Qué ver y hacer en Mae Sariang

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mae Sariang es un pueblo súper auténtico ubicado en el norte de Tailandia, muy cerca de la frontera con Myanmar (Birmania). El centro de Mae Sariang puede verse sin ningún problema en 1 día, pero en los alrededores tiene sitios preciosos así que os recomiendo quedaros al menos una noche para disfrutarlo. Además, es muy poco conocido así que podréis disfrutar de una Tailandia real, única, e interactuar con locales que no están tan acostumbrados al turismo.

¿Os animáis a descubrirlo? En este post os cuento qué ver y hacer en Mae Sariang, los mejores sitios que hay en la ciudad y alrededores.

Imprescindibles en Mae Sariang

Qué ver en el centro de Mae Sariang

Mae Sariang es un pueblo pequeño y fácil de recorrer a pie. Nosotros el primer día lo dedicamos a pasear sin rumbo por el pueblo e ir descubriendo los mejores sitios. Pero, si no tenéis mucho tiempo, lo mejor es que llevéis organizada la ruta así que aquí os dejo los puntos más destacables del centro de Mae Sariang.

Wat Jong Sung

En Mae Sariang, al ubicarse en una zona muy cercana a Myanmar, muchos templos tienen influencia birmana, y este es uno de ellos. 

Wat Jong Sung es un templo birmano precioso con más de 100 años de antigüedad y mucha historia detrás. Además, está ubicado en pleno centro de la ciudad, así que es una visita obligada en cualquier viaje a Mae Sariang. 

Wat Kittiwong

Muy cerca del Wat Jong Sung se ubica el Wat Kittiwong, un templo precioso y súper colorido muy diferente al Wat Jong Sung. Es pequeño y parecido a otros templos tailandeses pero, puesto que está ubicado en pleno centro de Mae Sariang, vale la pena acercarse a verlo para ver el contraste entre el estilo más birmano (Wat Jong Sung) y el tailandés (Wat Kittiwong).

Lago de Mae Sariang (หนองตะฮึกแดง)

Saliendo del Wat Kittiwong y cruzando el río Yuam podréis llegar a un parque precioso con un lago en el centro donde van los locales a hacer ejercicio. El lago está rodeado de palmeras y arrozales, convirtiéndolo en una visita imprescindible en Mae Sariang.

Nosotros lo encontramos totalmente por casualidad. Cuando buscamos qué ver en Mae Sariang apenas encontramos información así que lo que hice fue coger el mapa e ir marcando todos los sitios que me parecía que podían ser bonitos; y evidentemente cualquier sitio donde hubiera agua estaba marcado.

Os recomiendo ir al atardecer, ya que los colores rosados del cielo reflejados en el lago son preciosos! Además, es el horario en el que coincidiréis con más locales (único momento del día en el que se puede hacer ejercicio porque no da tanto el sol).

Golden Buddha (Wat Phrathat Chom Thong)

El Golden Buddha es uno de los puntos más famosos de Mae Sariang. No está estrictamente en el centro de la ciudad, pero se ubica a solo 2 km y se puede llegar caminado sin problemas así que me parecía adecuado incluirlo en los mejores sitios del centro de Mae Sariang.

Se trata de un templo precioso cuya imagen más representativa es un buda dorado (de ahí el nombre) con vistas de Mae Sariang y todo el paisaje de arrozales y montañas de fondo, convirtiéndose en una visita imprescindible en la ciudad. Además, nosotros fuimos al atardecer y estuvimos allí completamente solos!

Qué ver en los alrededores de Mae Sariang

Una de las principales cosas que caracteriza a Mae Sariang y, en general, a todo el norte de Tailandia, son los paisajes. Y para poder apreciarlos bien lo mejor es alquilar una moto y deambular por los alrededores de la ciudad. A continuación os enseño algunos de los mejores rincones de los alrededores de la ciudad de Mae Sariang.

Wat Chom Kitti

Wat Chom Kitti muy probablemente sea el templo más famoso de Mae Sariang después del Golden Buddha. Están justo en frente uno del otro, con el río Yuam entre ellos, por lo que desde lo alto del Wat Chom Kitti se obtienen las vistas complementarias, se ve el Golden Buddha con los paisajes montañosos de fondo.

Está a solo 3,5 km del centro de Mae Sariang por lo que podéis ir caminando, aunque con el calor de Tailandia lo más recomendable es subir en moto. 

Como nos pasó en la mayoría de sitios de Mae Sariang, en lo alto del templo solo coincidimos con locales, cero turistas. 

Cascada Mae Sawan

La Cascada Mae Sawan fue una de las grandes sorpresa de Mae Sariang. Se trata de una cascada con saltos de agua a distintos niveles en medio de la naturaleza. La ubicación es preciosa y la cascada lo convierte en un imprescindible que ver en Mae Sariang.

La cascada está unos 20 km del centro de Mae Sariang. La mayor parte del camino es por carretera principal y muy sencillo pero los últimos quilómetros, cuando hay que desviarse, la carretera empieza a estar peor hasta haber zonas sin asfaltar; así que hay que ir con mucho cuidado.

Eso sí, vale muchísimo la pena! Nosotros estuvimos allí casi toda la tarde completamente solos

Lago Ang Kep Nam Huai Pu

Ang Kep Nam Huai Pu es un lago precioso ubicado rodeado de naturaleza. Fue un sitio que encontramos casi por casualidad por el mismo motivo que encontramos el lago del centro de Mae Hong Son; por ir buscando lagos y cascadas por todas partes. 

No es que sea un lago espectacular pero sí es muy agradable y con unas vistas súper bonitas. Además, es cero turístico y, para llegar, se pasa por un pueblo muy auténtico lleno de tailandeses que os mirarán pensando “a dónde van estos locos”. 😅

Está a solo 6,5 km del centro de Mae Sariang, así que vale mucho la pena acercarse a verlo. 

Wat Phrathat Chom Mon

El Wat Phrathat Chom Mon fue mi templo preferido de Mae Sariang, que destaca por ser un templo lleno de color por todas partes. Pero eso no es todo; lo mejor son sus vistas

Una vez visitado el templo, hay unas escaleras para subir a lo alto del monte (también se puede subir en moto), donde se ubica una estupa blanca preciosa. Y que vistas! Desde allí arriba se ven decenas de campos de arroz con las montañas de fondo; es espectacular. Así que el Wat Phrathat Chom Mon es una visita totalmente imprescindible en Mae Sariang.

Se ubica a unos 3,5 km del centro de Mae Sariang así que, si preferís no alquilar moto, también podéis llegar caminando.

Buda Cave Temple (Wat Tham Phra)

El Buda Cave Temple o Wat Tham Phra, como bien indica su nombre, es un templo ubicado en el interior de una cueva y repleto de esculturas de la imagen de Buda. Sin ninguna duda, es un sitio diferente y que vale la pena visitar en Mae Sariang.

Además, al salir de la cueva se llega a una zona al aire libre con un templo precioso, súper moderno y con unos colores muy intensos. Cuando nosotros fuimos estaba en obras (o en construcción), pero aún así nos enamoró completamente. 

Se ubica a unos 6 km del centro de Mae Sariang.

Otros puntos de interés

Además de los sitios mencionados anteriormente, encontraréis otros templos o rincones preciosos paseando por el centro de Mae Sariang. Y, en cuanto a los alrededores, si disponéis de tiempo y/o dinero suficiente, podéis añadir alguna de estas visitas a vuestro itinerario:

  • Aguas termales de Mae Um Long Luang
  • Parque Nacional Salawin
  • Tham Kaeo Komon Forest Park
  • Ban La oop
  • Doi Pui Co
  • Thung Bua Tong Doi Mae Ho

Y hasta aquí mis imprescindibles de Mae Sariang!

Mapa de mis imprescindibles en Mae Sariang

Mae Sariang es un pueblecito pequeño cuyo centro es fácil de descubrir a pie, pero vale la pena alquilar una moto y acercaros a varios miradores preciosos. Así que a continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Mae Sariang para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate