10 Imprescindibles en Italia

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Después de haber conocido 37 países diferentes, puedo afirmar que Italia es uno de los países más completos e increíbles del mundo. Tiene desde grandes maravillas del mundo como el Coliseo de Roma, hasta edificios espectaculares como el Duomo de Florencia, sitios tan únicos como los canales de Venecia, pueblos coloridos como las Cinque Terre… Pero es que además tienen una zona montañosa preciosa en las Dolomitas y unos paisajes de costa brutales en el sur. 

En este post os cuento cuáles son mis imprescindibles en Italia, aquellos lugares que tenéis que conocer sí o sí cuando vengáis a visitar este precioso país.

Qué ver en Italia

Roma

Roma es una de esas ciudades a las que nunca te cansarías de volver. Además de albergar el espectacular Coliseo Romano, el cual vi más de 3 veces en dos días 😅, tiene cientos de plazas preciosas y unas callecitas con mucho encanto. Otro de los lugares más destacados de Roma es la Fontana di Trevi. Cuando yo fui estaba en obras y no había agua, pero ya se veía súper bonita, así que con agua tiene que ser increíble! También hay que resaltar la Plaza Navona, con sus tres fuentes, y la Plaza de España, con su escalinata, un lugar de encuentro de locales y turistas.

Pero lo mejor que podéis hacer en la ciudad, claramente, es perderos por sus callecitas. Empezar disfrutando del coliseo romano y deambulando sin rumbo entre sus tiendas, bares, puentes, edificios históricos… Todo está relativamente cerca y puede verse caminando sin problemas. Además, personalmente, creo que es la mejor forma de conocer una ciudad.

Florencia

Florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo, principalmente por su espectacular Duomo. Esta increíble catedral es preciosa desde todos sus puntos. Es indispensable acercarse a ver los detalles, pero también vale mucho la pena buscar un mirador (Piazzale Michelangelo) donde admirarla al completo desde las alturas. Otro de los puntos indispensables en la ciudad es el Ponte Vecchio con sus casitas de colores colgantes. Muy cerca del puente también está la Piazza de lla Signoria, un verdadero museo al aire libre donde destaca el Palazzo Vecchio.

Igual que en Roma, se puede ver todo a pie sin muchos problemas, y así aprovecharéis, no solo para disfrutar de los puntos más turísticos y emblemáticos de Florencia, sino para conocer más la ciudad. Y si os gustan los museos, la Gelería Uffizi contiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Debido a su cercanía, podéis combinar su visita con una escapada a Pisa, aunque, personalmente, solo iría en caso de disponer de tiempo suficiente, ya que Italia tiene rincones increíbles y Pisa no me pareció tan espectacular como esperaba.

La Toscana

La Toscana es una de las regiones más famosas de Italia, sobretodo por ser ubicación de decenas de películas. En ella podréis ver una Italia más antigua, llena de viñedos y pueblos medievales. Algunos de sus pueblos más destacados son San Gimignano, que cuenta con la fama de tener los mejores helados del mundo, Lucca y Siena. En cuanto a paisajes, los más famosos se encuentran en el Valle de Orcia, donde además de disfrutar de vistas increíbles, se come y bebe aún mejor!

Florencia y Pisa también son parte de la Toscana, pero son tan populares que vale la pena hacer una mención aparte. 

Venecia

¿Quién no ha oido hablar de los canales de Venecia? Posiblemente sea hasta más famosa que las dos anteriores! Venecia es una ciudad preciosa, súper fotogénica y pintoresca. Yo la he visitado en dos ocasiones: una fuimos con un plan y con los puntos más importantes marcados para no perdérnoslos, y la segunda simplemente me dediqué a pasear por la ciudad. Ambas opciones me encantaron! Venecia es bastante pequeña y se recorre a pie sin problemas. Tiene puntos emblemáticos que hay que conocer como la Basílica San Marcos y el Puente de Rialto, pero, después de ver esos puntos más turísticos, lo mejor es caminar sin rumbo buscando zonas menos conocidas y así poder disfrutar de la ciudad sin grandes aglomeraciones.

Además, desde Venecia podéis ir a alguna de las islas más pequeñitas que hay alrededor como Burano y Murano. Personalmente, Burano me pareció espectacular y creo que es indispensable en cualquier viaje a Venecia! Murano es súper interesante sobretodo para aquellos que les guste el mundo del cristal.

