Qué ver y hacer en Koh Lanta

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Koh Lanta es una isla preciosa ubicada en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia. Es una gran opción para aquellos que busquen una isla completa, pero tranquila y poco masificada. En ella podréis encontrar paisajes preciosos, pueblos auténticos, cascadas y, como no, playas paradisíacas; y todo a precios mucho más baratos que en cualquiera de sus islas vecinas. ¿Os animáis a descubrirla?

Lo mejor que podéis hacer en Koh Lanta es alquilar una moto y perderos por la isla, pero para que tengáis una referencia de los mejores sitios, os dejo a continuación qué ver y hacer en Koh Lanta, mis imprescindibles en la isla.

Imprescindibles en Koh Lanta

Koh Lanta Noi

Koh Lanta está formada por dos islas. Koh Lanta Yai es la isla principal, donde se encuentran la mayoría de atractivos turísticos y donde muy probablemente estaréis alojados. Pero vale mucho la pena alquilar una moto y dedicar al menos una mañana a recorrer la isla vecina Koh Lanta Noi. 

El punto más destacado de Koh Lanta Noi es Ban Loh Yai, un pueblo de pescadores con vistas de diferentes islas que rodean Koh Lanta. Pero lo mejor es conducir sin rumbo descubriendo los diferentes rincones de la isla

Playa de Phra Ae o Long Beach

Long Beach es la playa de mochileros por excelencia, ya que allí se encuentran gran parte de los alojamientos. No es una playa paradisíaca con agua transparente, pero sí es un sitio ideal para ir a ver el atardecer, donde se puede ver perfectamente como el sol se va escondiendo tras el horizonte del mar. 

Ao Nui Bay

Ao Nui fue, sin ninguna duda, mi playa preferida de Koh Lanta. Aguas color turquesa precioso con la montaña de fondo. Además, justo antes de llegar a la playa pasaréis por un restaurante con unas vistas espectaculares! El restaurante tiene hasta unas hamacas con vistas ideal para refrescarse tomando algo con la imagen de la playa de fondo, todo un imprescindible en Koh Lanta.

Playa de Klong Dao

La playa Klong Dao es la más popular de Koh Lanta, ya que allí se encuentran la gran mayoría de los alojamientos. Es una playa larga y ancha para apalancarse a pasar el día. Personalmente, no le vi nada especial, pero sí que es una de las que ofrece más ambiente, sobretodo nocturno. 

Bamboo Beach (Had Mai Phai)

Bamboo Beach es la última playa que hay justo antes de adentrarse en el Parque Nacional de Koh Lanta. Es una playa pequeña, salvaje y poco concurrida, así que es ideal si buscáis tranquilidad y alejaros del jaleo y fiestas en la playa. De hecho, cuando nosotros fuimos (noviembre 2019) estuvimos todo el rato completamente solos.

Kantiang Bay o Bamboo Bay

Kantiang Bay es una playa intermedia entre Klong Dao y Bamboo Beach. No es una playa fiestera, pero sí tiene varios resorts (aunque muchos menos que Klong Dao), por lo que encontraréis ambiente pero sin un jaleo o ruido excesivo. Personalmente, creo que es uno de los sitios que hay que ver en cualquier visita a Koh Lanta.

Parque Nacional de Koh Lanta

Justo al final de la isla se ubica el Parque Nacional de Koh Lanta. Allí hay dos playas preciosas y un faro pero, para entrar hay que pagar 200 baths por persona más 20 baths por la moto. A nosotros los precios nos parecieron exageradamente caros para lo que era y decidimos no entrar (los paisajes fuera del Parque Nacional también son preciosos). Pero si tenéis un presupuesto medio-alto, seguro que es una zona súper tranquila y agradable en la que pasar la tarde. 

Khlong Jak Waterfall o Khlong Chak Waterfall

Khlong Jak es la cascada más popular de Koh Lanta. El único problema es que llegar a ella no es fácil. Para llegar a la entrada de la cascada no tendréis ninguna dificultad, simplemente las indicaciones o Google Maps os llevarán. Pero una vez allí el camino se complica. 

Nosotros aparcamos la moto en la entrada y nos pidieron 100 baths (unos 3 euros) sin explicarnos muy bien porque (después de varias preguntas aclaramos que era por el «parking«). La ruta puede hacerse con o sin guía y dura 1,5km aproximadamente. Parece poco pero el camino no es fácil. En el mapa se ven zonas donde hay que cruzar el río y tú esperas que haya una especie de puente o manera lógica de cruzar, pero no, simplemente hay que cruzar el río. Así que puesto a que os vais a mojar igual, el camino más fácil para llegar (evitando subir y bajar por la selva) es seguir todo el rato el camino del río y, cuando el camino se acabe, seguir por el río. Al ser bastante turística vas escuchando voces de otra gente y eso te relaja para saber que vas bien. 😂

En cuanto a la cascada, la verdad es que nos pareció bastante normalita, sobretodo en comparación con las de Langkawi, pero el camino es bastante curioso y refrescarse con el agua de la cascada cayendo fuertemente sobre tu espalda compensa la caminata! 

Koh Lanta Old Town

El casco antiguo de Koh Lanta es un pequeño pueblo con casas de madera muy agradable de pasear. Además, hay varias tiendas de souvenirs bastante chulas donde podéis aprovechar para comprar algún detalle más original. 

Si os gusta la aventura y descubrir sitios más escondidos, desde el Old Town de Koh Lanta, podéis acercaros hasta el pueblo Sang-ga-u. No tiene “nada especial”, pero puede verse una Tailandia auténtica, la vida local.

Excursión de snorkel a Koh Rok y Koh Ha

SIn ninguna duda, hacer esa excursión fue la mejor decisión que pudimos tomar. La isla de Koh Rok está llena de coral súper colorido y millones de peces y estrellas de mar. El snorkel allí me pareció espectacular. Además, también nos llevaron a la isla de Koh Ha, donde dicen que pueden llegar a verse tiburones! Nosotros no tuvimos esa “suerte” pero igualmente vimos un fondo marino increíble. 

La excursión no es barata, cuesta alrededor de 35€/persona, pero vale mucho la pena; así que considero que es una visita que hacer sí o sí en cualquier viaje a Koh Lanta.

Y hasta aquí mis imprescindibles de Koh Lanta. Pero, vuelvo a repetir, lo mejor que ver y hacer en Koh Lanta es alquilar una moto y perderse por la isla. Esa es la mejor forma de descubrir todos sus rincones!

Mapa de mis imprescindibles en Koh Lanta

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Koh Lanta para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate