Travelling to live

Los mejores free tours de Berlín

Berlín es una de las ciudades con más historia de Europa, además de tener rincones preciosos que vale mucho la pena recorrer. Edificios increíbles como su catedral, muchos museos interesantes, parques espectaculares, street art… y los free tours son una de las mejores formas de conocerla! ¿Os venís a descubrirla?

Los free tours son visitas guiadas que, normalmente, pasan por los lugares más emblemáticos de las ciudades y te cuentan todo tipo de información, misterios y curiosidades de los sitios que se van visitando. A pesar de que son tours gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía. No hay precio mínimo pero normalmente se dan unos 10-15€ por persona.

A continuación tenéis los mejores free tours de Berlín en español, desde los más típicos recorriendo el centro de la ciudad hasta algunos más concretos visitando más a fondo zonas muy interesantes de Berlín.

Mejores free tours que hacer en Berlín en español

Free tour por Berlín

Este free tour por Berlín es el más popular que hacer en la ciudad y una forma ideal de empezar vuestra ruta por Berlín, ya que, en poco tiempo, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos y conoceréis más sobre su historia.

La visita guiada gratuita por Berlín empieza en la Puerta de Brandeburgo, uno de los sitios más populares que ver en Berlín y todo un símbolo de la ciudad. Después de una breve introducción sobre el tour, recorreréis algunos de los sitios más emblemáticos vinculados a la II Guerra Mundial, como el Monumento a los judíos de Europa asesinados y el Führerbunker, el búnker de Adolf Hitler, mientras conocéis toda la historia que hay detrás y todo lo que sufrieron los judíos (y el resto de la población) durante esa época. El tour continua visitando el Ministerio del Aire del Reich y algunos de los restos que quedan del Muro de Berlín. También pasaréis por el Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más famoso de la ciudad durante la Guerra Fría. A continuación, os dirigiréis a Gendarmenmarkt Platz, ubicación de dos iglesias gemelas preciosas, y a Bebelplatz, otro rincón muy importante en la historia de Berlín durante el nazismo. El tour acaba en la Isla de los Museos, admirando la espectacular Catedral de Berlín, mi sitio preferido de la ciudad. 

El free tour por Berlín dura unas tres horas y media y se realiza en español con un guía especializado en la historia de la ciudad.

➡️ Reserva tu free tour por Berlín aquí

¿Queréis conocer más sobre la historia de la ciudad? Os recomiendo mucho hacer este paseo histórico por el Berlín del nazismo, donde conoceréis la vida de Adolf Hitler: cómo llegó al poder, cuáles eran sus ideales, dónde finalizó su vida… el porqué del nazismo de principio a fin.

Otra visita muy interesante para conocer todo el daño que hizo el nazismo en la población, es esta excursión al campo de concentración de Sachsenhausen, el más popular que visitar en Berlín. 

Free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría

Hablando de la historia y el pasado oscuro de la cuidad, no os podéis perder este free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría, donde descubriréis cómo era la vida de la capital alemana cuando estaba totalmente dividida.

La visita guiada gratuita del Muro de Berlín y la Guerra Fría empieza en el Palacio de las Lágrimas de Berlín, donde se os hará una breve introducción sobre la historia de la ciudad. Desde allí, empezaréis a recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la estación fantasma de Nordbahnhof, justo en el límite que dividía la ciudad: el Bloque Occidental y el Bloque del Este. El tour continua visitando el Muro de Berlín en el Memorial de Bernauer Strasse, donde se vivieron algunos de los momentos más tensos de la historia de la ciudad. El tour acaba en el East Side Gallery, el tramo mejor conservado del Muro de Berlín, actualmente convertido en una preciosa galería de arte al aire libre. 

El free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría dura unas tres horas y media y se realiza en español.

➡️ Reserva tu free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría aquí

Si os ha gustado el street art del East Side Gallery, no os podéis perder esta visita guiada por el Berlín urbano, donde conoceréis los barrios más alternativos de Berlín y todos sus murales y graffitis más emblemáticos. 

Free tour de los misterios y leyendas de Berlín

¿Queréis conocer Berlín de una forma diferente? Este free tour de los misterios y leyendas de Berlín es uno de los más recomendados de la ciudad, ya que podréis conocer la historia y enigmas de Berlín de una forma mucho más entretenida.

La visita guiada gratuita de los misterios y leyendas de Berlín empieza en la Puerta de Brandeburgo, uno de los sitios imprescindibles que visitar en la ciudad y donde conoceréis la historia del fantasma de la Dama Blanca de Berlín. Tras una breve introducción sobre el tour, os dirigiréis al parque Lustgarten de la Isla de los Museos, donde estaba el antiguo Palacio Real de Berlín, un lugar lleno de leyendas y oscuros enigmas. El tour continua visitando la Iglesia de San Nicolás y el edificio del Reichstag, donde hablaréis de Jan Eric Hanussen, “el mentalista de Hitler”. A continuación, os acercaréis a la Postdamer Platz y al búnker de la Anhalter Banhof, rincones muy frecuentados por los agentes secretos durante el nazismo. El tour acaba en el Barrio de San Nicolás, el barrio más antiguo de la ciudad y un sitio que no os podéis perder en cualquier ruta por Berlín. 

El free tour de los misterios y leyendas de Berlín dura unas dos horas y media y se realiza en español con un guía especializado en la historia de la ciudad.

➡️ Reserva tu free tour de los misterios y leyendas de Berlín aquí

Free tour en bicicleta por Berlín

Berlín es una ciudad grande y con muchos puntos de interés, así que, una forma muy interesante de recorrerla, es hacer este free tour en bicicleta por Berlín, donde descubriréis los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El punto de encuentro de la visita guiada gratuita en bicicleta por Berlín es el Hotel Eurostars de la calle Friedrichstraße. Tras una breve introducción, os dirigiréis a la Isla de los Museos, una de las zonas más bonitas de la ciudad y que no os podéis perder en cualquier ruta por Berlín. Algunos de los museos más destacados son el Altes Museum, el Neues Museum y el Museo de Pérgamo. Muy cerca de la Isla de los Museos, se encuentra la Berliner Dom o Catedral de Berlín, mi edificio preferido de la ciudad; es precioso tanto de día como de noche. El tour continúa paseando por la calle Unter den Linden, ubicación de Plaza de la Ópera y la Gendarmenmarkt, ¡con dos iglesias gemelas! A continuación, recorreréis el Muro de Berlín, la Potsdamer Platz y el Monumento al Holocausto, mientras conocéis más sobre la historia de la capital alemana durante el nazismo. También atravesaréis el parque Tiergarten, el gran pulmón de la ciudad, hasta llegar a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, dos de los edificios más emblemáticos que ver en Berlín. El tour acaba en la Friedrichstraße, muy cerca del punto de inicio, en pleno centro de la ciudad.

El free tour en bicicleta por Berlín dura unas tres horas y se realiza en español con un guía especializado en la historia de la ciudad.

➡️ Reserva tu free tour en bicicleta por Berlín aquí

Otros tours imprescindibles que hacer en Berlín

¿Los free tours os han sabido a poco y queréis conocer otras zonas de la ciudad? En este post tenéis las mejores cosas que ver y hacer en Berlín y, a continuación, una lista de las mejores visitas guiadas (no gratuitas) que hacer en Berlín:

Esos son mis tours preferidos pero hay para todos los gustos! En este enlace tenéis muchísimos más tours y visitas guiadas por Berlín en español

ℹ️ Cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro

Y hasta aquí los mejores free tours que hacer en Berlín en español

Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Salir de la versión móvil