Qué ver y hacer en La Roca del Vallès en 1 día

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Roca del Vallès es un pequeño pueblo del Vallès Oriental (Barcelona) que se volvió mundialmente famoso gracias al centro comercial La Roca Village. Pero tiene mucho más que ofrecer! 

En este post os doy varias ideas de sitios que ver en la Roca y alrededores, incluyendo una excursión muy chula al Bosc Màgic.

Mejores sitios en la Roca del Vallès y alrededores

Campos de Colza

Si tenéis la oportunidad de visitar la Roca en primavera, justo antes de llegar al pueblo, hay unos campos de colza preciosos

En general, en el mes de abril, encontraréis campos de colza por toda Catalunya; pero no siempre es fácil encontrar un sitio donde parar y hacerse fotos. Y este es perfecto para eso! Es bastante grande, se puede parar sin problemas, y hay un camino entre los campos de colza por donde podréis pasear y haceros mil fotos sin estropear los cultivos.

Coordenadas Campos de Colza La Roca del Vallès: 41.596399, 2.342148

Bosc Màgic (o Bosque Encantado)

El Bosc Màgic, o Bosque Encantado, fue el principal motivo de mi visita a la Roca. Es un bosque súper bonito ubicado en la Serralada Litoral, que separa las comarcas del Vallès Oriental y Maresme. Pero la razón de su popularidad es que tiene varias esculturas preciosas como un moái, un elefante e incluso la cabeza de un indio

Además, si os gusta el senderismo, desde ahí se pueden hacer varias rutas muy chulas incluyendo el camino prehistórico (unos 15km), que pasa por varios puntos emblemáticos como el Dolmen de Céllecs, el Plat del Rei o la Pedra de les Creus.

Si preferís ver únicamente las esculturas del moái, el elefante y el indio, solo tendréis que caminar unos pocos metros desde el parking, ubicado a mano derecha un poco antes de llegar al punto que marca Google Maps como Bosc Màgic, en la misma carretera que va de la Roca a Orrius. 

La Roca Village

Y si estáis por la zona de la Roca, no puede faltar una visita al famosísimo centro comercial La Roca Village!

La Roca Village es un gran outlet de lujo con más de 140 marcas. En él podréis encontrar artículos de marca a precios mucho más económicos que en otros lugares, aunque eso no implica que sea barato. 😅

Pero aunque no os gusten las marcas de lujo, como es mi caso, vale mucho la pena acercarse a pasear por allí. El recinto es precioso y va cambiando la decoración en función de la época del año, siendo realmente espectacular en fechas destacadas como la Navidad.

Sinceramente, no creo que valga la pena venir desde Barcelona únicamente para ver la Roca Village, pero sí creo que es una visita muy chula que añadir a vuestro itinerario si decidís hacer alguna ruta por la zona.

La Roca del Vallès

El pueblo de la Roca no tiene muchos puntos destacables que visitar, pero es muy agradable de pasear. Además, podéis aprovechar para comer algo por allí después del sendero por el Bosc Màgic. Y, si os habéis quedado con ganas de seguir caminando, desde el centro de la Roca  (panel indicador en la plaza del Ayuntamiento) empieza otra ruta prehistórica que pasa por el Dolmen de Can Planes y la Pedra Foradada. 

La Roca del Vallès también tiene un castillo que se ve desde algunos puntos del pueblo y desde la propia carretera, pero es una propiedad privada, por lo que no se puede acceder a él. 

Y hasta aquí los mejores planes que hacer en la Roca del Vallès y alrededores en 1 día! 

Mapa con los mejores sitios que ver en La Roca del Vallès

A continuación os dejo un mapa con todos los sitios que ver en la Roca del Vallès y alrededores para que los tengáis ubicados y os sirva para organizar vuestra escapada.

Cómo llegar a La Roca del Vallès

La Roca del Vallès se encuentra ubicada en la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona, Catalunya. Lo más habitual es llegar hasta allí en coche pero también se puede llegar en transporte público.

En coche

Si vais a La Roca del Vallès en coche desde Barcelona, simplemente tenéis que coger la Autopista AP-7 en dirección Girona y, a la altura de Montmeló, tomar la salida número 13 en dirección Vilanova del V/Montornès del V/El Masnou (si venís desde algún sitio más cercano, es probable que os podáis ahorrar la autopista). Desde allí tendréis que seguir unos quilómetros por la P-5002 hasta llegar a la Roca del Vallès.

Si queréis ahorraros la autopista, podéis incorporaros en la carretera BV-5001 desde la B-10 y seguir esa carretera hasta llegar a la Roca del Vallès.

En transporte público

Si queréis ir en transporte público hasta La Roca del Vallès, la única opción es hacerlo en autobús. En función de donde os encontréis, podéis coger el tren (Renfe) hasta Granollers Centre, y desde allí coger el autobús; o coger directamente el autobús desde vuestra localidad.

Para saber la ruta exacta, horarios y precios de los autobuses, podéis mirar la Web Oficial de Sagalés, principal compañía de autobuses que llega a La Roca.

Cómo llegar a la Roca Village

La Roca Village se encuentra ubicada muy cerca del pueblo de la Roca, pero, sobretodo si vais en coche, el camino más rápido para llegar puede ser diferente. 

En coche

Si vais a La Roca Village en coche desde Barcelona, simplemente tenéis que coger la Autopista AP-7 en dirección Girona y tomar la salida número 12 en dirección a Cardedeu/La Roca del V/Sector Comercial, que llega a una rotonda con salida directa a La Roca Village (si venís desde algún sitio más cercano, es probable que os podáis ahorrar la autopista). Desde allí tendréis que seguir unos metros hasta llegar a La Roca Village.

En transporte público

Si queréis ir en transporte público hasta La Roca Village, la única opción es hacerlo en autobús. En función de donde os encontréis, podéis coger el tren (Renfe) hasta Granollers Centre, y desde allí coger el autobús; o coger directamente el autobús desde vuestra localidad.

Para saber la ruta exacta, horarios y precios de los autobuses, podéis mirar la Web Oficial de Sagalés, principal compañía de autobuses que llega a La Roca Village.

En temporada alta, Sagalés organiza autobuses turísticos que van directamente del centro de Barcelona a la Roca Village. Para saber horarios y precios de los autobuses, podéis mirar la Web Oficial de Sagalés.

Espero haberos ayudado a organizar vuestra excursión a La Roca y cualquier duda o sugerencia podéis dejármela en los comentarios.

Deja una respuesta

Please rate