Qué ver y hacer en Pai

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Pai es el pueblo mochilero por excelencia de Tailandia. Es un pueblo precioso rodeado de naturaleza, con unos atardeceres espectaculares y un Night Market con comida deliciosa. Hay gente que va a Pai en una excursión de un día desde Chiang Mai, pero yo recomiendo al menos pasar una noche para poder disfrutarla con tranquilidad. ¿Os animáis a descubrirlo?

En este post os cuento qué ver y hacer en Pai, los mejores sitios que hay en la ciudad.

Imprescindibles en Pai

Santichon Chinese Village

Santichon es una especie de pueblo chino hecho totalmente para el turista pero súper bonito! A nosotros nos encantó la zona, los colores, el ambiente… Allí podréis comprar productos chinos, columpiaros en una especie de “noria” para 4, o simplemente pasear por la zona como hicimos nosotros. 

Además, está a menos de 5km de Pai por lo que en moto pNodréis llegar fácilmente en unos 10 minutos. 

Es gratuito así que no hay excusa para no hacer una paradita.

Bamboo Bridge

El Bamboo Bridge es, sin ninguna duda, el sitio más famoso de Pai y posiblemente la imagen que más habréis visto; y es que es precioso! Como bien dice su nombre, es un puente de bambú que recorre los campos de arroz. En sus inicios, esos caminos eran para los trabajadores o locales que vivían allí, pero en los últimos años se ha vuelto todo un atractivo turístico. 

Está ubicado a  solo unos 10km de Pai, pero por esa carretera hay que conducir despacio por lo que se puede tardar casi una media hora. 

La entrada cuesta 1€ por persona (enero 2020) y teóricamente se utiliza para mantener el puente en buen estado. 

Land Split

Land Split fue el sitio de Pai que más me sorprendió. Apenas había visto fotos del sitio y me pareció espectacular. El Land Split es una zona privada donde hace apenas 10 años el terreno se separó, creando una imagen muy curiosa que realmente impresiona; sobretodo el pensar que hace tan poco tiempo el terreno estaba junto! 😱 

Está ubicado a 6,5km de Pai, muy cerca del Bamboo Bridge, así que no hay excusa para no visitarlo.

La entrada es gratuita, pero, si os gusta, os recomiendo tomar algo en el bar de los propietarios del terreno. Así ayudáis a que el sitio se mantenga y os gastáis lo mismo que si tomarais algo en cualquier otro sitio. Además, los dueños son súper agradables y, al acabar la visita, te ofrecen un zumo de forma totalmente gratuita. 

Pai Canyon

El Pai Canyon es uno de los sitios imprescindibles que ver en Pai. Como bien dice su nombre (podéis ver que en Pai no se curran mucho los nombres 🤣), es un cañón con unas vista espectaculares! El momento ideal para ir es al atardecer, pero también es el momento en el que hay más turistas; así que os recomiendo ir un poco antes para disfrutarlo con tranquilidad y luego ya decidís si os quedáis a ver el atardecer o no. Eso sí, si camináis por el cañón para llegar a miradores con vistas, vigilad porque  hay tramos que resbalan bastante.

Está ubicado a unos 8km de Pai y llegaréis sin problemas en 10-15 minutos en moto.

La entrada es totalmente gratuita así que vale la pena acercarse a verlo. 

Memorial Bridge

El Memorial Bridge es un puente conmemorativo que se hizo popular por su historia en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, es uno de los pocos puentes de esa época que se mantiene en pie. El puente se creó para abrir una ruta entre Chiang Mai y Mae Hong Son para llegar hasta Myanmar (colonia del Reino Unido en esa época), así que si os gusta la historia, el Memorial Bridge es una visita imprescindible.

Además, se ubica muy cerca del Pai Canyon (a poco más de 1km) así que es muy fácil acercarse a verlo.

Es gratuito.

White Buddha

El White Buddha es uno de los sitios más populares de Pai, sobretodo porque, al estar en lo alto de una colina, puede verse casi cualquier sitio de la ciudad y alrededores. La verdad es que el Buda como tal no es nada del otro mundo, pero las decenas de escalones que hay que subir hacen que las vistas desde la cima sean súper bonitas!

Está ubicado solo a 2km de Pai así que se llega fácilmente en unos 5 minutos.

Es gratuito.

Night Market

El Night Market es un imprescindible en cualquier pueblo/ciudad del sudeste asiático, y es que venden siempre comida local riquísima y a precios realmente económicos! Personalmente, el Night Market de Pai me pareció especialmente bueno. Es cierto que hay mucho turismo y fiesteros haciéndose notar, pero eso no quita que la comida esté deliciosa y el sitio sea precioso; así que todas las noches que paséis en Pai, el Night Market es visita obligada.

Excursión a Mae Hong Son

Mae Hong Son fue uno de nuestros pueblos preferidos de Tailandia. Nosotros pasamos allí varios días, ya que estuvimos haciendo el Loop de Mae Hong Son, pero si tenéis poco tiempo podéis ver lo esencial del sitio en una excursión de 1 día desde Pai. Lo mejor es que alquiléis una moto en Pai, y salgáis temprano, para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer la ciudad. 

Si queréis leer más información sobre Mae Hong Son, os dejo el enlace del post que escribí sobre el Loop de Mae Hong Son por libre.

Otros sitios de interés

Además de los sitios imprescindibles de Pai, a continuación os dejo otros puntos de interés turístico que nosotros no llegamos a visitar porque no nos parecían tan espectaculares como para pagar la entrada que pedían, pero os los nombro por aquí por si tenéis más tiempo y/o dinero:

  • Pam Bok Waterfall
  • Mor Paeng Waterfall
  • Pai Hot Spring
  • Secret Hot Spring
  • Mirador Hyun Lai

Y hasta aquí mis imprescindibles de Pai!

Mapa de mis imprescindibles en Pai

Pai es un pueblo pequeño y es fácil de descubrir; lo mejor es alquilar una moto y recorrer todos los alrededores. Pero, por si tenéis poco tiempo para visitarla, a continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate