Tailandia anuncia la reapertura del país para turistas vacunados

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace algo menos de un mes hubo una gran noticia que excitó a los viajeros: Tailandia anunciaba que reabriría sus fronteras en octubre sin restricciones covid. Pero no comentaron más detalles sobre la reunión que tuvo el Gobierno para ver cómo afrontar la reapertura del país hasta ahora.

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país a los turistas vacunados

Actualmente, desde el 1 abril, el Gobierno de Tailandia redujo la cuarentena de 14 a 7 días para llegadas internacionales de personas vacunadas. Para obtener la información actualizada de los grupos de personas que pueden entrar en Tailandia, podéis contactar con el TAT (1672) o la Policía de turismo (1155). 

El 3 de abril de 2021 la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) anunció la aprobación de las tres etapas de la Hoja de Ruta para reabrir Tailandia a los turistas vacunados en las seis provincias turísticas principales: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) y Chiang Mai.

Etapas de la Hoja de Ruta

Etapa 1 (abr-jun)

La etapa 1 de la Hoja de Ruta tiene lugar de abril a junio y consiste en que los turistas extranjeros vacunados podrán someterse a cuarentena en hoteles aprobados por el Gobierno u otras instalaciones bajo el modelo “0 + 7 noches + rutas designadas”. 

Este modelo implica que los turistas tendrán que hacer una cuarentena de 7 días en un hotel, donde podrán realizar actividades de ocio en las instalaciones del hotel. También se les permitirá participar en actividades de viaje externas dentro de las áreas designadas en su destino seleccionado de llegada.

Después de completar las primeras 7 noches de cuarentena, se les permitirá visitar otros destinos de Tailandia.

Etapa 2 (jul-sep)

La etapa 2 de la Hoja de Ruta tiene lugar de julio a septiembre y consiste en que a los turistas extranjeros vacunados que viajen a Phuket se les levantarán los requisitos de cuarentena bajo el programa “Phuket Sandbox”. 

El Phuket Sandbox consiste en que los viajeros vacunados no tendrán necesidad de hacer cuarentena pero, durante los primeros 7 días, las actividades estarán restringidas a las áreas designadas en Phuket

Después de esos 7 días, se les permitirá visitar otros destinos de Tailandia.

La llegada de turistas extranjeros vacunados a los otros cinco destinos turísticos importantes: Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) y Chiang Mai, aún deberán someterse a cuarentena bajo el modelo “0 + 7 noches + rutas designadas”.

Etapa 3 (oct-dic)

La etapa 3 de la Hoja de Ruta tiene lugar de octubre a diciembre y consiste en que los otros cinco destinos turísticos principales se unirán a Phuket para levantar los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros vacunados. 

Al igual que en Phuket, los viajeros vacunados no tendrán necesidad de hacer cuarentena pero, durante los primeros 7 días, las actividades estarán restringidas a las áreas designadas en estos destinos.

Después de esos 7 días, se les permitirá visitar otros destinos de Tailandia.

Requisitos para viajar a Tailandia

Para poder entrar en Tailandia, en cualquiera de sus etapas, los turistas extranjeros vacunados deberán someterse a una prueba RT-PCR y descargar la aplicación de rastreo y seguimiento especificada. Además, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Visado o permiso de reingreso (ya no existe la opción de hacer el visado on arrival, sino que hay que solicitarlo en la Embajada Real de Tailandia antes de viajar)
  • Certificado de Entrada (CEO) (también hay que solicitarlo en la Embajada)
  • Seguro médico que cubra un mínimo de $100.000 en cualquier tratamiento médico, incluido los gastos médicos del covid
  • Confirmación de reserva de hotel en Cuarentena Estatal Alternativa (ASQ)
  • PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al vuelo

En caso de querer viajar a Tailandia, os recomiendo consultar los requisitos actualizados en la Embajada o el Consulado Real de Tailandia en vuestro país de origen, ya que éstos pueden cambiar en cualquier momento.

Vacunas aceptadas para entrar en Tailandia

Como he comentado anteriormente, además de los requisitos especificados, para poder entrar en Tailandia hay que estar vacunado. Dichas vacunas tienen que estar aprobadas y registradas en el Ministerio de Salud Pública (MoPH) o aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no menos de 14 días antes de la fecha de viaje. Además, dichos turistas tienen que venir de países sin una cepa mutada del virus SAR-CoV-2, actualizado constantemente el Ministerio de Salud Pública.

Las vacunas aceptadas (a 31 de marzo) para entrar en Tailandia son:

  • Vacuna ARS-CoV-2 (CoronaVac) de Sinovac (se necesitan 2 dosis)
  • AZD1222 de AstraZeneca / Oxford (se necesitan 2 dosis)
  • AZD1222 de SK BIOSCIENCE – AstraZeneca / Oxford (se necesitan 2 dosis)
  • BNT162b2 / CORMIRNATY – Tozinameran (INN) de Pfizer / BioNTech (se necesitan 2 dosis)
  • Covishield (ChAdOx1_nCoV19) por el Serum Institute of India (se necesitan 2 dosis)
  • Ad26.COV2.S de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (se necesita 1 dosis)
  • mRNA-1273 de Moderna (se necesitan 2 dosis)

Y hasta aquí toda la información para poder viajar a Tailandia!

En cualquier caso, si programáis un viaje a Tailandia, es muy recomendable que os pongáis en contacto con la Embajada Real de Tailandia en vuestro país de origen y que consultéis las últimas actualizaciones en las noticias de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). 

Deja una respuesta

Please rate