Cinque Terre

Si os gustan los pueblos coloridos, las Cinque Terre no pueden faltar en vuestro itinerario por Italia. Se trata de un conjunto de 5 pueblos costeros pertenecientes a La Spezia súper bonitos y fotogénicos. Personalmente, los que más me gustaron fueron Vernazza y Manarola, pero todos son increíbles así que, si tenéis tiempo, os recomiendo muchísimo dedicar un par de días a recorrerlos todos.

En función de vuestro presupuesto y cómo os estéis moviendo por Italia, podréis alojaros en La Spezia (más oferta hotelera y, por lo tanto, más económica) o en alguno de los pueblos (ideal para verlos sin gente ni depender de vehículo para llegar). Nosotros los recorrimos en coche, pero tengo entendido que moverse en tren de uno a otro es muy fácil, así que ambas opciones son más que válidas! Además, si tenéis ganas y tiempo, también se puede ir caminando de uno a otro.

Dolomitas

¿Os gustan los paisajes de montaña? Entonces las Dolomitas no pueden faltar en vuestra ruta por Italia! El sitio más famoso de la zona es el Lago di Braies pero hay un montón de actividades que se pueden hacer, decenas de lagos con los que alucinar, miles de senderos por la montaña, valles con vistas, pueblos de montaña con encanto… 

Si queréis saber más sobre las Dolomitas podéis leer toda la información sobre viajar a las Dolomitas en este enlace.

Verona

Relativamente cerca de las Dolomitas se ubica Verona, una ciudad que me sorprendió muchísimo. La vi por primera vez en la película “Cartas a Julieta” y desde entonces no me la podía sacar de la cabeza, así que en cuanto tuve la ocasión fui a pasar un día esta preciosa ciudad. ¿Y sabéis qué? Es mucho más que el balcón de Julieta! Es una ciudad muy pintoresca llena de plazas y rincones preciosos. Además, el Arena de Verona es increíble!

Si queréis saber más sobre Verona podéis leer este post sobre Qué ver y hacer en Verona en 1 día.

Costa Amalfitana

Si hay un sitio que se repite en Instagram de Italia, esa es la Costa Amalfitana. ¿Quién no ha visto fotos de Positano en las redes sociales? Yo aún no conozco esa zona pero, por lo que me han contado, es preciosa! Eso sí, es muy muy turística, así que si vais en temporada alta, ni se os ocurra alquilar coche porque no podréis aparcar. O alquiláis una moto que se pueda dejar en cualquier sitio, o intentáis cuadrar los horarios de bus en combinación con algún taxi. 

Alberobello

¿Habíais oído hablar alguna vez de este lugar? Alberobello es un pueblecito ubicado en el sur de Italia, concretamente en Bari, en la región de Plugia (tacón de la bota), famoso por sus cabañas/casas blancas y con una forma muy característica llamadas “trullos”. Tampoco he podido ir todavía pero en las fotos parece un pueblo sacado de un cuento de hadas

Además, por lo que tengo entendido, toda la región de Plugia es preciosa y tiene mil rincones por descubrir. Algunos de los pueblos que más ganas tengo de visitar son Polignano a Mare, y Monopoli, pero hay muchos más sitios que se pueden añadir en función del tiempo que tengáis.

Cerdeña

¿Playas paradisíacas? En Italia también hay! La preciosa isla de Cerdeña está llena de playas de agua azul cristalina, la imagen más clara del paraíso. Yo todavía no he tenido la suerte de conocerla, pero he visto decenas de fotos y realmente se ve espectacular; así que creo que vale mucho la pena que valoréis rematar vuestro tour por Italia con unos días de relax en las playas de Cerdeña.

Y hasta aquí mis imprescindibles por Italia!

Evidentemente, hay muchísimos sitios más que vale la pena visitar, como Milán, Nápoles, Sicilia, el Lago di Garda, el Lago di Como, Génova, Livorno, Turín… pero había que escoger.

Mapa de mis imprescindibles en Italia

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Italia para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

¿Añadiríais y/o eliminaríais algún lugar? Conozco muchas zonas de Italia, pero también tengo muchas pendientes así que cualquier recomendación es bienvenida! 🙌🏼

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate