Qué ver y hacer en MELAKA

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Melaka es una ciudad preciosa ubicada en el sur de Malasia y es una parada ideal si habéis viajado a Singapur y vais en dirección Kuala Lumpur, o al revés. La mayoría de gente conoce esta ciudad en un solo día en una excursión desde Kuala Lumpur, ya sea por su cuenta u organizada, pero yo creo que vale la pena dedicarle un par de días (al menos una noche) para disfrutarla más.

Nosotros estuvimos allí 3 noches y nos pareció ideal para recorrerla con calma, pasearla y conocerla todo lo que pudimos sin correr ni morirnos de calor (a veces al medio día volvíamos al hotel para recuperarnos con el aire acondicionado).

Así que en este post os cuento qué ver y hacer en Melaka, cuáles son los lugares esenciales y aquello que yo considero que tenéis que conocer sí o sí si venís a a la ciudad.

Antes de empezar con los imprescindibles en la ciudad me gustaría aclarar que, como la mayoría de ciudades en Malasia, la estación central de autobuses de Melaka se encuentra a las afueras de la ciudad. No es problema, ya que hay autobuses hacia al centro por unos 30 céntimos (también podéis ir en Grab); simplemente tenéis que saberlo para que lo tengáis en cuenta a la hora de calcular los tiempos para visitar la ciudad (sobre todo si solo venís a pasar el día y no hacéis noche aquí). 

Nosotros llegamos en bus directo desde Singapur y buscamos una compañía que llegara al centro de la ciudad y así ahorrarnos el tener que coger otro autobús en la estación central. El billete nos costó 11 euros por persona y lo reservamos con Bus Online Ticket con la compañía 707-inc. 

Y ahora sí, aquí van mis imprescindibles en Melaka!

1- Paseo por el río

Personalmente considero que lo mejor que tiene Melaka es su paseo por el río. Puede sonar muy tópico, pero es verdad. Está lleno de bares llenos de vida, sobretodo cuando anochece, y un montón de street art y murales preciosos por todo el paseo. La mayoría recorre la zona cercana al centro pero podéis caminar mucho más que seguirá estando igual de decorado!

2- Plaza Roja

La Plaza Roja es el lugar más famoso de Melaka y es, probablemente, donde os dejará el autobús cuando lleguéis. En ella se encuentra la Christ Church, una iglesia holandesa de color rosado bastante diferente a lo que encontraréis en el resto de Malasia. Además, esta plaza es conocida por la gran cantidad de tuk tuks que hay llenos de peluches y figuras de todos los dibujos animados que os podáis imaginar. Y encima siempre van con la música a tope! La verdad es que es algo muy curioso y que nos tuvo entretenidos un buen rato.

3- Calle de los templos

Jalan Takong (creo que cambia de nombre más adelante) es una calle ubicada en el centro de la ciudad y alberga templos, una mezquita y una iglesia. La verdad es que me pareció muy curioso que en una misma calle hubiera edificios de tres religiones diferentes. Los lugares más representativos de la calle son el Templo Xiang Lin Si, el Templo Cheng Hoon Teng, la Mezquita Kampung Kling y la Iglesia St Francias (al otro lado del río). 

Personalmente lo que más me gustó fueron los dos primeros templos y las vistas desde el primero, Templo Xiang Lin Si, que tiene una planta de arriba desde donde se ve toda la calle y la mezcla de culturas que hay en ella. 

4- Mezquita Straits

El principal motivo de la visita a la Mezquita Straits es que se encuentra sobre el mar! Aunque la mezquita en sí no me pareció nada del otro mundo, su ubicación en un muelle sobre el mar la hace muy especial. 

Nosotros fuimos andando aunque está algo alejada del centro (a unos 30-40 minutos caminando), pero no lo recomiendo. El camino no es nada agradable, vas todo el rato al lado de una gran carretera muy circulada y después por zonas de la isla que aun están en construcción. Quizás más adelante este último tramo ya sea más agradable porque la zona ya esté preparada para el turismo, pero todo el camino por la carretera dudo que pueda evitarse. Así que creo que la mejor forma de ir hasta allí es en Grab. Eso sí, tendréis que comprar una tarjeta SIM de Malasia para poder usarlo.

La mayoría de blogs que yo leí recomendaban ir al atardecer, pero nosotros, al ir andando, preferimos que fuera de día; e hicimos bien! El camino no parecía que lo iluminaran nada por la noche, así que si hacéis como nosotros, id durante la luz del sol!

Por cierto, como en casi todas las mezquitas que hemos visto en Malasia, se puede entrar gratuitamente. Eso sí, hay que vestir adecuadamente. Pero no os preocupéis que allí mismo os lo dejarán todo sin ningún problema.

5- St Paul’s Church

La Iglesia Sant Paul es uno de los primeros lugares que os saldrán en internet o en cualquier guía si buscáis qué ver en Melaka, y es que dicen que es la iglesia más antigua del Sudeste Asiático! La verdad es que lo que queda hoy en día de ella son ruinas, pero igualmente es una visita curiosa y que puede añadirse fácilmente al itinerario (está en el centro ciudad).

6- Jonker Street

La calle por excelencia para probar comida callejera, comprar ropa… es el centro de Chinatown! Además, está en pleno centro de la ciudad, así que es probable que paséis por ella varias veces, tanto de día como de noche. 

7- Busca el mejor sitio para disfrutar del atardecer

No hay nada más bonito que un atardecer en el mar y, aunque Melaka no es conocido especialmente por sus playas, cuando se acercaba la hora del atardecer, decidimos acercarnos al mar todo lo que pudimos hasta que llegamos a una pequeña playa con unas vistas preciosas! No sé la ubicación exacta, pero es muy fácil de encontrar; solo hay que seguir el camino del río por la zona del museo marítimo hasta llegar al mar.

8- Busca un centro comercial

Melaka es preciosa pero hace MUCHO CALOR, así que nosotros el primer día ya buscamos un centro comercial cerca del centro para poder refrescarnos cuando no aguantábamos más. Nosotros fuimos varios días a comer a Dataran Pahlawan Melaka Megamall, donde hay varios restaurantes con comida local riquísima y bares con batidos aún mejores!

Y hasta aquí mis imprescindibles en Melaka.

Espero que os haya sido útil y si queréis seguir nuestro viaje día a día, podéis seguirnos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*