SINGAPUR en 3 días: Itinerario y presupuesto

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Singapur es una ciudad-estado pequeña y donde puede verse lo principal en unos 3 días. Evidentemente, hay millones de actividades que se pueden hacer, así que podéis pasaros Alí más de una semana que no os aburriréis. Pero es una ciudad cara, así que 3 días creo que son suficientes para conocer lo esencial con un presupuesto mochilero.

En este post os contaré nuestro itinerario, qué vimos cada día y nuestro presupuesto, desglosado en alojamiento, comida, transporte… y el resumen del precio final por persona y día.

Itinerario

Día 1

  • Paseo por Little India
  • Arab street y alrededores
  • Marina Bay
  • Gardens by the Bay (+ show nocturno)

El primer día llegamos agotados después de 12 horas de vuelo y con algo de jet lag. De todas formas, como hasta la 1 del mediodía no podíamos hacer el check in, cogimos todas las fuerzas que teníamos y salimos a pasear por nuestro barrio: Little India. La verdad es que toda la zona nos gustó mucho, lleno de templos, mercadillos y colores por todas partes. El templo más representativo es el Sri Veeramakaliamman Temple, donde se puede entrar sin problemas de forma gratuita. Eso sí, no os olvidéis de ir cubiertos de hombros y hasta las rodillas para poder entrar; y hay que descalzarse!

Después paseamos por Arab Street hasta llegar a la increíble Mezquita del Sultán, preciosa la mires por donde la mires! Por los alrededores encontraréis callecitas llenas de art street y mucho ambiente nocturno.

Después de un par de horas paseando estábamos muy cansados del viaje, así que volvimos al hostal y esperamos hasta que pudimos hacer el check in. En cuanto tuvimos habitación subimos a dormir un rato hasta las 5 de la tarde. 

Aunque no me gusta dormir durante el día, lo necesitábamos y, además, nos permitió estar de noche en la calle y descubrir los lugares más famosos e increíbles de la ciudad iluminados! Así que en cuanto nos despertamos nos fuimos hacia el famosísimo Marina Bay. Desde el hostal teníamos una hora caminando, pero en menos de 20 minutos ya teníamos edificios enormes e increíbles a nuestro alrededor, así que el camino se hizo super ameno! 

Después de ver el Marina Bay desde todas las perspectivas posibles, incluyendo su interior, fuimos a los Jardines de la Bahía, donde pudimos disfrutar de un precioso show de luces. El espectáculo lo hacen todos los días a las 19:45 y 20:45. La entrada a los jardines es totalmente gratuita, solo hay que pagar por subir a unas pasarelas que los conectan o para ver otros jardines que hay en la zona. Nosotros nos quedamos satisfechos con ver esos espectaculares “árboles” desde abajo y decidimos no entrar en ninguno de los jardines de pago. 

Y ahí acabó nuestro día! Cogimos el metro de nuevo hacia el hostal para descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente!

Día 2

  • Monte Faber
  • Henderson Waves (en el mismo parque)
  • Vivo City
  • Isla de Sentosa

Nuestro segundo día en Singapur nos despertamos bastante tarde, pero eso no nos impidió aprovechar el día. Nuestra primera parada era el Monte Faber, un parque enorme que hay justo antes de llegar a la Isla de Sentosa. Se puede llegar perfectamente en metro y después caminar por el parque. El paseo es muy fácil y está muy bien indicado. Eso sí, llevad mucha agua porque subir escaleras con este calor es horrible! Suerte de los árboles que tapaban el sol, porque sino no creo que hubiéramos llegado hasta arriba!!

Después de un agradable paseo por el parque fuimos al sitio más famoso del monte: el puente Henderson Waves. La verdad es que el puente no me pareció nada del otro mundo y es más bonito verlo desde abajo que paseando sobre él, así que si tenéis poco tiempo es uno de los lugares que podéis descartar; yo solo iría si tenéis ganas de pasear por el parque y no únicamente ver el puente.

Ya sobre las 2 del mediodía y muertos de hambre, empezamos a bajar en dirección a Vivo City, un centro comercial enorme ubicado entre el parque y la isla de Sentosa. Nuestra idea era parar allí para comer y ya irnos hacia la isla, pero el centro comercial en sí también es gracioso de visitar. En la parte alta del centro comercial hay una especie de parque con un “lago” que los niños usan como piscina para refrescarse (aunque el agua está bastante caliente) y con unas vistas muy bonitas de la Isla de Sentosa. 

