Templos imprescindibles en Chiang Mai

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chiang Mai es la ciudad tailandesa de los templos. Simplemente caminando por el casco antiguo, en el interior de la muralla, os iréis encontrando templos preciosos por todas partes. La mayoría de ellos son gratuitos pero algunos de los más populares los han hecho de pago. Nosotros decidimos conocer aquellos templos menos turísticos que, además de ser gratis, estaban completamente vacíos. 

¿Queréis saber cuáles fueron los templos que más nos gustaron? En este post os enseño mis templos imprescindibles en Chiang Mai, los más bonitos de la ciudad.

Mejores templos de Chiang Mai

Wat Lok Moli

Wat Lok Moli fue el primer templo que visitamos en Chiang Mai y nos encantó! Se encuentra fuera de la muralla del casco histórico de Chiang Mai, y es uno de los más visitados por los turistas. Además de ser un templo muy bonito, el jardín en el que se encuentra está muy bien decorado y cuidado, incluyendo dos preciosos elefantes custodiando la entrada del templo o varias figuras súper bonitas de Buda.

Wat Rajamontean

Justo en frente del Wat Lok Moli (cruzando el río), se ubica el Wat Rajamontean, uno de mis templos preferidos de Chiang Mai. Su imagen más famosa es un gran Buda dorado, pero, a mí, lo que más me impactó fueron los colores del templo, la combinación de un granate muy intenso con el dorado del Buda. Sin ninguna duda, el Wat Rajamontean es uno de los templos imprescindibles que ver en Chiang Mai.

Wat Saen Muang Ma Luang

Wat Saen Muang Ma Luang es uno de los templos más bonitos que ver en Chiang Mai. Los colores son muy parecidos al Wat Rajamontean, pero es muchísimo más grande! Es todo un recinto lleno de templos preciosos y muy fotogénicos. Además, es poco conocido y no suele haber nadie, así que podréis disfrutarlo súper tranquilos! La única pega que tiene es que la mayoría de templos estaban cerrados (enero 2020), no se podía ver su interior. Pero, aún así, el recinto y los templos por fuera son espectaculares, así que el Wat Saen Muang Ma Luang es uno de los templos que tenéis que visitar sí o sí cuando vengáis a Chiang Mai.

Wat Suan Dok

Wat Suan Dok es otro de los templos más populares de Chiang Mai, pero, al encontrarse alejado del centro, la mayoría de turistas no se acercan a verlo; así que podréis disfrutarlo súper tranquilos. ¿Por qué es tan famoso un templo que se encuentra lejos del centro? Porque es muy diferente! El templo principal sí es muy similar a otros del centro, pero el Wat Suan Dok destaca principalmente por una enorme estupa dorada y un montón de pequeñas estupas blancas alrededor, todas preciosas. Así que el Wat Suan Dok es uno de los mejores templos que ver en Chiang Mai.

Wat Pan Sao

Wat Pan Sao es un templo precioso ubicado fuera de la muralla del casco histórico de Chiang Mai. Nosotros lo encontramos por casualidad y nos pareció súper bonito! Además de estar allí completamente solos! Así que el Wat Pan Sao es uno de los mejores templos que ver en Chiang Mai. 

Wat Chet Lin

Wat Chet Lin es un templo diferente que ver en Chiang Mai. El templo como tal es bastante discreto, pero tiene unos jardines preciosos alrededor, ideales para descansar y refugiarse del calor de la ciudad. Destaca principalmente por el puente de madera y caña que sirve para cruzar un precioso estanque lleno de plantas. Sin ninguna duda, Wat Chet Lin es uno de los templos imprescindibles en Chiang Mai.

Wat Muentoom

Muy cerca del Wat Chet Lin se ubica el Wat Muentoom, un templo muy bonito que encontramos de casualidad paseando por el centro de Chiang Mai. El templo es pequeño pero está custodiado por unos guardianes preciosos y llenos de color, convirtiéndolo en uno de los templos más bonitos de Chiang Mai.

Wat Chiang Man

Wat Chiang Man es el templo más antiguo de Chiang Mai! El templo es súper bonito aunque lo que más destaca es la preciosa estupa rodeada de elefantes que hay justo el lado. Además, en el recinto también hay un estanque y varias salas de meditación, así que es un templo muy completo que ver en Chiang Mai.

Wat Dok Kham

Wat Dok Kham es un pequeño templo ubicado en el centro de Chiang Mai que vale la pena acercarse a ver. No es tan espectacular como otros, pero tiene una forma diferente y súper bonita. Así que considero que es uno de los mejores templos que visitar en Chiang Mai.

Wat Phra Singh

Wat Phra Singh es uno de los templos más populares y venerados del centro de Chiang Mai, ya que alberga una imagen de Buda del siglo XIV donada por el rey de Sri Lanka, aunque dicen que no es la original. Pero es que además del templo principal, en el recinto del Wat Phra Singh hay una estupa dorada enorme y está decorado lleno de farolillos de colores, convirtiéndolo en un sitio mágico y en uno de los templos imprescindibles en Chiang Mai. 

Wat Chedi Luang

Wat Chedi Luang es el templo más famoso del centro de Chiang Mai. Nosotros decidimos no entrar porque había que pagar entrada (40 baths) y nos parecía un poco absurdo habiendo cientos de templos gratuitos alrededor. Además, nos acercamos a la taquilla a ver el precio y vimos que el templo estaba completamente lleno de turistas, cuando en el resto habíamos estado solos en casi todos. Así que consideramos que no valía la pena pagar la entrada para encima tener que verlo rodeados de un montón de turistas. Pero si es el templo más popular será por algo, así que tenía que añadirlo a la lista. 😅

Wat Sri Suphan

Wat Sri Suphan, también conocido como Templo de Plata, es un templo precioso ubicado a las afueras del casco antiguo de Chiang Mai, que, como bien indica su nombre, está completamente decorado con plata. Entrar al recinto del templo es gratuito (hay otros templos en el mismo recinto), pero si queréis entrar al Wat Sri Suphan tendréis que pagar una entrada de 50 baths. Un detalle a tener en cuenta es que las mujeres NO pueden entrar en el templo, así que pagaríais solo por verlo desde fuera pero más cerca. Nosotros consideramos que no valía la pena pagar la entrada y nos quedamos con la vista que teníamos desde el resto del recinto (gratuito). 

Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep es el templo más famoso de Chiang Mai y uno de los lugares de culto más sagrados de Tailandia. El único problema es que se encuentra a 15km de la ciudad, por lo que necesitaréis transporte para llegar hasta él. Nosotros no llegamos a ir porque no pudimos alquilar moto (en Chiang Mai hay controles de policía en cada esquina para multar a los turistas) e ir en tuk tuk nos parecía bastante caro (podéis esperar a que se llene y compartirlo con otros viajeros que quieran ir). 

Y hasta aquí los mejores templos de Chiang Mai!

Mapa de mis templos imprescindibles en Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad enorme y, aunque la mayoría de templo se ubican dentro del casco histórico, hay otros a las afueras a los que tendréis que ir expresamente para verlos. Así que a continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los templos de Chiang Mai para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate