Cómo tener Internet en Bulgaria

Google Maps, Booking, TripAdvisor… qué fácil es viajar con Internet, ¿no? Todos los españoles o ciudadanos de la Unión Europea, en Bulgaria podemos disfrutar de roaming gratuito y, por lo tanto, no necesitamos adquirir ningún plan de datos para tener Internet durante el viaje. 

Pero, los que no seáis de la Unión Europea no tenéis dicho beneficio, así que en este post os cuento cómo tener Internet en vuestro viaje a Turquía: condiciones, precios, pros/contras, recomendaciones…

1. Wifi

Evidentemente, la forma más barata de viajar a Bulgaria es no comprar ninguna tarjeta SIM, ni física ni virtual, y usar Internet con los wifis gratuitos que hay en las ciudades.

Y si bien es cierto que, en general, los wifis de los hoteles funcionan muy bien; la realidad es que fuera del alojamiento, tener Internet es un problema. 

Así que, personalmente, considero que comprar una tarjeta SIM es imprescindible para disfrutar de Internet en vuestro viaje a Bulgaria.

2. eSIM, la mejor forma de tener Internet en Bulgaria

La forma más cómoda de tener Internet en Bulgaria es, sin ninguna duda, comprar una eSIM, de forma que tengáis internet nada más aterrizar y no tengáis que preocuparos por nada durante el viaje.

¿Qué es una eSIM?

Las eSIM son tarjetas digitales que os permitirán tener Internet en vuestro viaje desde el momento en el que os bajéis del avión. Se acabó depender del Roaming o perder vuestro número de WhatsApp mientras viajáis.

Podéis leer mucha más información genérica sobre las eSIM en mi post sobre Holafly, la mejor eSIM para viajar en 2023.

Ventajas y desventajas de la eSIM para viajar a Bulgaria

Las eSIM de Holafly tienen muchísimas ventajas para disfrutar de viajar con Internet sin ninguna preocupación, pero también tienen algún inconveniente. Así que a continuación tenéis una lista con todas las ventajas y desventajas de las eSIM de Holafly para viajar a Bulgaria.

VENTAJAS DE LA ESIM DE HOLAFLY

  • Dispondréis de Internet nada más aterrizar en Bulgaria, sin tener que depender de Wifi público del aeropuerto o alojamiento.
  • Tienen datos ilimitados, por lo que no tendréis que preocuparos de cuántas GB habéis gastado.
  • Permiten mantener vuestro número de WhatsApp sin necesidad de hacer ninguna configuración. 
  • Tiene número asociado, por lo que se pueden hacer llamadas dentro de Bulgaria (y recibirlas) durante un máximo de 60 minutos por llamada.
  • Utilizan las principales redes del país, garantizando la máxima velocidad.
  • Al ser una tarjeta digital, no hay necesidad de hacer ningún envío físico a vuestro domicilio, pudiendo comprarla sin ningún problema desde cualquier lugar, incluso estando ya en Bulgaria.
  • Todo el proceso de compra, instalación y activación es muy sencillo y rápido, mucho más que con las tarjetas SIM físicas.
  • Dispondréis de soporte en español 24 horas, con un gran equipo de trabajo que estará dispuesto a solucionar cualquier problema o duda que os pueda surgir.
  • No hay cargos adicionales. En ningún caso se cobrará ningún extra más allá de la tarjeta eSIM comprada. 
  • Podréis tener varias eSIM en vuestro móvil. Si además de Bulgaria, pensáis visitar otro país,  podéis tener varias eSIM y activar y desactivar la que queréis usar, sin tener que estar metiendo y sacando las tarjetas SIM de vuestro teléfono.

💡 Si vais a hacer ruta por Europa, os recomiendo comprar esta eSIM, con la que tendréis Internet en ¡más de 30 países europeos!

DESVENTAJAS DE LA ESIM DE HOLAFLY

  • Solo es compatible con algunos móviles, principalmente con los de alta gama. Por ello, es importante que verifiquéis si vuestro teléfono es compatible con las eSIM. En esta lista tenéis todos los móviles compatibles.
  • No se pueden compartir datos, por lo que no podréis tener Internet en otros dispositivos como ordenador, tablet…
  • Precio más elevado que en el destino. El coste de la eSIM es más alto que comprar una tarjeta SIM en el destino, pero os ahorraréis el tiempo y las dificultades de instalar una SIM física en Bulgaria, además del resto de ventajas ya mencionadas anteriormente.

Precios de la eSIM

Todas las eSIM de Holafly tienen datos ilimitados, por lo que el precio dependerá básicamente del número de días que viajéis a Bulgaria.

Los precios oscilan desde los 19€ para un viaje de 5 días, hasta los 99€ para un viaje de 3 meses. En esta tabla podéis ver los precios exactos de cada eSIM según los días de vuestro viaje a Bulgaria:

Por cierto, si usáis el código travellingtolive, se os aplicará un 5% de descuento en cualquiera de las eSIM de Holafly, consiguiendo un precio más económico. 🙌🏼

Mi experiencia con Holafly

Este viaje a Bulgaria fue la segunda vez que usaba las eSIM de Holafly y la verdad es que me funcionó muy bien. No tuve ningún inconveniente con Internet si las utilidades de la eSIM.

Si queréis conocer mi experiencia con Holafly en otros países, os recomiendo leer mi post sobre cómo tener Internet en Turquía.

➡️ Compra tu tarjeta Holafly con un 5% de descuento por ser lector de Tavelling to live

3. Tarjeta SIM de prepago

Una forma más económica de tener Internet en vuestro viaje a Bulgaria es comprar una tarjeta SIM nada más llegar al país. Lo más fácil es comprarla en el aeropuerto, pero también podréis hacerlo en el centro de Sofia.

Ventajas y desventajas de la SIM de prepago en Bulgaria

Hay muchas compañías que venden SIM locales de prepago, pero las más habituales son O2 y Orange. Aunque cada una tiene sus particularidades, son bastante parecidas, así que a continuación tenéis lista genérica con las ventajas y desventajas de las SIM de prepago en Bulgaria.

VENTAJAS DE LA SIM DE PREPAGO

  • Forma más económica de tener Internet en vuestro viaje a Bulgaria.
  • Al haber varias compañías, podéis comprar prestaciones y precios para ver cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.
  • Tienen diferentes planes de datos, no solo datos ilimitados como Holafly, por lo que podéis renunciar a GB a cambio de un precio más económico.
  • Generalmente, en el mismo lugar donde compréis la tarjeta, os ayudarán a ponerla e instalarla en vuestro móvil.
  • Permiten mantener vuestro número de WhatsApp sin necesidad de hacer ninguna configuración. 
  • Se pueden compartir datos, por lo que podréis tener Internet en otros dispositivos como ordenador, tablet…

DESVENTAJAS DE LA SIM DE PREPAGO

  • El móvil debe estar liberado. Hoy en día casi todos los móviles lo están, pero no está de más que lo verifiquéis para no encontraros con un problema al llegar a Bulgaria.
  • Implica una pérdida de tiempo comparar planes, precios… y hacer toda la gestión en sí, por lo que si vais pocos días y/o llegáis cansados al aeropuerto, puede ser bastante rollo.
  • Solo se pueden comprar en horario comercial. Es decir, si vuestro vuelo llega a Sofia a las 5 de la mañana, es probable que no encontréis ningún sitio donde comprar la tarjeta hasta el horario de apertura.
  • Cualquier problema que tengáis con la tarjeta, tendréis que resolverlo en Bulgaria y con un idioma que no es ni el vuestro ni el de la persona que os esté atendiendo, lo que puede complicar la situación si no es un fallo sencillo de resolver (ya os aviso que en Bulgaria el nivel de inglés es prácticamente nulo 😅).

Precios de la SIM de prepago

Los precios de las SIM de prepago varían completamente según el número de GB que deseéis y el tiempo que las necesitéis, por lo que no puedo haceros una estimación. 

4. Pocket Wifi

Una opción que descubrí en mi viaje a Japón y que cada vez es más habitual en algunos países es el Pocket Wifi, una forma ideal de tener Internet si sois un grupo y no tenéis intención de separaros durante el viaje. 

¿Qué es el Pocket Wifi?

Los Pocket Wifi son, como su nombre indica, “Wifi de bolsillo”. Se trata de unos dispositivos pequeños y fáciles de transportar que permiten tener Internet en todo momento. Al funcionar como un wifi normal, pueden conectarse a él todas las personas que estén cerca y tengan la contraseña del Pocket Wifi en cuestión.

Ventajas y desventajas del Pocket Wifi en Bulgaria

Hay varias empresas que venden Pocket Wifi para tener Internet en Turquía, pero las más habituales son Wifi Travelers y XOXO Wifi. Aunque cada una tiene sus particularidades (duración de la batería, tamaño, protección…), son bastante parecidas, así que a continuación tenéis lista genérica con las ventajas y desventajas del Pocket Wifi en Bulgaria.

VENTAJAS DEL POCKET WIFI

  • Permite conectarse a varias personas y dispositivos a la vez, lo que es ideal si viajáis en grupo, ya que pagando un único Pocket Wifi, todos podréis acceder a él. 
  • Al tratarse de un Wifi, generalmente es más rápido que los datos de las tarjetas SIM.

DESVENTAJAS DEL POCKET WIFI

  • Aunque pueden usarlo varias personas a la vez, cada plan o empresa tiene unas condiciones, por lo que tendréis un número limitado de dispositivos que pueden conectarse.
  • Otro detalle a tener en cuenta es que, si en algún momento el grupo se separa, hay una parte de las personas que se quedarán sin tener acceso a Internet, ya que no estarán lo suficientemente cerca del Pocket Wifi para que pueda reconocerlos.
  • Tienen una batería limitada que, aunque suele ser bastante alta (unas 10 horas), hay que tenerlo en cuenta y vigilar de llevarlo siempre cargado.
  • Es un trasto más a transportar. En general son pequeños pero, si sois como yo y viajáis con cámara, trípode, ordenador… os aseguro que agradeceréis no llevar más aparatos.
  • No permite realizar llamadas ni enviar sms, ya que no incluye número de móvil local. Pero tendréis acceso completo al WhatsApp con vuestro número de siempre desde el que podréis hacer llamadas y enviar mensajes para no perder el contacto.
  • Precios generalmente más elevados que el resto de opciones.
  • En caso de pérdida del Pocket Wifi, la penalización suele ser bastante alta

Precios del Pocket Wifi

Los precios del Pocket Wifi varían según las condiciones pero, para que tengáis una referencia, unos 15 días de Pocket Wifi con acceso para 5 dispositivos, os puede costar alrededor de 125€.

5. Roaming

La última opción para tener Internet en vuestro viaje a Turquía es utilizar el Roaming que ofrezca tu compañía habitual. 

Aquí hay que separar dos casos muy claros: ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos de fuera de la Unión Europea.

Ciudadanos de la Unión Europea

Todos los españoles o ciudadanos de la Unión Europea, en Bulgaria podemos disfrutar de roaming gratuito y, por lo tanto, no necesitamos adquirir ningún plan de datos para tener Internet durante el viaje. 

Ciudadanos de fuera de la Unión Europea

Para ciudadanos de fuera de la Unión Europea, personalmente no recomiendo esta opción para nada, ya que los precios suelen ser escandalosamente caros; pero siempre podéis consultarlo con vuestra compañía si queréis tener más información.

La verdad es que yo es una opción que ni planteo por sus elevados costes.

Mejor forma de tener Internet en Bulgaria

Pero, entonces, ¿cuál es la mejor forma de tener Internet en mi viaje a Bulgaria? Pues la respuesta es que depende. 

Si prefieres tranquilidad, comodidad y no preocuparte por nada durante tu viaje, te recomiendo 100% que compres la eSIM de Holafly.

Si lo que buscas es tener Internet de la forma más económica posible, te recomiendo comprarte una SIM física de prepago una vez llegues a Sofia.

Y hasta aquí toda la información sobre cómo tener Internet en Bulgaria! Espero que os sirva para organizar vuestro viaje y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Enlaces útiles para viajar

Deja una respuesta

Artículos relacionados