Y después de comer y disfrutar del centro comercial nos fuimos hacia la Isla de Sentosa a pasar la tarde. Yo había leído que se podía ir andando, pero casi todos los que iban lo hacían en tren; y llegué a planteármelo. Pero una vez allí fuimos al camino que cruza andando hasta la isla y vimos que eran poco más de 500 metros!! ¿Cómo pueden cobrar unos 3 euros por ir en tren 500 metros? Y no os creáis que es llegar y subir al tren; había colas bastante largas. Así que, evidentemente, nosotros fuimos andando. 

Por lo que tengo entendido, con esos 3 euros que pagas, puedes subirte al tren las veces que quieras (usarlo para moverte por la isla); pero yo creo que es mejor hacerlo andando y así ves toda la isla y no solo tu destino final. Nuestra idea era ir a las playas, pero también nos gustó mucho todo el camino desde la entrada de la isla hasta la playa; incluyendo una estatua de Merlion enorme!! Mucho más grande que la más famosa que se encuentra cerca a Marina Bay!

Y después de un bonito paseo llegamos a la zona de playas. Hay 3 playas, aunque la que más nos gustó, sin ninguna duda, fue Palawan Beach y una preciosa mini isla que tiene en frente. Para llegar a ella lo podéis hacer andando por el agua desde Palawan Beach o por un puente de madera y cuerdas que hay para cruzarlo. Personalmente, me encantó Palawan Beach y esa isla; son preciosas!! Eso sí, no esperéis el agua transparente que hay en las playas del sudeste asiático; ésta estaba bastante sucia. Nosotros no nos bañamos, pero es ideal para disfrutar de un precioso atardecer! Así que eso hicimos; nos apalancamos en unas tumbonas/columpios totalmente gratuitos con unas vistas privilegiadas de la pequeña isla.

Y ya casi de noche empezamos a volver por donde habíamos venido, disfrutando de la iluminación nocturna de Sentosa. Incluso jugamos un par de partidas de básquet en máquinas recreativas (era gratis!!!) antes de volver a la ciudad.

De nuevo en Vivo City, cogimos el metro y volvimos al hostal.

Día 3

  • Little India
  • Merlion Park
  • Clarke Quay

Nuestro último día en Singapur lo dedicamos a visitar las zonas más famosas de la isla, esta vez de día, y algunos puntos concretos que nos faltaban.

El primer día paseamos por Little India pero sin ningún rumbo, y no llegamos a ver el sitio más famoso del barrio: la preciosa casa de Tan Teng Niah, un lugar lleno de color lo mires por donde lo mires. Me encantó!!

Después nos fuimos de nuevo al centro de la ciudad y paseamos por el Jubilee Bridge hasta llegar al Merlion Park, uno de los sitios más famosos de la ciudad. Desde allí tendréis unas vistas privilegiadas del Marina Bay con el famoso Merlion escupiendo agua!

Tras disfrutar de las vistas y pasear un rato por la zona, decidimos ir hacia Marina Bay a comer y reponer fuerzas con un rato de aire acondicionado. Y después de comer fue cuando dejé que mi novio me guiara y decidió llevarme a otro centro comercial donde había máquinas recreativas, y ahí nos gastamos el presupuesto mochilero! 

Ya casi a las 5 de la tarde nos fuimos a Clarke Quay, una zona comercial al lado del río llena de casitas de colores y muchísimo ambiente. Lo ideal es ir por la tarde/noche ya que está lleno de bares con música en directo y es aún más bonito!

Y aquí acabaron nuestros 3 días por Singapur! A continuación os dejo nuestros gastos desglosados.

Presupuesto

Singapur es el país más caro del Sudeste Asiático (o uno de los que más; tengo entendido que Brunei es carísimo), pero aún así puede hacerse perfectamente con un presupuesto mochilero. Eso sí, tendréis que deshaceros de algunas comodidades. Por ejemplo, a mí me gusta mucho más dormir en una habitación privada, pero hostales que estuvieran bien y ofrecieran habitaciones privadas eran carísimos. Teníamos que escoger: o buena puntuación en Booking y dormir en habitaciones compartidas, o dormir en habitación privada y con una puntuación bastante baja. Nosotros nos decantamos por la primera opción y estuvimos bastante bien.

