Qué ver y hacer en Krabi

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Krabi es una provincia de Tailandia llena de paisajes espectaculares. Lo más popular son las islas que hay en los alrededores con las típicas montañas kársticas, pero es que ese tipo de paisaje lo encontraréis en toda la provincia! A nosotros una de las cosas que más nos gustó fue conducir sin rumbo admirando las montañas kársticas. 

Pero, como en todos los sitios, hay ciertos lugares que no os podéis perder, así que en este post os enseño qué ver y hacer en Krabi, los mejores sitios de la ciudad y alrededores. 

Imprescindibles en Krabi

Ao Nang

Ao Nang es la zona más popular para alojarse. Tiene alojamientos relativamente bien de precio, está junto al mar y tiene acceso directo en long tail a Railay (sitio más famoso de Krabi). 

Ao Nang como tal no es más que una ciudad turística llena de tiendas y hoteles, pero es ideal para hacer base y recorrer los alrededores, además de ser perfecto para pasear por la playa y disfrutar de atardeceres espectaculares. Así que Ao Nang es uno de esos sitios que no os podéis perder cuando visitéis Krabi!

Noppharat Beach

Noppharat Beach es una preciosa playa ubicada a unos 3,5 km de Ao Nang. Nosotros fuimos a Noppharat Beach desde Ao Nang caminando y nos pareció un paseo muy bonito. 

¿Lo mejor además de las vistas? Cambiamos a los turistas por locales! Conforme nos alejábamos de Ao Nang y nos acercábamos a Noppharat Beach, cada vez había menos turistas hasta llegar a una zona con bares donde los locales compraban la comida y se sentaban en el césped a hacer un picnic con la familia.  

No es que sea un sitio espectacular pero sí os lo recomiendo mucho para un paseo de una mañana que queráis relajaros y huir de los tours y puntos más turísticos de Krabi.

Railay Beach

Railay Beach es el sitio más famoso de Krabi, y no es para menos! Es una playa preciosa, con un agua de color azul turquesa y con unas vistas de las montañas kársticas espectaculares. Sin ninguna duda, Railay Beach es un sitio imprescindible que ver en Krabi, e incluso en Tailandia.

Eso sí, llegar hasta allí no es fácil. A pesar de que es península, solo se puede acceder en barco. Lo más habitual es llegar desde Krabi o Ao Nang. Nosotros fuimos desde Ao Nang y nos costó 100 baths (unos 3€) por persona y trayecto (noviembre 2019). Solo se tarda unos 10 minutos y hay que esperar a que el longtail se llene así que es bastante caro teniendo en cuenta la distancia y las personas que meten por barco, pero, al ser tan turístico, es lo que hay que pagar. El billete se puede comprar solo ida o ida y vuelta; no hay diferencia de precio así que nosotros preferimos comprar solo ida y no tener que estar pendientes de guardar el billete hasta que nos fuéramos (compramos la vuelta en Railay cuando decidimos volver).

Phra Nang Cave

Muy cerca de Railay Beach se ubica Phra Nang Cave, uno de los sitios más conocidos y fotografiados de Railay. ¿Por qué? Porque es una cueva llena de penes de madera!! Hay varias leyendas sobre Phra Nang Cave pero todas se relacionan con la fertilidad, por lo que hoy en día se hacen ofrendas en forma de genitales masculinos con la esperanza de aumentar la potencia y prosperidad. Y, aunque algunos turistas nos lo tomemos a cachondeo, es un sitio sagrado! ¿Curioso no?

Para llegar a Phra Nang Cave simplemente tendréis que caminar unos 15 minutos desde Railay Beach. Hay mapas por toda la zona así que lo encontraréis sin problemas.

Railay View Point

Uno de los sitios que más me gustó de Railay es su mirador, el Railay View Point. Tiene unas vistas espectaculares de las montañas kársticas con mar a ambos lados. Sin ninguna duda, uno de los mejores sitios que ver en Railay!

Pero el problema es que llegar al mirador no es fácil. Hay que subir un buen tramo de montaña casi escalando y con barro. Nosotros cuando lo vimos dudamos mucho si subir o no pero vimos que todos los turistas subían así que no podía ser para tanto. Es cierto que hay cuerdas para agarrarse, pero al ser un sitio tan popular hay que vigilar porque si alguien coge una cuerda y tu coges la misma y, de repente, la otra persona la suelta, es fácil que te desestabilice y te puedas caer; por lo que es muy importante subir despacio y esperar a que la persona que tengamos delante haya acabado de subir y soltado la cuerda. Y como en todo sendero, lo peor es bajar; mucho cuidado al bajar porque resbala bastante. Eso sí, las vistas valen mucho la pena!

Desde el mirador hay un sendero que continua hasta un lago. Nosotros no nos atrevimos a ir porque era aún más inclinado que lo que habíamos hecho hasta entonces y nos parecía peligroso, pero hablamos con los que subían de vuelta del lago y nos dijeron que era precioso!

¿Mi recomendación? Si no dormís en Railay sino que vais y volvéis en un día como hace la mayoría de gente (dormir en Railay es muy caro), no penséis que vais solo a la playa; llevar un buen calzado y ropa adecuada para escalar (mi vestido blanco acabó marrón 😅). La mayoría de turistas (incluidos nosotros) acabaron subiendo/bajando descalzos porque con las chanclas o cualquier tipo de zapato de playa resbala mucho.

Tonsai Beach 

También en la zona de Railay está Tonsai Beach, una playa preciosa con las mismas vistas que las anteriores pero mucho menos concurrida. El problema es que está aislada (por eso hay menos gente) y llegar a ella es complicado. Cuando la marea está baja se puede ir caminando desde Railay Beach sin problemas en unos 10 minutos, pero con la marea baja no es tan bonito. Si queréis ir con la marea alta, os tocará caminar un buen rato por la selva para poder llegar; o pagar el barco otra vez para que os lleve.

El mismo barco que va de Ao Nang a Railay pasa por Tonsai Beach pero si queréis moveros de una a otra os tocará volver a pagar. Nosotros optamos por Railay porque tiene otros puntos que ver además de la playa aunque nos tocara compartirla con otros muchos turistas.

Wat Kaew Korowaran

El Wat Kaew Korowaran, más conocido como el Templo Blanco de Krabi, es un templo precioso ubicado en la ciudad de Krabi. Como bien dice su nombre, el templo es completamente blanco (menos el tejado, que lo tiene de un color azul oscuro) y está súper bien cuidado. Además, cuando nosotros fuimos (noviembre 2019) estuvimos allí completamente solos; solo coincidimos con algunos locales. 

Quizás no es tan espectacular como otros templos de Tailandia, pero, si tenéis tiempo, considero que vale mucho la pena acercarse a Krabi ciudad a ver el Wat Kaew Korowaran.

Pak Nam Krabi

Además, una vez en Krabi ciudad, os recomiendo acercaros a la zona del río Pak Nam y pasear sin rumbo. El paisaje es precioso y apenas hay turistas! Si tenéis tiempo, podéis ampliar ese paseo con un tour en barco por el río pasando por varias cuevas. Nosotros no lo hicimos pero la verdad es que tenían muy buena pinta, así que es una opción ideal para una mañana o tarde de relax.

Tiger Cave Temple Krabi

El Tiger Cave Temple es un templo precioso ubicado en Krabi que destaca principalmente por sus espectaculares vistas. Se trata de un mirador increíble desde donde se ven las montañas kársticas de los alrededores. Sin ninguna duda, el Tiger Cave Temple es uno de los imprescindibles que ver en Krabi.

Eso sí, prepararos para sudar. Más de 1200 escalones con el calor y humedad tailandés hacen que a medio camino te plantees en qué momento has decido que valía la pena ese sufrimiento por un mirador. Pero, cuando ya llevas unos 1000 escalones, empiezas a ver las vistas y sabes que la imagen final compensará esa subida. Y así fue! Las vistas son espectaculares!!

Tha Pom Klong Song Nam Nature Trail Krabi

El Tha Pom Klong Song Nam Nature Trail es un paseo precioso alrededor del río Pali, conocido como The Crystal River, y rodeado de naturaleza. La verdad es que es un sitio súper bonito y, como indica el nombre del río, el agua es súper transparente y de un color precioso. 

Está un poco lejos del resto de puntos turísticos de Krabi (a unos 25 km) pero, si tenéis tiempo vale la pena acercarse a verlo! Además, tiene una zona habilitada para bañarse, ideal para refrescarse del calor tailandés.

Eso sí, la entrada es algo cara. Los turistas tenemos que pagar 100 baths por persona (unos 3€) (noviembre 2019) y el camino realmente se hace en apenas media hora a un paso muy relajado. Nosotros vimos a una familia de 6 personas que pagaron menos de la mitad que nosotros, así que claramente para los locales es un precio totalmente simbólico. 

Aunque no hay muchos turistas extranjeros, sí es un lugar muy popular entre locales por lo que, sobretodo la zona de baño, es muy posible que la encontréis llena.

Tubkaek Beach

Tubkaek Beach es una playa preciosa ubicada a unos 30 km de Krabi (20 km de Ao Nang). No es una playa a la que iría expresamente pero si alquiláis una moto y hacéis ruta por los alrededores, sí es un punto que vale mucho la pena incluir. 

Lo mejor de la playa, sin ninguna duda, son las vistas de las Hong Islands. Además los atardeceres allí son espectaculares!

Island Hopping

Si hay algo popular en casi cualquier zona de costa del sudeste asiático son los Island Tour o Island Hopping. Se trata de un tour de un día (o una parte del día) donde te llevan a diferente islas. Normalmente los tours incluyen comida y el equipo para hacer snorkel. ¿El problema? Son muy turísticos por lo que esos sitios maravillosos a los que os llevarán, estarán llenos de gente. 

Si queréis ver esas islas sin gente, lo mejor es coger un tour privado y salir a primera hora de la mañana.

Hong Islands Tour

El Hong Islands Tour es uno de los tours más populares desde Ao Nang. Hace varias paradas de playa y una en un lago precioso, pero nosotros tuvimos sentimientos encontrados. Mientras que los paisajes son brutales, sobretodo en la Hong Island y Lagoon (las otras dos paradas son más prescindibles), los lugares están sobresaturados. Es una pena porque son paisajes preciosos pero están llenísimos de barcos allí por dónde mires, así que no lo disfrutamos igual.

Four Islands Tour

El Four Islands Tour es el tour más famoso desde Ao Nang, por ir a las islas más cercanas (menos rato de trayecto y más de playa). Nosotros no lo hicimos porque ya habíamos tenido suficiente turista en el Hong Islands Tour y preferimos quedarnos sin ver esas islas y disfrutar de otras zonas con menos gente. Pero los sitios donde para son espectaculares! Así que es un tour a tener muy en cuenta.

Las islas a las que llega el Four Islands Tour también se puede ir por tu cuenta de una en una en longtail. El problema es que sale mucho más caro. Hay que pagar el barco en cada trayecto y, además, pagar una tarifa para poder entrar en algunas islas

Y hasta aquí mis imprescindibles de Krabi!

Mapa de mis imprescindibles en Krabi

Krabi es una provincia enorme y llena de sitios preciosos que visitar, así que a continuación os dejo un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Krabi para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate