Qué ver y hacer en Mae Hong Son

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mae Hong Son es un pueblecito precioso ubicado en el norte de Tailandia, muy cerca de la frontera con Myanmar (Birmania). El centro de Mae Hong Son puede verse sin ningún problema en 1 día, pero en los alrededores tiene sitios espectaculares así que os recomiendo quedaros al menos una noche para disfrutarlo. ¿Os animáis a descubrirlo?

En este post os cuento qué ver y hacer en Mae Hong Son, los mejores sitios que hay en la ciudad y alrededores.

Imprescindibles en Mae Hong Son

Qué ver en el centro de Mae Hong Son

Mae Hong Son es un pueblo muy pequeño y donde muy probablemente encontraréis todos los sitios casi sin querer, pero para que no os dejéis ninguno por visitar, aquí os dejo una lista de los mejores sitios del centro de Mae Hong Son.

Lago Chong Kham

El Lago Chong Kham se ubica justo en el centro de Mae Hong Son y es el punto donde se juntan todos los turistas de la ciudad. Es un lago precioso rodeado de templos y montañas, que vale la pena rodear completo al menos una vez durante vuestra estancia en Mae Hong Son. 

De todas formas, todo se hace alrededor del lago, por lo que acabaréis recorriéndolo seguro!

Wat Chong Kham

Wat Chong Kham es el templo que hay justo al lado del lago y, juntos, crean la imagen más famosa de Mae Hong Son. Se trata de un templo blanco y dorado rodeado de otros verde combinados con dorado y plateado; son preciosos. 

La imagen más típica es desde el lago pero os recomiendo mucho acercaros a los templos y ver la estructura y colores de cerca, además de su interior.

Wat Phra That (Doi Kong Mu)

Wat Phra That es un templo ubicado en la colina Doi Kong Mu y mi sitio preferido de Mae Hong Son. Desde allí se ven unas vistas espectaculares de todo el pueblo con las montañas de fondo, además de poder disfrutar de un atardecer increíble.

Se puede llegar a Wat Phra That caminando, subiendo unos cuantos escalones desde el centro de Mae Hong Son. Se tardan unos 20-30 minutos en subir. Si además de Mae Hong Son vais a ver los alrededores y, por lo tanto, tendréis que alquilar moto, también podéis aprovechar y subir en moto el día que la alquiléis.

Wat Muai To

Wat Muai To es un templo precioso lleno de estupas súper bonitas y fotogénicas, además de ser muy desconocido y poder estar allí disfrutando del templo totalmente solos. Está muy cerca de las escaleras que suben al Wat Phra That (Doi Kong Mu) así que es fácil acercarse a verlo. 

Wat Phra Non

Wat Phra Non es un templo precioso y muy poco conocido de Mae Hong Son. En él se encuentran las antiguas escaleras que subían al monte Doi Kong Mu. No es un templo imprescindible si ya habéis visto otros similares en Tailandia, pero como está muy cerca de las escaleras que suben al Wat Phra That (Doi Kong Mu) y el Wat Muai To, vale la pena acercarse a verlo.

Night Market

Como en cualquier ciudad del sudeste asiático, no puede faltar una visita al Night Market! En este caso, lo que más me gustó del mercado es que, como es un pueblo poco turístico, el mercado estaba lleno de locales que iban a cenar allí. Evidentemente, había turistas (todos los que estábamos en el pueblo), pero quizás éramos un 10% de la gente que compraba en el mercado. Además, la comida estaba riquísima! Y la ubicación junto al lago y vistas a los templos iluminados es espectacular. 😍

Qué ver en los alrededores de Mae Hong Son

El pueblo de Mae Hong Son es precioso pero en los alrededores también hay sitios increíbles, así que os recomiendo alquilar una moto al menos un día e iros a descubrir los paisajes tailandeses. Además, al estar justo en la frontera con Myanmar (Birmania) también podréis conocer una mezcla de culturas muy interesante.

Bamboo Bridge

El Bamboo Bridge es otro de los sitios habituales en las ciudades del sudeste asiático, y Mae Hong Son no podía ser menos! Aunque no es tan famoso como el de Pai, el Bamboo Bridge de Mae Hong Son es precioso y, lo mejor, no es solo un punto turístico, sino que lo usan los locales.

Además, allí mismo hay un templo precioso y decorado lleno de color, y unas vistas preciosas; así que vale mucho la pena acercarse a verlo.

Cascada Pha Sua

La Cascada Pha Sua es la cascada más popular en Mae Hong Son, por su cercanía a la ciudad. No es espectacular pero sí es bastante bonita y un sitio ideal para refrescarse un poco del calor tailandés. 

El único problema es que hay que pagar una entrada de 100 baths (unos 3€). Teóricamente incluye también la entrada a la Fish Cave (no fuimos) y el Pang Oung Lake, pero allí nadie nos pidió la entrada. 🤷🏼‍♀️

Ban Rak Thai

Ban Rak Thai es un pueblo chino ubicado justo en la frontera entre Tailandia y Myanmar (Birmania). El pueblo está lleno de casas de estilo chino (convertidos en hoteles) con un lago precioso en el centro. Vale mucho la pena recorrer el lago, acercarse a ver los detalles de las construcciones, probar el té chino (a nosotros no nos gustó pero hay que probarlo al menos una vez) y comprar fruta deshidratada buenísima y muy barata

Además, si sois aventureros como nosotros, podéis meteros por caminos de arena con la moto en busca de lagos y miradores con vistas. 

Nosotros, por curiosidad, decidimos acercarnos a la frontera con Myanmar (Birmania) a ver si había algo especial. No sé qué esperábamos encontrar; evidentemente no había nada, solo los militares/policías controlando la frontera. 😅 

Lago Pang Oung

El Lago Pang Oung es un imprescindible en los alrededores de Mae Hong Son! Es un lago precioso ubicado en medio de la selva. Además, la carretera para llegar hasta él es espectacular; vas por una calle asfaltada pero parece que estés en medio de la selva!

Teóricamente, para ver el lago hay que pagar una entrada de 100 baths (unos 3€) pero a nosotros nadie nos pidió nada. Es la misma entrada que la de la Cascada Pha Sua o la Fish Cave así que si vais a cualquiera de esos sitios, guardad la entrada y la podéis reaprovechar para el lago.

Fish Cave

La Fish Cave es uno de los sitios más concurridos de los alrededores de Mae Hong Son. Nosotros no pensábamos ir porque habíamos leído que era una cueva famosa porque en el interior había peces que los turistas se dedicaban a alimentar, y no nos pareció nada del otro mundo.

Al averiguar que la misma entrada de la Cascada Pha Sua y el Lago Pang Oung, decidimos acercarnos a verla, pero ya se nos había hecho tarde y estaba muy oscuro para meterse en una cueva. Aún así, el entorno nos pareció precioso, así que si tenéis tiempo es una gran parada que hacer en vuestra ruta.

Excursión a Mae Lana Cave

Mae Lana Cave son varias cuevas unidas entre sí formando uno de los sistemas de cuevas más largos de Asia. El problema es que solo se pueden visitar con guía, lo que encarece su visita (por eso nosotros no fuimos). Pero dicen que son espectaculares!

Se encuentran a medio camino entre Pai y Mae Hong Son, por lo que es un sitio ideal para hacer una parada entre ambas ciudades, sobretodo si hacéis el Loop de Mae Hong Son en moto.

Y hasta aquí mis imprescindibles de Mae Hong Son!

Mapa de mis imprescindibles en Mae Hong Son

Mae Hong Son es un pueblo pequeño y es fácil de descubrir a pie. Pero, por si tenéis poco tiempo para visitarla, a continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Mae Hong Son para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. Además, he añadido algunos lugares increíbles que vale la pena ver en los alrededores.

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate