, y después de unos 15 minutos subiendo llegaréis al mirador. Además de ser un mirador increíble, las calles por las que se sube también son muy coloridas y bonitas, así que es un sitio que no puede faltar en vuestra ruta por la ciudad.

10. Excursión al Lago di Garda

Si tenéis la suerte de poder estar en Verona más de un día, os recomiendo mucho plantearos la opción de hacer una excursión al Lago di Garda. El punto más famoso cercano a Verona es Sirmione, un pueblo espectacular pero muy muy turístico; así que si queréis disfrutarlo os recomiendo llegar a primera hora. Otro pueblo que me gustó mucho del Lago di Garda fue Malcesine, aunque ese ya queda bastante más al norte. Si podéis alquilar un coche (mejor opción), podéis empezar por Sirmione e ir subiendo y recorriendo los pueblecitos que hay a orilla del río y parar en aquellos que más os llamen la atención.

Y hasta aquí mis imprescindibles en Verona!

Mapa de los imprescindibles en Verona

A continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de los sitios de Verona mencionados durante el post para que os sea más fácil organizar vuestra ruta.

Vídeo de los mejores sitios de Verona

También os dejo un vídeo de nuestro día recorriendo Verona por si queréis ver más imágenes de los sitios que visitamos.

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate