Qué ver y hacer en Koh Lipe

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Koh Lipe es una isla muy pequeña ubicada en el sur de Tailandia, muy cerca de Langkawi (Malasia), y llena de playas paradisíacas. En los últimos años se ha vuelto muy popular, por lo que los precios son bastante elevados, pero merece mucho la pena pasar unos días en ella para relajarse entre playas de agua turquesa. Además, el snorkel es espectacular y los atardeceres de unos colores increíbles! ¿Os animáis a descubrirla? 

En este post os cuento qué ver y hacer en Koh Lipe, mis imprescindibles en cualquier visita a la isla.

Imprescindibles en Koh Lipe

Pattaya Beach

Pattaya Beach es la llamada “piscina” de Koh Lipe. El nombre se deben a que prácticamente no hay olas en esa playa por lo que es ideal para aprender a hacer snorkel o a bucear. De hecho, las escuelas de buceo hacen el curso de iniciación en esa playa, cuando normalmente se hace en piscinas de resorts asociados. 

El único “problema” es que Pattaya Beach es la playa a la que llegan los ferrys y hace que sea mucho menos fotogénica que las anteriores, pero para bañarse me parece ideal. Además, en cuanto a ruido, no es muy diferente a Sunrise Beach, ya que los barcos más escandalosos son los long tails, y esos están por todas partes! De hecho, como Sunrise Beach es donde están la mayoría de resorts, hay más longtails allí preparados para los turistas y suele haber más ruido que en Pattaya Beach.

Otro aspecto a destacar de Pattaya Beach es que, al ser la más accesible, por la noche es la más fiestera y donde encontraréis más ambiente

Sunrise Beach

Sunrise Beach es la playa más popular de Koh Lipe, principalmente por la lengua de arena que se forma en medio del mar cuando baja la marea. Se puede llegar hasta la lengua de arena fácilmente nadando (si lo hice yo, puede hacerlo cualquiera 😅), pero si no os apetece nadar hasta allí, podéis alquilar un kayac o contratar un longtail para que os lleven (en la misma playa os lo ofrecerán en cualquier sitio).

Además, Sunrise Beach es la playa más amplia y, aunque sea la más famosa, podréis estar prácticamente solos sin problemas en algún rincón de la playa. 

Desde Sunrise Beach, si sois más atrevidos, también se puede llegar nadando a Koh Kra y Koh Usen, dos pequeñas islas que hay en frente y donde dicen que el snorkel es espectacular

El único problema es que, a pesar de ser una isla muy pequeña, apenas hay calles y hay que andarlo todo por la playa; y la zona de la lengua de arena de Sunrise Beach está “lejos”. A la ida no es problema porque el paisaje es precioso y vas distraído, pero después de ver el atardecer y estar cansado de pasarte el día haciendo snorkel, da bastante pereza volver caminando por la playa hasta el hotel (a no ser que os alojéis en alguno de los resorts que hay en Sunrise Beach, aunque luego tendréis el mismo problema cada vez que queráis ir a comer o a cualquier otro sitio). 

Sunset Beach

Sunset Beach, como bien dice su nombre, es la mejor playa para ver el atardecer. No es la mejor playa para bañarse (cuando fuimos nosotros la orilla estaba bastante sucia), pero los colores que se ven al atardecer hace que pereza totalmente la visita.

Está un poco lejos de las demás, pero el camino es por asfalto y bastante sencillo. Vimos a gente intentando ir desde Sunrise Beach a Sunset Beach por las rocas (están muy cerca una de la otra pero no hay playa que las comunique), pero nosotros preferimos no hacerlo. Otra opción para llegar es nadando o, si sois más civilizados, en kayac o longtail. 

Sanom Beach

Sanom Beach es una playa más pequeña y súper tranquila ubicada al este de Pattaya Beach. Es mucho menos popular que las anteriores, por lo que si buscáis un sitio donde relajaros, ésta es vuestra solución! El agua es igual de bonita que en su vecina Pattaya, pero con mucha menos gente; nosotros coincidimos allí solo con dos parejas más.

Night Market – Walking Street

La Walking Street es la calle principal de Koh Lipe y donde se encuentran los alojamientos más económicos, un par de supermercados y bastantes bares. Además, por la noche, en la Walking Street se monta el Night Market, sitio ideal para cenar comida local “barata” en Koh Lipe (es más barata que en los restaurantes pero más cara que en cualquier otro sitio de Tailandia 😅).

Excursión en Koh Adang

Koh Adang es una isla vecina a Koh Lipe mucho menos explotada. Koh Adang puede verse desde Sunrise Beach (la lengua de arena se ubica entre ambas islas) y se puede llegar fácilmente en longtail. Nosotros decidimos no ir porque moverse entre islas era bastante caro, pero dicen que las playas son aún más espectaculares porque están menos concurridas y, por lo tanto, son más vírgenes y tranquilas.

Podéis ir en una excursión de un día o, si vuestro presupuesto y tiempo os lo permite, pasar un par de noches en Koh Adang y así descubrir también el interior de la isla. Además de las playas, puede hacerse senderismo para llegar a la preciosa cascada Pirate Waterfall o al mirador Chado Cliff, con unas vistas espectaculares de Koh Lipe.

Y hasta aquí mis imprescindibles de Koh Lipe!

Mapa de mis imprescindibles en Koh Lipe

Koh Lipe es una isla muy pequeña y es fácil descubrirla, pero por si tenéis poco tiempo para visitarla, a continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate