Qué ver y hacer en Berlín

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Berlín es una de las ciudades con más historia de Europa y, personalmente, creo que una de las más bonitas. Hay gente a la que no acaba de convencerle, pero yo he estado ya dos ves y en ambas ocasiones la he disfrutado muchísimo!

En este post os cuento qué ver y hacer en Berlín, cuáles son los lugares imprescindibles que tenéis que ver sí o sí si venís a la ciudad. Al final también os dejo algunos sitios optativos con los que complementar la visita en caso de que tengáis más tiempo. 

10 imprescindibles en Berlín

1. Puerta de Brandeburgo

Sin ninguna duda, la Puerta de Brandeburgo es uno de los iconos de la ciudad. Se trata de una de las antiguas entradas a la ciudad actualmente convertido en un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Es muy bonita e impresionante tanto de día como de noche.

Es el sitio de Berlín donde siempre he encontrado más gente, así que si queréis disfrutarla tranquilos, intentad ir al amanecer. 

2. Reichstag (Parlamento)

Muy cerca de la Puerta de Brandeburgo se encuentra el precioso Parlamento de Berlín. Un edificio precioso con una gran explanada de césped en frente, así que es un lugar ideal para apalancarse a descansar o comer admirando las vistas. 

Además, en lo alto del edificio hay una cúpula de cristal a la que se puede subir de forma gratuita. Eso sí, tendréis que ir a primera hora si queréis evitaros largas colas para conseguir la entrada.

3. Berliner Dom (Catedral)

La Catedral de Berlín es, sin ninguna duda, mi sitio preferido de la ciudad. Es preciosa la mires por donde la mires; y su ubicación junto al río la hace aún más especial. Imprescindible verla de día para apreciar los detalles y de noche para disfrutar de su magia. 

4. Isla de los Museos

Justo al lado de la Catedral está lo que se conoce como la Isla de los Museos. Se trata de un conjunto de museos ubicados en pequeñas islas hechas sobre el río, creando una imagen súper bonita. Nosotros no entramos en ninguno de los museos (soy más de pasear por el exterior), pero igualmente vale muchísimo la pena dar una vuelta y disfrutar de la arquitectura de los edificios sobre el río.

5. Alexanderplatz

La Alexanderplatz es otro de los grandes iconos de Berlín. Lo más representativo es la Torre de la Televisión (Fernsehturm) y el Reloj Mundial, donde se puede ver la hora en cualquier parte del mundo. Está en pleno centro de la ciudad y puede ubicarse prácticamente desde cualquier punto de Berlín gracias a la enorme Torre de la Televisión.

6. Gendarmenmarkt

Siguiendo con las plazas, no podía faltar Gendarmenmarkt, uno de los sitios más bonitos Berlín. En ella se encuentran dos iglesias gemelas preciosas y, entre ellas, Orquesta Sinfónica de Berlín. Personalmente creo que es la plaza más bonita de la ciudad y un lugar que hay que conocer sí o sí. Se puede subir a la cúpula de una de las iglesias, pero, por lo que he leído, no vale mucho la pena (nosotros no subimos).

7. Nikolaiviertel

Nikolaiviertel es el barrio más antiguo de Berlín. Hay varios puntos representativos como la Iglesia de San Nicolás, pero, personalmente, creo que lo mejor es pasear sin más por el barrio y dejaros sorprender por sus preciosas callejuelas medievales.

8. Jewish Memorial

Si os gusta la historia, el Jewish Memorial es una visita que no puede faltar en vuestro itinerario por Berlín. También conocido como Monumento del holocausto, es una conmemoración a los judíos de Europa asesinados. El objetivo del monumento es representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana. Es un sitio curioso de visitar y muy importante en la historia de la ciudad.

9. East Side Gallery

También relacionado con la historia de la ciudad, East Side Gallery el mayor tramo del Muro de Berlín que se conserva convertido en una galería de arte. En él podréis encontrar grafitis de todo tipo y de artistas de diferentes lugares del mundo. Actualmente se ha convertido en la mayor galería de arte al aire libre del mundo y un símbolo de la ciudad, sobretodo con su mural más famoso: El beso entre Leonid Brezhnev y Erich Honecker.

10. Dead Chicken Alley

Si os gusta el arte callejero, además de recorrer la East Side Gallery, no os podéis perder Dead Chicken Alley, el callejón más famoso de Berlín. Es una zona muy curiosa y única de visitar. Además, al final del callejón encontramos unas escaleras que llevaban a una galería de arte preciosa. 

Otros sitios de interés

  • Bülowstrasse: Calle preciosa llena de street art. 
  • Kreuzberg: Barrio de artistas donde se encuentra el famoso mural del elefante. 
  • Oberbaumbrücke: Puente muy bonito y diferente que comunica dos barrios que estuvieron separados durante la presencia del Muro de Berlín. 
  • Yaam Berlin: Zona de bares y arte preciosa a la que vale la pena acercarse a tomar algo.
  • Holzmarkt: Zona de bares con encanto frente al río.
  • Postdamer platz: Plaza modernista de la ciudad.
  • Alexa Shopping Centre: Berlín, como la gran parte de ciudades europeas, es bastante cara. Si buscáis una opción económica para comer y os queda de camino en vuestra ruta, podéis acercaos al Centro Comercial Alexa. Allí encontraréis desde platos de pasta por 7€ hasta buffets libres por unos 10€.

Escapada a Dresden

Si tenéis tiempo, os recomiendo muchísimo que hagáis una escapada de 1 día a Dresden. Tiene un casco histórico precioso (uno de los más bonitos en el centro de Europa) junto al río Elba y está solo a 2 horas de Berlín, tanto en tren como en coche. 

Y hasta aquí mis imprescindibles en Berlín!

Mapa de los imprescindibles en Berlín

A continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de los sitios de Berlín mencionados durante el post para que os sea más fácil organizar vuestra ruta.

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*