Nos alojamos en The InnCrowd Backpackers’ Hostel y pagamos 12 euros por persona y noche en una habitación compartida mixta de 12 camas. Había aire acondicionado en todas las habitaciones, pero solo funcionaba de 7 de la tarde a 11 de la mañana. Nosotros habíamos leído eso en Internet y ya nos pareció bien, porque realmente es en el momento que vas a estar en la habitación; pero es cierto, que el primer día, con el jet lag, tuvimos que hacer la siesta y estar sin aire fue algo incómodo. Pero era información que ya sabíamos y aceptamos, así que no podemos quejarnos. El hostal en sí estaba bastante bien: limpio y personal muy agradable. El único problema que le vimos es que al lado teníamos un bar que tenía música toda la noche y se escuchaba bastante jaleo desde la habitación. 

El hostal estaba bastante bien ubicado, lo que nos permitió ahorrar dinero del metro, ya que fuimos andando a muchos sitios (normalmente íbamos andando y volvíamos en metro). Si no os importa estar más alejados del centro, quizás encontréis algo más económico; pero tendréis que sumar el precio del metro.

La otra parte principal del presupuesto se fue en la comida, donde nos gastamos una media de unos 7-10 euros por persona y día. Solíamos desayunar en el hostel (incluido en el precio), pero solo tenían pan con mantequilla, mermelada y huevos duros, así que tampoco daba para mucho. Al mediodía buscábamos un sitio económico pero que estuviera bien, donde pagábamos unos 5-7 euros por persona. Y cenábamos en el hostal unos noddles instantáneos del 7-Eleven, que costaban 1,5 euros. 

En cuanto al transporte, solo utilizamos el metro, tanto para ir del aeropuerto a la ciudad (nos costó 2,5€), como para movernos dentro de ella. Como ya he comentado antes, a nosotros no nos importa caminar, así que solíamos ir andando a los sitios y cogíamos el metro solo para volver. El precio del metro ronda entre 1-2 euros en función de la distancia del trayecto y es muy fácil de usar, no tiene pérdida. 

El resto del presupuesto nos lo gastamos en algún capricho, como pasarnos un par de horas jugando a máquinas recreativas en un centro comercial con el aire acondicionado a tope! 

Sumando todo eso, sale un presupuesto aproximado por persona y día de 25 euros. Así que si dudabais si visitar o no Singapur por sus precios, ya no tenéis excusa!!

El motivo principal por el que ahorramos dinero fue que no pagamos entrada en ningún sitio. Hay millones de actividades de pago que hacer en Singapur, pero como solo íbamos a estar 3 días, decidimos visitar el exterior y no entrar en museos, jardines de pago o parques de atracciones. Si vuestro presupuesto es más elevado, podéis entrar en jardines varios en Gardens by the Bay, la Warner u otras atracciones de la isla de Sentosa, o subir a algún espectacular mirador de la ciudad.

Espero que os haya sido útil y si queréis seguir nuestro viaje día a día, podéis seguirnos en Instagram y Facebook.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. KVIEWS TRAVEL

    ¡Holaa! Me ha gustado mucho tu publicación sobre Singapur, he descubierto cosas que se me pasaron cuando estuve allí y ya las tengo apuntadas para mi próxima visita jeje

    Singapur me pareció una ciudad alucinante, no me la esperaba así. Hace poco hice un artículo en el hablo sobre las actividades y los sitios que más nos han gustado en nuestro viaje a Singapur. Te dejo por aquí el enlace por si le quieres echar un ojo y dar opinión, me sería de gran ayuda ya que aún me estoy iniciando en esto de los blogs viajeros 🙂

    https://www.kviewstravel.com/las-8-mejores-cosas-que-ver-y-hacer-en-singapur/

    ¡Muchas gracias y un saludo enorme!

    (5/5)
    1. Laura

      Hola!!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado! La verdad es que Singapur es una ciudad increíble. Nosotros solo estuvimos 3 días por allí pero la disfrutamos muchísimo. Le echaré un vistazo para ver que nos faltó por conocer para cuando podamos volver!

      Un abrazo!

      (5/5)

Deja una respuesta

Please rate*