El mejor seguro de viaje a Tailandia + ¡descuento!

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Reservar un buen seguro de viaje es imprescindible en cualquier destino ya que, aunque no sea un requisito obligatorio para entrar a dicho país, os puede ahorrar un susto con cualquier imprevisto médico que os pueda surgir. Además, hoy en día hay seguros de viaje muy económicos y no vale la pena arriesgarse. 

Durante nuestro viaje al sudeste asiático sin billete de vuelta tuvimos que usar el seguro de viaje en 3 ocasiones, de las cuales 2 fueron en Tailandia. Aunque las visitas no fueron muy caras, eran más que lo que nos costó el seguro de todo un año, por lo que vale mucho la pena reservar un seguro médico para viajar a Tailandia.

Así que, en este post tenéis toda la información sobre el mejor seguro de viaje a Tailandia, en qué casos es obligatorio, qué cubre además de la atención médica y cuánto cuesta reservar el mejor seguro de viaje para Tailandia en 2022.

MÁS POSTS SOBRE TAILANDIA

El mejor seguro de viaje para Tailandia en 2022

¿Es peligroso viajar a Tailandia?

Una de las preguntas más habituales es si es seguro viajar a Tailandia, y la respuesta es que . Tailandia es uno de los países más desarrollados del sudeste asiático y cuenta con todo tipo de servicios que pueda necesitar el viajero. 

Además, ya sea por su cultura o porque cuidan mucho al turista, durante los 4 meses que estuvimos viajando por Tailandia, tuvimos una gran sensación de seguridad. Ejemplo de ello es que varias veces nos olvidábamos la puerta de los alojamientos sin cerrar con llave, ya que ni lo pensábamos, que la gente deje las motos arrancadas mientras van a comprar algo rápido al supermercado, poder dejar la cámara, móvil y cartera en la playa mientras íbamos a hacer snorkel… ¡algo impensable en muchos sitios de España!

Por lo tanto, viajar a Tailandia no es peligroso, sino todo lo contrario. Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta otros riesgos que hay en los viajes a Tailandia y al sudeste asiático en general:

  • Intoxicación alimenticia: el cambio de sabores e ingredientes puede hacer que a vuestro estómago le cueste adaptarse. Además, en algunos lugares no hay buenas condiciones higiénicas en el agua o la comida, por lo que es “fácil” sufrir una intoxicación alimenticia durante el viaje. 
  • Accidentes de tráfico: Tailandia es uno de los países con mayor número de accidentes viales, así que es muy importante conducir con cuidado si alquiláis una moto y aseguraros que el seguro médico cubra cualquier accidente que podáis sufrir.
  • Robos y delitos: aunque no es habitual, en zonas muy turísticas con gran masificación de gente como Bangkok, podéis sufrir algún robo. Contar con un buen seguro de viaje puede hacer que los trámites posteriores sean mucho más livianos y podáis recuperar el dinero de lo que os hayan robado.
  • Enfermedades: aunque lo más probable es que no tengáis ningún problema, un riesgo de viajar a Tailandia es sufrir alguna de las enfermedades comunes del sudeste asiático. Una de las más críticas es el dengue.

Si queréis saber más sobre recomendaciones para evitar intoxicaciones alimenticias o vacunas para contrarrestar posibles enfermedades, os recomiendo leer mi post sobre los preparativos del viaje sin billete de vuelta al sudeste asiático.

En cualquier caso, aunque se puede disminuir el riesgo de muchos de los problemas que os puedan surgir durante el viaje, no se pueden evitar completamente; por lo que reservar un buen seguro de viaje a Tailandia es imprescindible para que podáis disfrutar del viaje sin preocupaciones.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Tailandia?

Aunque hasta el 31 de septiembre de 2022 contratar un seguro de viaje era un requisito obligatorio para poder entrar en el país, el 1 de octubre Tailandia decidió abrir completamente sus fronteras y quitar todos los requisitos covid.

Aún así, las autoridades oficiales como el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda enormemente la contratación de un seguro que cubra los tratamientos médicos al menos durante toda la duración del viaje (se recomienda unos días más por prudencia) y que tenga cobertura covid. 

Además, los requisitos en relación al covid están cambiando continuamente, así que, para ahorraros cualquier susto en un cambio de normativa, además de las evidentes ventajas médicas, es muy recomendable reservar un buen seguro de viaje a Tailandia.

Seguro de viaje a Tailandia

Una vez aclarado que es muy importante viajar con seguro a Tailandia (o casi cualquier destino), viene lo complicado: ¿dónde comprar el seguro de viaje a Tailandia? ¿qué seguro de viaje contratar para ir a Tailandia?

Lo primero y más importante que debéis tener en cuenta cuando contratéis un seguro de viaje es la cobertura médica que os ofrece. La cobertura mínima que os recomiendo para viajar a Tailandia es un mínimo 100.000€ en gastos médicos, cantidad suficiente para cubrir los gastos de imprevistos que puedan surgir durante el viaje.

Además del seguro médico, la mayoría de seguros de viaje también ofrecen la posibilidad de añadir seguro por cancelación del viaje, retrasos en los vuelos o proteger el equipaje en caso de robo o daños. En algunos casos ya lo añaden en su precio base y en otros tendréis que pagar un extra por esos servicios.

Otro punto a tener en cuenta es si, en caso de necesitar asistencia médica, el seguro cubriría directamente todos los gastos o tendríais que pagar vosotros y, después, adjuntando las facturas necesarias, os devolverían el dinero. Personalmente, creo que es muy importante escoger un seguro de salud en el que no tengáis que adelantar dinero porque, a la hora de presentar documentación para pedir la devolución de los gastos, algunos seguros os pueden poner problemas o pediros facturas que no tenéis y/o habéis perdido. Por eso, yo recomiendo que contratéis siempre un seguro en el que no tengáis que adelantar absolutamente nada, que ellos se ocupen de todo desde un principio.

Además, dada la situación actual, el seguro de viaje a Tailandia es muy recomendable que tenga cobertura covid (no todos los seguros la tienen), por lo que es otro punto imprescindible a tener en cuenta a la hora de escoger.

Así que, teniendo en cuenta todos estos puntos y haber probado diferentes seguros en los 40 países que he visitado hasta ahora, mi recomendación es que reservéis vuestro seguro de viaje a Tailandia con Mondo.

¿Por qué reservar el seguro de viaje a Tailandia con Mondo?

Mondo es una aseguradora de viajes española con la que llevo viajando los últimos 5 años y estoy encantada. Es un seguro muy económico y la atención es excelente. Además, disponen de una app desde la que se puede llamar de forma gratuita (o chatear) en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Pero lo más relevante es que:

  • No tendréis que adelantar ni un solo euro. Desde el momento que lo necesitéis solo tendréis que poneros en contacto con ellos, y ellos se encargarán de todo lo que os haga falta. 
  • Tiene coberturas médicas muy elevadas. El plan más básico de Mondo ya cubre los gastos médicos necesarios para viajar a Tailandia.
  • Ofrece la opción de contratar únicamente la cobertura médica, ahorrándoos parte de lo que valdría un seguro más completo.
  • Servicio exclusivo y gratuito de teleconsulta médica en viaje. En caso de tener cualquier problema de salud durante vuestro viaje, podéis consultar con un médico en España para que os asesore (asistencia 24 horas).

Además, para acabaros de convencer, a continuación os hago un desglose de todo lo que incluye el seguro de viaje a Tailandia con Mondo. También podéis consultar más información en mi post sobre cuál es el mejor seguro de viaje. Y recordad que si decidís reservarlo con ellos, con mi enlace tendréis un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje de Mondo.

Experiencia propia con el seguro de viajes de Mondo

Durante nuestro viaje sin billete de vuelta por el sudeste asiático contratamos el seguro larga estancia de Mondo y tuvimos que usarlo en 3 ocasiones, de las cuales 2 fueron en Tailandia. Por suerte, no tuvimos que usarlo por nada grave y me sirvió para conocer cómo funcionaba el seguro en caso de tener un percance.

Una de las ocasiones en las que lo utilicé fue por una sensación de malestar general. No era capaz de explicarlo pero no me encontraba bien, estaba cansada y tenía el estómago raro. Escribí al servicio de teleconsulta médica de Mondo por la aplicación y tras una breve conversación me recomendaron ir al hospital para que pudieran atenderme en persona. Eso ya me gustó, ya que, al no parecer nada grave, podrían haberme recomendado cualquier cosa y evitarse un gasto de hospital; pero no, enseguida me dijeron que fuera a que me atendieran. 

Les indiqué donde estábamos en ese momento (Chiang Mai) y, una media hora después, Mondo me había enviado un correo con toda la información sobre el hospital al que tenía que dirigirme. Ellos ya habían facilitado mis datos al hospital por lo que, una vez allí, les indiqué que el seguro ya había contactado con ellos y les di mi pasaporte para que verificaran los datos. En cuestión de minutos ya estaban atendiéndome en una sala realmente espectacular (era un hospital privado)

Me comentaron que parecía un virus o una intoxicación alimenticia y que, en ambos casos, lo más recomendable era simplemente reposar y tomar Paracetamol cada x horas. Entonces me preguntaron si quería hacerme pruebas concretas para descartar infecciones que podían ser más graves como el dengue. Les dije que sí, que me hicieran todas las pruebas necesarias que el seguro lo cubría. Fueron a verificar la cobertura del seguro (por lo que supongo que muchos no cubren ciertas pruebas médicas) y me hicieron varias pruebas. Descartaron los más típicos y me facilitaron la medicación e indicaciones para recuperarme.

Una vez acabada la consulta, tuve que ir a la zona de pagos, donde les indiqué que tenía seguro y que ellos lo cubrían todo. Y, efectivamente, me dieron una factura con la consulta y todos las pruebas que me habían hecho y no tuve que abonar absolutamente nada, el seguro ya lo cubría todo desde el principio.

Así que realmente el seguro de viajes de Mondo tiene unas coberturas médicas muy elevadas, incluyendo todo tipo de pruebas, y se encargan directamente de los pagos sin que tengas que adelantar nada (lo que es ideal, porque solicitar un reembolso a posteriori siempre es complicado). Además, no sé como será en otras ciudades de Tailandia, pero el hospital privado con el que colabora Mondo en Chiang Mai era ¡espectacular!, bastante mejor que cualquiera de los alojamientos en los que estábamos. 🤣

La segunda vez que fui fue por una reacción alérgica y funcionó exactamente de la misma forma. Por cierto, no sé como funcionará en hospitales privados de España porque nunca he ido a uno, pero en Chiang Mai, tras ponerme el analgésico, me llevaron a una sala privada con cama y todo para que descansara. Y hasta le trajeron un sillón a mi novio para que estuviera cómodo!! ¿Increíble no? Hicimos la broma de que ya podrían hospitalizarme unos días, que parecía un hotel de 5 estrellas. 😅

Por ello, creo que es importante reservar un buen seguro de viaje para Tailandia o cualquier destino, ya que puede hacer que ese susto o imprevisto sea mucho más agradable y acabe quedando como una anécdota de aventuras. 

¿Qué cubre el mejor seguro de viaje?

Asistencia médica y sanitaria

El punto más importante de cualquier seguro de viaje es la asistencia médica. Con el seguro de viaje de Mondo, incluso en su seguro más básico y económico, tenéis incluidos hasta 600.000€ en gastos médicos, que pueden incrementarse hasta 5 millones de euros en caso de que contratéis el seguro premium.

Dichos números son bastantes más elevados que la mayoría de seguros que hay en el mercado, por lo que es un punto muy a favor de Mondo.

Cobertura covid

Otro de los aspectos que ha cobrado gran relevancia estos dos últimos años es la cobertura covid. Con Mondo, en cualquiera de los seguros, tenéis incluida la asistencia médica en caso de contagio por coronavirus. Además, también incluye el gasto extra de ampliar la estancia en vuestro alojamiento en caso de necesitar hacer cuarentena. 

Aunque no lo incluye el seguro básico, también tenéis la opción de añadir el extra de anulación del viaje, que incluye la cobertura especial por enfermedad o fallecimiento de un familiar o el propio viajero por covid. 

Robos y daños equipaje

Además de los temas médicos, el mejor seguro de viaje también incluye cobertura a tu equipaje en caso de robo o daños, que cubre entre 1500€ y 3500€. 

También ofrece cobertura en equipamiento electrónico, incluyendo de forma gratuita con el seguro básico hasta 750€, y hasta 3500€ pagando un pequeño extra. 

Gastos de cancelación del viaje

En todos los seguros de Mondo se puede incluir de forma adicional los gastos de anulación del viaje. Dicho extra suele costar algo menos de 10€ y cubre la cancelación del viaje por más de 40 motivos médicos, laborales, legales o extraordinarios. Podéis ver todos los motivos cubiertos por la cobertura en este enlace.

Si ya habéis contratado el seguro de viaje y no pensasteis en añadir el extra, con Mondo también podéis contratar un seguro de cancelación del viaje donde, por unos 20€, tendréis cubiertos más de 40 motivos por los cuales podéis anular el viaje y recuperaríais todos los gastos invertidos.

Algunos de los motivos cubiertos por el seguro de cancelación del viaje o el extra de anulación del viaje son:

  • Enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento del viajero o un familiar (incluye covid)
  • Despido laboral
  • Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público
  • Convocatoria como miembro de una mesa electoral
  • Anulación del viaje por parte del acompañante

Y muchos más motivos que podéis leer en su web. Así que, personalmente, os recomiendo mucho añadir el extra de anulación del viaje, ya que, por muy poco dinero, cubriréis los gastos del viaje en caso de tener que cancelarlo.

Otras coberturas

Además de todas las coberturas mencionadas, el mejor seguro de viaje a Tailandia también incluye:

  • Repatriación y/o transporte sanitario de heridos y enfermos
  • Envío de medicamentos en el extranjero
  • Desplazamiento de un familiar o acompañante en caso de hospitalización
  • Información legal y defensa de la responsabilidad penal en el extranjero
  • Indemnización por accidente

Y muchos otros aspectos que podéis ver completamente desglosados a la hora de reservar vuestro seguro. Tened en cuenta que no todos los extras están incluidos en el seguro más básico, así que es importante que miréis bien todo lo que incluye cada seguro antes de reservar por si queréis añadir alguna cobertura más.

Además, no os olvidéis que tenéis un 5% de descuento en el seguro de viaje con Mondo, en cualquiera de sus modalidades, para que podáis disfrutar del mejor seguro de viaje a los mejores precios del mercado.

Extra deportes de aventura

El seguro de viaje de Mondo (menos el solo asistencia) ya incluye cobertura en muchos deportes de aventura como trekking por debajo de 3000 metros de altitud, kayac, motos acuáticas… pero, si queréis hacer alguna actividad específica de más riesgo, como buceo, barranquismo o trekking a más de 3000 metros de altitud, os recomiendo añadir el extra de deportes de aventura. Así tendréis cubierto cualquier problema o inconveniente que os pueda surgir durante la experiencia.

El extra de deportes de aventura cuesta alrededor de 20€ y podéis ver todos los deportes de aventura que incluye en el desglose de la comparativa de precios de los diferentes seguros que ofrece Mondo.

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Tailandia?

Volviendo a temas económicos, una de las grandes preguntas es: ¿cuánto cuesta el mejor seguro de viaje a Tailandia? Pues bien, como os he comentado en apartados anteriores, Mondo es un seguro de viaje muy barato, con precios realmente asequibles para cualquier bolsillo. Aún así, el precio final del seguro dependerá principalmente del número de días del viaje y del tipo de seguro que escojáis (solo asistencia, básico, top o premium).

Ejemplo de seguro de viaje a Tailandia de 15 días siendo español:

Todos los seguros de Mondo incluyen cobertura covid.

Los precios expuestos son un ejemplo para un viaje de 15 días a Tailandia desde España. Para ver los precios exactos de lo que costaría vuestro seguro de viaje a Tailandia, os recomiendo entrar en la web de Mondo y rellenar todos los datos hasta obtener los diferentes precios en función del seguro que os interese.

Y recordad que en cualquiera de los casos, solo por ser lectores del blog de viajes Travelling to live, tenéis un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de viaje a Tailandia de Mondo, además del 15% si contratáis el seguro familiar o de grupo.

Y hasta aquí toda la información sobre el mejor seguro de viaje a Tailandia! Espero que os sirva para escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Últimamente me tira mucho salir de Europa, a ver qué hacemos este verano, Tailandia parece muy interesante.
    Saludos desde el blog LoBo BoBo

    1. Laura

      Hola Paco!

      La verdad es que Tailandia es una maravilla, estoy segura de que te encantará. Si necesitas ayuda ya sabes que en mi blog tienes un montón de información y para lo que sea puedes escribirme.

      Un saludo :))

      (5/5)

Deja una respuesta

Please rate