Qué ver en la isla de Korcula en un día

Korcula fue la primera isla que visitamos nada más llegar a Dubrovnik y alquilar el coche, y ¡me sorprendió muchísimo! El propio pueblo de Korcula, estilo medieval, es precioso y mucho más tranquilo que otras zonas de Croacia. Además, el barco para llegar a Korcula sale desde un pueblecito llamado Orebic donde hay una playa súper bonita ideal para apalancarse a esperar a que salga el barco. 

Descubre los mejores lugares que ver en Korcula en un día, todos los rincones que no os podéis perder en esta maravilla de isla.

DÍA 1: Visita a la isla de Korcula

Pues bien, el 23 de agosto a las 4:30 de la mañana estábamos en su casa llenando dos coches para irnos al aeropuerto (nuestro vuelo salía a las 7:20). Y a las 10 ya estábamos fuera del aeropuerto de Dubrovnik, y fuimos directos a buscar el coche que habían alquilado. Y sobre las 11 ya salíamos con el coche directos a Korcula, una isla cerca de Dubrovnik.

Tardamos unas 2 horas largas en llegar a Orebic, desde donde cogeríamos el ferry a Korcula. Un detalle a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Croacia es pensar si vale la pena llevar el coche a las islas. Todo depende del número de personas que seáis y los planes que tengáis. Subir el coche al ferry es muy caro, mientras que el precio por persona es muy barato. Si sois muchos y queréis visitar pueblecitos de montaña o de interior sí os recomiendo subir el coche porque es mucho más fácil y rápido; pero si solo vais a ir a los pueblos más importantes y turísticos es mucho más económico no llevar el coche y coger un bus una vez allí. Pero como siempre, todo depende del presupuesto y el tiempo que tengáis, ya que el coche es mucho más rápido y da muchas facilidades.

Orebic

Una vez en el puerto de Orebic nos pusimos en la cola de los coches y llegó el ferry, pero no habíamos comprado los tíquets. Para comprarlos había que bajarse del coche e ir a un puestecito donde los venden; así que no nos dio tiempo de coger el ferry y tuvimos que esperar una hora a que pasara el siguiente. Pero bueno, no fue grave; cogimos nuestros bocadillos y nos fuimos a comer a una playita que hay justo al lado del puerto. Comparado con el resto de playas de Croacia no era muy espectacular, pero sí era un muy buen comienzo, y como todas allí, con agua totalmente transparente y cristalina.

Korcula

Después de esperar una hora, a las 14:30, por fin cogimos el ferry dirección Korcula. Una vez allí, lo primero que hicimos fue visitar el pueblo de Korcula, donde te deja el ferry, un pueblo amurallado precioso; un gran comienzo del viaje.

Lumbarda

Después de visitar el pueblo nos fuimos a una playa cerca de Lumbarda, donde disfrutamos una tarde relajada en el mar.

Sobre las 6 de la tarde volvíamos a coger el coche para volver a Korcula y coger el ferry de las 7 de vuelta a Orebic, donde iríamos a otro puerto en el pueblo de Trpanj para coger un ferry hasta Ploce, desde donde iríamos hasta Split. Como el ferry de Trpanj no salía hasta las 9 pudimos pasear un rato por el pueblo y hacer muchas fotos de la puesta de sol.

Finalmente, a las 9 cogíamos el ferry hasta Ploce y nos dirigimos directos a Split, donde llegamos pasadas las 12 de la madrugada, así que nos fuimos directos a la cama.

Continuará

Enlaces útiles para viajar

Deja una respuesta

Artículos relacionados