10 lugares imprescindibles que ver en Malta

A pesar de no ser uno de los países más populares de Europa, Malta es una isla preciosa llena de sitios por descubrir y actividades por hacer; un país pequeño pero ¡con muchísimos rincones para recorrer! Una capital con calles adoquinadas, ciudades amuralladas, playas increíbles, pueblos pesqueros y acantilados espectaculares son algunos de sus principales atractivos.

Así que en este post os cuento los 10 lugares imprescindibles que ver en Malta, aquellos que no os podéis perder cuando visitéis esta maravilla de isla. ¿Os venís a descubrirla?

MÁS POSTS DE MALTA

Qué ver y hacer en Malta imprescindible

La mayoría de gente que viaja a Malta suele estar unos 4-5 días recorriendo el país y, aunque es suficiente para ver gran parte de sus lugares más representativos, vale mucho la pena dedicarle al menos una semana completa para poder visitar las islas de Gozo y Comino, y no únicamente la isla principal (Malta).

Durante mi ruta de 15 días por Malta, pude disfrutar con calma de todos los rincones del país y valorar cuáles eran imprescindibles y cuáles se podían omitir por falta de tiempo; así que a continuación tenéis una selección de los mejores sitios que visitar en Malta.

1. La Valletta

La Valletta es la capital de Malta y una ciudad preciosa ideal para empezar vuestra ruta por el país. Y es que, a pesar de ser bastante pequeña, lo tiene todo: callecitas preciosas con mucho encanto, iglesias espectaculares, edificios llenos de color, parques increíbles con vistas de los pueblos de alrededor y ¡mucho ambiente! Aunque también tiene algunos rincones menos conocidos donde podréis disfrutar del lugar con total tranquilidad y sin nadie alrededor. 

Lo mejor que podéis hacer para conocer La Valletta es pasear y deambular por sus calles pero, para que no os perdáis ningún rincón, os recomiendo seguir mi guía sobre los sitios imprescindibles que ver en La Valletta, que podéis complementar con las 35 cosas que ver y hacer en la ciudad. Además, si queréis conocer más sobre su historia, podéis reservar este free tour por La Valleta, donde recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos de la capital del país mientras descubrís todos sus secretos.

Sea como sea, La Valletta es uno de los lugares imprescindibles que ver en Malta.

2. Vittoriosa, la más bonita de Las Tres Ciudades de Malta

Muy cerca de La Valletta se encuentran Las Tres Ciudades de Malta (Senglea, Vittoriosa y Cospicua), una zona con una gran importancia histórica que ha servido de refugio y bastión defensivo durante los diferentes ataques e invasiones sufridos por el país. Hoy en día, se han convertido en 3 ciudades fortificadas espectaculares cuya visita no puede faltar en vuestro viaje a Malta.

De Las Tres Ciudades de Malta mi preferida fue Vittoriosa (también conocida como Birgu), repleta de callejuelas con mucho encanto y un paseo marítimo precioso. Lo mejor que podéis hacer para conocer Vittoriosa es deambular por sus calles y dejarse sorprender por cada rincón; pero si queréis aprender más sobre su historia y entender la importancia militar que tuvo, os recomiendo visitar el Fuerte de San Ángel.

Una opción muy interesante para visitar Las Tres Ciudades de Malta, es reservar este tour de medio día con un guía especializado en la historia del país, donde entenderéis la gran importancia que tuvieron a lo largo de los años. 

3. Mdina

Mdina es la ciudad amurallada más espectacular que visitar en Malta. Todo el casco antiguo mantiene un estilo medieval ideal para pasear por sus callecitas y admirar los diferentes edificios de estilo barroco que hay en la ciudad, como la Catedral de San Pablo o el Palacio Vilhena. Todo eso ha hecho que llame la atención de grandes producciones como Juego de Tronos, convirtiendo su centro histórico en escenario de esta famosa serie. 

Además, Mdina fue la capital del país durante muchos años, por lo que es una visita imprescindible que hacer en Malta si os gusta la historia. 

La mejor forma de descubrir todos los rincones y secretos de la ciudad es hacer esta excursión a Mdina y los acantilados de Dingli, donde combinaréis la visita cultural con uno de los paisajes más bonitos que ver en Malta.

4. Popeye Village, el sitio más popular que ver en Malta

Hablando de grandes producciones, no os podéis perder el Popeye Village, un antiguo plató cinematográfico creado por Walt Disney en 1929 que se volvió tan popular, que lo convirtieron en una especie de parque de atracciones. Hoy en día, es uno de los sitios más visitados del país, así que no podía faltar en esta lista los lugares que ver en Malta imprescindibles.

Lo más destacado del Popeye Village son sus casas coloridas que imitan a una típica aldea marinera. La imagen más bonita del pueblo se obtiene desde los diferentes miradores que hay alrededor, disfrutando de las vistas espectaculares del mar con las casitas de fondo.

Entrar en el Popeye Village tiene un coste de 13€ (podéis reservar la entrada en este enlace) y os permitirá recorrer todo el set cinematográfico y admirar todos los detalles de las casitas, barcos y puentes de madera, además de presenciar varios espectáculos protagonizados por Olivia, Popeye, y muchos otros personajes. La entrada es algo cara, pero la verdad es que el sitio es una maravilla, y es una visita imprescindible que hacer en Malta, sobretodo si viajáis con niños.

💡 Seguro de viaje para Malta: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje a Malta, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Mondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.

5. Ghajn Tuffieha Bay, la playa más bonita que ver en Malta

Como cualquier isla, Malta está repleta de playas y calas muy chulas que vale la pena recorrer, así que decantarse por una es complicado. Pero, sin ninguna duda, la playa que más me sorprendió fue Ghajn Tuffieha Bay. No es la más popular, pero a mí me pareció espectacular, y una visita imprescindible que hacer en Malta.

Ghajn Tuffieha Bay destaca principalmente por sus paisajes. El color del agua es precioso, como en toda la isla, y el color rojizo de la arena le da un toque especial; pero lo más bonito es toda la imagen de los paisajes de alrededor desde ambos extremos de la playa (Għajn Tuffieħa Tower y el sendero que une Ghajn Tuffieha Bay con Qarraba Bay).

Otra forma ideal de disfrutar de las playas de la isla es reservar este crucero por la Costa de Malta, donde pasaréis medio día disfrutando del mar y los paisajes costeros del país.

6. Coral Lagoon, un sitio espectacular que visitar en Malta

Coral Lagoon es uno de los grandes secretos del país y es que, a pesar de empezar a ser conocido, todavía no es tan popular como otros rincones de la isla; y es realmente espectacular. 

Se trata de una especie de piscina natural ubicada en una cueva, rodeada de rocas, con un color de agua azul turquesa intenso realmente increíble. Yo me dí por satisfecha con las vistas del Coral Lagoon desde las alturas, pero podéis acceder a su interior alquilando un barquito y aparcándolo justo a la entrada de la cueva (lo ofrecen varias empresas locales). Los más atrevidos podéis ir nadando desde las playas más cercanas o, incluso, hay gente que salta desde lo alto de la cueva (unos 7 metros de altura). 

En cualquier caso, aunque sea solo para verlo desde la parte alta de la cueva, el Coral Lagoon es un sitio que ver en Malta imprescindible. Además, en los alrededores podéis disfrutar de la zona costera de la bahía de Armier, muy popular entre los locales.

7. Marsaxlokk

Malta está repleta de pueblos muy bonitos que merecen la pena una visita pero, como ya habréis visitado la ciudad medieval de Mdina, os propongo un sitio diferente a la mayoría de pueblos de la isla

Marsaxlokk es conocido como el pueblo de los pescadores y se ha vuelto muy popular por el mercado de pescadores que hay todos los domingos, una forma diferente de conocer la cultura maltesa. El pueblo es muy pintoresco, con una arquitectura muy colorida y un paseo marítimo repleto de góndolas que hacen la imagen aún más bonita.

Además, podéis rematar la visita a Marsaxlokk con un chapuzón en las famosas St. Peter’s Pool, ubicadas en las afueras del pueblo, unas piscinas naturales perfectas para refrescarse después de una visita cultural.

Si tenéis poco tiempo, podéis combinar Marsaxlokk con otro de los sitios más populares de Malta, la Gruta Azul, con esta excursión súper completa que se hace todos los domingos.

8. Paradise Bay

Además de Ghajn Tuffieha Bay, una de las playas que más me enamoró durante mi ruta por Malta fue Paradise Bay. Se trata de una pequeña cala ubicada muy cerca del puerto de Cirkewwa (desde donde salen los barcos a Gozo y Comino) con un agua azul turquesa realmente espectacular. Y es curioso que estando tan cerca del puerto el agua se mantenga tan limpia, pero es así. 

Así que, si buscáis una playa paradisíaca con aguas cristalinas y arena blanca, Paradise Bay es vuestro sitio imprescindible que visitar en Malta, no os decepcionará. Además, al estar tan cerca del puerto es muy accesible; de hecho, tiene una parada de bus justo al lado. Así que no hay excusa para no visitarla!

9. Gozo, la mejor excursión que hacer en Malta

La isla principal de Malta tiene muchísimos rincones para visitar pero, ¿sabíais que el país cuenta con otras dos islas súper bonitas? Gozo es la segunda isla más grande de Malta y es una visita imprescindible en cualquier ruta por el país.

Gozo es una isla muy tranquila e ideal para disfrutar de los paisajes y vida rural de Malta. Aunque su capital, Victoria, merece una visita, lo mejor de Gozo es su naturaleza: las playas, las salinas, las formaciones rocosas que se forman en la costa… Además, es una isla pequeña, por lo que se puede ver relativamente rápido (1-2 días es suficiente para ver lo imprescindible).

Si tenéis poco tiempo, os recomiendo reservar esta excursión a Gozo desde Malta, donde descubriréis los mejores rincones de la isla en un día. Otra opción muy interesante para visitar Gozo en un día es reservar este divertido tour en quad o en 4×4 por la isla.

10. Comino, una visita imprescindible que hacer en Malta

Y por último pero no menos importante, Comino, una isla paradisíaca realmente espectacular que no puede faltar en cualquier viaje a Malta. 

Comino es conocido por el Blue Lagoon (Laguna Azul) y, aunque inicialmente pensaba que era una exageración y que sería como cualquier otra playa de Malta, la verdad es que es realmente espectacular; creo que es el agua más azul turquesa intenso que he visto nunca. Pero es tan turístico que la verdad es que no apetece mucho apalancarse allí. Así que si queréis evitar la masificación os recomiendo caminar por los alrededores y admirar el Blue Lagoon desde las alturas, es increíble. También vale mucho la pena ver la isla entera; es muy pequeña y se puede recorrer caminando sin problemas.

Podéis ir a Comino por vuestra cuenta desde el puerto de Cirkewwa pero, si no queréis tener que ir hasta la otra punta de la isla desde vuestro alojamiento ni tener que preocuparos por el transporte, una gran opción para disfrutar de la isla es este crucero a la isla de Comino y a la Laguna Azul

Aunque ambas islas merecen un día completo, si no disponéis de mucho tiempo, podéis reservar este crucero por Gozo y Comino donde, en un solo día disfrutaréis de los mejores rincones de ambas. Si preferís ir por vuestra cuenta, en este enlace podéis reservar viajes ilimitados en el ferry a las islas de Gozo y Comino.

Mapa de los lugares imprescindibles que ver en Malta

Aunque Malta no es una isla muy grande y se puede llegar fácilmente a cualquier sitio, si queréis aprovechar bien el tiempo, os recomiendo organizaros los días por zonas. Así que a continuación tenéis un mapa con la ubicación exacta de los lugares imprescindibles que ver en Malta, para que podáis organizar vuestra ruta como mejor os convenga.

Y hasta aquí los 10 lugares imprescindibles que ver en Malta! Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la isla y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Enlaces útiles para viajar

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. richards

    que pasada de blog. me encantó ver en enlace de malta, me recordó al viaje que estube hace unos años.

    1. Laura

      Muchísimas gracias! La verdad es que Malta fue un destino que me sorprendió mucho para bien

      (5/5)

Deja una respuesta

Artículos relacionados